Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL [solucionado]

Foro dedicado exclusivamente a preparaciones de motor o racing en general.

Moderador: Warelio

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor frestor el 12 Jul 2014, 14:26

Lo que vimos nosotros no
Ni el de serie ni caddy ni el de 272º
Haber esk seguro q en cv no llega ni a 5
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor sin_sustancia el 12 Jul 2014, 14:28

frestor escribió:Lo que vimos nosotros no
Ni el de serie ni caddy ni el de 272º
Haber esk seguro q en cv no llega ni a 5


Joder pues yo pensaba que se notaría mas... jejejej

Al principio se hablo mucho de este arbol la verdad pero la cosa se quedo un poco sin información...

Gracias por la ayuda! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor BhEaN el 13 Jul 2014, 14:30

frestor escribió:Ostia menudo palo BhEaN
Yo lo cambie hace 3 meses yo mismo
Claro lo puse segunda marca y dura la mitad, esperemos q ahora dure 180-200 mil km
Yo pague unos 600-650€ no recuerdo
Poco descuento te hacen no?
Ami me hacen ya descuento taller, tengo cuenta con ellos abierta, aki la seat vw y audi es del mismo y la cuenta es para las tres marcas
Yo puse arbol
Takes
Caskillos
Todos los tornilos
Bomba de agua q cuando la kite salio rota flipas
Distribuccion entera
Correa poliv
Reten arbol
Junta tandem

Creo q no se me olvida nada

Bueno es igual, yo monte el mismo q de serie xq probando con millan y leon22 no notamos diferencia
Pero ami me paso lo mismo q ati, al ponerlo notas el coche diferente jejejejeje

No cambiaste los takes?

Yo me lo hice yo eso kita dinero claro


Yo tambien tengo cuenta, y no me hacen poco descuento... al revés, de hecho tengo más descuento que los talleres... pero los descuentos originales en VAG van por un código, y dependiendo de cual sea, tienen más o menos margen para hacerlos. Dependiendo de qué código sea el de la pieza que compre, tengo entre un 12% y un 50% (no solo yo, cualquier socio del Club que se acredite como tal mediante su carnet de socio en dichas Seats tambien, quiero decir), pero en el caso del arbol de levas (aunque no entiendo el motivo) es un código 8, que es el grupo que menos margen y descuento tiene de todos.

Pero está claro que es Seat, y el precio obviamente siempre será mucho más alto que una segunda marca, o incluso que la misma marca pero comprada "por fuera"...

Respecto a notarlo o no notarlo.... pues no lo se... quizás sea igual que el de serie, o quizás sea mejor... el problema es que había un puto secretismo flipante con éste tema, así que harto de buscar información sobre él y no sacar absolutamente nada en claro, decidí probarlo yo mismo (ya que el precio era EXACTAMENTE igual que el de serie) y así salir de dudas...

Peor no va a ir, así que a malas irá igual que si lo hubiera puesto de serie, y así al menos dejamos claro de una vez por todas si vale para algo el cambio o no... de momento no se si será placebo o será que mi anterior arbol estaba muy mal, pero por ahora noto el coche más "reactivo"... como si la respuesta fuera más inmediata cuando le pisas, no se... ya digo que os iré comentando impresiones a medida que pase el tiempo, y cuando apriete un pelín más la electrónica a ver si se puede usar ese "aire extra" que se supone que está tragando ahora..

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 2 agradecimientos de:
acumulador (13 Jul 2014, 18:48), sinergesis (14 Jul 2014, 10:51)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25612
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor Pitufo_fr el 13 Jul 2014, 21:25

BhEaN escribió:
frestor escribió:Ostia menudo palo BhEaN
Yo lo cambie hace 3 meses yo mismo
Claro lo puse segunda marca y dura la mitad, esperemos q ahora dure 180-200 mil km
Yo pague unos 600-650€ no recuerdo
Poco descuento te hacen no?
Ami me hacen ya descuento taller, tengo cuenta con ellos abierta, aki la seat vw y audi es del mismo y la cuenta es para las tres marcas
Yo puse arbol
Takes
Caskillos
Todos los tornilos
Bomba de agua q cuando la kite salio rota flipas
Distribuccion entera
Correa poliv
Reten arbol
Junta tandem

Creo q no se me olvida nada

Bueno es igual, yo monte el mismo q de serie xq probando con millan y leon22 no notamos diferencia
Pero ami me paso lo mismo q ati, al ponerlo notas el coche diferente jejejejeje

No cambiaste los takes?

Yo me lo hice yo eso kita dinero claro


Yo tambien tengo cuenta, y no me hacen poco descuento... al revés, de hecho tengo más descuento que los talleres... pero los descuentos originales en VAG van por un código, y dependiendo de cual sea, tienen más o menos margen para hacerlos. Dependiendo de qué código sea el de la pieza que compre, tengo entre un 12% y un 50% (no solo yo, cualquier socio del Club que se acredite como tal mediante su carnet de socio en dichas Seats tambien, quiero decir), pero en el caso del arbol de levas (aunque no entiendo el motivo) es un código 8, que es el grupo que menos margen y descuento tiene de todos.

Pero está claro que es Seat, y el precio obviamente siempre será mucho más alto que una segunda marca, o incluso que la misma marca pero comprada "por fuera"...

Respecto a notarlo o no notarlo.... pues no lo se... quizás sea igual que el de serie, o quizás sea mejor...el problema es que había un puto secretismo flipante con éste tema,así que harto de buscar información sobre él y no sacar absolutamente nada en claro, decidí probarlo yo mismo (ya que el precio era EXACTAMENTE igual que el de serie) y así salir de dudas...

Peor no va a ir, así que a malas irá igual que si lo hubiera puesto de serie, y así al menos dejamos claro de una vez por todas si vale para algo el cambio o no... de momento no se si será placebo o será que mi anterior arbol estaba muy mal, pero por ahora noto el coche más "reactivo"... como si la respuesta fuera más inmediata cuando le pisas, no se... ya digo que os iré comentando impresiones a medida que pase el tiempo, y cuando apriete un pelín más la electrónica a ver si se puede usar ese "aire extra" que se supone que está tragando ahora..

Saludos!


Totalmente de acuerdo,incluso preguntando por foros internacionales nadie soltaba nada :(
Saludos y te estoy muy agradecido por este post :ok: :ok:
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!

En este mensaje, Pitufo_fr ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (13 Jul 2014, 21:43)
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor frestor el 15 Jul 2014, 19:54

Si si
Por supuesto q esta de puta madre q alguien lo pruebe bien
Pero esk nadie lo ha echo
Digo q nadie lo ha echo a:
Meter el coche al banco y ver lo q da
Y despues poner el arbol de caddy o 272 y volverlo a meter sin tocar electronica
Asi se vera si la pieza mecanica da potencia o no

BhEaN seguro q lo q te pasa esk antes el viejo esta destrozado y a poner el nuevo haya recuperado lo q perdio

El mio estaba una leva del inyector desgastada a tope y otras 2 de inyectores empezaban
Las de los takes todas bien
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor BhEaN el 15 Jul 2014, 21:11

Claro, eso hubiera sido una prueba cojonuda... aunque tampoco estoy seguro de que haya aumento de potencia únicamente cambiando un arbol por otro, sino que al igual que con otras cosas, el coche irá más desahogado con él por lo que se le podrá apretar un poquillo más de otros sitios...

En cualquier caso, yo unicamente tenía una leva algo gastada, y otra empezando... y los taqués salvo 1 que se nota relieve, el resto estaban bien... así que no estaba destrozado ni muhco menos (al menos, ni punto de comparación con la primera vez ni con otros casos que he visto), pero bueno... yo soy el primero que he dicho que podría ser placebo o incluso la mejoría típica por poner arbol nuevo... pero que noto el coche mejor que antes, eso es un hecho, jejeje

En cuanto pueda quedar con @Cailo para ver si se puede arañar algo a la repro con éste árbol os lo comentaré...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25612
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor Pitufo_fr el 07 Ago 2014, 21:39

Que tal!! hay novedades??? :D
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor BhEaN el 07 Ago 2014, 22:52

Buenas!

Pues no hay demasiadas novedades... como ya comenté, noto el coche bastante mejor que antes, y quizás algo más alegre en altas, pero ésto último no puedo confirmar que sea por el arbol de la Caddy, o por el hecho de llevar el arbol bien de nuevo...

No he retocado aún la repro (tuve una fuga en el depósito de methanol hace unos meses, y hasta que no lo arregle no quiero retocarla), pero en cuanto lo haga, tranquilos que sereis los segundos en saber las impresiones, jejeje
:P

Saludos,

PD: Aunque en persona no calla ni debajo del agua, aquí parece mucho más tímido y no ha dicho nada... pero como habreis visto por éste post , @socolate también rompió arbol hace poco y tambien ha montado el de la Caddy... así que a ver si se pasa por aquí y comenta sus impresiones con éste arbol...
:maruja:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25612
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor zanni el 08 Ago 2014, 02:50

HOLA A TODOS.me ha gustado mucho el tema este de ejes de levas , cierto que ya he cambiado 2 o 3 por falta de engrase en vehiculos con mas de150.000 kmts uno o dos eran de V.O.
sobre el tema eje levas potencia yo , apartedel eje cambiaria los tuchos hidraulicos por unos de reglaje manual ,ejemplo: 1600-1800 de seat
de esta manera mas bajos y altos mas rapidos al tiempo de reaccion
P.D. esto se le hacia alos GOLF GTI 16v y el resultado era brillante :ok:
Avatar de Usuario
zanni
Aun con la L
 
Mensajes: 86
Registrado: 20 Jul 2014, 14:56
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 6 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor uni949 el 08 Ago 2014, 14:07

Que buena informacion! :banana: :banana:
Cuando el mio rompa, que ya voy 200.000 y tiene que estar a puntito :rezar: seguramente ponga el de caddy a ver que tal sale :ok:

Un saludo!
UNIREPRO , chiptuning encubierto. :chulo: :chulo:
Avatar de Usuario
uni949
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1202
Registrado: 20 Dic 2011, 20:55
Ubicación: Más TURBADO que nunca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 95 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor Pitufo_fr el 08 Ago 2014, 14:46

Lo bueno se hace esperar!! :ok:
Saludos.
No bebo, no fumo, no salgo con chicas, me voy a la cama a las 22:00, despierto a las 6.00. Tranquilo, obediente ... Pero cuando salga de la cárcel, todo va a cambiar de manera espectacular!!!!
Avatar de Usuario
Pitufo_fr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2229
Registrado: 26 Oct 2011, 02:56
Ubicación: Galiza terra de rallys
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 84 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor socolate el 08 Ago 2014, 17:13

buenas tardes pues si a mi me llego la hora del dichosos árbol de levas con 215000km y repro desde los 160 .000 km mas o menos y efectivamente he puesto el de la caddy . la verdad que me daba lo mismo el de serie que este lo único que este si quiero meter turbo mas gordo se le puede sacar mas jugo. he andado muy pocos kilómetros con este árbol pero asi a simple vista os puedo contar que noto el coche muchísimo mas suelto que antes y ala hora de empujar lo hace con mas rapidez que antes. Personalmente me gusta mucho como va de momento ya que andado muy poco con el ,espero que este me dure por lo menos como el anterior.
"Los coches al revés que las mujeres, gordos, bajos y ruidosos"
Avatar de Usuario
socolate
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 638
Registrado: 01 Abr 2011, 17:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor sin_sustancia el 08 Ago 2014, 18:50

socolate escribió:buenas tardes pues si a mi me llego la hora del dichosos árbol de levas con 215000km y repro desde los 160 .000 km mas o menos y efectivamente he puesto el de la caddy . la verdad que me daba lo mismo el de serie que este lo único que este si quiero meter turbo mas gordo se le puede sacar mas jugo. he andado muy pocos kilómetros con este árbol pero asi a simple vista os puedo contar que noto el coche muchísimo mas suelto que antes y ala hora de empujar lo hace con mas rapidez que antes. Personalmente me gusta mucho como va de momento ya que andado muy poco con el ,espero que este me dure por lo menos como el anterior.


Pero como dice BhEaN la diferencia tan notoria puede ser porque tendrías el árbol ya bastante gastadillo...

Yo desde luego me parece a mi que como el mío se rompa voy a montar también el de caddy... total no perdemos nada por probar, en todo caso ganar algo jejeje :banana:

Lo que no se es si original o no, porque visto lo visto da lo mismo ya no??

Saludos!!! :ok:
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor socolate el 09 Ago 2014, 10:21

sin_sustancia escribió:
socolate escribió:buenas tardes pues si a mi me llego la hora del dichosos árbol de levas con 215000km y repro desde los 160 .000 km mas o menos y efectivamente he puesto el de la caddy . la verdad que me daba lo mismo el de serie que este lo único que este si quiero meter turbo mas gordo se le puede sacar mas jugo. he andado muy pocos kilómetros con este árbol pero asi a simple vista os puedo contar que noto el coche muchísimo mas suelto que antes y ala hora de empujar lo hace con mas rapidez que antes. Personalmente me gusta mucho como va de momento ya que andado muy poco con el ,espero que este me dure por lo menos como el anterior.


Pero como dice BhEaN la diferencia tan notoria puede ser porque tendrías el árbol ya bastante gastadillo...

Yo desde luego me parece a mi que como el mío se rompa voy a montar también el de caddy... total no perdemos nada por probar, en todo caso ganar algo jejeje :banana:

Lo que no se es si original o no, porque visto lo visto da lo mismo ya no??

Saludos!!! :ok:

he de decir que a mi el famoso ruido me salió de repente recién llegado de hacerle 200km y después de desmontarlo en la seat el resultado fue un taque perforado. y a mi el coche y lo puede decir la gente que vamos al kine no me sonaba escandalosamente a árbol tenia un ligero ruido pero normal y de repente me salió. que podía haber liado una buena, ya pondré fotos para que veáis como ha quedado el taque. respecto a como va pues no se si será por el árbol de la caddy o a que es nuevo pero lo poco que lo he probado se nota y mucho.
"Los coches al revés que las mujeres, gordos, bajos y ruidosos"
Avatar de Usuario
socolate
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 638
Registrado: 01 Abr 2011, 17:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Arbol de levas de VW Caddy 2.0 SDI para ARL

Notapor santi_vlc el 09 Ago 2014, 12:42

A mi me paso mas o menos asi, no sonaba nada, y adelantando a un coche empezo la escandalera........
Pero el coche andaba igual.

Salu2 !!!
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Preparaciones de motor / Racing


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados