Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor jpmjp el 12 Jun 2014, 23:00

Es un sistema de sobrealimentación distinto al turbo.
El compresor no tiene turbina, va conectado al cigüeñal, y se mueve conjuntamente con el motor. Esa es la razón por la que no tiene el retardo típico de los turbos normales, que suelen empezar a funcionar bien a partir de cierto numero de revoluciones del motor, cuando los gases del escape tienen la fuerza suficiente para moverlo adecuadamente.
Saludos

En este mensaje, jpmjp ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (12 Jun 2014, 23:44)
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor elCalvo el 12 Jun 2014, 23:19

Hace años también tuve un pique "sano" con un Honda Civic 1.8 "tuneado". Estaba dando acelerones en un semáforo y le dije ¿vamos?
Yo llevaba una Iveco EuroTech 42L, desenganchada, salí en 5a corta, 7a corta y le dejé patinando en el semáforo :lol:
No es lo mismo, pero me mola contarlo :wink:

En este mensaje, elCalvo ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (12 Jun 2014, 23:44)
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor jpmjp el 12 Jun 2014, 23:28

Lo mejor par no "picarse" ni que te "reten" es llevar algo parecido a esto.
SLS AMG GT coupé de 591 cv. :cuñao:

En este mensaje, jpmjp ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (12 Jun 2014, 23:44)
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor Platanot el 12 Jun 2014, 23:46

Hay que ver lo que se aprende de un pique sano jojojojo :rey:
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor sobrino el 13 Jun 2014, 00:02

Pero que esperabas?? Si esos motores son Renault encima...

En este mensaje, sobrino ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (13 Jun 2014, 13:30)
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor Platanot el 13 Jun 2014, 07:01

sobrino escribió:Pero que esperabas?? Si esos motores son Renault encima...

creo que renault solo es el A180 CDI que tiene 110 cv.

un saludo!
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor jpmjp el 13 Jun 2014, 08:50

Sí, pero con matices. Mercedes lo denomina internamente OM 607 y modifica ciertas partes, como starter, el volante de inercia, los apoyos para el motor y el compresor de refrigeración, la electrónica es igualmente Mercedes. Lo ha sometido a 25.000 horas de pruebas para garantizar fiabilidad. El motor tiene correa de distribución, al contrario que el resto de motorizaciones diésel que llevan cadena de distribución. El cambio de la correa se realiza a los 200.000 kilómetros.
Lo montan el clase A CDI 180 manual y automático potencia de 109 cv., A 200 CDI manual y automático potencia 136 cv. y el clase B 180 cdi manual y automático.
Probablemente se monten igualmente en los CLA y en los Clase C.

En este mensaje, jpmjp ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (13 Jun 2014, 13:30)
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor _Juanky_ el 13 Jun 2014, 11:48

El que entiende de coches y le gusta correr, se compra un mercedes de 250cv , no se compra un 136.. Vámos, que el tio del mercedes con el peso que lleva eso ni se mueve.. Es como yo ahora con el tdi 110 que llevo.. eso ni se mueve !!

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246

En este mensaje, _Juanky_ ha recibido un agradecimiento de:
Platanot (13 Jun 2014, 13:30)
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor Platanot el 13 Jun 2014, 13:29

_Juanky_ escribió:El que entiende de coches y le gusta correr, se compra un mercedes de 250cv , no se compra un 136.. Vámos, que el tio del mercedes con el peso que lleva eso ni se mueve.. Es como yo ahora con el tdi 110 que llevo.. eso ni se mueve !!

Saludos,

así le pegué una buena lijada jajajjajjaja
Avatar de Usuario
Platanot
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 269
Registrado: 20 Abr 2013, 07:00
Ubicación: Barcelona/Badalona/Cardedeu
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 25 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor jotagese el 13 Jun 2014, 20:27

samuv10manitas escribió:Los mercedes diesel son unos cepos terribles si no tienen el famoso komprersor

No se yo que pensáis que es un kompressor.Para sacar rendimiento no hay nada mejor que un turbo.Por mucho que el nombre bien grande KKOOMMPPRREESSOORR suene la hostia en vinagre.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor jotagese el 13 Jun 2014, 20:31

Respecto al pique sano pues hombre,mas de lo mismo.Solo porque se llame Mercedes-Benz y le ganemos ya nos crecemos,pero con 150 CV hemos ganado a uno con 136.Nada extraordinario.Cuando ganes a un 250 CDI entonces si habrá que destacarlo.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor Jemi el 13 Jun 2014, 20:55

jotagese escribió:
samuv10manitas escribió:Los mercedes diesel son unos cepos terribles si no tienen el famoso komprersor

No se yo que pensáis que es un kompressor.Para sacar rendimiento no hay nada mejor que un turbo.Por mucho que el nombre bien grande KKOOMMPPRREESSOORR suene la hostia en vinagre.


Más bien es la combinación de ambos sistemas la que consigue los mejores resultados, ya que el turbo a bajas rpm prácticamente no existe, y ahí es donde el sobre alimentador (Supercharger) aporta la sobrealimentación necesaria.

A altas rpm ocurre lo contrario, el sobre alimentador se queda corto y el turbo consigue mantener la sobrealimentación necesaria.

Por otro lado, y que yo sepa, Mercedes solo monta sobre alimentador (registrado por Mercedes como Kompressor) en algunos motores de gasolina.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor samuv10manitas el 13 Jun 2014, 20:58

Jemial escribió:
jotagese escribió:
samuv10manitas escribió:Los mercedes diesel son unos cepos terribles si no tienen el famoso komprersor

No se yo que pensáis que es un kompressor.Para sacar rendimiento no hay nada mejor que un turbo.Por mucho que el nombre bien grande KKOOMMPPRREESSOORR suene la hostia en vinagre.


Más bien es la combinación de ambos sistemas la que consigue los mejores resultados, ya que el turbo a bajas rpm prácticamente no existe, y ahí es donde el sobre alimentador (Supercharger) aporta la sobrealimentación necesaria.

A altas rpm ocurre lo contrario, el sobre alimentador se queda corto y el turbo consigue mantener la sobrealimentación necesaria.

Por otro lado, y que yo sepa, Mercedes solo monta sobre alimentador (registrado por Mercedes como Kompressor) en algunos motores de gasolina.

mi tio tenia un mercedes cdi y teneia por lo menos las letras kompressor atras
Avatar de Usuario
samuv10manitas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor druida_rxp el 14 Jun 2014, 00:23

samuv10manitas escribió:
Jemial escribió:
jotagese escribió:
samuv10manitas escribió:Los mercedes diesel son unos cepos terribles si no tienen el famoso komprersor

No se yo que pensáis que es un kompressor.Para sacar rendimiento no hay nada mejor que un turbo.Por mucho que el nombre bien grande KKOOMMPPRREESSOORR suene la hostia en vinagre.


Más bien es la combinación de ambos sistemas la que consigue los mejores resultados, ya que el turbo a bajas rpm prácticamente no existe, y ahí es donde el sobre alimentador (Supercharger) aporta la sobrealimentación necesaria.

A altas rpm ocurre lo contrario, el sobre alimentador se queda corto y el turbo consigue mantener la sobrealimentación necesaria.

Por otro lado, y que yo sepa, Mercedes solo monta sobre alimentador (registrado por Mercedes como Kompressor) en algunos motores de gasolina.

mi tio tenia un mercedes cdi y teneia por lo menos las letras kompressor atras

pues porque se las pegaran... pero de kompressor nada... Turbo y de los "De siempre"
Avatar de Usuario
druida_rxp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 12 Ene 2011, 18:30
Ubicación: Garrucha
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Hoy he tenido un pique sano con un clase A 200 CDI...

Notapor jotagese el 14 Jun 2014, 16:12

Jemial escribió:
jotagese escribió:
samuv10manitas escribió:Los mercedes diesel son unos cepos terribles si no tienen el famoso komprersor

No se yo que pensáis que es un kompressor.Para sacar rendimiento no hay nada mejor que un turbo.Por mucho que el nombre bien grande KKOOMMPPRREESSOORR suene la hostia en vinagre.


Más bien es la combinación de ambos sistemas la que consigue los mejores resultados, ya que el turbo a bajas rpm prácticamente no existe, y ahí es donde el sobre alimentador (Supercharger) aporta la sobrealimentación necesaria.

A altas rpm ocurre lo contrario, el sobre alimentador se queda corto y el turbo consigue mantener la sobrealimentación necesaria.

Por otro lado, y que yo sepa, Mercedes solo monta sobre alimentador (registrado por Mercedes como Kompressor) en algunos motores de gasolina.

Por supuesto,pero yo hablaba de la comparación directa turbo vs compresor.En el que el turbo gana por goleada.Refiriendome a que la gente cuando ve un MB Kompressor ya piensa que es la caña,cuando lo único que aporta es mayor lenealidad en la entrega de potencia y fiabilidad.Pero un turbo dará siempre mas potencia que cualquier otro elemento mecánico.El compresor da potencia,si,pero tambièn te quita porque lo tiene que mover el motor a travès del cigüeñal.En cambio el turbo no te roba nada porque lo mueven los gases de escape.Y siempre hablando de los elementos por separado.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 2 invitados