Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor BhEaN el 04 Jul 2014, 19:36

Buenas,

Después de mucho buscar, no he encontrado información exacta sobre el tema (ni en éste ni en otros foros), y aunque hay bastante gente que habla de ello, la mayoría son "de oidas" o de "amigos que lo han puesto" pero realmente no saben exactamente de lo que estan hablando, y los que sí que lo llevan parece que sufren algun tipo de fuerza mística que les impide hablar de ello...
:cafe:

El tema es que de nuevo está a punto de romperse mi árbol (y ya van 2!), y después de haber oido varias veces que el de la VW Caddy es perfectamente válido (y además lleva un cruce mayor para poder sacar un poco más de "jugo" en altas) me estoy planteando meterlo... pero no encuentro en ningun sitio datos CONCRETOS sobre ésto...

Alguien sabe qué cruce lleva el arbol de ésta Caddy y qué cruce lleva el de serie de un Leon ARL?
Seguramente con el turbo de serie no se note diferencia aunque lleven cruces diferentes, porque de serie no hay mucho "churro" tan arriba... pero los que llevamos bigturbos seguramente sí que podamos subir un poco...
¿Alguno que lo lleve montado y pueda comentar sus impresiones?

Hay muchos posts en los que se habla del arbol de la Caddy, pero SOLO para los 90cv y 110cv (bomba rotativa).... sin embargo en otros se habla de los PD (bomba inyector)... alguien sabría qué arbol (referencia) de la Caddy es el que se necesita en cada caso?

En algunos sitios leo que el motor BDJ de la Caddy (que es el que CREO que usa el arbol que le vale a nuestros ARL) es un 2.0, sin embargo en otros dicen que es un 1.9.... y no termino de aclararme...

Alguien tiene algo de información sobre el tema?

Y por último, entiendo que únicamente basta con cambiar un arbol por otro, verdad? Obviamente habrá que ajustar la electrónica luego para poder usar ese "cruce extra", pero en cuando a "hardware", los taques, casquillos, etc. son los del Leon, no? Únicamente se cambia un arbol por otro, nada mas... ¿?

Gracias!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Pitufo_fr (06 Jul 2014, 15:19)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor Alanitu el 04 Jul 2014, 20:00

Justamente, es un árbol por otro y lo demás todo igual.
Si te portas bien y pides precio de 2 kits, te paso la ref. En cuanto al "jugo" ya sabes con kien tienes que hablar, el te informara
P.d: el árbol de sdi para los 90-110 no es de caddy, es del sdi de nuestros coches
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor BhEaN el 04 Jul 2014, 20:42

Precisamente he visto un par de posts tuyos preguntando por la referencia, donde al igual que yo te quejabas de la falta de transparencia... así que si sabes la referencia, ponla... sino, no digas nada, merluzo.... que después de leer tu post sigo exactamente igual que antes...
:zoquete:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor Alanitu el 04 Jul 2014, 20:53

BhEaN escribió:Precisamente he visto un par de posts tuyos preguntando por la referencia, donde al igual que yo te quejabas de la falta de transparencia... así que si sabes la referencia, ponla... sino, no digas nada, merluzo.... que después de leer tu post sigo exactamente igual que antes...
:zoquete:

Saludos,

Esa era la idea , melón, dejarte igual Jijiji
No la encuentro tío, no recuerdo ande poyas la apunté, pero vamos , que pregunto y te digo, aunke igual el cepo hecha más humo de lo normal por ser el informador quien es xddddd . yo también tengo ke pillarlo e igual se tiran el royo con 2 kits.
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor BhEaN el 04 Jul 2014, 21:00

Alanitu escribió:
BhEaN escribió:Precisamente he visto un par de posts tuyos preguntando por la referencia, donde al igual que yo te quejabas de la falta de transparencia... así que si sabes la referencia, ponla... sino, no digas nada, merluzo.... que después de leer tu post sigo exactamente igual que antes...
:zoquete:

Saludos,

Esa era la idea , melón, dejarte igual Jijiji
No la encuentro tío, no recuerdo ande poyas la apunté, pero vamos , que pregunto y te digo, aunke igual el cepo hecha más humo de lo normal por ser el informador quien es xddddd . yo también tengo ke pillarlo e igual se tiran el royo con 2 kits.


Tengo cita el martes para cambiarlo, así que date prisa en conseguir la referencia, por favor... si la encuentro montaré el de la Caddy, sino me quedo con el de serie de nuevo, pero me jodería.... ya que visto lo visto, está comprobado que NO los han reforzado para solucionar el tema del desgaste prematuro como pensábamos, así que me da igual probar otro, y si encima gano algo, pues mejor...

Yo tengo una que he mirado en la Seat, pero no quiero ponerla para no liar a la gente hasta no estar seguro al 100%... y no hablamos de una pieza barata como para poder andar equivocandonos al pedirla, jejeje...

El descuento no va a cambiar aunque pidamos 2. En los taques, casquillos y el retén tengo un 20%, que no es mucho, pero no está mal... pero los árboles vienen con código 8, y solo me pueden hacer un 12%, pida 1 o pida 5.

Saludos,


Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor Alanitu el 04 Jul 2014, 21:33

Yo siempre e pensado que el problema no es ni el árbol, ni los taques, es falta de lubricación y volverá a pasar. Pero bueno, eso ya es otro tema.
Voy a intentar conseguirla, pero no puedo garantizarte nada
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor javi marrero el 05 Jul 2014, 01:33

El arbol del 1.9 BLS o 2.0 tdi BMM lleva unas levas de inyeccion sobredimensionadas,capaces de aguantar durante mas tiempo la presion de inyeccion.Para hacer las postinyecciones.

Con lo cual son cojonudos para meter mas gasoil,por ejemplo llevo una duración de 46º a 400rpm y no larga demasiado humo.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor sin_sustancia el 05 Jul 2014, 02:49

038 109 101 AH

Aqui tienes la referencia del arbol que comenta javi!!! :ok:

Por cierto si metes este arbol estando de serie completamente hay que hacer electronica si o si?? Lo digo por si se jode ahora, ponerlo pensando en montarle algo gordo mas adelante..

Saludos y ya comentaras!!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor ChArLyBCN el 05 Jul 2014, 07:23

Me quedo por aquí que interesa...
Avatar de Usuario
ChArLyBCN
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 289
Registrado: 06 Nov 2005, 16:56
Ubicación: Cornella de Llobregat
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor kennymakinero el 05 Jul 2014, 09:24

cojo sitio yo tambien para cuando meta la cafetera al taller hacer todo a la vez..

sin_sustancia escribió:Por cierto si metes este arbol estando de serie completamente hay que hacer electronica si o si??

esto tambien me interesa a mi tambien...
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor javi marrero el 05 Jul 2014, 11:00

sin_sustancia escribió:038 109 101 AH

Aqui tienes la referencia del arbol que comenta javi!!! :ok:

Por cierto si metes este arbol estando de serie completamente hay que hacer electronica si o si?? Lo digo por si se jode ahora, ponerlo pensando en montarle algo gordo mas adelante..

Saludos y ya comentaras!!!


Exacto ese es el código 101 AH .Todos los demás 1.9 tdi montan 101 R.

El 101 AH te permite una regulación del angulo de sincronización entre -6 y +6 ,las levas de inyeccion mantienen presión sobre la bomba durante más tiempo.
http://www.partsbase.org/seat/leon-leon ... ft-valves/

S2
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".

No smoke No fun
Avatar de Usuario
javi marrero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1630
Registrado: 24 Feb 2011, 23:38
Ubicación: las Palmas de G.C.
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 152 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor frestor el 05 Jul 2014, 15:17

Opino lo mismo
El problema es de engrase seguro
Yo ya cambie el segundo hace unos meses
Me gustaria ver la chupona de la bomba de aceite pero no tengo huevos a kitar los 2 tornillos del carter q amarran en el reten del cigüeñal
Y paso de kitar la caja

Seguro q tenemos mierda tapando la chupona
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor McLarenF1 el 05 Jul 2014, 18:40

yo cambie el segundo en el fr de un amigo (el primero lo cambio seat en garantia) y quitamos el carter para ver la bomba y estaba limpia, es un defecto de fabricacion que por algun motivo no lubrica bien.
otra cosa no valdria el de un tdi 115cv ajm de los golf por ejemplo?? no se si seran los mismos cruces pero inyector bomba es tambien.
TDI 90cv ALH reprogramado EVJ Motorsport 165cv 410Nm :cejas:
para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
Avatar de Usuario
McLarenF1
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2757
Registrado: 26 Nov 2011, 18:32
Ubicación: Andalucia miarma!!!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 304 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor JoseLu el 05 Jul 2014, 18:58

Una pregunta compañeros, que notáis para saber que el arbol se está yendo? Yo llevo 170.000km y 20.000 km con el bigturbo y no noto nada..
Se puede ver por vag com? Saludos
Avatar de Usuario
JoseLu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 03 Feb 2005, 22:34
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 24 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor BhEaN el 05 Jul 2014, 21:24

Perfecto, gracias por la referencia, sin_sustancia....
:ok:

Ya os contaré impresiones y demás historias...

Saludos!

PD: JoseLu, ese tema esta habladísimo en cientos de páginas (literalmente) del post del desgaste del árbol, no desviemos éste, por favor. Gracias!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Siguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados