Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor al_jandrox el 12 Jun 2014, 17:28

Yo llevo el coche otra vez este viernes " a por el cuarto embrague". ya me diras como has conseguido hablar con martorel por q yo no veo manera. Un desastre amigos. Mañana empiezo con reclamaciones formales, por que os digo una cosa mi coche ya no tiene el valor de "nuevo" ya no puedo vender el coche por que al que se lo venda me :maruja: :maruja: . Por lo que como esta dentro de la garantía según .:

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Artículo 121 Rebaja del precio y resolución del contrato

La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del consumidor y usuario, cuando éste no pudiera exigir la reparación o la sustitución y en los casos en que éstas no se hubieran llevado a cabo en plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

Solicitare que por incumplimiento de contrato me rebajen o "indemnicen" ya que el valor del coche no es el mismo con 3 embragues cambiados. Estamos deacuerdo con que me arreglan el coche, pero quien nos paga la depreciación del coche y los prejuicios que tenemos y los daños que produce estos cambios de embrague.

En este mensaje, al_jandrox ha recibido un agradecimiento de:
jmarji (10 Dic 2014, 13:52)
Avatar de Usuario
al_jandrox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 19 Nov 2013, 17:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor alexmondex el 13 Jun 2014, 08:47

Totalmente cierto compañero. Esto empieza a ser vergonzoso.
Avatar de Usuario
alexmondex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 30 May 2014, 09:50
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 9 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor al_jandrox el 16 Jun 2014, 09:16

Hola amigos, después de un viaje medio largo, cuando llego me encuentro con este ruido en el embrague. " No lo hace siempre" es lo preocupante después de 3 embragues.
http://youtu.be/9gc9I_0Wx6w :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete: @alexmondex mira tu privado!!
Avatar de Usuario
al_jandrox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 19 Nov 2013, 17:18
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor jmarji el 10 Dic 2014, 13:50

a mí me han cambiado la caja de cambios y un mes el coche en taller. Estoy esperando que me cambien el embrague.
Avatar de Usuario
jmarji
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Dic 2014, 12:42
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 90cv

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 19 Dic 2014, 23:59

Pues como ya he dicho en otro post del que se habla del embrague, cojí el coche el lunes, nuevo (stock, fabricado en mayo pero nuevo) y hoy, con 60 km, me paro en un semáforo, con el start/stop apagado, y escucho el jodido ruido. Piso el embrague, y desaparece. Si con 60 km suena, ¿puedo echarme a llorar, verdad? O en su defecto, prepararme para largos periodos de coche en el taller y peleas con el conesionario :plas: :plas: :plas:
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rojas el 20 Dic 2014, 00:17

mirar chicos , creo que este es monomasa , o asi viene en el etka

Imagen
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido 2 agradecimientos de:
carragcessil_1979 (11 Feb 2017, 05:22), rayito2 (06 Mar 2015, 22:49)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 28 Dic 2014, 21:29

Pues mi coche va por 700 km y cada vez hace mas a menudo el claqueteo en punto muerto. Otra cosa que he notado, es que si el coche anda por si mismo en primera o segunda, sin pisar el acelerador y solo con la velocidad que da la relación de marchas, no suena ni va fino, noto como un rozamiento, algo raro. A parte, escucho ese mismo rozamiento o ruido raro, cuando llegando a un semáforo, pongo el coche en punto muerto y voy frenándolo poco a poco sin marcha engranada y sin pisar el embrague, y cuando finalmente paro el coche, deja de sonar/rozar. Es algo raro.
Punto aparte, ¿se sabe ya realmente de que es el problema? Porque visto que hay a quien le han cambiado 3 embragues y sigue haciéndolo, ¿es el volante monomasa? ¿es la caja de cambios?
Por cierto, mañana voy al taller, me tienen que mirar varias cosillas y lo mas importante, el ruido este. A ver que milongas me cuentan
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor rayito2 el 13 Ene 2015, 23:18

er_trompe escribió:Pues mi coche va por 700 km y cada vez hace mas a menudo el claqueteo en punto muerto. Otra cosa que he notado, es que si el coche anda por si mismo en primera o segunda, sin pisar el acelerador y solo con la velocidad que da la relación de marchas, no suena ni va fino, noto como un rozamiento, algo raro. A parte, escucho ese mismo rozamiento o ruido raro, cuando llegando a un semáforo, pongo el coche en punto muerto y voy frenándolo poco a poco sin marcha engranada y sin pisar el embrague, y cuando finalmente paro el coche, deja de sonar/rozar. Es algo raro.
Punto aparte, ¿se sabe ya realmente de que es el problema? Porque visto que hay a quien le han cambiado 3 embragues y sigue haciéndolo, ¿es el volante monomasa? ¿es la caja de cambios?
Por cierto, mañana voy al taller, me tienen que mirar varias cosillas y lo mas importante, el ruido este. A ver que milongas me cuentan

Bueno saliste del taller y que te dijeron.... porque el mío va a entrar y me gustaría saber como te ha ido.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 14 Ene 2015, 00:51

rayito2 escribió:
er_trompe escribió:Pues mi coche va por 700 km y cada vez hace mas a menudo el claqueteo en punto muerto. Otra cosa que he notado, es que si el coche anda por si mismo en primera o segunda, sin pisar el acelerador y solo con la velocidad que da la relación de marchas, no suena ni va fino, noto como un rozamiento, algo raro. A parte, escucho ese mismo rozamiento o ruido raro, cuando llegando a un semáforo, pongo el coche en punto muerto y voy frenándolo poco a poco sin marcha engranada y sin pisar el embrague, y cuando finalmente paro el coche, deja de sonar/rozar. Es algo raro.
Punto aparte, ¿se sabe ya realmente de que es el problema? Porque visto que hay a quien le han cambiado 3 embragues y sigue haciéndolo, ¿es el volante monomasa? ¿es la caja de cambios?
Por cierto, mañana voy al taller, me tienen que mirar varias cosillas y lo mas importante, el ruido este. A ver que milongas me cuentan

Bueno saliste del taller y que te dijeron.... porque el mío va a entrar y me gustaría saber como te ha ido.

Echa un vistazo aquí, que es otro post en el que se habla también del mismo problema y en el que he comentado hace poco.
viewtopic.php?f=40&t=100773&start=30#p1747836
Por cierto, mi coche aun no ha salido de taller, al final lo llevé el 2 de Enero, y de momento, nada, mañana llamaré a dar por culo a ver que leches pasa. Mientras tanto, apretándole al ibiza 3 cilindros que me han dejao. :zoquete:
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor charlicha el 14 Ene 2015, 01:00

Esto acojona.. sabéis si los modelos fabricados en diciembre (finales del 2014) siguen saliendo con este fallo??
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 14 Ene 2015, 02:17

charlicha escribió:Esto acojona.. sabéis si los modelos fabricados en diciembre (finales del 2014) siguen saliendo con este fallo??

Creo que no hay una fecha de fabricación definida, mas bien les pasa a algunos. Y dudo que hayan mejorado nada si no son capaces de dar con el problema.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor charlicha el 15 Ene 2015, 00:59

Hoy cuando llegue al trabajo (25 km) ppr autopista, aparco dejo el motor encendido por lo del turbo y salgo a escuchar el motor. Oigo un tra tra tra por encina de la rueda delantera y lo primero que pienso es en este ruido. Desde fuera, meto el pie y piso embrague y deja de sonar...
Yo tambien tengo el dichoso ruido..
En punto muerto acelero, y al bajar las rpm dejo de sonar..

Seguire observandolo, pero me jode que con 5 dias que tiene el coche y 350 km.. lo lleve al taller sin que sepan que es...
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor er_trompe el 15 Ene 2015, 02:00

charlicha escribió:Hoy cuando llegue al trabajo (25 km) ppr autopista, aparco dejo el motor encendido por lo del turbo y salgo a escuchar el motor. Oigo un tra tra tra por encina de la rueda delantera y lo primero que pienso es en este ruido. Desde fuera, meto el pie y piso embrague y deja de sonar...
Yo tambien tengo el dichoso ruido..
En punto muerto acelero, y al bajar las rpm dejo de sonar..

Seguire observandolo, pero me jode que con 5 dias que tiene el coche y 350 km.. lo lleve al taller sin que sepan que es...


Exactamente lo que me pasó a mi, pero a mi con 70km. Te acompaño en el sentimiento.

Hoy me han dicho en el taller, que como se tiene que estar mandando mensajes continuamente, que todavia con el ruido ese na de na, han reparado todas las demas cosas que tenía, pero que del ruido, le han mandado el video a seat que grabé con mi móvil. Os lo pongo aquí.


Ahora a esperar a ver que dice Martorell al ver el video.
Es de bien nacido ser agradecido. Si te ha resultado útil este mensaje, dale al botoncito de gracias ;)

Antes de preguntar, escribe tu duda aqui, posiblemente ahorres tiempo y nos lo ahorres a los demás.
Avatar de Usuario
er_trompe
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 558
Registrado: 19 Nov 2014, 20:32
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 124 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor charlicha el 15 Ene 2015, 02:22

Acabo de llegar de trabajar y mas tranquilamente he estado mirando lo del ruido.
Al principio me sonaba, piso embrague desaparece, suelto embrague y no suena.. Repito esta operación varias veces y alguna vez suena y otras no.. que raro. .
A ver si la fabrica averigua algo y podemos solucionarlo
Avatar de Usuario
charlicha
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 118
Registrado: 01 Dic 2014, 12:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 14 veces

Re: Afectados por el embrague del MK3 Seat Leon 1.6 105cv

Notapor diablo_fr25 el 15 Ene 2015, 02:29

eso puede suceder que tengais ese problema del embrague,volante motor,collarin embrague,bimasa o monomasa por el famosito sistema de start&stop tanto arrancar y parar al final no es bueno
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados