Transponder leon 1M

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Transponder leon 1M

Notapor toledoman el 11 Jun 2014, 18:57

Casi seguro que tu centralita es 1C0 siendo tu león del 2003 :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor fazer el 14 Jun 2014, 13:02

Buenas.
Estoy intentando hacerme con un mando a distancia ya que el mío está dándome problemas, llevo dos cambios de pila ya en un mes.
Tengo un león antiguo, el MK1.
El mando que tengo ahora mismo es el redondo con dos botones, el 5fa 007-680, y querría hacerme con uno de los cuadrados con la llave retráctil. Creo que es posible.
Si alguien del foro se dedica a esto y quiere ponerse en contacto conmigo para comprárselo a el, perfecto. Por otro lado si alguien me ayuda a qué materiales pedir, y dónde, agradecido estoy.
He de decir que me he leído el foro entero, pero no tengo claro que pueda coger este mando en vez del redondo. Si puedo coger el delo espadín retráctil (cuadrado), no sé qué modelo me serviría.
Otra duda es cuando pida el mando completo, tendré que llevarlo a que me tallen la llave, y luego qué, ya que no tengo el vag.
Muchas gracias de antemano por la ayuda prestada.
Ante todo, mucha cabeza.
Avatar de Usuario
fazer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jun 2014, 09:45
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor casman el 14 Jun 2014, 23:21

fazer escribió:Buenas.
Estoy intentando hacerme con un mando a distancia ya que el mío está dándome problemas, llevo dos cambios de pila ya en un mes.
Tengo un león antiguo, el MK1.
El mando que tengo ahora mismo es el redondo con dos botones, el 5fa 007-680, y querría hacerme con uno de los cuadrados con la llave retráctil. Creo que es posible.
Si alguien del foro se dedica a esto y quiere ponerse en contacto conmigo para comprárselo a el, perfecto. Por otro lado si alguien me ayuda a qué materiales pedir, y dónde, agradecido estoy.
He de decir que me he leído el foro entero, pero no tengo claro que pueda coger este mando en vez del redondo. Si puedo coger el delo espadín retráctil (cuadrado), no sé qué modelo me serviría.
Otra duda es cuando pida el mando completo, tendré que llevarlo a que me tallen la llave, y luego qué, ya que no tengo el vag.
Muchas gracias de antemano por la ayuda prestada.

Buenas compi, si puedes, pero haría falta saber que centralita de confort lleva tu coche para coger el adecuado... para empezar podrías decir de que año es más o menos, y depende de eso podemos decantarnos hacia uno de los dos modelos.

Eso por un lado; por otra parte, si, deberás llevar a que te lo tallen, pero no tiene más complicación y no suele ser muy caro. Si lo que quieres es actualizar el mando, osea, comprar el nuevo y dejar de usar el que tienes, puedes sacar el transponder ( el chip del inmovilizador) de ese y ponerselo al nuevo, con lo cuál sólo tendrás que hacer que el coche te reconozca el mando a distancia para abrir y cerrar el coche, y para esto no hace falta vagcom (se hace poniendo un mando en el contacto y introduciendo el nuevo en la cerradura, páginas atrás lo explicaban).

Ahora bien, si por alguna razón no te funciona ese procedimiento, si necesitas hacerlo con el vagcom. Si quieres mantener la llave antigua también, deberás casar la nueva con su nuevo transponder, y para esto necesitas también el vagcom, y el código pin del cuadro para poder loguearte en él y casar la nueva.

Unas respuestas atrás puse un link de compra a Aliexpress donde la llave me salió a unos 19'5€ (envío gratuito) y viene completa (espadín virgen, el mando en sí y el transponder nuevo) aunque no fueras a usar el transponder, no está de más tenerlo por si acaso, ya que por el precio creo que merece la pena. Paciencia con el envío, eso si, pero vale la pena.

Aún así, ese es el mando que me sirvió a mí, antes de pedirlo hay que saber que centralita tienes.

Espero haberte ayudado y que se entienda todo y perdón si hay faltas, que estoy desde el móvil.

Saludos!!
Avatar de Usuario
casman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Dic 2013, 14:44
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 19 Jun 2014, 16:00

Hola amigos, muy bien explicado @casman.
Bueno yo vengo a confirmar más cosas,para el mando que compre finalmente que fué como el de casman ref: 1J0 959 753 N 433MHz(fotos 1 paginas atrás) he soldado el botón del pánico(sin resistencia) y funciona sin hacer nada, el del maletero tambien funciona sin hacer nada, mi centralita es 1J0 959 799 AH y león del 2001.
Con el cable vag he activado la apertura selectiva de puertas y ya solo me queda activar la funcion de subir/bajar ventanillas con el mando, para eso me hace falta un cable serie que no tengo, solo tengo el vag usb, seria un puntazo si alguien que tenga el cable con puerto serie por la zona de la vega baja se anima a exarme una mano o a prestarmelo un dia, solo es activar eso y dispongo de portatil con disquetera y todo para el programa VDSPro.Gracias por adelantado compañeros.
Saludos.
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor fazer el 19 Jun 2014, 18:10

casman escribió:
fazer escribió:Buenas.
Estoy intentando hacerme con un mando a distancia ya que el mío está dándome problemas, llevo dos cambios de pila ya en un mes.
Tengo un león antiguo, el MK1.
El mando que tengo ahora mismo es el redondo con dos botones, el 5fa 007-680, y querría hacerme con uno de los cuadrados con la llave retráctil. Creo que es posible.
Si alguien del foro se dedica a esto y quiere ponerse en contacto conmigo para comprárselo a el, perfecto. Por otro lado si alguien me ayuda a qué materiales pedir, y dónde, agradecido estoy.
He de decir que me he leído el foro entero, pero no tengo claro que pueda coger este mando en vez del redondo. Si puedo coger el delo espadín retráctil (cuadrado), no sé qué modelo me serviría.
Otra duda es cuando pida el mando completo, tendré que llevarlo a que me tallen la llave, y luego qué, ya que no tengo el vag.
Muchas gracias de antemano por la ayuda prestada.

Buenas compi, si puedes, pero haría falta saber que centralita de confort lleva tu coche para coger el adecuado... para empezar podrías decir de que año es más o menos, y depende de eso podemos decantarnos hacia uno de los dos modelos.

Eso por un lado; por otra parte, si, deberás llevar a que te lo tallen, pero no tiene más complicación y no suele ser muy caro. Si lo que quieres es actualizar el mando, osea, comprar el nuevo y dejar de usar el que tienes, puedes sacar el transponder ( el chip del inmovilizador) de ese y ponerselo al nuevo, con lo cuál sólo tendrás que hacer que el coche te reconozca el mando a distancia para abrir y cerrar el coche, y para esto no hace falta vagcom (se hace poniendo un mando en el contacto y introduciendo el nuevo en la cerradura, páginas atrás lo explicaban).

Ahora bien, si por alguna razón no te funciona ese procedimiento, si necesitas hacerlo con el vagcom. Si quieres mantener la llave antigua también, deberás casar la nueva con su nuevo transponder, y para esto necesitas también el vagcom, y el código pin del cuadro para poder loguearte en él y casar la nueva.

Unas respuestas atrás puse un link de compra a Aliexpress donde la llave me salió a unos 19'5€ (envío gratuito) y viene completa (espadín virgen, el mando en sí y el transponder nuevo) aunque no fueras a usar el transponder, no está de más tenerlo por si acaso, ya que por el precio creo que merece la pena. Paciencia con el envío, eso si, pero vale la pena.

Aún así, ese es el mando que me sirvió a mí, antes de pedirlo hay que saber que centralita tienes.

Espero haberte ayudado y que se entienda todo y perdón si hay faltas, que estoy desde el móvil.

Saludos!!


El coche es del año 2002.
En el mando vienen todos estos números:
Hella
730 955-00
433 mhz 5fa 007 680
y en el otro lado del mando viene:
g122
296h
CEPT LPDD.
Ante todo, mucha cabeza.
Avatar de Usuario
fazer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jun 2014, 09:45
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor fazer el 19 Jun 2014, 18:19

Por cierto, ¿dónde puedo mirar la centralita esa que habláis? No tengo narices a encontrarlo por ningún sitio.
Soy muy cazurro, como veis.
Ante todo, mucha cabeza.
Avatar de Usuario
fazer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jun 2014, 09:45
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor EnExpo el 19 Jun 2014, 19:01

Yo tengo fichada esta. Supuestamente es solo llevar a tallar a ferretería y casarla con el coche.

http://www.ebay.com/itm/1J0-959-753-N-4 ... 34&vxp=mtr
El mio es de marzo del 2003.
Avatar de Usuario
EnExpo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ene 2014, 21:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor casman el 19 Jun 2014, 19:58

EnExpo escribió:Yo tengo fichada esta. Supuestamente es solo llevar a tallar a ferretería y casarla con el coche.

http://www.ebay.com/itm/1J0-959-753-N-4 ... 34&vxp=mtr
El mio es de marzo del 2003.


Siendo de marzo de 2003 no tengo claro que sea 1J0, o que sea ya la 1C0.. miralo bien antes de comprarla! :ok:

En este mensaje, casman ha recibido un agradecimiento de:
EnExpo (19 Jun 2014, 20:50)
Avatar de Usuario
casman
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 08 Dic 2013, 14:44
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 2 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor ivalcar el 19 Jun 2014, 20:33

El mio es de noviembre 2002 un fr y es 1C0.
Avatar de Usuario
ivalcar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 30 Ene 2014, 17:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor fazer el 24 Jun 2014, 17:43

Esta tarde funcionaba el mando (se encendía el led) pero el coche no se abría. Probé con la secuencia que dice el mando para sincronizar el mando de nuevo, y nada. Lo hice más de diez veces y nada.
Lo dejo por imposible, ya a punto de montarme una "falla casera" con el mando alo cabo de un rato y sin hacer nada. vuelve a funcionar.
Está claro que está en las últimas.
Ante todo, mucha cabeza.
Avatar de Usuario
fazer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Jun 2014, 09:45
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 24 Jun 2014, 18:50

Esos síntomas son los mismos que tuvo mi llave piruleta. Cuando ya no me funcionaba la resoldé entera y el led volvió a funcionar y emitia señal, pero esta era irreconocible por mi coche. Creo que porque se partió una esquina del cristal de cuarzo, o al menos eso leí y cuando fuí y comprobé ciertamente le faltaba un trocito.
Yo la resolidaría mientras funcione....pero claro yo soy de soldador rápido
Saludos.
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor alkarre el 01 Jul 2014, 19:37

Pues nada chicos a mi me llegi la llave hace unos días hoy me han tallado ya lo he programado pero mi gozo en un pozo lo he probado en mi Passat y en el León de mi cuñao y no funciona el mando en ninguno de los dos con lo cual es que ha venido mal de fábrica arrancar el coche lo arranca perfectamente.
el mando se enciende la luz pero no reacciona voy a ver qué me dice el chino pero vamos vaya putada
Avatar de Usuario
alkarre
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2011, 12:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor andrew_mp el 02 Jul 2014, 03:17

Pero has casado el mando? Qué procedimiento has seguido?

Saludos.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor nachov4 el 05 Jul 2014, 14:17

Hola compañeros, ya me ha reenviado el de ebay el transponder que se le habia olvidado en el primer paquete y ya he casado todas las llaves con su transponder correspondiente. Solo me falta configurar abrir/cerrar ventanillas con el mando pero no puedo sin cable así que por el momento me quedo como estoy.

@alkarre si has usado VAGCOM y en dos coches y no ha funcionado será que no es la llave adecuada pero si solo has probado con el método de la cerradura no tires la toalla porque con ese método cuesta más cuando no sabes exactamente los pasos y como hay tantas opiniones sobre ese metodo, yo lo conseguí una vez pero tarde un rato, no se por darte ideas, es lo que se me ocurre.
Avatar de Usuario
nachov4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 22 Mar 2014, 03:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 8 veces

Re: Transponder leon 1M

Notapor alkarre el 06 Jul 2014, 08:30

El del VAGCOM
Avatar de Usuario
alkarre
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 21 Jun 2011, 12:04
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 6 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: gentzo45 y 42 invitados