Desconectar esp temporalmente.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor Dcero el 08 May 2014, 20:01

Eso creo yo. Pero también pienso que con un coche tan equilibrado, tracción delantera, buenas ruedas y asfalto limpio, no es fácil hacer un trompo o un derrape largo. Yo he estado en algunos cursos de conducción y para que derrapen bien les cambian las ruedas de atras por otras de menos agarre, y eso que se hacen sobre pistas deslizantes. Y sin freno de mano, puf... A mi solo se me ha ido dos veces, una en gravilla (lo cuento gracias al ESP) y otra por un error garrafal en circuito (con ESP desconectado, y aún así ayudó)
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor xabie30 el 08 May 2014, 23:15

Como te dicen más atrás, con el vagcom seguro que puedes modificar lo de los controles, sino, yo lo que haría sería sacar un interruptor del fusible para poder activar y desactivar cuando quieras el esp y demás, aunque no se si te entraría en modo fallo el vehículo :palomitas: .

Al margen de eso, a mi me duele tirar de mano en un coche tan nuevo y que todo va tan bien, así empiezan los ruidos, las rótulas, etc. Lo suyo es un segundo coche baratillo a modo sierra o algo de eso para desquitarse de vez en cuando.

Si tienes pasta para desfasar un leon de los nuevos seguro que puedes permitirte un hierro antiguo, te lo pasas mejor y dejas el leon para que te lleve y te traiga sin problemas.

Yo también soy joven y se de lo que hablas y créeme, es mejor así. :ok:
Avatar de Usuario
xabie30
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 07 May 2014, 23:21
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor Leoncillomk3 el 08 May 2014, 23:35

Dcero escribió:Eso creo yo. Pero también pienso que con un coche tan equilibrado, tracción delantera, buenas ruedas y asfalto limpio, no es fácil hacer un trompo o un derrape largo. Yo he estado en algunos cursos de conducción y para que derrapen bien les cambian las ruedas de atras por otras de menos agarre, y eso que se hacen sobre pistas deslizantes. Y sin freno de mano, puf... A mi solo se me ha ido dos veces, una en gravilla (lo cuento gracias al ESP) y otra por un error garrafal en circuito (con ESP desconectado, y aún así ayudó)

Me han dicho que quitando el fusible del abs/esp y se desconecta pero nose que fusible es ni el manual lo pone ni la tapa de los fusibles debajo que cabrones. Con el vagcom nose y no quiero toquetear mucho no quiero liarla parda!! Temgo localizado un circuito y quiero dar gas haber si alguien me puede ayudar!! :rey:
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor Leoncillomk3 el 10 May 2014, 15:50

xabie30 escribió:Como te dicen más atrás, con el vagcom seguro que puedes modificar lo de los controles, sino, yo lo que haría sería sacar un interruptor del fusible para poder activar y desactivar cuando quieras el esp y demás, aunque no se si te entraría en modo fallo el vehículo :palomitas: .

Al margen de eso, a mi me duele tirar de mano en un coche tan nuevo y que todo va tan bien, así empiezan los ruidos, las rótulas, etc. Lo suyo es un segundo coche baratillo a modo sierra o algo de eso para desquitarse de vez en cuando.

Si tienes pasta para desfasar un leon de los nuevos seguro que puedes permitirte un hierro antiguo, te lo pasas mejor y dejas el leon para que te lleve y te traiga sin problemas.

Yo también soy joven y se de lo que hablas y créeme, es mejor así. :ok:

Y alguien sabe como identificar todos los fusibles no encuentro la manera ni manual ni nada no quiero ir quitando al túnel túnel y si tengo un proyecto en mente seat Marbella con motor Fiat uno turbo :-P :-P :-P :shock: :cuñao:
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor flow el 10 May 2014, 16:19

Has probado a entrar fuerte en la rotonda o curva y pisar freno en mitad de ella?? En los clios en cuanto pisabas un poquito el freno en medio de una curva se te iba de atras...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor Leoncillomk3 el 11 May 2014, 13:49

flow escribió:Has probado a entrar fuerte en la rotonda o curva y pisar freno en mitad de ella?? En los clios en cuanto pisabas un poquito el freno en medio de una curva se te iba de atras...

Si lo he provao y funciona !! Pero no me gusta en mi coche pork se activa el ars ese del balanceo y es una sensación rara además nunca suelo frenar en mitad de la curva suelo frenar antes y después acelerar
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor flow el 11 May 2014, 22:42

Leoncillomk3 escribió:
flow escribió:Has probado a entrar fuerte en la rotonda o curva y pisar freno en mitad de ella?? En los clios en cuanto pisabas un poquito el freno en medio de una curva se te iba de atras...

Si lo he provao y funciona !! Pero no me gusta en mi coche pork se activa el ars ese del balanceo y es una sensación rara además nunca suelo frenar en mitad de la curva suelo frenar antes y después acelerar


Hombre esq lo suyo es frenar antes pero si lo que quieres es descolocar el coxe para trompear la mejor forma es dar pisoton al freno en mitad de la curva y seguir acelerando. Si el coxe los descolocas solo de atras el ESP no tendria que intervenir
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor Invisible el 12 Jun 2014, 08:59

hola

yo he desactivado alguno de vw gti, en teoria es el mismo procedimiento.

Con el diagnostico de la casa se deshabilita permanentemente y en cualquier momento siguiendo el procedimiento se habilita.

un saludete
Rober
Imagen
Avatar de Usuario
Invisible
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 311
Registrado: 27 Sep 2004, 13:43
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 14 veces

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor samuv10manitas el 12 Jun 2014, 22:18

A ver estoy viendo que poco mas y matais al chaval por quemar un poco la goma que sobra atrás XD, yo tengo 18 y bueno si digo la verdad tengo bastantes horas de circuito debido al karting y a un amigo con algo que es mejor no nombrar (un poco ilegal es lo que hicimos en su dia en el jarama conviene no dar detalles) asi que digo yo que por querer quitar el control de tracción que es lo que hay que quitar no pasara nada, eso si si te vas de Madrid a Barcelona tirando de freno mano en cada curva pues ojala te osties tu solo y dejes de ser un peligro

Por cierto como te dicen con el vag com quita el control de tracción y ya podras bacer eso que quieres
Avatar de Usuario
samuv10manitas
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor Voodo el 14 Jun 2014, 04:12

Como te han dicho fusible fuera. Es la unica manera.

Y por cierto he leido por ahi detras que sobreviraje y tocar el freno.....mejor no toques el freno.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor Leoncillomk3 el 14 Jun 2014, 12:45

Voodo escribió:Como te han dicho fusible fuera. Es la unica manera.

Y por cierto he leido por ahi detras que sobreviraje y tocar el freno.....mejor no toques el freno.


Si ya esta solucionado he encontrado la manera¡ y si se puede desactivar con el vagcom pero es un rollo... Lo mejor solución que me dijeron mis profesores fusible fuera me costó la vida encontrar el que era porque no había información por ningún lado ni ninguno identificado y la pregunta del millón queda avería? Pues no! Cuando quitas el fusible se desconecta y sale error de abs, esp, tcs y el indicador de pérdida de presión de los neumaticos más otro del start and stop! Pero al ponerlo de nuevo el fusible y recorrer unos cincuenta metros se van todos los errores pase el vag y nada ni rastro de avería ni fallo registrado en la UCE. Por cierto le hice unas fotos por debajo a la fierecilla lo subí al elevador y lo mire por debajo :-P :cuñao: :banana:
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor Voodo el 14 Jun 2014, 14:48

Pues sube las fotos que soy curioso :si:
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor Javi vigo el 15 Jun 2014, 01:34

Mucho cuidado con quitar el fusible, ya que aparte de desconectar el esp, asr, abs... Estas desconectando el repartidor electronico de frenada, y sin el activado frena mas atras que adelante, por esto no aconsejo hacerlo en via publica.
Avatar de Usuario
Javi vigo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 24 May 2014, 11:24
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor Leoncillomk3 el 16 Jun 2014, 14:32

Javi vigo escribió:Mucho cuidado con quitar el fusible, ya que aparte de desconectar el esp, asr, abs... Estas desconectando el repartidor electronico de frenada, y sin el activado frena mas atras que adelante, por esto no aconsejo hacerlo en via publica.

Estamos hablando de circuito que no salga nadie que si aquí o si allá ... :evil: esque es lo que se quiere quitar porque si no el coche automáticamente te cuadraa el coche!! I a mi las paella en los circuitos me gusta que el de atrás me vea la matrícula de delante :cuñao: :banana: :rey:
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Desconectar esp temporalmente.

Notapor Leoncillomk3 el 17 Jun 2014, 10:58

He estado liado por el curro y eso pero ahí están las foteles que os prometí
Adjuntos

image.jpg

image.jpg
Esto nose que es ! Supongo que será algo de anti contaminación del coche

image.jpg

image.jpg

image.jpg

En este mensaje, Leoncillomk3 ha recibido un agradecimiento de:
Voodo (17 Jun 2014, 12:16)
Avatar de Usuario
Leoncillomk3
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 09 Mar 2014, 23:17
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados