Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor noel fr el 17 Jun 2014, 23:07


seat-leon-2013-directo-salon-paris-2012-interior-10.redimensionado.jpg
Lo señalado en rojo es aprox. la zona donde se produje el ruido.
Avatar de Usuario
noel fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 May 2014, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 19 Jun 2014, 15:26

Tiene pinta que es el cierre de la guantera lo que hace ruido eh, el mío no lo hace y es de los primeros
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor noel fr el 19 Jun 2014, 22:38

El cierre de la guantera no creo que se,porque con ella abierta sigue haciendo ese ruidito tipo grillito. Ya digo,presionando algo el salpicadero por esa zona marcada en rojo desaparece. Yo creo mas que sea un tubo de los disfusidores de aire. Tengo que desmontar guantera y luego probarlo y haber lo que es. Yo creo que es una tonteria que se solucionara facilmente pero hay que desarmar y averiguar.
Avatar de Usuario
noel fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 May 2014, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor noel fr el 21 Jun 2014, 15:52

Pues que suerte tienes jjimene89. :banana:
Avatar de Usuario
noel fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 May 2014, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor qwerty1992 el 26 Jun 2014, 19:19

Hola alguna solución sobre el ruido motor que hacia el clic clic clic espero respuestas gracias!
Avatar de Usuario
qwerty1992
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 May 2014, 12:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hectorcanu el 28 Jun 2014, 10:58

Vuelvo por aquí.
Me han vuelto a aparecer los ruidos en los paneles de las puertas y en el salpicadero con 24.000 kms, así que en la revisión de los 30 les diré que me lo solucionen.
También vengo notando que al meter el coche en el garaje, lo meto de culo y me crujen las puertas.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Davidpt el 03 Jul 2014, 20:24

qwerty1992 escribió:Hola alguna solución sobre el ruido motor que hacia el clic clic clic espero respuestas gracias!


Sí, llevalo al taller que en garantía te colocarán una pequeña pieza que te lo soluciona.

A mi hoy me ha pasado algo que me tiene mosqueadísimo.

Resulta que he tenido que realizar una frenada de emergencia bastante brusca porque me iba a tragar un camión que no había hecho un ceda al paso. La cuestión es que en esa frenada, parecía que se me había caido una olla express en el maletero... bestial. Desde ese momento escucho un ruido raro al frenar principalmente o pillar badenes en los cuales sobre la zona derecha del eje trasero (justo donde habia escuchado el ruido fuerte la primera vez), escucho un ruido metalico hacer "clock" bastante fuerte. Si voy a 20km/h por ejemplo, bastante despacio y freno en seco se escucha, y el sonido es bastante fuerte, casi parecido a como cuando suena una suspesión vieja... ¿Qué puede ser? He probado a subirme encima y presionar el amortiguador y no suena nada, es cuando está el coche en movimiento y pegas un frenazo fuerte.

Un saludo y gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Davidpt el 04 Jul 2014, 08:23

Acabo de observarlo ahora mismo que lo he vuelto a coger y el ruido persiste. He observado que suena como a algo suelto, y que pasa solo en marchas cortas, cuando pegas el aceleron en 1º o cuando frenas en seco. Es como si hubiera algo suelto por la zona del eje trasero derecho... Me tiene bastante mosqueado... :(
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 04 Jul 2014, 17:15

hectorcanu escribió:Vuelvo por aquí.
Me han vuelto a aparecer los ruidos en los paneles de las puertas y en el salpicadero con 24.000 kms, así que en la revisión de los 30 les diré que me lo solucionen.
También vengo notando que al meter el coche en el garaje, lo meto de culo y me crujen las puertas.


+2, a mi me vuelven a crujir las puertas y LAS GOMAS de las puertas con 15.000 kms, toca que lo revisen...

En este mensaje, jjimene89 ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (04 Jul 2014, 17:17)
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor hectorcanu el 04 Jul 2014, 17:17

jjimene89 escribió:
hectorcanu escribió:Vuelvo por aquí.
Me han vuelto a aparecer los ruidos en los paneles de las puertas y en el salpicadero con 24.000 kms, así que en la revisión de los 30 les diré que me lo solucionen.
También vengo notando que al meter el coche en el garaje, lo meto de culo y me crujen las puertas.


+2, a mi me vuelven a crujir las puertas y LAS GOMAS de las puertas con 15.000 kms, toca que lo revisen...

Lo de las gomas a mí también me pasa, habrá que tenerlo en cuenta.
Avatar de Usuario
hectorcanu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 303
Registrado: 07 Jul 2013, 17:55
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor jjimene89 el 04 Jul 2014, 17:17

Davidpt escribió:Acabo de observarlo ahora mismo que lo he vuelto a coger y el ruido persiste. He observado que suena como a algo suelto, y que pasa solo en marchas cortas, cuando pegas el aceleron en 1º o cuando frenas en seco. Es como si hubiera algo suelto por la zona del eje trasero derecho... Me tiene bastante mosqueado... :(


llévalo al taller pero ya, yo en el mío a menudo realizo conducción rápida :cuñao: y le he metido bastante caña, diría que lo he puesto al límite en curvas y por ahora (toco madera) no he tenido ningún problema raro de mecánica.
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Davidpt el 05 Jul 2014, 11:55

jjimene89 escribió:
Davidpt escribió:Acabo de observarlo ahora mismo que lo he vuelto a coger y el ruido persiste. He observado que suena como a algo suelto, y que pasa solo en marchas cortas, cuando pegas el aceleron en 1º o cuando frenas en seco. Es como si hubiera algo suelto por la zona del eje trasero derecho... Me tiene bastante mosqueado... :(


llévalo al taller pero ya, yo en el mío a menudo realizo conducción rápida :cuñao: y le he metido bastante caña, diría que lo he puesto al límite en curvas y por ahora (toco madera) no he tenido ningún problema raro de mecánica.


Ayer estuve en el taller y si os dijera de dónde venía el ruido... Es para darse de leches... :plas:

Después de estar como hora y media 3 tíos examinando el coche y haciéndole pruebas, concluyen que el ruido viene del parachoques... Y qué era? La luz de matrícula!! Digo para darse de ostias porque era culpa mía, ya que he instalado luz led en la matrícula, la cual lleva un módulo de canvus que es como un pequeño bloque de aluminio. Cuando las puse, lo dejé suelto apoyado sobre el propio parachoques por dentro, pero se ve que con el frenazo brusco venció uno de ellos y se coló dentro haciendo efecto "campana", y provocando ese ruido.

La cara de tonto que se me quedó al ver lo que era... no tiene precio. Por parte bien, porque ya sé que no es nada grave, pero me dio mucho apuro por los mecánicos que estuvieron venga probarlo y revisar suspensiones, frenos y demás, y luego ser eso.

Por otro lado, y haciendo un poco de offtopic, el jefe d taller me dijo que los bloques de alumino que llevan estos led. Por ejemplo, aquí los podeis ver (el pequeño cubo rectangular metálico que se ve):
http://i01.i.aliimg.com/img/pb/806/693/ ... 06_429.jpg

Cogen muchísimo calor, de modo que si los pones pegando al paragolpes (lo que es el plástico), son capaces de hacer un agujero en el parachoques con el calor... Me dejó algo descolocado eso, pero no sé... lo veo muy bestia que lleguen a hacer eso, ¿no?, aparte que a tanto llegan a calentarse?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor qwerty1992 el 05 Jul 2014, 12:48

Alguien llevo el coche al taller por el ruido de motor clic clic clic y se le soluciono? y otra cosa aparte cada vez que saco el coche del garaje y tengo que hacer maniobras se escuchan ruidos raros espero respuestas de las dos preguntas gracias.
Avatar de Usuario
qwerty1992
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 18 May 2014, 12:53
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor lgilm el 05 Jul 2014, 19:55

Davidpt escribió:
jjimene89 escribió:
Davidpt escribió:Acabo de observarlo ahora mismo que lo he vuelto a coger y el ruido persiste. He observado que suena como a algo suelto, y que pasa solo en marchas cortas, cuando pegas el aceleron en 1º o cuando frenas en seco. Es como si hubiera algo suelto por la zona del eje trasero derecho... Me tiene bastante mosqueado... :(


llévalo al taller pero ya, yo en el mío a menudo realizo conducción rápida :cuñao: y le he metido bastante caña, diría que lo he puesto al límite en curvas y por ahora (toco madera) no he tenido ningún problema raro de mecánica.


Ayer estuve en el taller y si os dijera de dónde venía el ruido... Es para darse de leches... :plas:

Después de estar como hora y media 3 tíos examinando el coche y haciéndole pruebas, concluyen que el ruido viene del parachoques... Y qué era? La luz de matrícula!! Digo para darse de ostias porque era culpa mía, ya que he instalado luz led en la matrícula, la cual lleva un módulo de canvus que es como un pequeño bloque de aluminio. Cuando las puse, lo dejé suelto apoyado sobre el propio parachoques por dentro, pero se ve que con el frenazo brusco venció uno de ellos y se coló dentro haciendo efecto "campana", y provocando ese ruido.

La cara de tonto que se me quedó al ver lo que era... no tiene precio. Por parte bien, porque ya sé que no es nada grave, pero me dio mucho apuro por los mecánicos que estuvieron venga probarlo y revisar suspensiones, frenos y demás, y luego ser eso.

Por otro lado, y haciendo un poco de offtopic, el jefe d taller me dijo que los bloques de alumino que llevan estos led. Por ejemplo, aquí los podeis ver (el pequeño cubo rectangular metálico que se ve):
http://i01.i.aliimg.com/img/pb/806/693/ ... 06_429.jpg

Cogen muchísimo calor, de modo que si los pones pegando al paragolpes (lo que es el plástico), son capaces de hacer un agujero en el parachoques con el calor... Me dejó algo descolocado eso, pero no sé... lo veo muy bestia que lleguen a hacer eso, ¿no?, aparte que a tanto llegan a calentarse?

Saludos!


Pues hombre más que apurado tendrías que estar agradecido, por que hubieran estado en su derecho de cobrarte las tres horas que estuvieron.

Lo del tema del cambus, ojo por que no creo que sea como para agujero pero no deja de ser una resistencia que si que se calienta muchísimo, yo lo pondría en un sitio que no pueda afectar o pon un aislante térmico entre el módulo y el paragolpes, eso si no lo cubras entero por que necesita refrigerarse.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Ruidos en el Nuevo Leon MK3

Notapor Davidpt el 06 Jul 2014, 02:47

lgilm escribió:
Davidpt escribió:
jjimene89 escribió:
Davidpt escribió:Acabo de observarlo ahora mismo que lo he vuelto a coger y el ruido persiste. He observado que suena como a algo suelto, y que pasa solo en marchas cortas, cuando pegas el aceleron en 1º o cuando frenas en seco. Es como si hubiera algo suelto por la zona del eje trasero derecho... Me tiene bastante mosqueado... :(


llévalo al taller pero ya, yo en el mío a menudo realizo conducción rápida :cuñao: y le he metido bastante caña, diría que lo he puesto al límite en curvas y por ahora (toco madera) no he tenido ningún problema raro de mecánica.


Ayer estuve en el taller y si os dijera de dónde venía el ruido... Es para darse de leches... :plas:

Después de estar como hora y media 3 tíos examinando el coche y haciéndole pruebas, concluyen que el ruido viene del parachoques... Y qué era? La luz de matrícula!! Digo para darse de ostias porque era culpa mía, ya que he instalado luz led en la matrícula, la cual lleva un módulo de canvus que es como un pequeño bloque de aluminio. Cuando las puse, lo dejé suelto apoyado sobre el propio parachoques por dentro, pero se ve que con el frenazo brusco venció uno de ellos y se coló dentro haciendo efecto "campana", y provocando ese ruido.

La cara de tonto que se me quedó al ver lo que era... no tiene precio. Por parte bien, porque ya sé que no es nada grave, pero me dio mucho apuro por los mecánicos que estuvieron venga probarlo y revisar suspensiones, frenos y demás, y luego ser eso.

Por otro lado, y haciendo un poco de offtopic, el jefe d taller me dijo que los bloques de alumino que llevan estos led. Por ejemplo, aquí los podeis ver (el pequeño cubo rectangular metálico que se ve):
http://i01.i.aliimg.com/img/pb/806/693/ ... 06_429.jpg

Cogen muchísimo calor, de modo que si los pones pegando al paragolpes (lo que es el plástico), son capaces de hacer un agujero en el parachoques con el calor... Me dejó algo descolocado eso, pero no sé... lo veo muy bestia que lleguen a hacer eso, ¿no?, aparte que a tanto llegan a calentarse?

Saludos!


Pues hombre más que apurado tendrías que estar agradecido, por que hubieran estado en su derecho de cobrarte las tres horas que estuvieron.

Lo del tema del cambus, ojo por que no creo que sea como para agujero pero no deja de ser una resistencia que si que se calienta muchísimo, yo lo pondría en un sitio que no pueda afectar o pon un aislante térmico entre el módulo y el paragolpes, eso si no lo cubras entero por que necesita refrigerarse.

Saludos.


Sí, les agradecí mucho que me lo solucionaran, ya que no era tema de fallo del coche, si no culpa mía, de ahí que cuando me dijeron lo que era fue bastante "tierra trágame" :plas: . La gracia es que cuando vieron lo que era, les dije que no se preocupasen, que ya lo arreglaba yo sabiendo lo que era, pero no, insistieron y me hicieron un apaño para que no se me volviera a caer... así que la verdad el trato fue de 10, y no me cobraron nada. Fué en Seat Vigilsa en Granada, así que de 10 la verdad, y el jefe de taller de lo mejorcito, que fue el que más tiempo me dedicó personalmente.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados