DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor pedrol2 el 02 Jul 2014, 16:21

Gracias lgilm, me quedo mas tranquilo sabiendo que no es nada. Supongo que el "problema" es cuando se enciende en marcha no?
Using Tapatalk
Avatar de Usuario
pedrol2
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 12 Mar 2014, 00:20

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor lgilm el 03 Jul 2014, 01:16

pedrol2 escribió:Gracias lgilm, me quedo mas tranquilo sabiendo que no es nada. Supongo que el "problema" es cuando se enciende en marcha no?


Exacto, es un chekeo que hace hasta que arrancas, si al arrancar se apaga todo normal, el mío lo hace igual.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Spyn el 18 Jul 2014, 01:00

Yo tambien estoy hasta los co**nes de la regeneración. Me salta casi todas las semanas. He visto otros coches que también la hacen, pero con muchisima menos frecuencia. Encima, cuando salta con el coche parado, toda la calle mirando porque menudo ruido que mete.
Conduzco por autovía el 50%, 30% por carreteras y el resto por ciudad. Tengo 15.000 Km y creo que "no lo trato mal".
Espero que a la larga no acorte la vida de componentes como la batería o el propio ventilador...
Saludos.
Avatar de Usuario
Spyn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 21 Nov 2013, 23:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor lgilm el 18 Jul 2014, 02:23

Yo creo que lo peor que hay es que nos hayan contado lo de la regeneración, mi mujer lleva el coche y es feliz, no sabe ni lo que es la regeneración, esta encantada, en una ocasión me dijo que el ventilador a veces soñaba, le dije que no se preocupara que era normal y nunca más me ha dicho nada, no tiene ni idea si lo hace una vez al mes o tres veces a la semana, simplemente conduce y disfruta del coche.
Como se puede estar hasta los cojones de algo que no te afecta para nada, lo siento pero no lo entiendo.

En este mensaje, lgilm ha recibido un agradecimiento de:
JoseDel (15 Ago 2017, 00:01)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Spyn el 18 Jul 2014, 02:53

Te voy a explicar porque SI me afecta:
No me gusta nada que el coche llame la atención cuando esta parado sin nadie dentro.
Habrá un desgaste bastante mayor que si no saltase con tanta frecuencia. Vamos, mas pasta para el taller.
Hay mas razones, pero estas son las principales.
Si a tu mujer esto le da igual, pues veo logico que no lo entiendas.
Avatar de Usuario
Spyn
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 21 Nov 2013, 23:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor lgilm el 18 Jul 2014, 07:34

Te entiendo, desde luego cada uno tiene sus prioridades y algo que para alguien no tiene ninguna importancia a otro le puede amargar la existencia. Lo único que se me ocurre si esto te afecta tanto es que cambies el coche por un gasolina, será la única forma de librarte de las dichosas e incómodas regeneraciones.

Probable menté ahora perderás un poco de dinero en la venta, pero a la larga te ahorrarás un dineral en reparaciones por desgaste prematuro.

Espero que todo te salga bien, un saludo.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor efecantabria el 18 Jul 2014, 11:42

lgilm escribió:Yo creo que lo peor que hay es que nos hayan contado lo de la regeneración, mi mujer lleva el coche y es feliz, no sabe ni lo que es la regeneración, esta encantada, en una ocasión me dijo que el ventilador a veces soñaba, le dije que no se preocupara que era normal y nunca más me ha dicho nada, no tiene ni idea si lo hace una vez al mes o tres veces a la semana, simplemente conduce y disfruta del coche.
Como se puede estar hasta los cojones de algo que no te afecta para nada, lo siento pero no lo entiendo.


Algo similar me pasa a mi..mi señora es la que lo conduce de lunes a viernes..la 1º vez que le saltó pues me lo preguntó, le dije lo que era y pues hasta hoy.Ni me lo ha vuelto a mencionar.

Con lo facil que es disfrutar y no "emparanoiarse" :comediante:
Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.

En este mensaje, efecantabria ha recibido un agradecimiento de:
JoseDel (15 Ago 2017, 00:02)
Avatar de Usuario
efecantabria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2014, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Eugintech el 19 Jul 2014, 00:43

Mi coche con 600 km, ayer me hizo el regenerado, pero claro me di cuenta cuando bajé y ya con la llave en la mamo... :enfurecido: y claro, ya lo había parado.

entonces eso es malo?

Que hay que hacer en ese caso? Dejarlo a ralentí hasta que acabe?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
Avatar de Usuario
Eugintech
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 24 Jun 2014, 21:29
Ubicación: Vilafranca del Penedès
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 19 Jul 2014, 10:32

Es un coñazo este sistema, pero es lo que hay sí se quiere contaminar menos :)
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
Kabuki66 (10 Dic 2017, 16:24)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor lgilm el 21 Jul 2014, 16:34

Eugintech escribió:Mi coche con 600 km, ayer me hizo el regenerado, pero claro me di cuenta cuando bajé y ya con la llave en la mamo... :enfurecido: y claro, ya lo había parado.

entonces eso es malo?

Que hay que hacer en ese caso? Dejarlo a ralentí hasta que acabe?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!


Lo mejor en ese caso es parar en el bar más cercano y tomarse una cervecera bien fría, no pasa nada por que lo pares hombre.

Saludos.

En este mensaje, lgilm ha recibido un agradecimiento de:
JoseDel (15 Ago 2017, 00:02)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 21 Jul 2014, 18:15

lgilm escribió:
Eugintech escribió:Mi coche con 600 km, ayer me hizo el regenerado, pero claro me di cuenta cuando bajé y ya con la llave en la mamo... :enfurecido: y claro, ya lo había parado.

entonces eso es malo?

Que hay que hacer en ese caso? Dejarlo a ralentí hasta que acabe?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!


Lo mejor en ese caso es parar en el bar más cercano y tomarse una cervecera bien fría, no pasa nada por que lo pares hombre.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, una vez que arranques continua con la regeneración.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor efecantabria el 21 Jul 2014, 18:55

lgilm escribió:
Eugintech escribió:Mi coche con 600 km, ayer me hizo el regenerado, pero claro me di cuenta cuando bajé y ya con la llave en la mamo... :enfurecido: y claro, ya lo había parado.

entonces eso es malo?

Que hay que hacer en ese caso? Dejarlo a ralentí hasta que acabe?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!


Lo mejor en ese caso es parar en el bar más cercano y tomarse una cervecera bien fría, no pasa nada por que lo pares hombre.

Saludos.

me gusta lo de la cerveza, voy a ver si me lo hace mas a menudo... :borracho: :cuñao: :cuñao: :cuñao: :cuñao:
Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
Avatar de Usuario
efecantabria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2014, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor flow el 21 Jul 2014, 23:27

Yo tengo unas ganas tremendas de quitar y anular el dpf que cuando lo haga me voy a ir de fiesta a celebrarlo!!
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Levas el 22 Jul 2014, 00:08

flow escribió:Yo tengo unas ganas tremendas de quitar y anular el dpf que cuando lo haga me voy a ir de fiesta a celebrarlo!!

Te lo tengo dicho flow, haz lo que yo, quedatelo de recuerdo para que todo el mundo te recuerde cada fin de semana que te lo tienes que quitar :no:
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 22 Jul 2014, 09:37

flow escribió:Yo tengo unas ganas tremendas de quitar y anular el dpf que cuando lo haga me voy a ir de fiesta a celebrarlo!!

flow ya se que es un coñazo la regeneración, pero es lo que hay sí no quieres sacar humo negro y contaminar de más. Además a la hora de pasar ITV lo vas a estar quitando y poniendo? Eso sí es una mierda.... También te he hablado como alérgico, que por desgracia los humos de los diésel sin DPF me han "activado" la alergia (el "problema" está en la genética pero hay un detonante que lo "activa") y estoy seguro que donde vives hay gente con alergia por lo mismo.... Lo siento por el coñazo, saludos.
Cupra R 300 DSG

En este mensaje, CarlosTSi ha recibido un agradecimiento de:
JoseDel (15 Ago 2017, 00:03)
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados