Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: tuty, Cantona, benu93

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor ruwencillo el 07 Jul 2014, 14:12

Yo tampoco le hechaba productos que no sea para ese fin,luego si ahi averias es lo que pasa,venga cordobitax animate y desmonta tu mismo el turbo hombre!!!que ya e leido varios post tuyos y hace ya tiempo que estas asi,si vivieramos mas cerca hasta te ayudaba fijate:lol::lol:
Salu2
Hombre prevenido,vale por 2
Avatar de Usuario
ruwencillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1672
Imágenes: 0
Registrado: 08 Mar 2012, 22:55
Ubicación: sin señal
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 114 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor Fran_Cupra el 08 Jul 2014, 11:00

Hola, en otros posts hable de los productos que yo compré, los Xenum, son caros pero se notan. Hace 2 semanas llevé mi león al mecánico a desmontar la EGR y la admisión, estaba entacada de mierda, tiene 213000km, la quitaron, limpiaron con ultrasonidos y puesta de nuevo con juntas nuevas y tal. El coche va ahora con más tirón, el turbo suena más al trabajar con más aire, es recomendable al 100%. Yo compré un pack diesel que tienen en oferta en www.aditivox.com, y como tenía que cambiar aceite, le puse el limpiador de motor, hice el cambio de aceite, que por cierto pasé del típico repsol 5w40 al Shell 5w30 que están recomendando ahora para nuestro WAG y le añadí el potenciador antifricción con partículas de éster. Ambas cosas se le han notado, el coche suena muchísimo menos. Y el otro producto interesante que os recomiendo es el limpiador, es un bote de litro y medio que lo pones con 30-50l de gasoil (yo le eché del bueno además) y te vas de viaje andando con él a más de 3000rpm durante 30-50km y este producto alcanza la temperatura de funcionamiento, limpiando turbo, inyectores, FAP, etc, etc... Yo se lo he notado bastante. Antes mi turbo cuando cambiaba marchas rápidas sobre todo de 1º a 2º había un intervalo de diría de 1500 a 1700 o así que parecía no empujar, ahora con todo más limpio es progresivo y con más fuerza. Merecen la pena estos productos y para una vez que se los vas a poner, lo suyo es invertir bien. Espero poder ayudarte.

En este mensaje, Fran_Cupra ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (08 Jul 2014, 17:12)
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor cordobitax el 08 Jul 2014, 17:07

ruwencillo escribió:Yo tampoco le hechaba productos que no sea para ese fin,luego si ahi averias es lo que pasa,venga cordobitax animate y desmonta tu mismo el turbo hombre!!!que ya e leido varios post tuyos y hace ya tiempo que estas asi,si vivieramos mas cerca hasta te ayudaba fijate:lol::lol:
Salu2

la verdad que ganas me da pero he leido por aqui que siempre que se desmonta el turbo se suele romper el tubito que lleva el aceite ¿es eso cierto? y tambien habria que poner las 2 juntas de entrada y salida y mi temor es por si luego no lo dejo bien,soy manitas para muchas cosas pero para mecanica pura joder la que lio,con el termostato no atinaba ni pa dios y con los guardapolvos del paliar hay estan en la caja desde hace un año,2 veces lo he intentado y cada vez llego mas lejos pero siempre me pasa algo que me impide seguir :cry: como pa quitar el turbo jejjee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor parko el 10 Jul 2014, 03:04

Al final cual es la conclusión? He visto varios viipor YouTube sobre este tipo de productos, y en uno mostraban la egr antes de aplicar el producto, lo montaban, aplicaban el spray y luego la desmontaban y bueno...se apreciaba que algo se había limpiado...pero aún quedaba bastante carbonilla. La mejor elección parecen los ultrasonidos, aunque claro, es mas caro.

Saludos.
Avatar de Usuario
parko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 31 May 2014, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor Fran_Cupra el 15 Jul 2014, 09:49

Tu mismo te respondes, que lo quieres hacer en condiciones, o la quitas o que te la quiten en un taller junto con la admisión y a ultrasonidos, luego al montar, juntas nuevas y listo. Que le quieres hacer el lavado del gato como se suele decir, un arreglillo, pues compra el líquido pero elige uno bueno, bueno porque sino... y eso sí, el líquido solo te limpiará la EGR, pero la admisión seguirá teniendo la misma mierda y seguirá estrangulando el paso de aire igual que antes...

En este mensaje, Fran_Cupra ha recibido un agradecimiento de:
parko (15 Jul 2014, 11:05)
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor cordobitax el 15 Jul 2014, 14:08

bueno yo he comprado despues de muchas ideas de olla el limpia turbo-egr de auxol.intentaré echarlo en esta semana haber que tal,en mi caso como ya sabeis mi turbo esta bastante agarrotado,de echo anoche llendo suave me entró en limp mode con el turbo soplando en 0.5 o poco mas por lo que me extrañó porque no saltó por pico de presion que tambien tengo.

ya comentaré haber que tal me a ido pero teniendolo tan mal no se si hará algo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor toledoman el 15 Jul 2014, 16:05

cordobitax escribió:bueno yo he comprado despues de muchas ideas de olla el limpia turbo-egr de auxol.intentaré echarlo en esta semana haber que tal,en mi caso como ya sabeis mi turbo esta bastante agarrotado,de echo anoche llendo suave me entró en limp mode con el turbo soplando en 0.5 o poco mas por lo que me extrañó porque no saltó por pico de presion que tambien tengo.

ya comentaré haber que tal me a ido pero teniendolo tan mal no se si hará algo


Buenas, ya comentaras si has notado algo :ok:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor seatgernika el 15 Jul 2014, 16:14

yo le eche un liquido al gasoil cuando tiene menos de medio tanque y lo deje hasta reserva y dandole caña un dia note como un golpe que habia soltado el turbo y ya desde entonces me va bien y no me ha dado problemas de turbo
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor cordobitax el 16 Jul 2014, 00:41

seatgernika escribió:yo le eche un liquido al gasoil cuando tiene menos de medio tanque y lo deje hasta reserva y dandole caña un dia note como un golpe que habia soltado el turbo y ya desde entonces me va bien y no me ha dado problemas de turbo

que liquido es ese tio? por si me da la vena y se lo echo to a la vez haber si se limpia o revienta jejej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor Fran_Cupra el 16 Jul 2014, 10:16

cordobitax escribió:
seatgernika escribió:yo le eche un liquido al gasoil cuando tiene menos de medio tanque y lo deje hasta reserva y dandole caña un dia note como un golpe que habia soltado el turbo y ya desde entonces me va bien y no me ha dado problemas de turbo

que liquido es ese tio? por si me da la vena y se lo echo to a la vez haber si se limpia o revienta jejej


Cordobitax, el que yo usé es este:

http://www.aditivox.com/limpiadores/62- ... eaner.html

Es el más caro de toda esta gama:

http://www.aditivox.com/9-limpiadores

Y en tu caso usaría ese porque tienes mucha mierda por lo que se ve, yo te puedo decir que lo noté mucho, yo le puse el litro y medio y le eché 35l de gasoil del bueno y lo tuve en una ida para málaga durante unos 40km a 3200 -3500rpm en 4ª y a la vuelta unos 30km también en esas revoluciones y se le nota otra vida al turbo, no veas como empuja ahora. Merece la pena. Yo como os comenté cogí el pack este:

http://www.aditivox.com/packs/104-pack- ... -plus.html

Y como tenía que cambiar aceite y demás, pues limpié el motor con el limpiador antes del cambio, luego le añadí el potenciador antifricción y luego el tratamiento diesel, y ahora desde que reposto gasoil, le añado con el dosificador el tratamiento diesel para mantener el circuito limpio y la egr que como ves también incluye un bote en el pack. Recomendable todo esto si o si!! :ok:
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor cordobitax el 16 Jul 2014, 13:46

el primero tiene buena pinta y lo que me gusta es que lo explican perfectamente como funciona y porque,el que yo he comprado pone lo tipico que lo eches y que limpia todo porque es muy bueno y tal pero aqui lo explican todo muy bien.

el ultimo kit no veas 130€! pa eso desmonto el turbo jejjejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor Fran_Cupra el 17 Jul 2014, 09:13

cordobitax escribió:el primero tiene buena pinta y lo que me gusta es que lo explican perfectamente como funciona y porque,el que yo he comprado pone lo tipico que lo eches y que limpia todo porque es muy bueno y tal pero aqui lo explican todo muy bien.

el ultimo kit no veas 130€! pa eso desmonto el turbo jejjejeje


Claro Cordobitax pero el kit que es lo que yo compré te trae más cosas como ves, no es solo para lo del turbo, egr y tal, sino lo del aceite que también se le nota mucho a mi coche, sin duda ya no suena a tractor como todos los TDi sino se va asemejando más a un gasolina, así que algo bueno debe de hacer, jejeje.
Avatar de Usuario
Fran_Cupra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 18 Feb 2010, 12:44
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 4 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor adrian_fr el 17 Jul 2014, 14:31

Yo hace un mes le.puse un pulverizador de esos no me acuerdo que marca pero del mismo estilo que tambien al echarlo se subian un pelin las rpm y si te digo la verdad no e notado diferencia creo...(una vez mire la egr y no tenia casi carbonilla)me costo 14e.
Avatar de Usuario
adrian_fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2011, 16:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor Jota33 el 27 Mar 2018, 22:11

Alguien sabe algo si descarbonización motor con hidrogeno funciona para limpiar la admisión y la geometría del turbo? Gracias!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jota33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2017, 11:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Spray limpia EGR/Admisión/Turbo sin desmontar

Notapor Jota33 el 27 Mar 2018, 22:16

seatgernika escribió:Yo a otro leon que tuve le eche un limpia turbo que se echaba con el gasoil.mejor con deposito a medias o algo.menos y dejarlo hasta la reserva y si limpia
Hola buenas podrías indicar que producto es? Gracias!!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jota33
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jun 2017, 11:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados