Potencia del aire condicionado [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor vueliing el 17 Jul 2014, 09:40

lgilm escribió:Ya te lo dije, los síntomas eran claros, por desgracia todos los veranos te tocara, yo lo hago por costumbre, no lo llevo con las revisiones normales, simplemente antes de cada temporada los cambio en mi coche y listo.


Ahora que han colgado un manual para acceder al filtro, estoy pensando de sacudirlo yo cada verano a ver si soluciono algo. Pero bueno, cuando me vuelva a ver en situación ya verenos...

@flow el filtro anti-polen activo costo 24€ sin descuento. 20 con el descuento en materiales que me hacen en el servicio oficial.

Saludos!

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
flow (17 Jul 2014, 23:49)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor rayito2 el 17 Jul 2014, 10:17

Tengo entendido que para alargar la vida útil del filtro, podemos poner el clima en modo recirculación, de esta manera el aire no entra tan sucio de la calle, el problema es que no se renueva y puede llegar a viciarse en recorridos largos. Según tengo entendido también, esto no vale de nada si el filtro está ya atascado...
Me gustaría saber si estoy en lo cierto. Primero por no dar falsa información y segundo por dejar de hacer el moñas...
Un saludo.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor jorsodom el 17 Jul 2014, 13:59

A mi me esta pasando lo mismo este año le cuesta mas enfriar me toca darle mas velocidad al aire a 21 grados y el pasado año con el mínimo me aguantaba bien... no parece dificil cambiar el filtro no? donde lo compro?
Avatar de Usuario
jorsodom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2013, 09:57
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor lgilm el 17 Jul 2014, 21:54

rayito2 escribió:Tengo entendido que para alargar la vida útil del filtro, podemos poner el clima en modo recirculación, de esta manera el aire no entra tan sucio de la calle, el problema es que no se renueva y puede llegar a viciarse en recorridos largos. Según tengo entendido también, esto no vale de nada si el filtro está ya atascado...
Me gustaría saber si estoy en lo cierto. Primero por no dar falsa información y segundo por dejar de hacer el moñas...
Un saludo.


Pues te han dicho la verdad, pero..... No crees que es un poco chorras llevar el aire en re circulación, por no gastar el filtro? No se, el filtro vale 30 € máximo y se cambia una vez al año en el peor de los casos, no es tanto dinero como para estar respirando aire de re circulación, que además en invierno no podrás aguantar por que se te empañara el coche entero. No se, no voy a decirte en que tiene o no tienes que ahorrar, pero te aseguro que si vas a 90 km/h ahorras mucho mas que esos 30 € y seguro que no me harás ni puto caso y irás a la velocidad que te apetezca, pues con el filtro igual.

Es cierto que cuando pones re circulación en casi todos los coches (no todos) el aire no pasa a traves del filtro, por eso no lo mancha.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor rayito2 el 17 Jul 2014, 22:48

Pues si.
IBIZA 1.9 TDI 100 CV del 2005, 371.000 km, funcionando.... PERFECTAMENTE!!! Con alguna cosilla. (DEP). Robado.

LEON MK3 1.6 TDI 105 CV del 2014, sin problemas.
Yaris hybrid 2021 116 cv del 2021, rodándolo.
Avatar de Usuario
rayito2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 285
Registrado: 27 Abr 2014, 20:19
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 36 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor flow el 17 Jul 2014, 23:51

Otra cosa que se puede hacer antes de cambiarlo es aspirarlo y limpiarlo para que dure mas, yo cuando lo lleve a la revision me lo aspiraron
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor lgilm el 18 Jul 2014, 02:19

Aspirar el filtro o sacudirlo está muy bien pero es poco efectivo, hay que tener en cuenta que el filtro es muy tupido y que sólo deja pasar las partículas más pequeñas, cuando tu aspiras lo que estas limpiando es la partícula más grande, la que se queda en la parte de fuera y más superficial, pero realmente el polvo que ha entrado entre el propio filtro, y que es el que atora realmente el paso de aire es muy complicado de quitar. Esto es igual que si en lugar de lavar los calcetines simplemente los sacudes o los aspiras, esta muy bien y podrás quitar las pelotillas, pero el calcetín seguirá dando asco.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor elCalvo el 18 Jul 2014, 04:45

Si sacudes un filtro con carbón lo que conseguirás será desprender el carbón, nada más.

Y al que ha dicho que en la revisión le aspiraron el filtro, qué quieres que te diga: no vuelvas a ese taller.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor CarlosTSi el 19 Jul 2014, 10:41

Lo mejor sin duda es cambiarlo, pero es raro que se obstruya tan fácilmente.... En otros coches (por ejemplo el Hyundai Coupe de mi padre) jamás se le ha cambiado y enfría como el primer día y eso que ya tiene casi 15 años!!!!
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor lgilm el 22 Jul 2014, 00:06

Homersimpson escribió:Lo mejor sin duda es cambiarlo, pero es raro que se obstruya tan fácilmente.... En otros coches (por ejemplo el Hyundai Coupe de mi padre) jamás se le ha cambiado y enfría como el primer día y eso que ya tiene casi 15 años!!!!


Si tiene 15 años lo más probable es que no lleve, esos filtros anti polea se montan desde hace 10 años más menos, depende el modelo lo pusieron antes o después, pero mis primeros coches no llevaban ese filtro y una cosa es que te pueda durar algo más, pero 15 años imposible.
También depende de lo tupido que sea, cuanto más tupido más protege y antes se ciega, si es menos tupido deja pasar más partículas y más tarde se ciega.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor CarlosTSi el 22 Jul 2014, 09:32

lgilm escribió:
Homersimpson escribió:Lo mejor sin duda es cambiarlo, pero es raro que se obstruya tan fácilmente.... En otros coches (por ejemplo el Hyundai Coupe de mi padre) jamás se le ha cambiado y enfría como el primer día y eso que ya tiene casi 15 años!!!!


Si tiene 15 años lo más probable es que no lleve, esos filtros anti polea se montan desde hace 10 años más menos, depende el modelo lo pusieron antes o después, pero mis primeros coches no llevaban ese filtro y una cosa es que te pueda durar algo más, pero 15 años imposible.
También depende de lo tupido que sea, cuanto más tupido más protege y antes se ciega, si es menos tupido deja pasar más partículas y más tarde se ciega.

Tienes razón, no me había acordado :oops: En mi León Mk I se lo cambiaba cada año sí no recuerdo mal, por cierto según vuestro manual de mantenimiento cada cuanto tenéis que cambiarlo? Saludos :)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor ignacioD6 el 31 Jul 2014, 16:11

Buenas tardes. Gracias a este Post he solucionado el mio… ya pensaba que era una obsesión pero no, era el filtro sucio. El coche tiene un año justo y 34.000km. Saqué el filtro lo aspiré con la aspiradora al máximo en sentido contrario al flujo del aire y lo puse. El coche vuelve a enfriar con más caudal de aire y menos ruido.

Ya he pasado la primera revisión y no cambian ni este filtro ni el del aire motor (ni cambiarlos ni mirarlos…)

Un saludo.
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor vueliing el 31 Jul 2014, 17:13

ignacioD6 escribió:Ya he pasado la primera revisión y no cambian ni este filtro ni el del aire motor (ni cambiarlos ni mirarlos…)


El del aire no, pero el del habitaculo si. A no ser que yo mismo ya lo dijera y lo miraran. No se..

De todas formas me alegro de que haya podido ayudar a otra gente este post :rey:
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor ignacioD6 el 01 Ago 2014, 10:23

No les pregunté a ellos directamente, lo miré en la hoja que te dan de las operaciones hechas en la revisión según el plan de mantenimiento.

Gracias!
Avatar de Usuario
ignacioD6
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 01 Nov 2010, 20:53
Ubicación: Alcalá de Henares
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Potencia del aire condicionado

Notapor Gama5 el 02 Jun 2015, 13:31

Buenos dias:
Mi problema es parecido,a mi casi no sale nada de aire por el difusor central de las plazas posteriores y tampoco por las salidas de debajo de los asientos delanteros.¿Puede ser tambien del filtro antipolen?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Gama5
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Oct 2014, 08:58
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados