[DUDA] Aceite MK3 TSI

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor jjimene89 el 08 Ene 2014, 02:02

capuchu escribió:
Maykelon escribió:Y a todos los ke teneis este modelo en general os consume algo de aceite ??
Cuando es el primer cambio??


A mi me ha consumido un poco en unos 4.000 kms que tiene ya.


tienes el coche todo el día parado eh? :cuñao:
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor alexis99 el 08 Ene 2014, 13:09

la marca es lo de menos, simplemente tiene que cumplir con las caracteristicas que el fabricante da como buenas para esos motores. las marcas pagan a las marcas para que se publicite su producto.
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Avatar de Usuario
alexis99
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2013, 11:54
Ubicación: Andorra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor jjimene89 el 08 Ene 2014, 15:51

Esta mañana he vuelto a mirar el aceite y me ha consumido un poco desde aquella vez que me saltó el aviso de aceite bajo, ahora tiene 10.000 kms, por lo que consume aceite, pero nada exagerado.

El aceite para el TSI (almenos para el 1.4 de 140cv) tiene que ser 5w30, la marca es lo de menos como dicen arriba.

No os preocupéis por eso, revisadlo cada cierto tiempo y listo. No es muy tragón en este sentido.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor JaviTsi el 29 Ene 2014, 03:25

Una cosa, mi Passat TDI 140cv también usa el castrol 5w-30 norma 50700, que diferencia hay con el del TSI, porque no valdrá el mismo aceite del diesel al TSI digo yo.


salu2 :ok:
Galería de mi Rey de la Selva --------> viewtopic.php?f=13&t=101094
Avatar de Usuario
JaviTsi
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 499
Registrado: 26 Nov 2013, 00:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 20 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor alexis99 el 29 Ene 2014, 11:00

a mayor circulacion por ciudad gasta mas y por lo tanto circular por autopista gasta menos, y eso es debido a que cualquier liquido que se caliente, se evapora. en ciudad todos los liquidos se calientan mucho, por tanto, puffffff, evaporado. un saludo
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Avatar de Usuario
alexis99
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2013, 11:54
Ubicación: Andorra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor jjimene89 el 29 Ene 2014, 22:56

alexis99 escribió:a mayor circulacion por ciudad gasta mas y por lo tanto circular por autopista gasta menos, y eso es debido a que cualquier liquido que se caliente, se evapora. en ciudad todos los liquidos se calientan mucho, por tanto, puffffff, evaporado. un saludo


Te equivocas compañero, mi león con algo más de 10.000 kms que lleva encima gastó más aceite por carretera a velocidades constantes de 120-140 de un viaje largo que hice de unos 900 kms que usándolo siempre por ciudad eh. Lo veo lógico también...

Date cuenta que a 120-140 el coche va a 2500-3000 RPM constantes durante horas, eso genera calor quieras o no por mucho aire fresco que le entre.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor Kracingti el 11 Jun 2014, 07:18

Bueno pues, aca en Mexico no es diferente, tambien me lo entregaron con el nivel bajo, pero si acudi a que me lo rellenaran. El primer cambio se lo hice a los 10mil kms, no necesito agregar en ese lapso. Use el castrol SLX 5w-30 full syntec que cumple con la norma VW 501-505 o algo asi que segun se es para los turbo. Ahora ya tiene 25k en el odometro y es hora de su segundo cambio.

Saludos !!!
Avatar de Usuario
Kracingti
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 Jun 2014, 17:43
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor capuchu el 12 Jun 2014, 13:46

jjimene89 escribió:Esta mañana he vuelto a mirar el aceite y me ha consumido un poco desde aquella vez que me saltó el aviso de aceite bajo, ahora tiene 10.000 kms, por lo que consume aceite, pero nada exagerado.

El aceite para el TSI (almenos para el 1.4 de 140cv) tiene que ser 5w30, la marca es lo de menos como dicen arriba.

No os preocupéis por eso, revisadlo cada cierto tiempo y listo. No es muy tragón en este sentido.


El 5W30 es para los longlife...el cual se lo bebe.

Yo en la revision del primer año (no quiero longlife...ya que ruedo poco y hago ciudad).Y ahora lleva un motul 5W40 que me han puesto en el concesionario seat a peticion mia.
Avatar de Usuario
capuchu
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 400
Registrado: 16 Mar 2013, 13:39
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 35 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor raulcav el 12 Jun 2014, 15:21

Yo tengo 2 Seat Leon MK3 y te aseguro que el Castrol EDGE Long Life III EDICION VW 5W30 (Trae el emblema de VW) y que por internet vale el L con gastos de envio 12 € y en el conce 27 + iva si no recuerdo mal , ESTE aceite es la gloria vendita , pero tengo entendido que Motul es mejor aun aunque en España pocos lo usan en Alemania despues del Castrol es el mas usado.

