Diferencias FR 150 y 184 cv
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
Muy Buenas. Soy nuevo en el foro. Tengo un Seat león 184 Cv. tiene 4000 KM y el consumo que tengo es de 5,9 L/100. Contando que trabajo a turnos y tengo 15 min de mi casa al trabajo el coche no tarda en calentar pero cuando cae una buena helada el consumo es bastante mas elevado hasta que calienta. por cierto siempre le he llenado el depósito con Repsol 10+ por si queréis mas datos jeje.
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M.Santos.F - Nuev@ por aqui
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
Hola,
Yo tambien soy nuevo en el foro, y tambien acabo de adquirir un FR 184cv. Bueno aun no he gastado el segundo depósito, y el consumo es de momento de unos 5,8l en modo ECO. Llevo unos 1300 Km. y los trayectos que hago normalmente son de 15 minutos, en parte por autopista.
Pués a priori no parece un consumo muy exagerado, el anterior Leon TDI 110 que tenia, gastaba un pelo menos, pero a este le meto un poco mas de caña (no puedo evitarlo), y espero que el consumo vaya bajando, al menos el 110cv gastaba cada vez menos.
Saludos.
Yo tambien soy nuevo en el foro, y tambien acabo de adquirir un FR 184cv. Bueno aun no he gastado el segundo depósito, y el consumo es de momento de unos 5,8l en modo ECO. Llevo unos 1300 Km. y los trayectos que hago normalmente son de 15 minutos, en parte por autopista.
Pués a priori no parece un consumo muy exagerado, el anterior Leon TDI 110 que tenia, gastaba un pelo menos, pero a este le meto un poco mas de caña (no puedo evitarlo), y espero que el consumo vaya bajando, al menos el 110cv gastaba cada vez menos.
Saludos.
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uridium - Nuev@ por aqui
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
M.Santos.F escribió:Muy Buenas. Soy nuevo en el foro. Tengo un Seat león 184 Cv. tiene 4000 KM y el consumo que tengo es de 5,9 L/100. Contando que trabajo a turnos y tengo 15 min de mi casa al trabajo el coche no tarda en calentar pero cuando cae una buena helada el consumo es bastante mas elevado hasta que calienta. por cierto siempre le he llenado el depósito con Repsol 10+ por si queréis mas datos jeje.
ese consumo será de carretera mételo en ciudad y verás
a mi el tsi de 140 me hace en carretera 5,2 y en ciudad 7... muuucha diferencia
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jjimene89 - Aqui + que con la novi@
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
jjimene89 escribió:M.Santos.F escribió:Muy Buenas. Soy nuevo en el foro. Tengo un Seat león 184 Cv. tiene 4000 KM y el consumo que tengo es de 5,9 L/100. Contando que trabajo a turnos y tengo 15 min de mi casa al trabajo el coche no tarda en calentar pero cuando cae una buena helada el consumo es bastante mas elevado hasta que calienta. por cierto siempre le he llenado el depósito con Repsol 10+ por si queréis mas datos jeje.
ese consumo será de carretera mételo en ciudad y verás
a mi el tsi de 140 me hace en carretera 5,2 y en ciudad 7... muuucha diferencia
joba, enhoraabuena
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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
si, la verdad que en carretera va muy bien en consumos, nunca lo he visto bajar de 5 eso sería mucho pedir ya, pero en ciudad el hjopta se pasa un poco, pero bueno.
Me tiré un par de semanas usándolo casi todo el tiempo por autopista y le hice unos 850 kms con un tanque entero.
Prácticamente es como llevar un motor pequeño si no le pisas, pero en el momento que necesitas potencia la tienes, encantado con los TSI la verdad...
Bueno, no desvío el tema
Me tiré un par de semanas usándolo casi todo el tiempo por autopista y le hice unos 850 kms con un tanque entero.
Prácticamente es como llevar un motor pequeño si no le pisas, pero en el momento que necesitas potencia la tienes, encantado con los TSI la verdad...
Bueno, no desvío el tema
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jjimene89 - Aqui + que con la novi@
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
M.Santos.F escribió:Muy Buenas. Soy nuevo en el foro. Tengo un Seat león 184 Cv. tiene 4000 KM y el consumo que tengo es de 5,9 L/100. Contando que trabajo a turnos y tengo 15 min de mi casa al trabajo el coche no tarda en calentar pero cuando cae una buena helada el consumo es bastante mas elevado hasta que calienta. por cierto siempre le he llenado el depósito con Repsol 10+ por si queréis mas datos jeje.
Te aconsejo no exarle diesel de la cara siempre, a pesar de venderla como mas limpia y eficaz ala larga puede ser perjudicial para los inyectores. Yo se la exo muy de vez en cuando
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flow - Aqui + que con la novi@
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
flow escribió:M.Santos.F escribió:Muy Buenas. Soy nuevo en el foro. Tengo un Seat león 184 Cv. tiene 4000 KM y el consumo que tengo es de 5,9 L/100. Contando que trabajo a turnos y tengo 15 min de mi casa al trabajo el coche no tarda en calentar pero cuando cae una buena helada el consumo es bastante mas elevado hasta que calienta. por cierto siempre le he llenado el depósito con Repsol 10+ por si queréis mas datos jeje.
Te aconsejo no exarle diesel de la cara siempre, a pesar de venderla como mas limpia y eficaz ala larga puede ser perjudicial para los inyectores. Yo se la exo muy de vez en cuando
Gracias. Esta bien saberlo.
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M.Santos.F - Nuev@ por aqui
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
MepHiS escribió:barbaro escribió:Por si os sirve os dire dos cosas del mk3 184 la primera y creo mas importante la resumiría así en dos palabras que espero lo entendáis ,¡mete miedo!!!! la segunda ,es que acariciando acelerador el consumo ya no baja de 7 eso si os puedo decir que ya no se va a velocidades legales ,así que resumiendo ejercitar el pie para que no os pese o de lo contrario rodareis por encima de los 200 sin notarlo todo rato,y lo que digo no esperéis poder colgar fotos del consumo como las que cuelgan los compis del mk3 150 de 4,9 ,o,5 a no ser que las truquéis jijique tambíen se puede .
Buenas, gracias por la informacion de antemano. Desde luego que con esa potencia bajo el culo tiene que dar bastante respeto. Estaría bien haber si alguien podría dar mas detalles acerca del comportamiento del 184 cv, ya que buscando por internet apenas hay opiniones al respecto. Estaría bien saber que tipo de comportamiento tiene en cuanto aceleración. Por ejemplo si es una aceleración muy progresiva o mas bien agresiva. Las relaciones entre marchas que tal las notais. Es decir si se estiran mucho las marchas o mas bien son relaciones cortas. También tema suspensiones por ejemplo, he oido que lleva barra multibrazo detrás, y estaría bien saber si el comportamiento en paso por curva es bueno o no. Tema de carga, afecta mucho en la conducción. Se notan diferencias entre llevar el coche cargado o con 5 personas o no en la conducción. Los consumos tambien estaría bien de saberlos. Pues eso, cuanto mas información mejor ya que se han visto reviews de las revistas de coches pero pocas opiniones de usuarios. Un saludo. Y gracias de nuevo
No parece que tenga 184cv. Aunque luego cumple mas o menos con las mediciones oficiales.
La 1º y la 2º se terminan en un suspiro si quieres y responde con bastante mala ostia.
La entrega de potencia no es nada agresiva.
El cambio es aceptable entre marchas, podria ser el recorrido mas corto pero no me quejo.
Que el coche estire no lo veo tanto por la marcha si no por el motor. Puedes subirlo hasta las 5000rpm si quieres pero en marchas largas es una absoluta tontería pasarlo casi de 4000-4100rpm
El comportamiento es bueno, filtra mejor pareciendo que es menos seca que otras generaciones FR, pero no es tan dura.
El coche pide una bajada y no soy de lo de llevar el coche tirado al suelo.
Se nota evidentemente entre ir tu solo y llevarlo cargado. No tanto en marchas cortas 3-4 si no como en marchas largas 5 o 6. Pero responde bien igualmente.
El consumo ronda los 6 y pico 6.8 de consumo medio, ahora le tiro una foto y te la subo.
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Voodo - Leoner@ avanzad@
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
danigs escribió:Biohazard escribió:El de 150cv tambien como no andes mirando la velocidad vas muy por encima de la legal y sin darte cuenta. Yo creo que los dos consumiran muy parecido, lo que creo es que los que se han comprado el de 184 son mas quemadillos y van mas alegres. Los consumos que marcais los gasto con el de 150.
La mayor diferencia que le veo a uno y a otro, aparte del motor, es la suspensión independiente en el caso de que se le busquen las cosquillas al coche.
En realidad no es tan parecido. Primero por las relaciones de cambio. En el 150 son claramente más largas pensando precisamente en reducir el consumo y en el 184 son más cortas, orientándolo más a una conducción más "deportiva". Pero también por lo que comentas. Por concepto es más fácil controlarse con el 150cv que con el 184cv, que estoy seguro que incitará más a disfrutar esa potencia.
Además la realidad registrada en Spritmonitor precisamente va en esa dirección:
37 unidades del 150cv marcando una media de 5,64 l/100
12 unidades del 184cv marcando una media de 6,31 l/100
0,67 l más cada 100 km. Un 12% más de consumo. Eso contando que la media registrada en el 184 cv es sobre muy pocas unidades, por lo que aun hay que esperar para que vaya estabilizándose.
Media actual spritmonitor:
Seat leon mk3 150 - 6.26l/100
Seat leon mk3 184 - 6.34l/100.
Me parecen un tanto iguales jeje
5L/100
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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
victorino.c escribió:danigs escribió:Biohazard escribió:El de 150cv tambien como no andes mirando la velocidad vas muy por encima de la legal y sin darte cuenta. Yo creo que los dos consumiran muy parecido, lo que creo es que los que se han comprado el de 184 son mas quemadillos y van mas alegres. Los consumos que marcais los gasto con el de 150.
La mayor diferencia que le veo a uno y a otro, aparte del motor, es la suspensión independiente en el caso de que se le busquen las cosquillas al coche.
En realidad no es tan parecido. Primero por las relaciones de cambio. En el 150 son claramente más largas pensando precisamente en reducir el consumo y en el 184 son más cortas, orientándolo más a una conducción más "deportiva". Pero también por lo que comentas. Por concepto es más fácil controlarse con el 150cv que con el 184cv, que estoy seguro que incitará más a disfrutar esa potencia.
Además la realidad registrada en Spritmonitor precisamente va en esa dirección:
37 unidades del 150cv marcando una media de 5,64 l/100
12 unidades del 184cv marcando una media de 6,31 l/100
0,67 l más cada 100 km. Un 12% más de consumo. Eso contando que la media registrada en el 184 cv es sobre muy pocas unidades, por lo que aun hay que esperar para que vaya estabilizándose.
Media actual spritmonitor:
Seat leon mk3 150 - 6.26l/100
Seat leon mk3 184 - 6.34l/100.
Me parecen un tanto iguales jeje
Pues no se como harás la búsqueda, pero a mi los datos que me salen son estos:
46 unidades del 150cv marcando una media de 5,56 l/100
38 unidades del 184cv marcando una media de 6,17 l/100
La búsqueda la hago por Seat Leon con fecha de fabricación de 2013 en adelante y potencias de 150 a 150 y de 184 a 184, para filtrar mejor los resultados.
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danigs - Aqui + que con la novi@
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
danigs escribió:victorino.c escribió:danigs escribió:Biohazard escribió:El de 150cv tambien como no andes mirando la velocidad vas muy por encima de la legal y sin darte cuenta. Yo creo que los dos consumiran muy parecido, lo que creo es que los que se han comprado el de 184 son mas quemadillos y van mas alegres. Los consumos que marcais los gasto con el de 150.
La mayor diferencia que le veo a uno y a otro, aparte del motor, es la suspensión independiente en el caso de que se le busquen las cosquillas al coche.
En realidad no es tan parecido. Primero por las relaciones de cambio. En el 150 son claramente más largas pensando precisamente en reducir el consumo y en el 184 son más cortas, orientándolo más a una conducción más "deportiva". Pero también por lo que comentas. Por concepto es más fácil controlarse con el 150cv que con el 184cv, que estoy seguro que incitará más a disfrutar esa potencia.
Además la realidad registrada en Spritmonitor precisamente va en esa dirección:
37 unidades del 150cv marcando una media de 5,64 l/100
12 unidades del 184cv marcando una media de 6,31 l/100
0,67 l más cada 100 km. Un 12% más de consumo. Eso contando que la media registrada en el 184 cv es sobre muy pocas unidades, por lo que aun hay que esperar para que vaya estabilizándose.
Media actual spritmonitor:
Seat leon mk3 150 - 6.26l/100
Seat leon mk3 184 - 6.34l/100.
Me parecen un tanto iguales jeje
Pues no se como harás la búsqueda, pero a mi los datos que me salen son estos:
46 unidades del 150cv marcando una media de 5,56 l/100
38 unidades del 184cv marcando una media de 6,17 l/100
La búsqueda la hago por Seat Leon con fecha de fabricación de 2013 en adelante y potencias de 150 a 150 y de 184 a 184, para filtrar mejor los resultados.
En mi caso como lo utilizo en su mayoría para ir a currar la media anda por los 5,7 l/100
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
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sinparedes - Gurú de los leones
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
Buenas... yo no te puedo ayudar... tengo el 150 CV.
Pero hay una cosa que me sorprende y no sólo de este hilo... ¿Por qué preguntáis después de haber pedido el coche?... ¿no habría que hacerlo antes?
Como apunte, algo que si varía es la distribución, variable en en el 184CV.
Pero hay una cosa que me sorprende y no sólo de este hilo... ¿Por qué preguntáis después de haber pedido el coche?... ¿no habría que hacerlo antes?
Como apunte, algo que si varía es la distribución, variable en en el 184CV.
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Rolls_12 - Nuev@ por aqui
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
sinparedes escribió:danigs escribió:victorino.c escribió:danigs escribió:Biohazard escribió:El de 150cv tambien como no andes mirando la velocidad vas muy por encima de la legal y sin darte cuenta. Yo creo que los dos consumiran muy parecido, lo que creo es que los que se han comprado el de 184 son mas quemadillos y van mas alegres. Los consumos que marcais los gasto con el de 150.
La mayor diferencia que le veo a uno y a otro, aparte del motor, es la suspensión independiente en el caso de que se le busquen las cosquillas al coche.
En realidad no es tan parecido. Primero por las relaciones de cambio. En el 150 son claramente más largas pensando precisamente en reducir el consumo y en el 184 son más cortas, orientándolo más a una conducción más "deportiva". Pero también por lo que comentas. Por concepto es más fácil controlarse con el 150cv que con el 184cv, que estoy seguro que incitará más a disfrutar esa potencia.
Además la realidad registrada en Spritmonitor precisamente va en esa dirección:
37 unidades del 150cv marcando una media de 5,64 l/100
12 unidades del 184cv marcando una media de 6,31 l/100
0,67 l más cada 100 km. Un 12% más de consumo. Eso contando que la media registrada en el 184 cv es sobre muy pocas unidades, por lo que aun hay que esperar para que vaya estabilizándose.
Media actual spritmonitor:
Seat leon mk3 150 - 6.26l/100
Seat leon mk3 184 - 6.34l/100.
Me parecen un tanto iguales jeje
Pues no se como harás la búsqueda, pero a mi los datos que me salen son estos:
46 unidades del 150cv marcando una media de 5,56 l/100
38 unidades del 184cv marcando una media de 6,17 l/100
La búsqueda la hago por Seat Leon con fecha de fabricación de 2013 en adelante y potencias de 150 a 150 y de 184 a 184, para filtrar mejor los resultados.
En mi caso como lo utilizo en su mayoría para ir a currar la media anda por los 5,7 l/100
Saludos..
Los datos de spritmonitor son más "globales" al tener en consideración una mayor cantidad de unidades y por tanto de usos diferentes.
En mi caso, mi media personal también es más baja que la obtenida en Spritmonitor. Tras casi 50.000 km llevo una media de 5,05 l/100.
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danigs - Aqui + que con la novi@
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
Os hacéis la pincha un lío con la diferencia entre ambos motores.
El bloque es el mismo.
La culata también es la misma.son Euro V y tanto el 150 como 184 no llevan distribucion varible.
De momento el único que lleva distribucion variable es el 1.6 tdi 110 ecomotive.Euro VI.
El grupo vag pronto pondrá a la venta el 2.0 tdi EuroVI con distribucion variable en versiones 163 y 190 cv.
Para qué un motor diésel idéntico genere más par(fuerza). Hay que meter más gasoil y aire para quemarlo.
Con lo cual,la inyección del 184 trabaja a una presión de 2000 mbares por 1800 mbares del 150.
Los inyectores de ambos son electromagnéticos,pero el 184 monta unos mayores CRI2-20 capaces de inyectar más caudal en el mismo tiempo que los CRI2-18 del tdi150.
Luego el secador.
La nueva serie de Garrett GTD(dual ingesta) es la utilizada para recoger el aire del filtro y EGR de baja presión,comprimirlo y mandarlo al colector de admisión refrigerado por agua(watercooler).
No estoy seguro al 100%.
Pero el tdi 150 monta un GTD1446 VZ que sopla a 1.35 bares.
El tdi 184 el GTD 1549 VZ que trabaja sobre 1.5 bares aprox.
Con lo cual si conducimos el tdi184 en plan light podemos sacar unos consumos similares al tdi150.
Pero a poco que le demos gas al 184 el consumo será mayor que el 150 sin ningún tipo de dudas.
Hasta luego.
El bloque es el mismo.
La culata también es la misma.son Euro V y tanto el 150 como 184 no llevan distribucion varible.
De momento el único que lleva distribucion variable es el 1.6 tdi 110 ecomotive.Euro VI.
El grupo vag pronto pondrá a la venta el 2.0 tdi EuroVI con distribucion variable en versiones 163 y 190 cv.
Para qué un motor diésel idéntico genere más par(fuerza). Hay que meter más gasoil y aire para quemarlo.
Con lo cual,la inyección del 184 trabaja a una presión de 2000 mbares por 1800 mbares del 150.
Los inyectores de ambos son electromagnéticos,pero el 184 monta unos mayores CRI2-20 capaces de inyectar más caudal en el mismo tiempo que los CRI2-18 del tdi150.
Luego el secador.
La nueva serie de Garrett GTD(dual ingesta) es la utilizada para recoger el aire del filtro y EGR de baja presión,comprimirlo y mandarlo al colector de admisión refrigerado por agua(watercooler).
No estoy seguro al 100%.
Pero el tdi 150 monta un GTD1446 VZ que sopla a 1.35 bares.
El tdi 184 el GTD 1549 VZ que trabaja sobre 1.5 bares aprox.
Con lo cual si conducimos el tdi184 en plan light podemos sacar unos consumos similares al tdi150.
Pero a poco que le demos gas al 184 el consumo será mayor que el 150 sin ningún tipo de dudas.
Hasta luego.
MK2 1.9 tdi BLS Vagspeed stage4 GTB17-toberas 530cc-MAP 3 bares-enfriador aceite fr170-EGR y DPF off.
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
No smoke No fun
Monomasa sachs con prensa reforzada,short shifter forge.
Suspensión sachs Advantage + muelles Eibach.
Llantas ligeras Mónaco Polen Posición 18".
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javi marrero - Leoner@ mayor del reino
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Re: Diferencias FR 150 y 184 cv
http://www.clubavia.es/clubavia/gente-a ... p?ar=15052
http://www.greencarcongress.com/2013/07 ... 30716.html
El motor es el mismo que el GTD y aqui si dicen que lleva distribucion variable (VVT)
En que quedamos
http://www.greencarcongress.com/2013/07 ... 30716.html
El motor es el mismo que el GTD y aqui si dicen que lleva distribucion variable (VVT)
En que quedamos
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Voodo - Leoner@ avanzad@
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