[León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor Rafaelin el 19 Jun 2014, 18:40

Si alguien esta interesado en el cable rojo para ver video tengo uno original, que me encie un MP
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor Leon pucelano el 25 Jun 2014, 10:00

Buenasss!!!

Otro más que confirma que el cable rojo de audi para iphone/ipod funciona perfectamente en nuestros leones.

Por cierto, lo compré por ebay.

El audio del video no se escucha por un problema con mi iphone al grabar pero ya está solucionado

Un saludo.
Avatar de Usuario
Leon pucelano
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 107
Registrado: 02 May 2014, 09:42
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor ThePredator el 26 Jun 2014, 21:39

Maestro escribió:Bueno, he conseguido algo más de información aunque sigo sin saber sí lo puedo hacer en mi radio (pantalla grande sin navegador)

Buceando por la red he encontrado un foro de Audi donde hablan del dichoso cable AMI/lighting para última generación Apple, este cable el anillo es de color verde os dejo el enlace, está en inglés pero con el traductor no tendréis problema http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=2861553, lo que viene a decir es que hay dos tipos de AMI/lighting uno sería sólo para audio 4F0051510AC y 4F0051510AD que también vale para video, que sería el que estamos buscando los que tenemos iphone 5 o ipods/ipads de última generación, he llamado a recambios y me han dicho que son 54,06€ + IVA, más barato de lo que yo me pensaba.
Sólo me queda confirmar que puedo ver video en mi radio sin navegador, si es así me tiro de cabeza el cable a probar suerte puesto que el cable es para equipos Audi.
A ver sí somos capaces entre todos de aclarar de una vez esta historia de cables, conectores y demás, yo con que se viera el video en parado me conformo por el momento, lo del VCDS es cuestión de tiempo, por cierto el año pasado estuve en Osaka (Japón) y la mayoría de los coches que veías parados con gente en el interior estaban viendo pelis, tv, pero en marcha prácticamente todos iban con el video apagado, me imagino que allí tendrán el mismo Sistema de seguridad.

Saludos.


Hola, he comprado este cable.
La verdad es no he sido capaz de ver un video (ni las caratulas de las canciones tampoco).
Tengo la opcion de video en la raiz del ipod, pero no me detecta ningun fichero, tambien tengo las opciones video ipod en el menu ajustes.
Creo que no es culpa del cable, sino de mi ipod (es un nano 16Go 7g) o de la resolucion de los videos...
Por cierto, alguien conoce la resolucion de las pantallas de nuestros leones?

Seguiré probando y os informaré de los resultados, pero seguro que hago algo mal (convertir el video, pegarlo en sitio inadecuado, etc...).

Un saludo a todos
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar... es subviraje. Si lo oyes... es sobreviraje." (Walter Röhrl)
Avatar de Usuario
ThePredator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 05 Mar 2014, 09:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor lgilm el 27 Jun 2014, 21:21

ThePredator escribió:
Maestro escribió:Bueno, he conseguido algo más de información aunque sigo sin saber sí lo puedo hacer en mi radio (pantalla grande sin navegador)

Buceando por la red he encontrado un foro de Audi donde hablan del dichoso cable AMI/lighting para última generación Apple, este cable el anillo es de color verde os dejo el enlace, está en inglés pero con el traductor no tendréis problema http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=2861553, lo que viene a decir es que hay dos tipos de AMI/lighting uno sería sólo para audio 4F0051510AC y 4F0051510AD que también vale para video, que sería el que estamos buscando los que tenemos iphone 5 o ipods/ipads de última generación, he llamado a recambios y me han dicho que son 54,06€ + IVA, más barato de lo que yo me pensaba.
Sólo me queda confirmar que puedo ver video en mi radio sin navegador, si es así me tiro de cabeza el cable a probar suerte puesto que el cable es para equipos Audi.
A ver sí somos capaces entre todos de aclarar de una vez esta historia de cables, conectores y demás, yo con que se viera el video en parado me conformo por el momento, lo del VCDS es cuestión de tiempo, por cierto el año pasado estuve en Osaka (Japón) y la mayoría de los coches que veías parados con gente en el interior estaban viendo pelis, tv, pero en marcha prácticamente todos iban con el video apagado, me imagino que allí tendrán el mismo Sistema de seguridad.

Saludos.


Hola, he comprado este cable.
La verdad es no he sido capaz de ver un video (ni las caratulas de las canciones tampoco).
Tengo la opcion de video en la raiz del ipod, pero no me detecta ningun fichero, tambien tengo las opciones video ipod en el menu ajustes.
Creo que no es culpa del cable, sino de mi ipod (es un nano 16Go 7g) o de la resolucion de los videos...
Por cierto, alguien conoce la resolucion de las pantallas de nuestros leones?

Seguiré probando y os informaré de los resultados, pero seguro que hago algo mal (convertir el video, pegarlo en sitio inadecuado, etc...).

Un saludo a todos


Los vídeos los tienes que meter a través de itune en la pestaña de vídeos no se pueden cargar tal cual en una carpeta como si fuera un disco duro, ten en cuenta que el que reproduce el video es el iPod y no el coche, el coche solo lo representa en la pantalla, por eso es que no puedes ver video de una Sd. Lo que no entiendo es que no veas las carátulas, es el cable rojo?

Para eso no hay que hacer nada.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor marlop el 29 Jun 2014, 00:26

lgilm escribió:Hay un cable que conecta en la entrada del coche y al otro lado los RCA como ultima opción por ahi tiene que poderse ver con cualquier cosa, además no es muy caro.

Para que lo dicho por el compañero quede aquí demostrado, pongo un vídeo que muestra una cámara conectada al León. Para reproducir vídeos almacenados en una tarjeta SD, esta solución podría valer.

El cable se encuentra fácilmente en eBay por unos 16€. Buscarlo por "adaptador audi rca"

:arrow: Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=XGj58T5DtWg
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor ThePredator el 29 Jun 2014, 11:45

lgilm escribió:
ThePredator escribió:
Maestro escribió:Bueno, he conseguido algo más de información aunque sigo sin saber sí lo puedo hacer en mi radio (pantalla grande sin navegador)

Buceando por la red he encontrado un foro de Audi donde hablan del dichoso cable AMI/lighting para última generación Apple, este cable el anillo es de color verde os dejo el enlace, está en inglés pero con el traductor no tendréis problema http://forums.audiworld.com/showthread.php?t=2861553, lo que viene a decir es que hay dos tipos de AMI/lighting uno sería sólo para audio 4F0051510AC y 4F0051510AD que también vale para video, que sería el que estamos buscando los que tenemos iphone 5 o ipods/ipads de última generación, he llamado a recambios y me han dicho que son 54,06€ + IVA, más barato de lo que yo me pensaba.
Sólo me queda confirmar que puedo ver video en mi radio sin navegador, si es así me tiro de cabeza el cable a probar suerte puesto que el cable es para equipos Audi.
A ver sí somos capaces entre todos de aclarar de una vez esta historia de cables, conectores y demás, yo con que se viera el video en parado me conformo por el momento, lo del VCDS es cuestión de tiempo, por cierto el año pasado estuve en Osaka (Japón) y la mayoría de los coches que veías parados con gente en el interior estaban viendo pelis, tv, pero en marcha prácticamente todos iban con el video apagado, me imagino que allí tendrán el mismo Sistema de seguridad.

Saludos.


Hola, he comprado este cable.
La verdad es no he sido capaz de ver un video (ni las caratulas de las canciones tampoco).
Tengo la opcion de video en la raiz del ipod, pero no me detecta ningun fichero, tambien tengo las opciones video ipod en el menu ajustes.
Creo que no es culpa del cable, sino de mi ipod (es un nano 16Go 7g) o de la resolucion de los videos...
Por cierto, alguien conoce la resolucion de las pantallas de nuestros leones?

Seguiré probando y os informaré de los resultados, pero seguro que hago algo mal (convertir el video, pegarlo en sitio inadecuado, etc...).

Un saludo a todos


Los vídeos los tienes que meter a través de itune en la pestaña de vídeos no se pueden cargar tal cual en una carpeta como si fuera un disco duro, ten en cuenta que el que reproduce el video es el iPod y no el coche, el coche solo lo representa en la pantalla, por eso es que no puedes ver video de una Sd. Lo que no entiendo es que no veas las carátulas, es el cable rojo?

Para eso no hay que hacer nada.


Gracias por tu respuesta,
Los videos los paso por itunes, se ven bien en la pantalla del ipod y he probado varias resoluciones. El cable es el verde, el nuevo modelo audi para MMI 3G ( ref: 4F0051510AD).
De lo que he podido investigar, el puerto lightning (conector nuevo apple pequeño) no dejar pasar el flujo video en todos los dispositivos apple. En la lista de dispositivos compatibles no aparece el ipod nano 7g, solo iphone 5, ipad 3 y algunos mas...
Los de las caratulas no las veo, sera por la incompatibilidad del dispositivo...
En contra parte, el ipod se conecta de forma instantanea, el acceso a las canciones es muy rapido y puedo navegar en cada cancion (no lo hacia el cable de origen azul y iba mas lento).
Si alguien tiene un iphone 5 o un ipad con puerto lightning cerca de Vendrell / Castelldefels y quiere hacer la prueba enviarme un MP y estaré encantado de ayudarle ;)
De momento voy a seguir investigando y intentar liberar el puerto en el ipod (si es que se puede).

Saludos a todos
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar... es subviraje. Si lo oyes... es sobreviraje." (Walter Röhrl)
Avatar de Usuario
ThePredator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 05 Mar 2014, 09:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor ThePredator el 05 Jul 2014, 17:18

Bueno, despues de haber probado varias cosas os comento:
el cable usado es el modelo 4F0051510AD con un sistema 5,8 media plus SIN GPS.

ipo nano 7G / ipad 3 "Retina" / iphone 5S:
- acceso mas rapido que con el cable de serie (azul).
- El menu "video" aparece en la pantalla del coche.
- No se ven los videos (varios formatos y resoluciones probadas).
- No aparecen las caratulas de las canciones (varias resoluciones probadas).

CONCLUSION:
Para los que tienen dispositivos Apple con conector lightning NO COMPRAR ESTE CABLE.
No vale la pena gastar 60€ para no tener mas que con el cable de origen.
El conector lightning NO deja pasar el flujo video.
La mejor opcion sigue siendo el cable rojo con ipod/ipad/iphone con antiguo conector 30 pins.

Lo que no he podido probar es con un sistema MMI 3G de audi, pero supongo que sera lo mismo...

Muchas gracias a Danig por la prueba con el iphone (y por lo simpatico que es!!!).
A ver si un dia nos juntamos todos por la zona ;)
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar... es subviraje. Si lo oyes... es sobreviraje." (Walter Röhrl)
Avatar de Usuario
ThePredator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 05 Mar 2014, 09:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor danigs el 05 Jul 2014, 17:35

ThePredator escribió:Bueno, despues de haber probado varias cosas os comento:
el cable usado es el modelo 4F0051510AD con un sistema 5,8 media plus SIN GPS.

ipo nano 7G / ipad 3 "Retina" / iphone 5S:
- acceso mas rapido que con el cable de serie (azul).
- El menu "video" aparece en la pantalla del coche.
- No se ven los videos (varios formatos y resoluciones probadas).
- No aparecen las caratulas de las canciones (varias resoluciones probadas).

CONCLUSION:
Para los que tienen dispositivos Apple con conector lightning NO COMPRAR ESTE CABLE.
No vale la pena gastar 60€ para no tener mas que con el cable de origen.
El conector lightning NO deja pasar el flujo video.
La mejor opcion sigue siendo el cable rojo con ipod/ipad/iphone con antiguo conector 30 pins.

Lo que no he podido probar es con un sistema MMI 3G de audi, pero supongo que sera lo mismo...

Muchas gracias a Danig por la prueba con el iphone (y por lo simpatico que es!!!).
A ver si un dia nos juntamos todos por la zona ;)


Fue un placer @thepredator.

Solo un detalle que seguro no altera el resultado: las pruebas las hicimos con un iPhone 5.

Probamos videos descargados de iTunes store y reproducciones de videos via youtube. El sonido si se reproducia por los altavoces del coche pero el video no se veia en la pantalla central.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor Rafaelin el 06 Jul 2014, 16:53

Pues decir que he hecho la misma prueba del cable verde con iphone 5 y efectivamente no se pueden ver videos. Tengo pantalla con Navegador, me falta hacer mañana
la prueba con cable Rojo y el adaptador original de Apple. Ya os contare
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor danigs el 06 Jul 2014, 17:10

Rafaelin escribió:Pues decir que he hecho la misma prueba del cable verde con iphone 5 y efectivamente no se pueden ver videos. Tengo pantalla con Navegador, me falta hacer mañana
la prueba con cable Rojo y el adaptador original de Apple. Ya os contare
Un saludo


La limitación está en el conector lightining, por lo que lo más probable es que no podrás verlos. En cambio con el conector rojo y un iPhone 4/4s o un iPod si los veras ya que el conector dock si permite el paso de video.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor Rafaelin el 06 Jul 2014, 18:57

Pero esa limitacion no creo sea por el conector que no deje pasar la señal de video pues si lo hace en equipos de Audi, sera cosa de compatibilidad en nuestros equipos
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor ThePredator el 07 Jul 2014, 10:06

Voy a intentar probarlo con un MMI 3G. el miercoles tengo que dejar un coche en el taller de Gavá y pedire el favor.
Lo de conector lightning creo que realmente no dejo pasar video, en apple venden varios adaptadores:
- lightning -> HDMI
- lightning -> RGB (via SUB-D15)

Ahora la unica solucion seria: cable RGB (el del video del post anterior) + adaptador lightning RGB + ipod...
Pero con esto creo que no quedará espacio dentro de la guantera :lol:

A ver si el miercoles me dejan "toquetear" un Audi de exposicion para probar...
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar... es subviraje. Si lo oyes... es sobreviraje." (Walter Röhrl)

En este mensaje, ThePredator ha recibido un agradecimiento de:
GoPa (08 Jul 2014, 22:39)
Avatar de Usuario
ThePredator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 05 Mar 2014, 09:36
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 1 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor Rafaelin el 07 Jul 2014, 11:48

Bueno hoy probe el cable rojo con el adaptador original de apple para conectarlo con iphone5 y tampoco reproduce video. Valdra solo para ipod con conector Docking,,,
aun tengo cable Rojo por si le interesa a alguien a ser posible de Barcelona, me mande MP
Un Saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor Rafaelin el 07 Jul 2014, 12:49

Hola de nuevo. Otra comprobacion mas, para iphone5 con cable verde como decia compañero no se ven ni videos ni caratulas pero con el Rojo y el adaptador al menos si puedo ver las caratulas. Asi que finalmente me quedara cable Rojo y intentar vender el verde.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: [León MK III] - Ver vídeos en pantalla central

Notapor Rafaelin el 08 Jul 2014, 22:06

Con este adaptador puedes conectar dispositivos con conector Lightning a muchos de tus accesorios con 30 clavijas.* Es compatible con la salida de audio analógico y audio USB y te permite sincronizar y cargar dispositivos. No sirve como salida de vídeo.

Acabo de encontrar esta informacion del adaptador de Lightning a Docking (30 clavijas) original de Apple como dice no vale para video, por eso aunque tenga cable Rojo no podemos ver videos con este adaptador para dispositivos conector Lightning.
Un saludo

En este mensaje, Rafaelin ha recibido un agradecimiento de:
ThePredator (08 Jul 2014, 22:53)
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados