Diesel Agrícola

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la segunda generación de Leon (2005-2012)

Moderador: LeonFR.Gz

Diesel Agrícola

Notapor ---migue--- el 19 Jul 2014, 17:14

Hola buenas, abro este post para hacer una pregunta simple (he usado el buscador antes de hacerla):

¿Qué pasa si le hecho diesel agrícola (rosa/rojo como le llaméis) a mi Leon?

Es el FR de 170 caballos (bomba-inyector), básicamente es si este diesel es exactamente igual que el normal pero de otro color, o tiene algo por lo que no se lo podamos echar a nuestros coches (a un lado la legalidad, guardia civil y demás).
Pregunto porque los tractores y demás maquinaria no llevan turbo, entonces no sé si está pensado para este tipo de motores... ¿alguien que sepa del tema y me ilumine por favor?

Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
---migue---
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2014, 15:28
Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv

Re: Diesel Agrícola

Notapor tonet_vlc el 22 Jul 2014, 17:14

Eso es veneno jaja son para makinaria el coche va igual pero no tiene la propiedades q tiene q llevar y te reseca los injectores. Tanbien te digo q yo alguna vez me e llenado el deposito y no ma pasado nada
Avatar de Usuario
tonet_vlc
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 01 Sep 2012, 13:08
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor elCalvo el 22 Jul 2014, 17:59

Pues según mi antiguo profesor de mecánica el gasoil rojo, en la actualidad, es el gasoil caro de las gasolineras. Precísamente porque la maquinaria actual llevan sistemas Common Rail e inyectores-bomba y necesitan combustibles de gran calidad.

¿Quién te ha dicho que la maquinaria agrícola y de obras públicas no lleva turbo? :-o
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor jotagese el 22 Jul 2014, 22:05

Hasta las carretilas elevadoras llevan turbo y respecto al gasóleo rojo es igual al amarillo.Solo cambia el colorante.
Enviado desde mi Sinclair ZX Spectrum.

En este mensaje, jotagese ha recibido un agradecimiento de:
ruben5 (01 Sep 2014, 23:54)
Avatar de Usuario
jotagese
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 455
Registrado: 04 Jul 2012, 21:23
Ubicación: Aegis 7
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 20 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor sin_sustancia el 22 Jul 2014, 22:09

jotagese escribió:Hasta las carretilas elevadoras llevan turbo y respecto al gasóleo rojo es igual al amarillo.Solo cambia el colorante.


Toda la razón amigo!! no cambia mas que el colorante...

Yo al león ya no le hecho, pero a mi anterior cordoba tdi 110cv le echaba muchas veces e iba perfecto!!
Avatar de Usuario
sin_sustancia
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1721
Registrado: 06 May 2013, 17:05
Ubicación: Basque Country
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 152 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor Hormi el 22 Jul 2014, 23:55

La utilización de este gasóleo en tareas no estrictamente agrícolas puede ser sancionada con multa de 600 a 12.000 euros, así como el precintado e inmovilización del vehículo tractor por un período comprendido entre un mes y un año.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor Gurin el 23 Jul 2014, 21:59

Es el mismo gasoil, con distinto colorante.

Luego vendremos llorando de como evitar pagar nula multa cuando os coloquen, cosa que espero que pase.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor slsazul el 23 Jul 2014, 22:51

Yo digo que el colorante y algo más ...

Según un compañero de curro que trabajó 7 años en una gasolinera repsol de pueblo, me dijo que los agricultores notaban la diferencia entre el gasoil agrícola que les llevan a sus naves y el gasoil agrícola que echan en gasolinera....

Con el de las gasolineras el tractor va mejor y tira bastante menos humo y eso que supuestamente es el mismo gasoil.... y es que en algun lado tiene que estar la diferencia cuando encima de llevarlo a casa, sale más barato el litro..... ( se que muchos diréis que es por comprar "a granel" ...) el compañero dejo la gasolinera hace 12 años más o menos, así que hablo de entonces y supongo que en este tiempo no habrá cambiado mucho la cosa...

Así que entre el gasoil rojo y el blanco ha de haber tambien una gran difererencia, aunque partan de la misma base, los aditivos serán totalmente distintos, otra cosa es que los coches también anden....
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor ORUKIDOLLI el 23 Jul 2014, 22:56

Yo os recomiendo que editeis los post ..... para evitaros problemas ,a mi me an dicho que son iguales salvo el colorante ,por cierto que en internet hay quien asegura que los diesel andan hasta con aceite de girasol :shock:
Última edición por ORUKIDOLLI el 23 Jul 2014, 23:00, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
ORUKIDOLLI
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1841
Registrado: 23 Ene 2010, 17:53
Ubicación: 4 pisos y una entreplanta bajo el suelo como llueva...
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 126 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor Gurin el 23 Jul 2014, 22:59

slsazul escribió:Yo digo que el colorante y algo más ...

Según un compañero de curro que trabajó 7 años en una gasolinera repsol de pueblo, me dijo que los agricultores notaban la diferencia entre el gasoil agrícola que les llevan a sus naves y el gasoil agrícola que echan en gasolinera....

Con el de las gasolineras el tractor va mejor y tira bastante menos humo y eso que supuestamente es el mismo gasoil.... y es que en algun lado tiene que estar la diferencia cuando encima de llevarlo a casa, sale más barato el litro..... ( se que muchos diréis que es por comprar "a granel" ...) el compañero dejo la gasolinera hace 12 años más o menos, así que hablo de entonces y supongo que en este tiempo no habrá cambiado mucho la cosa...

Así que entre el gasoil rojo y el blanco ha de haber tambien una gran difererencia, aunque partan de la misma base, los aditivos serán totalmente distintos, otra cosa es que los coches también anden....


Sale mas barato porqué está menos gravado a impuestos.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor slsazul el 23 Jul 2014, 23:13

Gurin escribió:
slsazul escribió:Yo digo que el colorante y algo más ...

Según un compañero de curro que trabajó 7 años en una gasolinera repsol de pueblo, me dijo que los agricultores notaban la diferencia entre el gasoil agrícola que les llevan a sus naves y el gasoil agrícola que echan en gasolinera....

Con el de las gasolineras el tractor va mejor y tira bastante menos humo y eso que supuestamente es el mismo gasoil.... y es que en algun lado tiene que estar la diferencia cuando encima de llevarlo a casa, sale más barato el litro..... ( se que muchos diréis que es por comprar "a granel" ...) el compañero dejo la gasolinera hace 12 años más o menos, así que hablo de entonces y supongo que en este tiempo no habrá cambiado mucho la cosa...

Así que entre el gasoil rojo y el blanco ha de haber tambien una gran difererencia, aunque partan de la misma base, los aditivos serán totalmente distintos, otra cosa es que los coches también anden....


Sale mas barato porqué está menos gravado a impuestos.


Creo que no me has entendido.....

Sale más barato el gasoil agrícola que se lleva a casa, que el gasoil agrícola que se echa en las gasolineras. Ambos gasoil agrícola! !! Y eso que han de pagar a un conductor, mantenimiento de la cisterna de transporte, etc, etc

Y si estos gasoleos iguales no son tan iguales, imaginate las diferencias que puede haber entre un gasoil rojo y uno blanco
Última edición por slsazul el 23 Jul 2014, 23:39, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor elCalvo el 23 Jul 2014, 23:35

ORUKIDOLLI escribió:... por cierto que en internet hay quien asegura que los diesel andan hasta con aceite de girasol :shock:


Al igual que todos los motores Diesel. No es la primera vez que se le echa aceite hidráulico a una máquina para que termine un trabajo.
Otra cosa es que vayan más o menos finos.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor cordobitax el 24 Jul 2014, 00:31

hay quien asegura no....es que lo he visto por internet echar 5 garrafas de 5 litros a una zafira y arrancar y funcionar sin problemas (y mas videos hay por ahí)

ya he comentado alguna vez que en la mili me dijo un brigada que si tenia aceite de girasol para echarselo al coche ya que yo estaba en cocina y creia que era coña,le dí un vaso porque no teniamos pa cocinar mas y delante mia se lo echo en el deposito,me comento la pelicula de que si lubrica y tal y cual y que cuando va a comprar con su mujer,siempre compra un litro de girasol y se lo echa.un dia,alli en el cuartel yo tambien lo eché en el passat que tenia,aunque tambien le eché 5 litros de gasolina y eso andaba con lo que le echases.era una coctelera movil jejejej

respesto al tema principal.........ni puta idea!! tambien dicen que los gasoil baratos son malos y yo se lo echaba del erosky mas barato que en cualquier sitio y hasta juraria que el coche podia hacer mas km y mas alegre,a saber lo que le echan
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor tully el 24 Jul 2014, 20:54

Yo se de un conocido que tiene 2 coches (uno del 1994 1.9d y otro del 2007 2.5crdi turbo), y km pues 250000 y 140000 respectivamente, y en su vida pasaron por un surtidor de una gasolinera. Siempre "reposta" en casa y 0 problemas!
Eso si, si lo pillan es como si pagase todo lo anterior a precio de oro.
Moraleja: al final lo legal sale mas barato
Avatar de Usuario
tully
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 23 Ago 2005, 17:39
Ubicación: galicia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Diesel Agrícola

Notapor slsazul el 24 Jul 2014, 21:31

tully escribió:Yo se de un conocido que tiene 2 coches (uno del 1994 1.9d y otro del 2007 2.5crdi turbo), y km pues 250000 y 140000 respectivamente, y en su vida pasaron por un surtidor de una gasolinera. Siempre "reposta" en casa y 0 problemas!
Eso si, si lo pillan es como si pagase todo lo anterior a precio de oro.
Moraleja: al final lo legal sale mas barato


Pues no se yo que decirte, con esos km se ha ahorrado un pastizal y creo que da para pagar muchas multas y cada uno es libre de hacer lo que quiera pero luego al que le pillen que no llore...

el fraude está a la orden del dia, no hay más que poner la tele , pero claro si lo hace el paga-impuestos está mal visto y si lo hace "el de la tele" es normal...
Avatar de Usuario
slsazul
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 652
Registrado: 23 Oct 2010, 21:22
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 53 veces

Siguiente

Volver a Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 1 invitado