Pero el Castrol que anteriormente me e referido es increible su poder de lubricación eso si , pone que dura 2 años, nunca hagais eso !! Maximo usadlo en motores TDI O TFSI 20 Meses y en TSI 22 MESES!!!

En mi Diesel esta el aceite negrillo con 15.000Km y en el TSI esta casi nuevo con los mismos KM...

Mi concejo al TSI Siempre echadle Castrol EDGE LONG LIFE 3 (III) 5W30 Si poneis el 5w40 No le hara ninguna gracia al motor a la hora de arrancar en frio. A los diesel como si le quieres hechar Aceite vegetal son carne de perro.

Los aceites son de revision flexible como es el Edge long life 3 o fijo como es el EDGE 5W30 (Sin long life)

Yo aconsejo que si eres de los que no te gusta pasar revision cada 2 años y prefieres cada año heches como yo Long Life y hagas revision cada año con ese aceite Sobre todo con LOS TDI 1.6 PARA ARRIBA.. Cuando tu coche tenga 16 años como el mio anterior y lo tengas que regalar al gobierno y este como te lo entregaron hace 16 años en el conce con 0 averias desde aquel entonces ya me cuentas. :comediante:

Y SIEMPRE PRODUCTOS VW Nunca REPSOL NI CEPSA NI COSAS ASI , ESO ES HACER LLORAR AL COCHE , LLENAR LA TAPA DE VALVULAS DE RESIDUOS QUEMADOS por lo que las valvulas se van llendo al ..... :enfurecido:

He pasado muchas horas con el motor y productos oficiales de VW para Nuestro seat leon MK3 y se bien lo que se le puede hechar al coche para diferenciar bien.

Sobre todo la tonteria esta del liquido refrigerante...G 12 + Y G13

La gente piensa que no pasa nada que no hay diferencia...Y ahora les pregunto a ustedes ...Piensan que si no hubiera diferencia los de VW habrian hecho un nuevo refrigerante que ademas de proteger el bloque motor con una tecnologia nueva que no oxida el bloque...Se molestarian en crear un nuevo refrigerante que es casi igual al otro??

Creanme que no , el nuevo G13 no es noticia ni casi ningun concecionario trabaja con el de hecho al mio le hecharon el otro G12 EN la revision y bueno no pasa nada pero ya tienen orden de que nunca mas me hehchen g12+ por que el coche pone G13! y es por algo. Se pueden mezclar sin problemas.

Pero sepan ustedes que el litro sale 13 y se diluye en 5 L de destilada y es un refrigerante increible en comparacion con el G12+ reduce la temperatura bastante mas unos 5 - 10 grados mas.

Un saludo Y siempre CASTROL O MOTUL!! 5W30 :ok:
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.

En este mensaje, raulcav ha recibido un agradecimiento de:
Antares (14 Oct 2014, 15:08)
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor raulcav el 12 Jun 2014, 15:25

Por cierto al que se le bebe aceite el coche como a mi el TDI ...Eso se suele ir regulando con los años , O NO! jajaja
El mio lleva en 15000km 400ml de castrol adicional rellenado. Pero bueno. ya parece que no traga tanto por no decir nada!! Y para los que toda la vida se lo llevan tragando aceite pues con unos aceites te bebe menos que con otros pero vamos en todos los sitios que e ido me han dicho lo mismo , hechale un buen aceite ya veras que cambia la cosa!! ( PARA COCHES DE AMIGOS ) jamas e tenido un coche que me beba aceite toda la vida !! jejejejej

Y era cierto , le cambie a castrol EDGE que es denso que el EDGE LONG LIFE y afirmativo en 20000km se beberia ...200ml lo normal para un TDI. 1.9 90CV
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor jjimene89 el 13 Jun 2014, 15:34

raulcav escribió:Por cierto al que se le bebe aceite el coche como a mi el TDI ...Eso se suele ir regulando con los años , O NO! jajaja
El mio lleva en 15000km 400ml de castrol adicional rellenado. Pero bueno. ya parece que no traga tanto por no decir nada!! Y para los que toda la vida se lo llevan tragando aceite pues con unos aceites te bebe menos que con otros pero vamos en todos los sitios que e ido me han dicho lo mismo , hechale un buen aceite ya veras que cambia la cosa!! ( PARA COCHES DE AMIGOS ) jamas e tenido un coche que me beba aceite toda la vida !! jejejejej

Y era cierto , le cambie a castrol EDGE que es denso que el EDGE LONG LIFE y afirmativo en 20000km se beberia ...200ml lo normal para un TDI. 1.9 90CV


Ese era yo y desde que le he echado castrol edge no me ha vuelto a consumir nada :cuñao:
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor raulcav el 15 Jun 2014, 15:52

Pues perfecto entonces! jejej
Escribi me falto poner en...
--Y era cierto , le cambie a castrol EDGE que es denso que el EDGE LONG LIFE y afirmativo en 20000km se beberia ...200ml lo normal para un TDI. 1.9 90CV--

Que es MAS DENSO EL EDGE SOLO QUE EL EDGE LONG LIFE . Corrijo!
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor CarlosTSi el 19 Jul 2014, 10:46

raulcav escribió:Si poneis el 5w40 No le hara ninguna gracia al motor a la hora de arrancar en frio

No es cierto por que la viscosidad en frío es igual que el 5W30.... Sólo afecta en caliente que ofrecerá más protección.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor Luis GP el 14 Oct 2014, 13:30

Buenas!

Comentar que la denominación Longlife del aceite Castrol 5W30 ya no se comercializa como tal; y se sustituye por Castrol FST; por si os interesa; que me he vuelto loco para buscar y comprar ese aceite.

A título personal, creo que un coche debe consumir aceite; ya que significa que la lubricación en el motor es correcta, dentro de unos límites claro..

S's!

En este mensaje, Luis GP ha recibido un agradecimiento de:
Antares (14 Oct 2014, 15:31)
Avatar de Usuario
Luis GP
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 22 Jul 2014, 10:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: [DUDA] Aceite MK3 TSI

Notapor Antares el 14 Oct 2014, 15:36

raulcav escribió:Yo tengo 2 Seat Leon MK3 y te aseguro que el Castrol EDGE Long Life III EDICION VW 5W30 (Trae el emblema de VW) y que por internet vale el L con gastos de envio 12 € y en el conce 27 + iva si no recuerdo mal , ESTE aceite es la gloria vendita , pero tengo entendido que Motul es mejor aun aunque en España pocos lo usan en Alemania despues del Castrol es el mas usado.

Pero el Castrol que anteriormente me e referido es increible su poder de lubricación eso si , pone que dura 2 años, nunca hagais eso !! Maximo usadlo en motores TDI O TFSI 20 Meses y en TSI 22 MESES!!!

En mi Diesel esta el aceite negrillo con 15.000Km y en el TSI esta casi nuevo con los mismos KM...

Mi concejo al TSI Siempre echadle Castrol EDGE LONG LIFE 3 (III) 5W30 Si poneis el 5w40 No le hara ninguna gracia al motor a la hora de arrancar en frio. A los diesel como si le quieres hechar Aceite vegetal son carne de perro.

Los aceites son de revision flexible como es el Edge long life 3 o fijo como es el EDGE 5W30 (Sin long life)

Yo aconsejo que si eres de los que no te gusta pasar revision cada 2 años y prefieres cada año heches como yo Long Life y hagas revision cada año con ese aceite Sobre todo con LOS TDI 1.6 PARA ARRIBA.. Cuando tu coche tenga 16 años como el mio anterior y lo tengas que regalar al gobierno y este como te lo entregaron hace 16 años en el conce con 0 averias desde aquel entonces ya me cuentas. :comediante:

Y SIEMPRE PRODUCTOS VW Nunca REPSOL NI CEPSA NI COSAS ASI , ESO ES HACER LLORAR AL COCHE , LLENAR LA TAPA DE VALVULAS DE RESIDUOS QUEMADOS por lo que las valvulas se van llendo al ..... :enfurecido:

He pasado muchas horas con el motor y productos oficiales de VW para Nuestro seat leon MK3 y se bien lo que se le puede hechar al coche para diferenciar bien.

Sobre todo la tonteria esta del liquido refrigerante...G 12 + Y G13

La gente piensa que no pasa nada que no hay diferencia...Y ahora les pregunto a ustedes ...Piensan que si no hubiera diferencia los de VW habrian hecho un nuevo refrigerante que ademas de proteger el bloque motor con una tecnologia nueva que no oxida el bloque...Se molestarian en crear un nuevo refrigerante que es casi igual al otro??

Creanme que no , el nuevo G13 no es noticia ni casi ningun concecionario trabaja con el de hecho al mio le hecharon el otro G12 EN la revision y bueno no pasa nada pero ya tienen orden de que nunca mas me hehchen g12+ por que el coche pone G13! y es por algo. Se pueden mezclar sin problemas.

Pero sepan ustedes que el litro sale 13 y se diluye en 5 L de destilada y es un refrigerante increible en comparacion con el G12+ reduce la temperatura bastante mas unos 5 - 10 grados mas.

Un saludo Y siempre CASTROL O MOTUL!! 5W30 :ok:


¿Sólo 22 meses máximo en el TSI con el Long Life? :?
Avatar de Usuario
Antares
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 10 Sep 2014, 01:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 16 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6, eleon y 15 invitados