Hay de varias marcas pero por mi zona el facil de encontrar ha sido el de la marca Wynn's. Concretamente este:
Wynn's Diesel EGR 3
http://www.krafft.es/es/automocion/prod ... sel-egr-3/
Podeis ver el manual de instrucciónes aquí:
http://www.krafft.es/fichas/FT/es/18683.pdf
Pero por si en un futuro desaparece el enlace hago copypaste de un resumen:
LIMPIADOR DEL EGR / DIESEL EGR 3
Descripción:
Limpia al instante la entrada de aire y válvulas de admisión USO PREVENTIVO Y CURATIVO
Propiedades
• Disolventes potentes permiten una limpieza inmediata y en profundidad del sistema de adisión de aire y las válvulas de admisión, la válvula EGR y la manguera que une esta con los anteriores.
• Potente pulverización que ayuda a una mayor limpieza.
• Disulve gomas, lacas, carbón y depósitos.
• Facil de usar, limpio en 5-10 minutos.
• No necesita desmontaje (solo para la limpieza directa de la válvula EGR)
• Recupera y mantiene las prestaciones del motor.
• Elimina y evita problemas de arranque.
• Mejora la aceleración.
• Reduce las emisiones del escape.
Modo de Empleo:
LIMPIEZA DE LA ENTRADA DE AIRE Y VÁLVULAS DE ADMISIÓN
1. Arrancar el motor y dejar que coja temperatura. Retirar una mangera flexible en el sistema de admisión, situada entre el turbo/intercooler y el colector de entrada de aire.
2. Dejar funcionar el motor a 2000 rpm.
3. Con el motor caliente, pulverizar el producto en el colector de admisión.
4. Pulverizar en intervalos cortos para evitar una subida excesiva de las rpm.
5. Despues de cada pulverización, esperar a que recupere las rpn originales.
6. If necessary accelerate to avoid engine stalling.
7. Repetir hasta agotar completamente el envase.
8. Dejar el motor al ralentí unos pocos minutos.
9. Tras este periodo al ralentí, acelerar el motor 5 ó 10 veces, sin pasar de 3000rpm. o conducir el vehículo de 5 a 10 kms.
10. Antes de parar el motor derjar al ralentí durante, al menos, 1 minuto. Colocar la manguera, que habíamos retirado, en su sitio
LIMPIEZA DEL SISTEMA DE ADMISIÓN DE AIRE ANTES DEL TURBOCHARGER Y DEL COMPROSOR DEL TURBOCHARGER
Actuar de la misma manera pero pulverizando el producto antes del turbo.
Retirar el filtro del aire para alcanzar esa zona.
LIMPIEZA DE UNA VÁLCULA EGR ESTREMADAMENTE SUCIA
1. Desmontar la válvula EGR (housing).
2. Pulverizar el producto directamente sobre la válvula, housing and other components, until these parts are very wet.
3. Dejar actuar el producto durante unos minutos.
4. Pulverizar nuevamente hasta que se elimine la suciedad.
5. Secar las piezas
Antes de aplicarlo quería hacer una pregunta, ¿en nuestros motores TDI por donde es mejor aplicarlo?
Me imagino que lo mejor es después de del filtro y del caudalimentro, se quita la brida marcada de rojo y le meto por ahí el spray, ¿no?
También he visto que existe este otro espray (aunque este no lo he comprado):
http://www.krafft.es/es/automocion/prod ... o-cleaner/
Éste parece estar mas indicado para turbos y el otro es más para una limpieza general. Leyendo el modo de empleo del TurboCleaner, si lo quisieramos usar en un TDI, habría que usarlo también como digo en la foto de arriba, ¿no?
Aprovechando que toca cambio de aceite y filtros me gustaría probar a ver si el motor "se espabila" un poco. Así que mi idea es hacer un tutorial de como usar correctamente estos productos en nuestros motores y ver si realmente valen la pena o no hacer ese gasto extra en el mantenimiento anual del coche.
Bueno, espero vuestra confirmación de por donde usar exactamente el espray.
Un saludo y gracias
PD: Queda clarísimo que lo mejor es desmontar las piezas y hacer una limpieza exaustiva de por ejemplo turbo, egr, admision... pero bueno esto es mas una ayuda al mantenimiento del coche que otra cosa e intentar evitar acumulaciones de "chapapote" en su interior.