Problema con la radio. No se que hacer ya

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor Aaron_20VT el 29 Jun 2014, 16:19

Buenas. El caso es que me viene dando problemas la radio desde hace cosa de 4 meses.
De manera esporádica, al dar el contacto del coche la radio no enciende. Lo solucionaba apretando todos los fusibles (aunque estaban todos bien conectados) hasta que ya el jueves decidí quitar el n*42, que es el que gobierna la radio.
Pues salio con una patilla doblada, pero no estaba el filamento roto, solo doblado.
Meto otro fusible nuevo, y nada no funciona. He revisado los pines de la caja de fusibles y están todos bien. La conexión de la radio igual, y el fusible aéreo que lleva esta también.
Así que el viernes fui a casa de un amigo que tiene polimetro a comprobar la tensión. Metimos una radio que el decía que funcionaba. No lo hizo en mi coche. Miramos con el tester y al fusible le llegan 12v, a los cables del coche también, y a los de la radio también, pero mi radio no encendía. Probamos la de su coche y funciono a la primera, así que el asunto estaba claro. Radio quemada.
La mande ayer al sat, y me tarda un mes.
Pues hoy otro amigo me deja la radio que llevaba el hasta hace 15 días y que se sabe 100% que funciona, pues la monto en mi coche y nada. No enciende la hdp.
Ya no se que hacer. Imagino que el problema puede venir de que tenga algún cable pelado por algún lugar de la instalación y haya veces que haga masa, y otras que no. Pero no tengo ni idea.
Compruebo otra vez con el tester todo?
Y si tengo tensión y la radio no funciona?
Me voy a Benidorm ahora mismo y vamos sin musica :(
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor kennymakinero el 29 Jun 2014, 16:49

yo una de las primeras cosas que hago es poner un positivo directo. Hace mucho tiempo puse una radio con una sola etapa para unos 6x9, lo básico, y al día no arrancaba la radio y saltaba el fusible, y fue que el positivo del coche el cable debía ser demasiado fino y se calentaron y se fundio.. no me a vuelto a pasar mas veces pero para determinados casos.. un directo. prueba tu a hacer lo mismo y nos cuentas.
un saludo

En este mensaje, kennymakinero ha recibido un agradecimiento de:
Aaron_20VT (08 Jul 2014, 00:34)
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor Gurin el 29 Jun 2014, 20:20

Mira primero si le llega masa al conector de la radio.
SEAT LEON FR TDI

Imagen

En este mensaje, Gurin ha recibido un agradecimiento de:
Aaron_20VT (08 Jul 2014, 00:34)
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor cordobitax el 29 Jun 2014, 21:47

yo miraria el conector iso,en 2 radios que tenia era el propio conector de la radio que tenia el negativo flojo y en otra radio el positivo.

mira con el polimetro si llega la corriente hasta el cable amarillo y/o rojo del iso y si llega y marca 12v no te quedes convencido,sujeta bien las puntas y mete y saca el cable para adentro del hueco (como si metieras la radio) o muevelo por si deja de marcar,si esta un pin flojo puede funcionar en una posicion y en otra no hacer contacto

antes de ayer tuve una averia con mi mando para jugar con el ordenador y a veces funcionaba y otras no (me avisó el ordenador diciendo que el dispositivo usb dejo de funcionar y tal) pues comprove las soldaduras de dentro y todo bien,miré el usb tanto del mando como del ordenador y bien.....y sabes que era?? dentro del cable que van 5 cables finitos,uno de ellos se habia partido en una zona determinada,me costó tela y mucho entretenimiento encontrar la averia,llendo doblando el cable por zonas y poco a poco hasta que en un tramo note que estaba el contacto,pero hay esta funcionando jjejejjee

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Aaron_20VT (08 Jul 2014, 00:34)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor Aaron_20VT el 30 Jun 2014, 15:27

Lo primero que voy a hacer es mirar el ISO, que mi colega me ha dejado el que venia con la radio
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor Aaron_20VT el 04 Jul 2014, 13:14

Imagen

Imagen

El problema no es el ISO. Ya que tengo 2 conectores y con los 2 falla. Tengo estos 2 mazos de cable. Conector negro, y conector marrón. en el negro me da positivo. Pero en el marrón no. Compre un tester en el chino y este es el resultado

Donde va el mazo de cables del conector marrón? Porque el problema viene por ahi
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor santi_vlc el 04 Jul 2014, 13:46

El conector marron, sino me equivoco.....no tiene ningun cable tension, ya que son los cables de los altavoces.

Salu2 !!!

En este mensaje, santi_vlc ha recibido un agradecimiento de:
Aaron_20VT (08 Jul 2014, 00:34)
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor feal el 04 Jul 2014, 13:57

tienes que tener 12v con contacto en el rojo-blanco del conector negro y con/sin contacto en el amarillo ya que es el de memoria. El negro seria masa y el azul normalmemte es de control remoto.

En este mensaje, feal ha recibido un agradecimiento de:
Aaron_20VT (08 Jul 2014, 00:34)
Avatar de Usuario
feal
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 280
Registrado: 20 May 2011, 23:14
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 39 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor Aaron_20VT el 04 Jul 2014, 15:13

Si, he visto el esquema del conector ISO, y efectivamente el marrón es de los altavoces. Así que descartado y nos centramos en el conector negro.

Entonces, reviso todos los cables otra vez del negro. Los conecto amarillo-amarillo y rojo-rojo, o los intercambio como los tenia antes? Puede eso influir?
Entonces, la masa es el cable negro. Si todos tienen tensión el problema es por eliminación de la masa verdad? Porque corriente le llega.
El cable azul del conector me dice que es control de alimentacion. Va conectado a la antena. Ese no le había tenido en cuenta pero voy a i tentar mirarle tb.
Esta tarde lo miro y os cuento.
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor cheviki el 05 Jul 2014, 00:07

antiguamente los radio cassetes ( joer ya no se ni escribirlo, jajajaja) cogian la masa del conector de la antena, es decir, sin antena de radio no funcionaban ( algunos de ellos)... por darte una idea por si acaso...
Avatar de Usuario
cheviki
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 28 Dic 2013, 23:21
Ubicación: Soria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor kennymakinero el 05 Jul 2014, 09:12

El Azul se usaba para las antenas electricas o en algunos casos para el remote del amplificador.

Y queda asi el iso negro.

- Rojo -- 12 v bajo contacto
- Amarillo -- 12 v continuo para no perder la memoria
- Negro -- masa
- Naranja -- iluminacion
- Azul -- antena electrica

En otros como los de 2 dim tendras unos cuantos mas, pero por las fotos no viene al caso.
un saludo

En este mensaje, kennymakinero ha recibido un agradecimiento de:
Aaron_20VT (08 Jul 2014, 00:34)
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor Aaron_20VT el 05 Jul 2014, 11:45

Estuve mirándolo ayer por la tarde, y el cable amarillo-rojo de la instalación del coche, no me daba corriente. Ese ed el de la batería verdad? Que va de la radio al fusible, y de éste a la batería
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor cordobitax el 05 Jul 2014, 15:32

sin ofenderte,como veo que has medido la corriente del conertor de los altavoces,es porque no estas muy puesto en el tema jajajajaa

mira,olvidate de los colores,como a dicho kennymakinero,esos colores coinciden con los voltajes que a puesto pero siempre hay algun fabricante que te pone colores "raros" o mezclados como 2 colores,tu has dicho que el cable amarillo-rojo no te daba corriente? no se cual es el cable amarillo-rojo ya que como digo o esta el amarillo (a bateria directo,nunca deja de pasar corriente) o rojo (al contacto) pero rojo-amarillo no se cual es,por lo que haber si encuentro un esquema de que funcion tiene cada pin para que no nos volvamos locos con los colores ok? asi da igual el color,tu solo miras el hueco o pin y eso es SIEMPRE igual y entonces trabajas mejor.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Aaron_20VT (08 Jul 2014, 00:34)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor cordobitax el 05 Jul 2014, 16:07

he encontrado esto que servirá,al principio parece lioso pero para nada,hay 2 contectores que forman el ISO,el conector A (negro) y el conector B (el marron).por el marron SIEMPRE y SOLO van los canales de los altavoces,es decir los 4 altavoces basicos (2 delante y 2 detras) salen de hay por lo que no le hagas ni caso en este proceso (si no se escuchasen bien los altavoces,o uno no sonase o lo hiciera intermientemente podria ser de algun cable pero por ahora no sirve para nada)
ahora nos centramos en el conector negro,tu tienes que medir 3 cables basicos para el funcionamiento de la radio que son el pin A4 que SIEMPRE deve de tener corriente,el pin A7 que solo se enciende con el contacto y el A8 que aunque no tenga corriente,es la masa y sin eso pues no funciona,con un tester o incluso bombilla lo conectas al A8 y al A4 y se encenderá PERO...aunque se encienda puede que al mover los cables no haga contacto por lo que dejando la bombilla o tester conectado y estando encendido,mueve los cables e incluso mete el iso para adentro,hay veces que al meter la radio,como el iso con los cables está detras del todo,choque con el fondo y se doblen o retuerzan los cables,pocas veces he metido una radio y al llegar al final del todo no funcionaba y al tirar 2 milimetros para afuera la cabrona funcionaba :enfurecido:

si mientras que manipulas los cables o conector,no se apaga la bombilla o tester es buena señal.despues haz lo mismo con el A8 y el A7,estará apagada,pon el contacto y se encenderá y la misma operacion de mover cables y tal.

si no se apaga es que el iso y sus conectores estan bien,tambien mira que si tiras de un cable del iso no se salga ni ceda para atras y mira que no esten torcidos o deformados por la calor ya que los pines de la radio tienen que entrar en las hembras de los pines del coche,si no entra un pin y choca y lo desplaza para atras,hará contacto cuando quiera.

espero haberte aclarado algo :ok:

p.d. luego tambien puedes cojer una radio que tenga cables por fuera (no como el aura que el conector esta empotrado en la radio) y el cable que conectaria al pin A7 cortarlo y enpalmarlo al A4 para que asi siempre esté encendida sin llave haber si asi funciona bien,pero esto se hace manipulando los cables de la radio NO los del coche,sino pasaria corriente de un cable al otro.de echo hay radios que ya vienen preparadas con empalmes o conectores en sus cables para que con la mano eligas si que se encienda con la llave o directa a bateria. :win:
Adjuntos

conector iso.png

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Aaron_20VT (08 Jul 2014, 00:33)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21265
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Problema con la radio. No se que hacer ya

Notapor Aaron_20VT el 05 Jul 2014, 16:37

Me refiero al del coche. Al conector negro de la instalación del coche. El cable rojo y amarillo que viene de la caja de fusibles
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados