perdida de potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

perdida de potencia

Notapor albermania el 09 Jul 2014, 02:42

Hola,

Mi fr 150 tiene ya 10 añitos. Lo he cuidado bastante, revisiones periódicas con puntualidad, etc. Nunca me ha dado ningun problema, pero claro, ya le van surgiendo algunas cosillas que hay q cuidar.

Últimamente noto que el coche en frío sufre une perdida de potencia, que con los minutos parece ir desapareciendo y ya anda normal. Si por ejemplo un dia le doy caña al coche, o me hago un viajecito largo, despues está unos días sin hacerlo, y poco a poco va apareciendo esto de nuevo.Porqué pensais que puede ser? he buscado por el foro y he leido distintas cosas al respecto, pero supongo que cada caso y cada coche son distintos.

Por ejemplo, en mi coche noto queccuando le piso bien en marchas cortas me tira bastante humo negro, no es una barbaridad, pero ya me lo ha dicho más de una persona. Tiene 10 años y lo he cuidado bastante haciendole las revisiones periodicas etc, pero esto del humo creo que lo ha hecho siempre, o casi siempre y no se si es normal. Y ahora que no noto el coche fino, me preocupo.Tampoco se si estará relacionado con la perdida de potencia. El caso es que noto que el coche en los ultimos 3 o 4 años como que ha envejecido bastante de motor, maxime teniendo solo 112000 km: a lo mejor es solo una sensacion, pero es lo que percibo.

Por otro lado, según el mecánico, cambiándole el aceite (5w40 como dios manda) con solo 15000 kms en cada cambio, el aceite ha salido muy muy negro y muy liquido las ultimas 2 veces.

No se si todo esto del humo y del aceite es normal, ni siquiera si tendrá relación con la sensación de envejecimiento en el sonido del coche, o con la perdida de potencia, que eso es seguro que le pasa, no son sensaciones.

Agradeceré muchísimo vuestras opiniones please. Sobretodo las de los expertos en el tema. Muchisimas gracias. Salu2!
Avatar de Usuario
albermania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2007, 01:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de potencia

Notapor wikipediko el 09 Jul 2014, 07:18

Por lo que cuentas tiene pinta de tener la geometría carbonizada.
Un par de pruebas sencillas que puedes hacer para diagnosticar una perdida de potencia si no tienes vagcom son:

1º desenchufar el caudalimetro y salir a dar una vuelta con el coche si lo notas igual ya tenemos al primer candidato a estar mal. Una solución rápida y económica es limpiarlo.
2º Revisa los tubitos de la N75 aver si hay alguna fuga.
3º Revisa los manguitos del turbo. Si oyes algún tipo de silbido en esa zona sustituye el tubo que este picado.
4º En la parte del depresor revisa los tubos que van a las electrovalvulas.
5º Revisar EGR y colector de admision.
6º Que el problema venga del turbo por geometría atascada etc...

Así a bote pronto estas serían las primeras comprobaciones que yo haría.
Si tienes vagcom o una diagnosis multimarca hazle un escaneo y y un log y vemos.
Pero así por lo que cuentas de que si lo llevas un tiempo subido de vueltas se le quita el problema unos días y después vuelve tiene toda la pinta de ser geometría atascada. No te habrá en limp Mode no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
wikipediko
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 100
Registrado: 12 Dic 2010, 16:55
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: perdida de potencia

Notapor albermania el 10 Jul 2014, 01:06

Creo que lo mejor sería comprarme un vagcom pero no tengo ni idea de cuanto vale ni de donde comprarlo ni de como se usa, me daré una vuelta por el foro y os cuento. Creo que será la mejor alternativa para llevarlo ya al taller habiendo hecho ya las pruebas, porque sino se te ponen a probar cosas pudiendo ser eso.. o no...

gracias!
Avatar de Usuario
albermania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2007, 01:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de potencia

Notapor kennymakinero el 10 Jul 2014, 01:33

el cable yo se lo compre a nekora y yo no soy un lumbreras con el cable, pero todos los problemas o dudas un whatsapp y me ayudaba, y yo lo compre xq tuve un accidente con el coche y mi cuadro parecia un arbol de navidad...
un saludo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: perdida de potencia

Notapor albermania el 10 Jul 2014, 01:39

Gracias! Imagino que será comprarlo y enchufarlo al ordenata. Donde se pone en el coche? Y que programa hay que descargarse para el ordenador? Agradecería un link con instrucciones al respecto ya que soy novato pero a saco. De momento voy viendo que encuentro al respecto.

Muchisimas gracias compañeros!
Avatar de Usuario
albermania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2007, 01:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de potencia

Notapor kennymakinero el 10 Jul 2014, 02:08

te manda un cable y el cd con el vag com. unas instrucciones de lo que tienes y no tienes que hacer.. el conector esta donde la palanca de cambios al fondo del todo, hay una tapita qu con un destornillador plano sale.
invoco a @nekora y el te explica todo sobre el vag com

En este mensaje, kennymakinero ha recibido un agradecimiento de:
Nekora (10 Jul 2014, 02:13)
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: perdida de potencia

Notapor albermania el 10 Jul 2014, 02:31

Gracias kenny! sois unos cracks! Muchisimas gracias. Ya he visto tu privi! te he contestado.

Mil gracias! Os voy contando.
Avatar de Usuario
albermania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2007, 01:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de potencia

Notapor albermania el 11 Jul 2014, 22:34

@kennymakinero has leido el privado?
Avatar de Usuario
albermania
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 17 Nov 2007, 01:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: perdida de potencia

Notapor kennymakinero el 12 Jul 2014, 01:18

ya te e contestado
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: raulgui y 26 invitados