Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: tuty, Cantona, benu93

Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor N0L1M1T el 06 May 2014, 16:30

Que tal. Después de varias busquedas por internet y bastante lectura al respecto me he decidido a usar un espray de esos "milagrosos".
Hay de varias marcas pero por mi zona el facil de encontrar ha sido el de la marca Wynn's. Concretamente este:

Wynn's Diesel EGR 3
http://www.krafft.es/es/automocion/prod ... sel-egr-3/

Podeis ver el manual de instrucciónes aquí:
http://www.krafft.es/fichas/FT/es/18683.pdf

Pero por si en un futuro desaparece el enlace hago copypaste de un resumen:
LIMPIADOR DEL EGR / DIESEL EGR 3

Descripción:
Limpia al instante la entrada de aire y válvulas de admisión USO PREVENTIVO Y CURATIVO

Propiedades
• Disolventes potentes permiten una limpieza inmediata y en profundidad del sistema de adisión de aire y las válvulas de admisión, la válvula EGR y la manguera que une esta con los anteriores.
• Potente pulverización que ayuda a una mayor limpieza.
• Disulve gomas, lacas, carbón y depósitos.
• Facil de usar, limpio en 5-10 minutos.
• No necesita desmontaje (solo para la limpieza directa de la válvula EGR)
• Recupera y mantiene las prestaciones del motor.
• Elimina y evita problemas de arranque.
• Mejora la aceleración.
• Reduce las emisiones del escape.

Modo de Empleo:

LIMPIEZA DE LA ENTRADA DE AIRE Y VÁLVULAS DE ADMISIÓN

1. Arrancar el motor y dejar que coja temperatura. Retirar una mangera flexible en el sistema de admisión, situada entre el turbo/intercooler y el colector de entrada de aire.
2. Dejar funcionar el motor a 2000 rpm.
3. Con el motor caliente, pulverizar el producto en el colector de admisión.
4. Pulverizar en intervalos cortos para evitar una subida excesiva de las rpm.
5. Despues de cada pulverización, esperar a que recupere las rpn originales.
6. If necessary accelerate to avoid engine stalling.
7. Repetir hasta agotar completamente el envase.
8. Dejar el motor al ralentí unos pocos minutos.
9. Tras este periodo al ralentí, acelerar el motor 5 ó 10 veces, sin pasar de 3000rpm. o conducir el vehículo de 5 a 10 kms.
10. Antes de parar el motor derjar al ralentí durante, al menos, 1 minuto. Colocar la manguera, que habíamos retirado, en su sitio

LIMPIEZA DEL SISTEMA DE ADMISIÓN DE AIRE ANTES DEL TURBOCHARGER Y DEL COMPROSOR DEL TURBOCHARGER

Actuar de la misma manera pero pulverizando el producto antes del turbo.
Retirar el filtro del aire para alcanzar esa zona.

LIMPIEZA DE UNA VÁLCULA EGR ESTREMADAMENTE SUCIA

1. Desmontar la válvula EGR (housing).
2. Pulverizar el producto directamente sobre la válvula, housing and other components, until these parts are very wet.
3. Dejar actuar el producto durante unos minutos.
4. Pulverizar nuevamente hasta que se elimine la suciedad.
5. Secar las piezas


Antes de aplicarlo quería hacer una pregunta, ¿en nuestros motores TDI por donde es mejor aplicarlo?
Me imagino que lo mejor es después de del filtro y del caudalimentro, se quita la brida marcada de rojo y le meto por ahí el spray, ¿no?
Imagen

También he visto que existe este otro espray (aunque este no lo he comprado):
http://www.krafft.es/es/automocion/prod ... o-cleaner/
Éste parece estar mas indicado para turbos y el otro es más para una limpieza general. Leyendo el modo de empleo del TurboCleaner, si lo quisieramos usar en un TDI, habría que usarlo también como digo en la foto de arriba, ¿no?

Aprovechando que toca cambio de aceite y filtros me gustaría probar a ver si el motor "se espabila" un poco. Así que mi idea es hacer un tutorial de como usar correctamente estos productos en nuestros motores y ver si realmente valen la pena o no hacer ese gasto extra en el mantenimiento anual del coche.

Bueno, espero vuestra confirmación de por donde usar exactamente el espray.

Un saludo y gracias ;)

PD: Queda clarísimo que lo mejor es desmontar las piezas y hacer una limpieza exaustiva de por ejemplo turbo, egr, admision... pero bueno esto es mas una ayuda al mantenimiento del coche que otra cosa e intentar evitar acumulaciones de "chapapote" en su interior.
Avatar de Usuario
N0L1M1T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2007, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor sinergesis el 06 May 2014, 16:45

Esta claro lo has dicho, es mejor desmontar y hay varios posts que hablan de ello.
Pero veo que estas decidido a hacerlo y te pediria que hicieras unas fotos de la egr, por ejemplo, del antes y el despues, y si te es posible un video del durante en el que se vea el motor y a ratos el escape.

Cuando lo hagas danos tu opinion, seguro que es util.


Un saludo
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor Pitufo_fr el 06 May 2014, 18:31

Yo el que use,me dijeron de hecharlo con la tapa del filtro del aire abierta y acelerar mantenido a 2.500 rpms pulverizalo por donde el cauda,se llama Auxol.
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor N0L1M1T el 07 May 2014, 22:43

sinergesis escribió:Esta claro lo has dicho, es mejor desmontar y hay varios posts que hablan de ello.
Pero veo que estas decidido a hacerlo y te pediria que hicieras unas fotos de la egr, por ejemplo, del antes y el despues, y si te es posible un video del durante en el que se vea el motor y a ratos el escape.

Cuando lo hagas danos tu opinion, seguro que es util.
Intentaré aportar videos o fotos del antes y después.

Pitufo_fr escribió:Yo el que use,me dijeron de hecharlo con la tapa del filtro del aire abierta y acelerar mantenido a 2.500 rpms pulverizalo por donde el cauda,se llama Auxol.
Saludos.
El auxol si hay videos de como aplicarlo en los tdi y lo hacen como comentas. La putada es que me da mal rollo dar producto al caudalimetro.
Pero del wynns solo he leido opiniones en otros motores o sin indicar como lo usaban.

----------------------
¿Alguna opinión sobre si por donde indico en la foto es el mejor sitio para aplicarlo? En principio he marcado ahí la foto porque quería saltarme el caudalímetro.
Avatar de Usuario
N0L1M1T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2007, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor seatgernika el 07 May 2014, 23:02

Yo a otro leon que tuve le eche un limpia turbo que se echaba con el gasoil.mejor con deposito a medias o algo.menos y dejarlo hasta la reserva y si limpia
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor Krixtian69 el 07 May 2014, 23:17

N0L1M1T escribió:
sinergesis escribió:Esta claro lo has dicho, es mejor desmontar y hay varios posts que hablan de ello.
Pero veo que estas decidido a hacerlo y te pediria que hicieras unas fotos de la egr, por ejemplo, del antes y el despues, y si te es posible un video del durante en el que se vea el motor y a ratos el escape.

Cuando lo hagas danos tu opinion, seguro que es util.
Intentaré aportar videos o fotos del antes y después.

Pitufo_fr escribió:Yo el que use,me dijeron de hecharlo con la tapa del filtro del aire abierta y acelerar mantenido a 2.500 rpms pulverizalo por donde el cauda,se llama Auxol.
Saludos.
El auxol si hay videos de como aplicarlo en los tdi y lo hacen como comentas. La putada es que me da mal rollo dar producto al caudalimetro.
Pero del wynns solo he leido opiniones en otros motores o sin indicar como lo usaban.

----------------------
¿Alguna opinión sobre si por donde indico en la foto es el mejor sitio para aplicarlo? En principio he marcado ahí la foto porque quería saltarme el caudalímetro.


Habia un post hablando sobre productos de estos y la mayoria de la gente decia que si lo echarian en su coche seria despues del cauda porque a muchos se les ha jodido por el producto
Lo que nose es donde andara ese post ya...

Un saludo! :ok:
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645

En este mensaje, Krixtian69 ha recibido un agradecimiento de:
seatgernika (07 May 2014, 23:22)
Avatar de Usuario
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2614
Registrado: 11 Ago 2011, 01:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 105 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor clembuterio el 07 May 2014, 23:55

Hola, yo mire hace un tiempo este tipo de productos, y si te fijas, no pone que sea para diesel, ya que en principio estan pensados gasolina porque al final son una especie de alcohol.

Mi recomendacion es que te dejes de inventos, desmontes los colectoes y la egr y lo limpies toso con gasolina, o si lo prefieres, llevalo a limpiar por ultrasonidos. Te lo recomiendo encarecidamente, de mi coche salio un dedo de mierda que no dejaba respirar al motor como debia.
Avatar de Usuario
clembuterio
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 17 Mar 2013, 17:02
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 2 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor javiileon el 08 May 2014, 13:40

Clembuterio que es eso de limpiar por ultrasonidos? Y que limpia egr o turbo también.
Un saludo
Quemando rueda a toda mecha
Avatar de Usuario
javiileon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 05 Ago 2013, 14:03
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor canicula el 08 May 2014, 17:24

Hola yo utlilice este http://www.ebay.es/itm/LiquiMoly-ProLin ... 617988d.No se si haría algo pero la verdad es que el coche va mas suave de motor.
Este no pasa por el turbo, se echa por delande de la EGR.
Saludos
Avatar de Usuario
canicula
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 20 Sep 2009, 18:26
Ubicación: Mijas-Costa
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor N0L1M1T el 10 May 2014, 02:29

Gracias por los aportes.

Si os habeis leido la info q puse en el primer post, me confirmais que se puede usar por donde marco en la imagen?
En cuanto me conforméis lo pruebo ;)

Tambien se recomienda usar otro producto en el gasoil para un mejor resultado, como comenta seatgernika. Aunque yo no lo haré.

-clembuterio este espray q he comprado si es para motores diesel, fijate en el primer post.
-krixtian69 por lo q he leido por ahi, parece q los caudalímetros con membranas finas son mas propensos a joderse.
-javiileon para limpiar por ultrasonidos se desmonta y se usa una maquina especial q deja las piezas como nuevas.
-canicula del moly he leido de todo y ese ni lo he buscado, a ti te ha ido bien no?
Avatar de Usuario
N0L1M1T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2007, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor N0L1M1T el 14 May 2014, 22:23

N0L1M1T escribió:Gracias por los aportes.

Si os habeis leido la info q puse en el primer post, me confirmais que se puede usar por donde marco en la imagen?
En cuanto me conforméis lo pruebo

Alguna opinion mas?
Avatar de Usuario
N0L1M1T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2007, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor soul-freedom el 27 May 2014, 23:11

No prefereis desmontar egr para limpiar?

Me gustaria hacerlo pero no se si es complicado.

http://www.fullcustom.es/guias/valvula- ... za-montaje
Avatar de Usuario
soul-freedom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2013, 04:28
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor N0L1M1T el 06 Jul 2014, 20:06

Buenas. Perdón por no postear antes. Al final no hay ni videos ni fotos del antes y el después por falta de tiempo (se grabó la operación pero por error se borró el video, sorry). Aunque era algo muy parecido a esto:
http://www.youtube.com/watch?v=DvY02ouh3FU

No me atrevo a decir si el spray Wynns ha hecho algo positivo o negativo al coche, porque realmente no he notado ningún cambio significativo en el coche. Parece que después de aplicarlo el motor y turbo suenan algo mas finos o diferente... pero bueno también puede ser efecto "placebo".

Consejos que os doy si os decidis a utilizar un producto de estos:
1- Hacedlo en un lugar MUUY bien VENTILADO, avisados quedais. La humareda que vais a liar es considerable ;)
2- Lo suyo es que seais dos personas, una que aplique el producto y otra que vigile las RPM
3- Se recomienda que la aplicación de estos productos sea ANTES del mantenimiento del coche. Así que ya sabeis, cuando ya hayais probado el coche un par de días, luego a cambiar filtro y aceite por si las moscas.

Ale, un saludo ;)
Avatar de Usuario
N0L1M1T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 04 Dic 2007, 22:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor cordobitax el 06 Jul 2014, 22:28

yo hice una operacion similar pero en lugar de limpia turbos y tal le eché 3 en 1 que casi viene a ser lo mismo jejejeejje en mi caso le eché muy poco,ni a medio bote ni nada,me daba yuyu y en mi caso no habia humareda.en mi caso puede que notase como ligeramente carga el turbo antes pero digo mi caso porque hasta que no se calienta,el turbo no funciona hasta que poco a poco va soplando mas y mas y se queda como siempre,si lo paro y lo arranco en el acto otra vez no funciona hasta que no pasa unos minutos,aunque esté caliente.

haber si le echo un buen chute aunque es un poco rollo porque estos productos prometes limpiar la entrada del turbo y claro,si se lo echas a la admision haces que pase por la caracola de compresion que esa siempre esta relativamente limpia,la jodida de limpiar y que se atranca con los alaves agarrotados por la geometria variable es la de escape que es jodido hace que llegue el producto porque antes pasa por el motor y se quema,solo llegua una pequeña parte de este al turbo por lo que yo lo hago en frio para que lo poco que llegue al turbo se pegue y haga su funcion,si entre que se quema en el motor y llega muy poco producto al turbo,este está caliente por el funcionamiento del motor,el producto se evaporará.por lo menos asi lo veo yo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor ArkikomTdi el 07 Jul 2014, 13:45

cordobitax escribió:yo hice una operacion similar pero en lugar de limpia turbos y tal le eché 3 en 1 que casi viene a ser lo mismo jejejeejje en mi caso le eché muy poco,ni a medio bote ni nada,me daba yuyu y en mi caso no habia humareda.en mi caso puede que notase como ligeramente carga el turbo antes pero digo mi caso porque hasta que no se calienta,el turbo no funciona hasta que poco a poco va soplando mas y mas y se queda como siempre,si lo paro y lo arranco en el acto otra vez no funciona hasta que no pasa unos minutos,aunque esté caliente.

haber si le echo un buen chute aunque es un poco rollo porque estos productos prometes limpiar la entrada del turbo y claro,si se lo echas a la admision haces que pase por la caracola de compresion que esa siempre esta relativamente limpia,la jodida de limpiar y que se atranca con los alaves agarrotados por la geometria variable es la de escape que es jodido hace que llegue el producto porque antes pasa por el motor y se quema,solo llegua una pequeña parte de este al turbo por lo que yo lo hago en frio para que lo poco que llegue al turbo se pegue y haga su funcion,si entre que se quema en el motor y llega muy poco producto al turbo,este está caliente por el funcionamiento del motor,el producto se evaporará.por lo menos asi lo veo yo.


pues lo ves mal, y deja de echar guarrerias al motor que te vas a cargar un piston.

los productos especificos para estos fines, generan humaredas, ya que en los gases de salida siguen quedando compustos que tienden a "despegar "la carbonilla, todo ello en motores no muy sucios, una vez sucio entrada en limp mode casio continua o lo que sea, el mejor metodo de limpieza es desmontando, no queda otra...
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:

En este mensaje, ArkikomTdi ha recibido un agradecimiento de:
ruwencillo (07 Jul 2014, 14:10)
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados