Refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Refrigerante

Notapor thunder32 el 30 Mar 2013, 12:23

dieguito110 escribió:voy a hacer la prueba de abrir el vaso con el coche encendido, a ver si echa burbujas, la ultima vez que lo hizo fue al acabar un viaje de 1000km asik supongo que lo perdera poco a poco, y esa vez se veia como perdia por debajo del vaso, ¿cunato me puede costar solo planificar la junta?

La junta de culata no se planea,ésto sólo se hace en la base de la culata...ó también,si se da el caso,en la base del bloque...pero esto suele ser raro porque al ser de fundición es muy difícil de que se pueda doblar.
Y una vez que desmontes la culata para planearla,la junta de la misma se debe poner nueva...por muy bien que se pueda ver la que has quitado,es muy posible que te volviera a dar problemas.
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Refrigerante

Notapor dieguito110 el 30 Mar 2013, 13:38

Vamos que si es de planificar tienen que volver a cambiar la junta, joder Pues ya le vale al mecanico si al final es por no haber planificado(que no tengo ni idea de que coño es, todo sea dicho), me ha dicho que = es el manguito fino que entra en el baso por encima que esta obstruido o asi, la verdad que ya me suena a escusa
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Refrigerante

Notapor cordobitax el 01 Abr 2013, 12:38

dieguito110 escribió:Vamos que si es de planificar tienen que volver a cambiar la junta, joder Pues ya le vale al mecanico si al final es por no haber planificado(que no tengo ni idea de que coño es, todo sea dicho), me ha dicho que = es el manguito fino que entra en el baso por encima que esta obstruido o asi, la verdad que ya me suena a escusa

el precio no se decirte pero suma a lo que te costó la otra vez poner la junta.hay que hacer exactamente lo mismo que te hicieron la otra vez mas planificar/rectificar la culata asi que es un pico.ya te digo,mira a ver si no traga mucha agua porque otra vez abrir el motor es un coñazo.casi todos por no decir todos los coches viejos tragan agua y cada x tiempo hay que echarle sin perder potencia ni pasarles nada,como molar no mola tener que estar asi cada x tiempo pero es que la reparacion es un pequeño sablazo,si va a mas o piedes potencia pues si pero sino....menos mi leon creo que los coches de toda mi familia tragan agua y el passat que tenia antes tambien,de echo de jover creia que era normal tenerle que hechar agua cada x tiempo,ignorante de mi.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Refrigerante

Notapor cordobitax el 01 Abr 2013, 12:42

se me a ocurrido (que seguramente es una pollada de las mias) pero igual que hay liquidos para sellar pequeñas fujas en radiadores.....no podria servir para sellar algun poro en la culata??? no se pregunto haber que dicen o que te diria algun mecanico aunque esos potingues no me molan,liquidos milagrosos como que no hay.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Refrigerante

Notapor dieguito110 el 02 Abr 2013, 22:57

Si me han dicho que hay un refrigerante para cerrar poros, que si es pequeño a veces funciona pero tampoco hace milagros.
He comprobado que burbujas no echa ninguna.
Le hice un viaje de 450km a 140km/h y no ha tragado nada, la única diferencia con la otra vez aparte de que fueron más km, fue que esta vez no puse la calefacción, perderá por la calefacción?donde puedo comprobar esto si es asi
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Refrigerante

Notapor tatito89 el 02 Abr 2013, 23:59

muy buenas.
Yo conozco a mas de uno que se a vuelto loco y era por el tapon del vaso de expansión.
Te comento lo que yo haría:
Mirar si mezcla agua y aceite que si te lo consume no será el caso.
Mirar si burbujea el anticongelante con el motor arrancado en el vaso de expansión.
Mirar si la bomba de agua no pierde que es común si no la has cambiado con la distribución.
Mirar si los tubos de anticongelante se hinchan ya que pasaría compresión a los manquitos
cambiar tapón de vaso de expansión.

Dicho esto si comentas que una vez vistes liquido debajo del vaso de expansión puede ser que el tapón este jodido y la válvula que lleve este siempre abierta, de esa manera siempre te va evaporando anticongelante y claro contra mas largo sea el viaje mas ya que mantienes la temperatura de motor alta mas tiempo.
Yo probaría eso antes de pensar en palabras mayores.

espero haberte ayudado
Un saludo
Proyecto de coche en marcha, ya veremos como acaba.
Avatar de Usuario
tatito89
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 149
Registrado: 25 Oct 2010, 22:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 11 veces

Re: Refrigerante

Notapor cordobitax el 03 Abr 2013, 10:55

dieguito110 escribió:Si me han dicho que hay un refrigerante para cerrar poros, que si es pequeño a veces funciona pero tampoco hace milagros.
He comprobado que burbujas no echa ninguna.
Le hice un viaje de 450km a 140km/h y no ha tragado nada, la única diferencia con la otra vez aparte de que fueron más km, fue que esta vez no puse la calefacción, perderá por la calefacción?donde puedo comprobar esto si es asi


pues mira,no serias el primero,igual cae el agua en una zona de dentro del coche y lo absorbe la moqueta si es muy poco y cae encima de alguna zona del motor como colector de escape por ejemplo y se evapora y no se etc.

espera haber si tienes que hacer algun viaje largo y vas todo el rato sin la calefa ni el clima ni nada puesto haber que pasa y luego a la vuelta al reves,lo llevas todo el rato puesto.

la putada es que el radiador de la calefaccion es una puta mierda cambiarlo,creo que hay que desmontar medio salpicadero,algunos coches hay que quitar hasta el volante!


lo del tapon del vaso de espansion tambien podria ser que se quede abierto a veces y cuando coje presion echa el vapor a fuera.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Refrigerante

Notapor dieguito110 el 11 Abr 2013, 23:14

No mezcla, no burbujea, el baso y el tapon son nuevos,
Donde puedo comprobar lo de la bomba, por donde pierde? En la ultima correa no se la cambie han pasado sobre 15000km, el mecanico dijo que la bomba estaba perfecta y que no hacia falta, en cuanto a los tubos creo que estan bien, os ire contando q va pasando con el leoncito
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Refrigerante

Notapor maca19 el 20 Abr 2013, 00:38

Como va el tema
Avatar de Usuario
maca19
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 265
Registrado: 27 Oct 2012, 23:14
Agradecido: 14 veces

Re: Refrigerante

Notapor dieguito110 el 18 Jun 2013, 01:00

He estado un poco desconectado :mosqueao: , ya se por dónde se va el líquido, hoy le hice un viaje de 400km a 150, y al llegar al destino pitó el avisador del refrigerante, abrí el capo y lo vi todo rosa por debajo del baso, lo desatornille y comprobé q lo echa por la válvula de escape del baso o sobrante, no se cómo llamarle, asi que ya no se qué es, pero por lo menos se q lo pierde cuando le doy caña y por dónde, así que después de todo lo q habéis dicho seguro es junta de culata...verdad?
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Refrigerante

Notapor andre_ru el 18 Jun 2013, 01:20

como consejo si admites , deja de darle caña el coche que si lo quieres recuperar vas acabar con el pero peor manera :shock: y menos darle cera :o hombre pues sin verlo no se aprecia pero si pusieras un video por donde realmente lo suelta es que puede ser un manguito picado , fuga o lo mas grave lo que te dijimos culata hay algunos casos de 110cv que se han ido las culatas ...Suerte y espero que no sea culata y te quedes en una simple fuja o picada
Avatar de Usuario
andre_ru
 

Re: Refrigerante

Notapor dieguito110 el 18 Jun 2013, 12:21

No le suelo dar caña, de todas formas en 5 a 150 tampoco me parece una exageracion para el coche va a menos de 3500 creo, me han dicho que aunque le cambie la junta los coches no suelen quedar bien algunos si pero la mayoria no, ¿esto es cierto? me veo cambiando de coche...




Por cierto puede ser cosa del radiador? Por más q lo dejo encendido no veo q entre a funcionar
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Refrigerante

Notapor dieguito110 el 26 Jun 2013, 10:00

Pues creó que ya esta solucionado y por sí a otro le pasa, tenía el sensor del electro ventilador estropeado, y no entraba nunca, entonces se sí recalentaba mucho y por eso lo echaba por el sobrante, claro al circular por autopista a 120 se refrigeraba sólo con el aire q le entraba en el motor, pero claro cuando le pisabas necesitaba de ventilador.


Espero q solo fuera esto, y q les sirva a muchos!
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Refrigerante

Notapor nayal el 27 Jun 2014, 05:03

Hola chicos me esta pasando una cosa parecida a la que aqui contais, pero como no es exactamente lo mismo os queria comentar la mia a ver si me podeis ayudar, el otro dia hice 250 kilometros , al arrancar al dia siguiente...plin...la luz de la temperatura ( falta de agua) miro y veo que estaba por debajo del minimo...puffss. sigo marcha otros 250 km, paro 5 min. y arranco..y plin..la p..lucecita...miro agua y efectivamente a menos del minimo..me da por agacharme y mirar debajo del coche y sorpresa!! agua en el suelo.. mas o menos a la altura del cambio de marchas pero mas en la parte derecha( lado del copiloto) ( para que os hagais una idea de donde estaba el charquito)y veo como cae alguna gota, pues nada le pongo agua y al loro todo el viaje. el caso es que si le hago kilometros me pierde agua, y si ando 15 o 20 km y no mas no me tira agua o muy muy poca una gotita cada 30 segundos,y deja de tirar, me han dicho que puede ser el vaso de expansion que tiene algun poro, pero se cae el agua tan para atras? :reverencia: :reverencia:
Avatar de Usuario
nayal
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 27
Registrado: 25 Ene 2010, 13:01
Ubicación: Figueres
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Refrigerante

Notapor thunder32 el 27 Jun 2014, 06:41

Es normal que te tire menos agua en el trayecto de los 15-20 kilómetros que comentas porque el refrigerante puede no haber llegado aún a su temperatura óptima...con 250 kilómetros recorridos, obviamente sí.
Consejo, deja al motor un buen rato en marcha y cuando el refrigerante alcance su temperatura de funcionamiento, comienza a verificar que parte pierde ó gotea, todos los materiales se habrán dilatado con el calor y posiblemente lo veas más claro.
Saludos!

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
nayal (03 Jul 2014, 20:06)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 36 invitados

cron