Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajadas?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajadas?

Notapor neoanderson72 el 24 Jul 2014, 16:04

Buenas tardes, compañeros del León.
Hace unos meses hice un viaje de 3000 Km con el coche (1.6 tdi 105cv) bastante cargado y me di cuenta de que en las bajadas de puertos, el sistema de control de velocidad de crucero no lograba mantener la velocidad (100, 120 Km/h, siempre en los límites legales).
Ahora estoy haciendo otro viaje y no tan cargado, solo un par de maletas, la silleta, mi chica y el bebé. Y somos todos bien delgaditos, Jajaja, pero el control de velocidad sigue fallando.
Es normal.? Os pasa a vosotros también?
Saludos y buena ruta!
Avatar de Usuario
neoanderson72
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor sanchon el 24 Jul 2014, 16:13

Es totalmente normal, el control de velocidad de crucero sólo actúa sobre el acelerador, no sobre el freno.
Avatar de Usuario
sanchon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Jul 2014, 19:57
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor sinparedes el 24 Jul 2014, 16:27

¿Eres capaz tu, estando el control de crucero desactivado, sin pisar el freno de mantener esa velocidad en esos puertos?, la verdad es que en puertos muy pronunciados no lo he probado, pero me imagino que en esas circunstancias será difícil que el coche se controle solo...

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor Davidpt el 24 Jul 2014, 17:08

Yo sé lo que dices y sí, es "normal"... es decir, si yo llevo la velocidad de crucero a 100 y la carretera se pone cuesta abajo el coche se embala y supera esa velocidad, sin más... Digamos que la velocidad de crucero actúa sobre el "acelerador" pero no usa ni el freno, ni el freno motor para retener la velocidad... O al menos en mi caso también.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor Levas el 24 Jul 2014, 17:17

Depende de que control de crucero tengas tambien, el normal o el ACC? El ACC actua tambien sobre el freno
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor neoanderson72 el 24 Jul 2014, 17:34

Gracias por las respuestas.
Se me ha olvidado decir que tengo el 1.6 style, no se si de serie lleva control de velocidad activo...
Tenia un 1.9 tdi stylance del antiguo León II y en ese no recordaba problemas para mantener la velocidad, pero claro, igual es porque era 1.9 y el motor retenía mucho más que este 1.6...
Avatar de Usuario
neoanderson72
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 20 Ene 2013, 12:50
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 3 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor vueliing el 24 Jul 2014, 17:44

Buenas,

En el manual indica que si el control de crucero no es capaz de mantener la velocidad en bajada se debe apretar embrague y bajar marcha y aguantar con el motor. Si aún así no es capaz, recomienda desactivarlo si no recuerdo mal.

Saludos!

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
juanri (04 Oct 2014, 15:18)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor edgarxp el 24 Jul 2014, 18:28

Davidpt escribió:Yo sé lo que dices y sí, es "normal"... es decir, si yo llevo la velocidad de crucero a 100 y la carretera se pone cuesta abajo el coche se embala y supera esa velocidad, sin más... Digamos que la velocidad de crucero actúa sobre el "acelerador" pero no usa ni el freno, ni el freno motor para retener la velocidad... O al menos en mi caso también.

Saludos.



Pienso Igual en los coches que probado hacen lo dicho ... El control tiene poder
Sobre el acelerador no sobre el freno por lo que no puede evitar que por una bajada superes la velocidad marcada en el ordenador ... Si es eso tu control esta bien no te preocupes
Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv 2013 :yea:
Disfrutando de un : Leon MK3 FR 2.0 TDI 150cv DSG 2018 :rey: :banana:
Avatar de Usuario
edgarxp
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 06 Jun 2014, 23:00
Ubicación: barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor CarlosTSi el 24 Jul 2014, 19:11

El control de crucero es un buen invento, sobreto el activo que reduce o frena sí es necesario (como meterse un coche de por medio)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor Levas el 24 Jul 2014, 19:56

neoanderson72 escribió:Gracias por las respuestas.
Se me ha olvidado decir que tengo el 1.6 style, no se si de serie lleva control de velocidad activo...
Tenia un 1.9 tdi stylance del antiguo León II y en ese no recordaba problemas para mantener la velocidad, pero claro, igual es porque era 1.9 y el motor retenía mucho más que este 1.6...


El activo, ACC, es opcional en todos los modelos, se pide por separado y se ve en la parrilla frontal inferion como un cuadrado negro de plastico, que es el radar frontal que usa para controlar la distancia con los coche que tiene delante.
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor CarlosTSi el 25 Jul 2014, 08:32

neoanderson72 escribió:Gracias por las respuestas.
Se me ha olvidado decir que tengo el 1.6 style, no se si de serie lleva control de velocidad activo...
Tenia un 1.9 tdi stylance del antiguo León II y en ese no recordaba problemas para mantener la velocidad, pero claro, igual es porque era 1.9 y el motor retenía mucho más que este 1.6...

El 1.9 sí tiene más compresión retiene más no tiene nada que ver con la cilindrada.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor ArsenioGordon el 25 Jul 2014, 16:22

Yo tengo el León MK2 1.9 tdi y el MK3 ST con el mismo motor que el tuyo, 1,6 105 Cv con el ACC y retiene perfectamente en las bajadas, infinitamente mejor que en el otro, que obliga a ir reduciendo marchas a poca pendiente que encuentres, con el inconveniente añadido que en cada cambio se desconecta el control de velocidad.
Sirva como ejemplo, para los que la conozcáis, la bajada de las Pedrizas dirección Málaga, con el MKII en el tramo de 80, si voy muy cargado, tengo que poner 3ª si quiero que el control de velocidad retenga el coche, con el MK3 bajo en 5ª sin que suba la velocidad.

Saludos compañeros!
Avatar de Usuario
ArsenioGordon
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 19 Feb 2014, 12:43
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 5 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor wangsheng el 13 Sep 2014, 22:06

sanchon escribió:Es totalmente normal, el control de velocidad de crucero sólo actúa sobre el acelerador, no sobre el freno.


¿Alguien sabe la razón de que el control de velocidad no actúe sobre el freno? ¿Se trata de alguna medida de seguridad? Lo pregunto porque el coche sí tiene capacidad de actuar por sí mismo sobre los frenos (XDS, asistente de arranque en pendiente...

Saludos,
Última edición por wangsheng el 14 Sep 2014, 12:51, editado 1 vez en total
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor Jemi el 14 Sep 2014, 00:33

Hay modelos en los que sí actúa sobre el freno, pero tanto en el León como en el Toledo que he utilizado en algunos viajes (ambos 1.6 Diesel de 105 CV de ultima generación) nunca frenaban en bajadas prolongadas, siendo necesario frenar con el pedal para mantener la velocidad. Sin embargo en los BMW que he utilizado (320 d y 118 d también de ultima generación) el control de velocidad actuaba sobre el freno si era necesario, manteniendo la velocidad programada aunque el motor no fuese capaz de retener lo necesario.

Es más, en los BMW notaba como en zonas de subida en autopistas de montaña con curvas enlazadas y una velocidad programada a 130 km/h, al entrar en determinadas curvas "algo forzado" el control de velocidad no mantenía dicha velocidad programada, ya que frenaba el coche... algo que tanto en el León como en el Toledo nunca noté en ese mismo recorrido, manteniendo estos dos modelos siempre los 130 km/h.
Saludos.
Seat León SC cupra 280 P.P.
Avatar de Usuario
Jemi
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2098
Imágenes: 0
Registrado: 15 Jun 2005, 21:01
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 280cv
Agradecido: 380 veces

Re: Control Velocidad Crucero no mantiene velocidad en bajad

Notapor thunder32 el 14 Sep 2014, 10:36

Es curioso éste apartado.
En mi León MK2 sí que soporta la velocidad programada, indistintamente de que sea cuesta arriba ó abajo.
Sí que he notado, en pocas ocasiones, que si lo llevo programado a 120 km/h. y comienza una cuesta abajo, ha aumentado la velocidad en 1-2 kilómetros más a la hora, pero es asumible.
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados