Exceso de aceite en el motor...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jorge75016, celicon

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor thunder32 el 17 Ene 2014, 17:06

Venga esos karts!!! :lol: :lol: :lol:
Eso sí, en el Parc Vallés de Terrassa por la noche...El de Badalona me revienta los riñones con sus baches! :cuñao:
Saludos!
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor Maestro el 17 Ene 2014, 18:56

DavidMK3 escribió:Yo lo comprobé el lunes, despues de 2500 km y un mes con el coche. Resulta que tenia como un litro de más...
Lo lleve ayer a que me lo chuparan y lo dejaran a nivel, ahora no sé si pedirles algún documento en el que me pongan que el coche a ido durante esos km con exceso de aceite por futuros problemas que puedan surgir...


Pues va a ser que me pasa a mi lo mismo, el mío 2.0 TDI 150cv.de últimos de septiembre con 3000km., aunque intentaba engañarme a mi mismo pensando que no meterían aceite de mas en fabrica, de todos modos sigo pensando desde la ignorancia que aparte del nivel máximo de la varilla tiene un margen en el que admite algo mas de aceite sin dañar al motor, ¿no podría ser que en fabrica echen un porcentaje mas de aceite por tema de rodaje y que estos motores pudieran consumir algo de aceite durante el mismo?, por que tendría guasa que la casa que fabrica coches te entregue un coche nuevo con niveles de liquido pasados del máximo aconsejado por ellos mismos, en fin, me pondré en contacto con el concesionario.

Saludos.
Viajar no es desplazarse, es sentir el camino
Avatar de Usuario
Maestro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 235
Registrado: 10 Ene 2012, 17:14
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 25 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor Voodo el 18 Ene 2014, 14:39

Maestro escribió:Joer, y en el mío con 3000km. Le he mirado 2/3 veces porque me comentaron que podría consumir consumir algo y no lo veo claro, parece que está por encima del nivel, ¿puede ser que de fábrica salga con un poco más?, entiendo que siempre hay un margen por encima del máximo.

Saludos.


El mio con 12mil km le he puesto ayer medio litro de aceite, porque estaba un poco bajo.

Por cierto la varilla es una mierda del tamaño de un campo de futbol. Es de plastico. Miedo me da cuando tenga un par de cientos de km sacarla un dia y que se quede dentro porque se rompa. Tanto costaba ponerla metalica? :?
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor celicon el 18 Jul 2014, 23:55

Después de 3.500 kilómetros he comprobado el nivel de aceite y está justo por encima del máximo. Donde empieza el bulbo de la varilla.
Ya es raro que todos los que miramos el aceite con pocos kilómetros, tengamos el nivel tan alto desde fábrica, donde se supone que tienen que reducir costes y no malgastar aceite poniendo de más. Además hablamos de coches con hasta un año de diferencia en la entrega, con lo cual descarto que sea un error de medición en algunas partidas fabricadas.
A ver si el fallo está en la varilla de medición?? o es que de fábrica los llena al máximo y un poco más por el posible consumo en rodaje.
Última edición por celicon el 19 Jul 2014, 07:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor cordobitax el 19 Jul 2014, 04:55

normalmente para un "simple" 4 cilindros no suelen llegar a 5 litros,siempre suele quedar algo en la garrafa para rellenar etc.en mi mk1 siempre he oido que los 4 litros de castrol eran muy justos y la gente compraba otra garrafa pero en mi mk1 entran 4 exactos! pero clavao,por su puesto con filtro de aceite incluido llega hasta la rallita del maximo.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor celicon el 19 Jul 2014, 09:01

celicon escribió:Después de 3.500 kilómetros he comprobado el nivel de aceite y está justo por encima del máximo. Donde empieza el bulbo de la varilla.
Ya es raro que todos los que miramos el aceite con pocos kilómetros, tengamos el nivel tan alto desde fábrica, donde se supone que tienen que reducir costes y no malgastar aceite poniendo de más. Además hablamos de coches con hasta un año de diferencia en la entrega, con lo cual descarto que sea un error de medición en algunas partidas fabricadas.
A ver si el fallo está en la varilla de medición?? o es que de fábrica los llena al máximo y un poco más por el posible consumo en rodaje.


Otra cosa que me he fijado.
Al meter la varilla, pero sin entrarla a fondo en el tope (faltaría poco menos de un centímtero para hacer tope), la parte de plástico plana que se usa para la medición, me marca un pelín más de medio, pero el bulbo de plástico que hay justo antes de la parte plana, se mancha también. Me imagino que es porque toca con las paredes del tubo.
Vamos una mierda la varilla esta.
Para mí que lo tengo justo en el máximo, y al mancharse el bulbo este de los cojo.., da la sensación de que el coche está pasado de aceite. Igual a vosotros os pasa lo mismo, y os induce a confusión.
Hacer la prueba, a ver que tal.

En este mensaje, celicon ha recibido un agradecimiento de:
Maestro (24 Jul 2014, 18:56)
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor CarlosTSi el 19 Jul 2014, 10:22

Voodo escribió:Por cierto la varilla es una mierda del tamaño de un campo de futbol. Es de plastico. Miedo me da cuando tenga un par de cientos de km sacarla un dia y que se quede dentro porque se rompa. Tanto costaba ponerla metalica? :?

Tranquilo ya en el León I era de plástico y no pasaba nada, es un plástico muy resistente :)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor efecantabria el 20 Jul 2014, 18:02

Ayer mismo comprobé los niveles en la seat ..(4,600kms)...estaban todos perfectos,
Vengo un coche de motor casi identico (salvando los años, touran tdi 136cv compré nuevo en 2003) y me recuerdo que en los primeros 3000 me lo rellenaron con medio litro aprox. y antes del cambio otro medio litro con mas o menos 10\12mil kms.

Y se me quedó esa duda..que quizás saldría con mas aceite para prevenir eso...puede ser?

Por cierto el cambio es cada 15000kms o eso me han comentado..o sea que no es long life cada 30?
Última edición por efecantabria el 21 Jul 2014, 18:56, editado 1 vez en total
Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
Avatar de Usuario
efecantabria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2014, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor vortexhacker el 21 Jul 2014, 00:39

efecantabria escribió:Ayer mismo comprobé los niveles en la seat ..(4,600kms)...estaban todos perfectos,
Vengo un coche de motor casi identico (salvando los años, touran tdi 136cv compré nuevo en 2003) y me recuerdo que en los primeros 3000 me lo rellenaro con medio litro aprox. y antes del cambio otro medio litro con mas o mesno 10\12mil kms.

Y se me quedó esa duda..que quizás saldría con mas aceite para prevenir eso...puede ser?

Por cierto el cambio es cada 15000kms o eso me han comentado..o sea que no es long life cada 30?



No sé si sera por el motor o quizás modelo 2015, pero el mio es long Life. En el propio manual me lo pone. y en el concesionario me lo dijeron también.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor marlop el 21 Jul 2014, 01:33

efecantabria escribió:Por cierto el cambio es cada 15000kms o eso me han comentado..o sea que no es long life cada 30?

No te creas todo lo que te cuentan. Debe de ser igual de loooong que los nuestros, Good Quality Oil, como encontré el otro día en el Vag-Com.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor CarlosTSi el 21 Jul 2014, 10:05

El Long Life aunque indique que es como mucho cada 2 años o 30.000 km en ningún caso se llega a cumplir eso, tuve un buen amigo trabajando en un taller oficial de VW y me decía que a los que más duraban llegaban sobre 27.000 km y a los que menos sobre 16/17.000km, no os creáis que necesariamente llegaréis a los 30.000 km todo depende de vuestra conducción ya que el sensor de calidad de aceite (nivel y Tª, el que os indica la Tª en el cuadro) le da datos precisos a la centralita para que ella calcule cuantos km y tiempo puede durar el aceite. Uno que le de mucha caña puede que le dure como mucho 17.000 km o menos. Por eso me gusta este sistema por que te avisa con tiempo cuanto te dura realmente el aceite, por que por ejemplo es una tontería tirar un aceite bueno antes de tiempo, no?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor efecantabria el 21 Jul 2014, 10:39

Pues ya me haceis dudar, pero de lo que estoy seguro es que de palabra me han dicho 15000kms...
me toca mirar en el libro e investigar. :plas:
Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.
Avatar de Usuario
efecantabria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2014, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor CarlosTSi el 21 Jul 2014, 14:33

efecantabria escribió:Pues ya me haceis dudar, pero de lo que estoy seguro es que de palabra me han dicho 15000kms...
me toca mirar en el libro e investigar. :plas:

Seguramente es 30.000 km, que como he explicado antes es un servicio variable y depende de tu conducción su durabilidad.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor lgilm el 21 Jul 2014, 16:29

Homersimpson escribió:El Long Life aunque indique que es como mucho cada 2 años o 30.000 km en ningún caso se llega a cumplir eso, tuve un buen amigo trabajando en un taller oficial de VW y me decía que a los que más duraban llegaban sobre 27.000 km y a los que menos sobre 16/17.000km, no os creáis que necesariamente llegaréis a los 30.000 km todo depende de vuestra conducción ya que el sensor de calidad de aceite (nivel y Tª, el que os indica la Tª en el cuadro) le da datos precisos a la centralita para que ella calcule cuantos km y tiempo puede durar el aceite. Uno que le de mucha caña puede que le dure como mucho 17.000 km o menos. Por eso me gusta este sistema por que te avisa con tiempo cuanto te dura realmente el aceite, por que por ejemplo es una tontería tirar un aceite bueno antes de tiempo, no?


Mi Audi llevaba el mismo sistema y siempre me rozó los 30.000, tengo que ser muy abuelita por que nunca me acorto los mantenimientos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Exceso de aceite en el motor...

Notapor CarlosTSi el 21 Jul 2014, 18:13

lgilm escribió:
Homersimpson escribió:El Long Life aunque indique que es como mucho cada 2 años o 30.000 km en ningún caso se llega a cumplir eso, tuve un buen amigo trabajando en un taller oficial de VW y me decía que a los que más duraban llegaban sobre 27.000 km y a los que menos sobre 16/17.000km, no os creáis que necesariamente llegaréis a los 30.000 km todo depende de vuestra conducción ya que el sensor de calidad de aceite (nivel y Tª, el que os indica la Tª en el cuadro) le da datos precisos a la centralita para que ella calcule cuantos km y tiempo puede durar el aceite. Uno que le de mucha caña puede que le dure como mucho 17.000 km o menos. Por eso me gusta este sistema por que te avisa con tiempo cuanto te dura realmente el aceite, por que por ejemplo es una tontería tirar un aceite bueno antes de tiempo, no?


Mi Audi llevaba el mismo sistema y siempre me rozó los 30.000, tengo que ser muy abuelita por que nunca me acorto los mantenimientos.

Eso es que eres de conducción tranquila :) Mi amigo me lo decía que más de uno le venía con 16 o 17.000 km :lol: :lol:
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados