capuchu escribió:Maykelon escribió:Y a todos los ke teneis este modelo en general os consume algo de aceite ??
Cuando es el primer cambio??
A mi me ha consumido un poco en unos 4.000 kms que tiene ya.
tienes el coche todo el día parado eh?
Moderador: LeonFR.Gz
capuchu escribió:Maykelon escribió:Y a todos los ke teneis este modelo en general os consume algo de aceite ??
Cuando es el primer cambio??
A mi me ha consumido un poco en unos 4.000 kms que tiene ya.
alexis99 escribió:a mayor circulacion por ciudad gasta mas y por lo tanto circular por autopista gasta menos, y eso es debido a que cualquier liquido que se caliente, se evapora. en ciudad todos los liquidos se calientan mucho, por tanto, puffffff, evaporado. un saludo
jjimene89 escribió:Esta mañana he vuelto a mirar el aceite y me ha consumido un poco desde aquella vez que me saltó el aviso de aceite bajo, ahora tiene 10.000 kms, por lo que consume aceite, pero nada exagerado.
El aceite para el TSI (almenos para el 1.4 de 140cv) tiene que ser 5w30, la marca es lo de menos como dicen arriba.
No os preocupéis por eso, revisadlo cada cierto tiempo y listo. No es muy tragón en este sentido.
raulcav escribió:Por cierto al que se le bebe aceite el coche como a mi el TDI ...Eso se suele ir regulando con los años , O NO! jajaja
El mio lleva en 15000km 400ml de castrol adicional rellenado. Pero bueno. ya parece que no traga tanto por no decir nada!! Y para los que toda la vida se lo llevan tragando aceite pues con unos aceites te bebe menos que con otros pero vamos en todos los sitios que e ido me han dicho lo mismo , hechale un buen aceite ya veras que cambia la cosa!! ( PARA COCHES DE AMIGOS ) jamas e tenido un coche que me beba aceite toda la vida !! jejejejej
Y era cierto , le cambie a castrol EDGE que es denso que el EDGE LONG LIFE y afirmativo en 20000km se beberia ...200ml lo normal para un TDI. 1.9 90CV
raulcav escribió:Si poneis el 5w40 No le hara ninguna gracia al motor a la hora de arrancar en frio
raulcav escribió:Yo tengo 2 Seat Leon MK3 y te aseguro que el Castrol EDGE Long Life III EDICION VW 5W30 (Trae el emblema de VW) y que por internet vale el L con gastos de envio 12 € y en el conce 27 + iva si no recuerdo mal , ESTE aceite es la gloria vendita , pero tengo entendido que Motul es mejor aun aunque en España pocos lo usan en Alemania despues del Castrol es el mas usado.
Pero el Castrol que anteriormente me e referido es increible su poder de lubricación eso si , pone que dura 2 años, nunca hagais eso !! Maximo usadlo en motores TDI O TFSI 20 Meses y en TSI 22 MESES!!!
En mi Diesel esta el aceite negrillo con 15.000Km y en el TSI esta casi nuevo con los mismos KM...
Mi concejo al TSI Siempre echadle Castrol EDGE LONG LIFE 3 (III) 5W30 Si poneis el 5w40 No le hara ninguna gracia al motor a la hora de arrancar en frio. A los diesel como si le quieres hechar Aceite vegetal son carne de perro.
Los aceites son de revision flexible como es el Edge long life 3 o fijo como es el EDGE 5W30 (Sin long life)
Yo aconsejo que si eres de los que no te gusta pasar revision cada 2 años y prefieres cada año heches como yo Long Life y hagas revision cada año con ese aceite Sobre todo con LOS TDI 1.6 PARA ARRIBA.. Cuando tu coche tenga 16 años como el mio anterior y lo tengas que regalar al gobierno y este como te lo entregaron hace 16 años en el conce con 0 averias desde aquel entonces ya me cuentas.
Y SIEMPRE PRODUCTOS VW Nunca REPSOL NI CEPSA NI COSAS ASI , ESO ES HACER LLORAR AL COCHE , LLENAR LA TAPA DE VALVULAS DE RESIDUOS QUEMADOS por lo que las valvulas se van llendo al .....
He pasado muchas horas con el motor y productos oficiales de VW para Nuestro seat leon MK3 y se bien lo que se le puede hechar al coche para diferenciar bien.
Sobre todo la tonteria esta del liquido refrigerante...G 12 + Y G13
La gente piensa que no pasa nada que no hay diferencia...Y ahora les pregunto a ustedes ...Piensan que si no hubiera diferencia los de VW habrian hecho un nuevo refrigerante que ademas de proteger el bloque motor con una tecnologia nueva que no oxida el bloque...Se molestarian en crear un nuevo refrigerante que es casi igual al otro??
Creanme que no , el nuevo G13 no es noticia ni casi ningun concecionario trabaja con el de hecho al mio le hecharon el otro G12 EN la revision y bueno no pasa nada pero ya tienen orden de que nunca mas me hehchen g12+ por que el coche pone G13! y es por algo. Se pueden mezclar sin problemas.
Pero sepan ustedes que el litro sale 13 y se diluye en 5 L de destilada y es un refrigerante increible en comparacion con el G12+ reduce la temperatura bastante mas unos 5 - 10 grados mas.
Un saludo Y siempre CASTROL O MOTUL!! 5W30
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