Potencia del aire condicionado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Potencia del aire condicionado

Notapor vueliing el 10 Jul 2014, 11:41

Hola!

No he visto ningún tema sobre esto y me tiene algo preocupado ver que nadie más se ha quejado, así que os explico lo que veo que me viene ocurriendo desde que ha apretado el calor.

Para empezar, avisar que el coche es gris pirineos y cuando te da el sol, flipas del calor que hace dentro! :lol: El año pasado, en Agosto en Andorra a 35º recuerdo que el chorro de aire fresco era importante y cuando te ponías en la sombra helaba, y al sol aguantaba la temperatura como podía.

Pues bien, este año el aire condicionado, cuando lo enciendo y empieza a enfriar el coche, tengo que ponerlo extremadamente bajo (a 16º o 17º), con circulación interior de aire y apuntado únicamente a las salidas frontales para notar algo de frio. El perfil del aire está a fuerte, hace mucho ruido, pero la salida del chorro de aire frío es más bien escaso y ni sale helado, ni sale con fuerza suficiente. Me explico: si pones la mano a 20 centímetros de la salida de aire ya no notas la fuerza del aire. Eso hace que cuando vamos 4 personas en el coche a las 18h cuando le ha dado el sol toda la tarde al coche, sea un suplicio y hasta me de apuro. Porque enfriar, enfría, pero tengo que ir con el A/C a toda potencia, con el ruido que hace, y viendo como mis pasajeros no están tampoco fresquitos.. más bien están normales tirando al punto de calor. Si además lo pones a 18º~19ºC y en AUTO, parece que no enfríe casi nada :(

Espero que sea cosa de cargar el aire y cambiar el filtro del habitaculo porque vivo en una zona donde hay muchos plataneros y bastante polvo y sospecho que tal vez esté obstruido. Lo de cargar el aire me extraña, porque tengo un colega con el MK2 y 5 años a cuestas y enfría que da gusto y el nunca lo ha recargado.

El coche tiene un año y 3 meses. El martes lo llevo a la revisión de los 30.000 y lo voy a comentar, pero quería apelar a la sabiduría del foro a ver si alguien me puede decir si está igual que yo.

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Potencia del aire condicionado  [solucionado]

Notapor lgilm el 10 Jul 2014, 11:44

De cargar el aire nada, simplemente tienes que cambiar el filtro anti polen que seguramente entre dentro de la revisión de los 30.000, por sí acaso especifica que te lo cambien.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor flow el 10 Jul 2014, 12:57

Me pasó exactamente lo mismo que a ti, cuando me dieron el coche el verano pasado el aire iba de maravilla, este año cuando lo he empezado a poner, lo tenía que poner a la máxima potencia y ni aun así enfriaba. Lo lleve a la SEAT para que lo miraran por si le faltaba carga o era el filtro, cuando lo vio me dijo que si que le notaba falto de fuerza pero luego lo probaron mejor y me dijeron que estaba todo bien (los cojones) que el filtro estaba bien y la carga ok, pero me resetearon el modulo del aire y reajustaron las trampillas por si acaso y con eso me funciono bien.

Yo creo que algo mas le hicieron porque ahora con 23 grados ya sale aire frio y no me hace falta bajarlo más.

Asi que vete a la SEAT y que te lo miren y que te lo vuelvan a configurar las trampillas y todo
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor muchacara el 10 Jul 2014, 13:31

Hola.

A mí me pasaba exactamente lo mismo que a tí recien comprado. Y a mí me lo entrarón el 1 de Julio del año pasado. Bueno, la cuestión es que estaba bajo de carga, me lo cargarón sin problemas y tira aire frio de la leche por ahora.

Saludos.
Avatar de Usuario
muchacara
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 245
Registrado: 08 Jul 2013, 19:15
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 58 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor vueliing el 10 Jul 2014, 13:44

Muchas gracias por las pistas!

El martes les dejo caer esas palabras claves para que se den por aludidos :lol:

Espero que vuelva a enfriar como al principio... porque sino en Agosto no quiero pensar lo que será subirse al coche :(

Os cuento que me hacen y cual es el resultado.

Saludos!
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor Danov el 10 Jul 2014, 16:02

Otro al que le pasó exactamente igual. El verano pasado, recién entregado el coche, de maravilla. En cuanto ha empezado este año el calor, tenía que quitarle el auto y ponerlo a tope para que hiciera algo, fue llevarlo a la revisión y le cambiaron el filtro de polen, y otra vez funciona perfectamente.

Me imagino que el problema no es que no salga frío, aunque a ti te de la sensación, sino el caudal como bien dices. Así que no te preocupes, que es un problema de fácil solución.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Danov
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Jun 2013, 00:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 3 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor vueliing el 10 Jul 2014, 16:56

Vaya, veo que al final si que es algo generalizado.

Me sorprende que en un año el filtro anti-polen acabe tan lleno como para cerrar el caudal de aire :|

Muchas gracias por los comentarios ;)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor flow el 10 Jul 2014, 17:14

vueliing escribió:Vaya, veo que al final si que es algo generalizado.

Me sorprende que en un año el filtro anti-polen acabe tan lleno como para cerrar el caudal de aire :|

Muchas gracias por los comentarios ;)


A mi me dijeron al principio que si era el filtro me tenian que cobrarlo, ya que es una pieza de desgaste y el coche ya tenía cerca de 35mil km. Finalmente no me cobraron nada ya que el filtro estaba bien (con esos kilometros es muy extraño que el filtro este obstruido)
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor lgilm el 10 Jul 2014, 19:24

flow escribió:
vueliing escribió:Vaya, veo que al final si que es algo generalizado.

Me sorprende que en un año el filtro anti-polen acabe tan lleno como para cerrar el caudal de aire :|

Muchas gracias por los comentarios ;)


A mi me dijeron al principio que si era el filtro me tenian que cobrarlo, ya que es una pieza de desgaste y el coche ya tenía cerca de 35mil km. Finalmente no me cobraron nada ya que el filtro estaba bien (con esos kilometros es muy extraño que el filtro este obstruido)


Yo llevo cambiando el filtro cada 30000 y una vez al año desde siempre, ten en cuenta que en coche con clima está permanentemente pasando aire, normalmente no se apaga el clima y el polen, el polvo, la polución, se pega en el filtro y lo va saturando. Te das cuenta cuando empieza el verano por que el frío es mucho menos potente que el calor, por eso en invierno no suele echarse en falta ese caudal y es en verano cuando nos damos cuenta.

Se nota fácilmente por que subes el ventilador de velocidad ruge mucho pero apenas sale caudal.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor marlop el 10 Jul 2014, 19:45

Reseteo del módulo del aire y reajuste de trampillas, carga del sistema, cambio de filtro...

Obviamente debe de haber algún problema que, afortunadamente, tiene solución pero no está tan claro para nosotros.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor vueliing el 16 Jul 2014, 09:31

Hola chicos!

Efectivamente, filtro anti-polen cambiado y mi coche vuelve a parecer una nevera! :D

Pregunté si podía yo acceder de alguna manera para sacudirlo la proxima vez que note eso y me dijo donde estaba (eso ya lo sabía, y me lo dijo bien) pero me comentó que hay que desmontar cosas y mejor no tocar. A malas, vi que me cobraron solo 0,10 de una hora, es decir... 5,6€ de trabajo por el cambio.

Espero no tener que pasarme cada verano por esto :(

Saludos
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor flow el 16 Jul 2014, 12:52

Cuanto te costo el filtro?? porque según me dijo es de carbono o no se que polladas...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor marlop el 16 Jul 2014, 13:30

Si lo tienes solucionado, un problema menos! Y si te pasa lo mismo el próximo año, ya lo cambias tú, que tampoco hay que desmontar nada complicado.

flow, los filtros antipolen son de carbón activado. Una de las ventajas que tiene es que filtra los olores del exterior, pero tiene el inconveniente de que sale una pasta (aprox. 30€) y al par de meses ya no cumple su misión. Es preferible comprar uno normal (aprox. 10€).

Edito: Hoy se pueden adquirir filtros de carbón activo por menos de 15€.
Última edición por marlop el 25 May 2017, 10:22, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor davicinn el 16 Jul 2014, 14:56

Aquí os dejo el manual de como substituir el filtro antipolen!

http://mcatalog.mann-filter.com/media/e ... iNO74v.pdf

En este mensaje, davicinn ha recibido 2 agradecimientos de:
Nando2056 (10 Nov 2015, 01:04), vueliing (16 Jul 2014, 16:23)
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor lgilm el 16 Jul 2014, 18:03

vueliing escribió:Hola chicos!

Efectivamente, filtro anti-polen cambiado y mi coche vuelve a parecer una nevera! :D

Pregunté si podía yo acceder de alguna manera para sacudirlo la proxima vez que note eso y me dijo donde estaba (eso ya lo sabía, y me lo dijo bien) pero me comentó que hay que desmontar cosas y mejor no tocar. A malas, vi que me cobraron solo 0,10 de una hora, es decir... 5,6€ de trabajo por el cambio.

Espero no tener que pasarme cada verano por esto :(

Saludos


Ya te lo dije, los síntomas eran claros, por desgracia todos los veranos te tocara, yo lo hago por costumbre, no lo llevo con las revisiones normales, simplemente antes de cada temporada los cambio en mi coche y listo.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados