DPF-Filtro de particulas

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor flow el 22 Jul 2014, 11:00

Homersimpson escribió:
flow escribió:Yo tengo unas ganas tremendas de quitar y anular el dpf que cuando lo haga me voy a ir de fiesta a celebrarlo!!

flow ya se que es un coñazo la regeneración, pero es lo que hay sí no quieres sacar humo negro y contaminar de más. Además a la hora de pasar ITV lo vas a estar quitando y poniendo? Eso sí es una mierda.... También te he hablado como alérgico, que por desgracia los humos de los diésel sin DPF me han "activado" la alergia (el "problema" está en la genética pero hay un detonante que lo "activa") y estoy seguro que donde vives hay gente con alergia por lo mismo.... Lo siento por el coñazo, saludos.


Yo soy alergico asi que el primer afectado soy yo!! Contaminar contamina lo mismo, simplemente echa mas elementos cancerigenos y lo del humo a no ser que vayas exprimiendo las marchas, no tiene porque echar mucho humo negro.

El tema de la ITV no me preocupa, es más, en mi anterior coche no tenía catalizador porque se lo quite y no me dijeron nada en la ITV, pero vamos que sino se paga un poco más y listo...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 22 Jul 2014, 11:19

flow escribió:
Homersimpson escribió:
flow escribió:Yo tengo unas ganas tremendas de quitar y anular el dpf que cuando lo haga me voy a ir de fiesta a celebrarlo!!

flow ya se que es un coñazo la regeneración, pero es lo que hay sí no quieres sacar humo negro y contaminar de más. Además a la hora de pasar ITV lo vas a estar quitando y poniendo? Eso sí es una mierda.... También te he hablado como alérgico, que por desgracia los humos de los diésel sin DPF me han "activado" la alergia (el "problema" está en la genética pero hay un detonante que lo "activa") y estoy seguro que donde vives hay gente con alergia por lo mismo.... Lo siento por el coñazo, saludos.


Yo soy alergico asi que el primer afectado soy yo!! Contaminar contamina lo mismo, simplemente echa mas elementos cancerigenos y lo del humo a no ser que vayas exprimiendo las marchas, no tiene porque echar mucho humo negro.

El tema de la ITV no me preocupa, es más, en mi anterior coche no tenía catalizador porque se lo quite y no me dijeron nada en la ITV, pero vamos que sino se paga un poco más y listo...

Es que esas partículas que elimina el DPF son las que afectan a los alérgicos, te da igual que eche más elementos cancerígenos? Estarás de broma, no? Lo del humo yo tuve un León II TDi 140 y tampoco era muy necesario exprimir a fondo las marchas para que sacara humo, lo suficiente para que hubiera retraso entre más inyección y la entrada de aire extra para quemar el gasoil extra. Parece ser que no estás de broma con lo de emitir más elementos cancerígenos, por que te no te importa nada.... Me alegro de que no tengas familiares y amigos con cáncer, por que opinarías muy diferente a como lo haces ahora.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor flow el 22 Jul 2014, 13:18

Homersimpson escribió:
flow escribió:
Homersimpson escribió:
flow escribió:Yo tengo unas ganas tremendas de quitar y anular el dpf que cuando lo haga me voy a ir de fiesta a celebrarlo!!

flow ya se que es un coñazo la regeneración, pero es lo que hay sí no quieres sacar humo negro y contaminar de más. Además a la hora de pasar ITV lo vas a estar quitando y poniendo? Eso sí es una mierda.... También te he hablado como alérgico, que por desgracia los humos de los diésel sin DPF me han "activado" la alergia (el "problema" está en la genética pero hay un detonante que lo "activa") y estoy seguro que donde vives hay gente con alergia por lo mismo.... Lo siento por el coñazo, saludos.


Yo soy alergico asi que el primer afectado soy yo!! Contaminar contamina lo mismo, simplemente echa mas elementos cancerigenos y lo del humo a no ser que vayas exprimiendo las marchas, no tiene porque echar mucho humo negro.

El tema de la ITV no me preocupa, es más, en mi anterior coche no tenía catalizador porque se lo quite y no me dijeron nada en la ITV, pero vamos que sino se paga un poco más y listo...

Es que esas partículas que elimina el DPF son las que afectan a los alérgicos, te da igual que eche más elementos cancerígenos? Estarás de broma, no? Lo del humo yo tuve un León II TDi 140 y tampoco era muy necesario exprimir a fondo las marchas para que sacara humo, lo suficiente para que hubiera retraso entre más inyección y la entrada de aire extra para quemar el gasoil extra. Parece ser que no estás de broma con lo de emitir más elementos cancerígenos, por que te no te importa nada.... Me alegro de que no tengas familiares y amigos con cáncer, por que opinarías muy diferente a como lo haces ahora.


Que me estas contando?? Por quitar mi DPF voy a propagar el cancer por toda España?? Estas de broma, no?? Te alegras de que no tenga familiares o amigos con cancer?? y tu que cojones sabras sobre mi vida personal??

Debe ser que esta de moda ir de progre ecologista... Solo espero que no tengas o te compres un prius o esas mierdas...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 22 Jul 2014, 13:46

flow escribió:Que me estas contando?? Por quitar mi DPF voy a propagar el cancer por toda España?? Estas de broma, no?? Te alegras de que no tenga familiares o amigos con cancer?? y tu que cojones sabras sobre mi vida personal??

Debe ser que esta de moda ir de progre ecologista... Solo espero que no tengas o te compres un prius o esas mierdas...

Pero no sólo eres tu, también más gente por todo el país más los vehículos que no llevaban DPF o sin catalizador, todo se va sumando. Sí tienes familia o amigos con cáncer y encima vas sin DPF es para hacérselo mirar. A ti tan sólo te importa el rendimiento y evitar averías antes que la salud tuya, de los tuyos y la de los demás. Yo no soy progre ecologista, lo que no quiero que la gente se enferme o muera sobretodo los pobres niños.... Pero eso a ti te importa una mierda. Por mi haz lo que quieras mientras no afectes a los míos y a mi. Y no te pienso contestar más por que no se puede razonar contigo.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 22 Jul 2014, 18:28

Para no tener problemas con el DPF y con la EGR hay que conducir así amenudo (no siempre, pero amenudo)

https://www.youtube.com/watch?v=t5VXKIzVTOY

Por que si conduciendo por carretera/autopista/autovía hace amenudo la regeneración o se enciende la luz se está conduciendo como un moñas, hay que pisarle sin miedo a temperatura de servicio (a partir de 80 ºC del aceite) y si queréis quitarle el DPF yendo por carretera es de moñas total, yo he conducido coches y camiones con DPF y con SCR (los camiones) y 0 problemas de regeneraciones o de lucecitas toca pelotas!!! El motor hay que llevarlo en carretera en la zona de par (en el TDi 150 es de 1.750 a 3.000 y en el TDi 184 también de 1.750 a 3.000) y de vez en cuando estirarlo hasta 4/4.500 sin miedo que no se rompe, aquí la ficha del 150Cv http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... artstop-fr y aquí la del 184 http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... artstop-fr
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Levas el 22 Jul 2014, 21:22

Homersimpson escribió: lo que no quiero que la gente se enferme o muera sobretodo los pobres niños.... Pero eso a ti te importa una mierda. Por mi haz lo que quieras mientras no afectes a los míos y a mi. Y no te pienso contestar más por que no se puede razonar contigo.

Por dios, los niños, pero es que nadie va a pensar en los niños!!!

Es verdad Flow tío, eres la ostia. . .

Yo también creo que es lo peor, pero ademas de eso deberíamos hacer mas

Hay que quitar de todas las poblaciones las antenas de repetición de móviles, de radio y de televisión, cuya incidencia en el cáncer a su alrededor es alta, por supuesto también los satélites.

Tendríamos que quitar todas las las plantas de generación de energía nuclear, gasóleo, gas, bio-combustibles, compost/basura, carbón etc...

Tenemos que eliminar todas las lineas de alta tensión a menos de 100 metros de de cualquier casa.

Tenemos que reciclar todos los televisores, microondas, móviles y demás aparatos que desprenden radiaciones

Tenemos que eliminar todas las salas de servidores y centros de proceso de datos y comunicaciones del mundo.

Y dado que ya no tendremos de nada, lo suyo seria volver a cuevas, eso si, sin el fuego, que ese humo también es perjudicial así no habría ningún problema. . . a no espera, que el mayor cancerígeno existente conocido es el Sol. . . buff que putadon. . .

/Modo ironía off

Hay cancerígenos mucho mas agresivos que usas a diario en tu propia casa y no te tiras al cuello del vendedor, pero montas un pollo aquí cuando ni siquiera sabes por donde pasara el coche de flow o si pasaras a diario junto a 10 mas que no lo lleven o camiones en circulación antiguos que no lo lo llevaron nunca por que ni se había inventado.

Enga, buen rollito y al tema.

En este mensaje, Levas ha recibido un agradecimiento de:
flow (22 Jul 2014, 23:03)
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor lgilm el 23 Jul 2014, 01:10

Danni escribió:
Homersimpson escribió: lo que no quiero que la gente se enferme o muera sobretodo los pobres niños.... Pero eso a ti te importa una mierda. Por mi haz lo que quieras mientras no afectes a los míos y a mi. Y no te pienso contestar más por que no se puede razonar contigo.

Por dios, los niños, pero es que nadie va a pensar en los niños!!!

Es verdad Flow tío, eres la ostia. . .

Yo también creo que es lo peor, pero ademas de eso deberíamos hacer mas

Hay que quitar de todas las poblaciones las antenas de repetición de móviles, de radio y de televisión, cuya incidencia en el cáncer a su alrededor es alta, por supuesto también los satélites.

Tendríamos que quitar todas las las plantas de generación de energía nuclear, gasóleo, gas, bio-combustibles, compost/basura, carbón etc...

Tenemos que eliminar todas las lineas de alta tensión a menos de 100 metros de de cualquier casa.

Tenemos que reciclar todos los televisores, microondas, móviles y demás aparatos que desprenden radiaciones

Tenemos que eliminar todas las salas de servidores y centros de proceso de datos y comunicaciones del mundo.

Y dado que ya no tendremos de nada, lo suyo seria volver a cuevas, eso si, sin el fuego, que ese humo también es perjudicial así no habría ningún problema. . . a no espera, que el mayor cancerígeno existente conocido es el Sol. . . buff que putadon. . .

/Modo ironía off

Hay cancerígenos mucho mas agresivos que usas a diario en tu propia casa y no te tiras al cuello del vendedor, pero montas un pollo aquí cuando ni siquiera sabes por donde pasara el coche de flow o si pasaras a diario junto a 10 mas que no lo lleven o camiones en circulación antiguos que no lo lo llevaron nunca por que ni se había inventado.

Enga, buen rollito y al tema.


Tampoco creo que con tu comentario estés generando buen rollito si es lo que pretendías.

Por lo demás, a mi me da igual lo que hagan los demás, pero escudarse en que hay otras cosas cancerígenas para justificar otra pues como que como argumento no me vale.

Cada uno con su coche que haga lo que quiera, no está el foro ni nosotros para recriminar las acciones de nadie, ni buenas ni malas ( y no digo que esta sea ni buena ni mala )

Por mi parte si a alguien le interesa mi opinión, no pienso quitarlo por quitarlo, pero si algún día me diera un problema no me consideró tan ecologista como para invertir los 1000 o 2000 euros que valdrá el dichoso filtro, la ecología esta muy bien cuando no toca el bolsillo, por lo menos a estos niveles.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 23 Jul 2014, 08:49

lgilm escribió:Tampoco creo que con tu comentario estés generando buen rollito si es lo que pretendías.

Por lo demás, a mi me da igual lo que hagan los demás, pero escudarse en que hay otras cosas cancerígenas para justificar otra pues como que como argumento no me vale.

Cada uno con su coche que haga lo que quiera, no está el foro ni nosotros para recriminar las acciones de nadie, ni buenas ni malas ( y no digo que esta sea ni buena ni mala )

Por mi parte si a alguien le interesa mi opinión, no pienso quitarlo por quitarlo, pero si algún día me diera un problema no me consideró tan ecologista como para invertir los 1000 o 2000 euros que valdrá el dichoso filtro, la ecología esta muy bien cuando no toca el bolsillo, por lo menos a estos niveles.

Tienes razón y siento haber recriminado, pero como soy alérgico y he tenido familia con cáncer que por desgracia no se curaron y fallecieron, y además niños y adultos cercanos a mi con cáncer pues me tocó la moral, por que es muy duro convivir con ello. Cambiando de tema como os dije que sí queréis tener el DPF limpio hay que darle una estirada al motor amenudo a temperatura de servicio (80 ºC del aceite), no siempre pero amenudo como he dicho en un post anterior
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor flow el 23 Jul 2014, 08:54

A mi lo que me parece una pasada es alarmarse o hacerse el ofendido por quitar un filtro y pensar que vamos a contaminar mas o vamos a propagar enfermedades por medio mundo, me parece pecar de ignorancia...

Yo antes de que se me joda lo quito y me ahorro en combustible y posibles averias, más vale prevenir que curar!!
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 23 Jul 2014, 09:00

flow escribió:Yo antes de que se me joda lo quito y me ahorro en combustible y posibles averias, más vale prevenir que curar!!

Homersimpson escribió:Para no tener problemas con el DPF y con la EGR hay que conducir así amenudo (no siempre, pero amenudo)

https://www.youtube.com/watch?v=t5VXKIzVTOY

Por que si conduciendo por carretera/autopista/autovía hace amenudo la regeneración o se enciende la luz se está conduciendo como un moñas, hay que pisarle sin miedo a temperatura de servicio (a partir de 80 ºC del aceite) y si queréis quitarle el DPF yendo por carretera es de moñas total, yo he conducido coches y camiones con DPF y con SCR (los camiones) y 0 problemas de regeneraciones o de lucecitas toca pelotas!!! El motor hay que llevarlo en carretera en la zona de par (en el TDi 150 es de 1.750 a 3.000 y en el TDi 184 también de 1.750 a 3.000) y de vez en cuando estirarlo hasta 4/4.500 sin miedo que no se rompe, aquí la ficha del 150Cv http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... artstop-fr y aquí la del 184 http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... artstop-fr

Así no se jode y sí se jode por conducir por carretera es que no se le apreta al acelerador como es debido. Conozco gente con DPF que hace mucha carretera y tiene miles de km y 0 problemas, sí conduciendo por carretera se obtura el DPF el problema no es el DPF es el conductor que tiene una avería de muñoneria. Todo el mundo obsesionado con hacer bajos consumos y conducción hypermilling, eso es un puto timo!!! Hay que conducir de verdad pisando sin miedo.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor flow el 23 Jul 2014, 10:41

@Homersimpson te puedo asegurar que las regeneraciones en este coche las hace siempre independientemente de como conduzcas, llevo un año con el coche y cada 2 meses o más me suele hacer una regeneración, pero desde que ha empezado el verano me lo hace cada semana y mi estilo de conduccion no ha variado (lo que me lleva a pensar que sea del calor, pero tampoco lo entiendo muy bien...)

Además no entiendo porque tengo que gastar más gasoil para que no se joda el filtro, no tiene sentido ninguno, para eso lo quito y me ahorro en gasoil y en posibles disgustos... que contamino un 0.001 más?? pues que las petroleras y los gobiernos busquen otras alternativas que las hay, pero claro es más rentable el petroleo para lucrarse ellos o financiandose como con el centimo sanitario declarado ilegal pero que no van a devolver...

Lo siento mucho pero me parece una tomadura de pelo este tema de los filtro y de ser "verdes" para que gastemos más y se lucren las grandes empresas...
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor CarlosTSi el 23 Jul 2014, 10:47

flow escribió:@Homersimpson te puedo asegurar que las regeneraciones en este coche las hace siempre independientemente de como conduzcas, llevo un año con el coche y cada 2 meses o más me suele hacer una regeneración, pero desde que ha empezado el verano me lo hace cada semana y mi estilo de conduccion no ha variado (lo que me lleva a pensar que sea del calor, pero tampoco lo entiendo muy bien...)

Además no entiendo porque tengo que gastar más gasoil para que no se joda el filtro, no tiene sentido ninguno, para eso lo quito y me ahorro en gasoil y en posibles disgustos... que contamino un 0.001 más?? pues que las petroleras y los gobiernos busquen otras alternativas que las hay, pero claro es más rentable el petroleo para lucrarse ellos o financiandose como con el centimo sanitario declarado ilegal pero que no van a devolver...

Lo siento mucho pero me parece una tomadura de pelo este tema de los filtro y de ser "verdes" para que gastemos más y se lucren las grandes empresas...

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo y por eso sí puedo evitar en la medida de lo posible de comprar un diésel moderno lo haré, yo ya me conformaba con hacer más de 600km de deposito con mi ex Cupra R Mk I 210 a velocidades de 120/140 vale que con un TDi puedo hacer casi el doble de km.... Pero 600/650km son más que aceptables, también con los gasolina modernos se pueden hacer más km y la diferencia de precio entre gasolina y gasoil no es tan abultada, está claro que sí haces 25.000 km o más sale rentable el diésel pero si no es tontería.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor flow el 23 Jul 2014, 10:56

Pues imaginate yo que en agosto hace 1 año y ya tiene 40.000 km
Avatar de Usuario
flow
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 803
Registrado: 10 Ago 2013, 14:29
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 111 veces

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor jose iksinion el 30 Oct 2014, 13:24

Hola soy nuevo aqui y tengo un problema aver si alguien me puede ayudar, tengo un seat leon 1.9 ecomotive 105 cv de febrero de 2008 y (ya me ha pasado varias veces ) se me enciende el testigo del filtro de particulas, y lo saco a carretera dandole caña y se me quita, pero ahora se me a encendido ese testigo junto con el de los calentadores ( que parpadea ) y el de fallo en emision de gases o algo asi, en la pantalla del ordenador de a bordo me sale "averia motor ". He probado a sacarlo a carretera igual que otras veces pero no se quita, tiene menos potencia y el humo del tubo de escape huele muy raro. ¿ Cómo puedo solucionarlo ?. Gracias.
Avatar de Usuario
jose iksinion
 

Re: DPF-Filtro de particulas

Notapor Davidds el 08 Dic 2014, 20:41

Buenas,

pues yo soy otro de los afortunados que tengo problemas con el filtro de partículas. Desde luego el uso que le doy es el mas adecuado para que salte el maldito chivato del filtro porque lo uso mucho por ciudad.
El otro día comentándolo con un taller me dijo que la solución sería quitar el filtro y reajustar la centralita del coche para anular ese filtro. Que me saldría por 350€. La pregunta como muchos otros es que, si lo quito, pasa algo al coche? y con la ITV como lo hago?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
Davidds
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 25 Ago 2008, 18:14
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron