Montar subwoofer activo en RNS 315 Seat León 2 Restyling

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Montar subwoofer activo en RNS 315 Seat León 2 Restyling

Notapor Biggui94 el 11 Jun 2014, 13:53

Buenas! A ver me gustaría montar un subwoofer activo, en concreto el Blaupunkt GTb 8A en el maletero de mi coche, pero manteniendo la radio de serie (RNS 315) ya que me encanta el tema del bluetooth con el volante y el manos-libres. Es muy pequeño y autoamplificado, cosas que son lo que necesito ya que tampoco busco que bote el coche, solo una mejora para cuando vaya de viaje escuchando música, y no muy caro (Si alguno conoce alguno de 8' que esté mejor y por unos 100€ bienvenido es ;) )

La cosa es que lo quiero montar yo para ahorrarme un dinerillo pero no estoy seguro de cómo, voy a poner como creo que debería de ser y si alguno que entiende más que yo (no es muy difícil jaja) ve algún fallo que me corrija :)

- Para conectarlo a la corriente sería tirar un cable directo del sub al positivo de la batería y cerca de la batería enganchar un fusible.

- Para la toma de tierra conectar el sub a la chapa limpia del coche o algún tornillo sin pintar ni lacar.

- Ahora bien, el subwoofer saca dos cables RCA, y la radio no tiene entradas RCA, luego creo que habría que sacar corriente de los cables que llegan a los pines FR y FL (o RR, RL, en teoría da igual ya que son alante o atrás) y conectando en paralelo a estas entradas otros dos cables, ya tendríamos 4 cables para el sub, 2 positivos y 2 negativos.

- Para conectar estos 4 cables y los cables RCA del sub creo que se necesita un conversor de altas-bajas (es lo único que he encontrado por ahí que me cuadre)

Este sería el esquema de la radio RNS315
Imagen

Lo que tengo miedo es que al conectar en paralelo los altavoces a los que lo enganche pierdan fuerza y se oigan más los otros... ( a volúmenes normales)

Muchas gracias por ayudar ;)
Avatar de Usuario
Biggui94
 

Re: Montar subwoofer activo en RNS 315 Seat León 2 Restyling

Notapor Leon_JDM el 11 Jun 2014, 16:51

Buenas compañero,

Como dices, necesitas primero un conversor altas/bajas para tener salidas RCA donde poder conectar el sub, a mi no me va lo de conectar en paralelo, pero si no quieres perder los altavoces traseros has de conectar los 4 cables que salen de la radio y que envían la señal a los altavoces traseros (2 de la derecha y 2 de la izquierda) al conversor altas/bajas y a su vez a los cables de los altavoces para seguir teniendo señal en ellos.
De los altavoces delanteros no toques nada.

Saludos
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Montar subwoofer activo en RNS 315 Seat León 2 Restyling

Notapor Biggui94 el 11 Jun 2014, 22:16

Perfect, una cosilla, a volúmenes normales perderían intensidad los altavoces al conectarlo en paralelo? No suelo ir solo en el coche y tampoco es plan de dejar a los de atrás sin música jajaj
Gracias por la rapidez en la respuesta compañero ;)
Avatar de Usuario
Biggui94
 


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 6 invitados