Consejo Compra León de segunda mano [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ygres, hoffmannrafael

Consejo Compra León de segunda mano  [solucionado]

Notapor ygres el 30 Jun 2014, 11:59

Hola! El caso es que me han ofrecido un seat leon del 2000 1.9 110cv, el coche tiene 200000 km y según me han dicho está muy bien cuidado (no he hablado con el dueño pero si con una persona de confianza, el dueño tambien es conocido), me lo deja por unos 2500€. He estado buscando información por internet y he leído bastantes cosas buenas (esos motores si se cuidan duran, motor de los taxistas….) pero no me termino de convencer.

¿Lo veis buena compra? ¿En que me tendria que fijar y que le tendria que preguntar cuando lo valla a ver?

Saludos y gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
ygres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2014, 20:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consejo Compra León de segunda mano

Notapor ygres el 03 Jul 2014, 13:21

Alguien me aconseja?
Avatar de Usuario
ygres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2014, 20:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consejo Compra León de segunda mano

Notapor sinparedes el 04 Jul 2014, 10:22

Pruebalo bien, en estos coches ha fallado el caudalimetro y cuando falla no anda nada, por lo demás es un coche cojonudo , bastante duro y consume como uno de hoy dia(14 años después) , no hace mucho coincidi en un taller con un chico que lo acaba de vender para comprar un Altea, cerca de 400 mil km y ahí seguía dando guerra ;)

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/

En este mensaje, sinparedes ha recibido un agradecimiento de:
ygres (04 Jul 2014, 14:01)
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3347
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Consejo Compra León de segunda mano

Notapor DIGARU el 04 Jul 2014, 11:09

:cafe: por el caudalimetro ni caso,se cambia por el de mercedez y a correr,no es como al principio que tenias que vender un riñon,ahora tanto el de bosch como el de mercedez tienen precios razonables (menos de 100€) yo cambie al de mercedes y tras 11 años ahi sigue.veo mas importante que mires si el dueño era consciente de que este tipo de modelo de coche independientemente de la motorizacion traia el fallo de que le entraba agua por los paneles de las puertas que aun me encunetro gente que no lo sabia y tiene agua acumulada,(tras los años que tiene el modelo imajinate,puede haber champiñones ahi debajo del moquetado) y si lo arreglo o soluciono en su momento.
este modelo trae los tipicos fallos que casi hemos sufrido todos
se cuela agua por los paneles-->> sellar los paneles o cambiar la goma,si ha entrado secarlo!!!(quitar levantar tapizado de atras)
caudalimetro-->>cambio por mercedes o bosch aqui al gusto (menos de 100€ en ambos casos)
el limpia de atras no hecha agua-->>acceder a la tuberia del maletero y asegurarla con cinta de electricista.
algun motor de los elevalunas-->> no bajar las ventanillas del todo,o yo voy simepre con el aire puesto o climatizador si hace calor.
cerraduras que no abren-->>cambiar o soldar el sistema del micro(yo llevo todas de serie)
termostatos de temperatura,anticongelante y gasoil-->>cambio no mas de 150€ en taller si no se han cambiado nunca,
silentblocks que chirrian cuando hace calor-->> cambio a macizos del modelo cupra
turbo sucio(hay que estrujarle de vez en cunaod al motor,llevarlo alto de vueltas) hasta que falle y limpiar o meterlo en revision cada 100mil km.
y con esos km te diria que mires si ha hecho distribucion con bomba
y yo esto lo acabo de cambiar y lo recomiendo encarecidamente(tengo 180ml) cambio de los tacos motor
y taco caja cambios,el motor se queda nuevo.(no brinca al reducir o acelerar)(no tienen que ser originales los piratas de oscaro mismo van muy bien.)
en fin cosas de este estilo pero no caras de solucionar la mayoria (salvo distribucion y tacos,pero ningun coche es barato si lo piensas bien ),pero este motor en mi caso,se lo ha tragado todo tras esperar a temperatura de servicio,de motor tira muy bien,consume poco,sin mirar consumos yo hago por deposito minimo 800km.
si la potencia te cuadra a tu forma de conducir,tendrias coche para muuuuchos años.
si tiene minimo correa cambiada pues por ese precio pasta que te ahorras ya que es el mantenimiento mas caro de todos(entre 700 y 1000€ en concesionario oficial) el resto cosas que a todo coche de segunda mano hay que hacerle,pero miralo por el lado de todo lo que te vas a ahorrar respecto a uno nuevo.

ps yo embrague sigo con el de serie,arkikomtdi me ha dicho que seguramente me dure toda la vida(no he hecho reprogramacion ni pienso!!) he leido gente por aqui de cambiarlo con mas de 300mil km.

sorry por el tochaco a leer :cuñao:
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:

En este mensaje, DIGARU ha recibido un agradecimiento de:
ygres (04 Jul 2014, 14:01)
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consejo Compra León de segunda mano

Notapor ygres el 04 Jul 2014, 14:25

Muchas gracias por las respuestas, entiendo que es buena compra, el precio lo veis correcto? Lo digo porque en otro foro me dijeron que era muy caro, pero viendo precios en webs de segunda mano son parecidos en coches de misma epoca y kilometraje. Respecto al cambio de distribución le preguntaré si lo tiene hecho, cada cuanto se hace en este motor? He mirado por internet y dicen de todo (90mil, 120mil, 150mil...) el resto de cosas que comentas lo tendre en cuenta

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
ygres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2014, 20:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consejo Compra León de segunda mano

Notapor DIGARU el 06 Jul 2014, 13:42

:cafe: depende del motor,eso llamas a la casa y te lo dicen con la letra del motor.el mio es asv y segun la casa 5 años o 150 mil km lo cual es una barbaridad.consejo,al cambiar distribucion hay que cambiar todo,bomba del agua(alguno dira que no hace falta que cada dos pero por la de problemas que puede dar si falla mejor curarse en salud),rodillos tensores etc...yo la ultima vez que la hice en la casa me he quedado con la duda de si cambiaron el tensor por que ahora que la acabo de hacer se cerraba el amortiguador con la mano,raro raro!! y el coche hacia una ruido picado muy raro ultimamente.ahora me va como nuevo.
si esta bien en general yo no lo veo caro.(si no tienes que hacer distribucion y esta cuidado de verdad,es decir coger y apenas hacerle nada)
too ciclaoo!!
Hasta siempre mi leon.
bienbenido cooper S :sobrao:
Avatar de Usuario
DIGARU
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 359
Registrado: 31 Jul 2009, 04:57
Ubicación: basque country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 24 veces

Re: Consejo Compra León de segunda mano

Notapor hoffmannrafael el 06 Jul 2014, 17:16

ygres escribió:Muchas gracias por las respuestas, entiendo que es buena compra, el precio lo veis correcto? Lo digo porque en otro foro me dijeron que era muy caro, pero viendo precios en webs de segunda mano son parecidos en coches de misma epoca y kilometraje. Respecto al cambio de distribución le preguntaré si lo tiene hecho, cada cuanto se hace en este motor? He mirado por internet y dicen de todo (90mil, 120mil, 150mil...) el resto de cosas que comentas lo tendre en cuenta

Muchas gracias!


lo del precio, va segun cada coche, no te olvides que cada dueño pide lo que cree que vale su coche y no el precio del mercado, ni un coche barato sera malo, ni uno caro estara mimado.
consejo, mira bien los detalles plasticos, volante, asientos, etc. eso te dira como ha sido tratado un coche, por que por mas km y salpicadero brillante que tenga, los detalles de avisaran como fue tratado.
ahora los km yo personalmente soy un friki de los coches con pocos km. pero no te olvides que pudieron ser adulterados. asi que lo mejor haz lo que hice yo recien, vete a la seat mas cercana, y paga una revision.
me cobraron 99eu, me hicieron diagnosis general, revision de bajos, cambio de aceites y filtro. ademas de revision de correas y prueba de carretera.
por 99eu me quite de lios. que como todo coche de segundamano se puede romper a la media hora de comprarlo, pues es el riesgo de no poder permitirnos uno nuevo, pero por lo menos te evitas de que una averia gorda se cuele.
en fin miralo con cuidado, conducelo y ve que sensaciones te da.

mucha suerte.
Avatar de Usuario
hoffmannrafael
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 10 May 2014, 12:13
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consejo Compra León de segunda mano

Notapor ygres el 09 Oct 2014, 11:21

Hola, volvia por aqui para comentar que al final compré el coche y estoy encantado. Ahora a comprar un cable VAGCOM, cualquiera de ebay 409.1 me vale no? y cuando tenga tiempo montare el tempomat, aunque sea de los chinos XD.

Gracias por los consejos que me disteis. Saludos!
Avatar de Usuario
ygres
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2014, 20:12
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consejo Compra León de segunda mano

Notapor garlim el 09 Oct 2014, 23:55

@ygres marca el post como "solucionado" haciendo click en el boton con la V verde.
Tienes mucha informacion sobre el vagcom en el foro. Usa el buscador.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados