conans escribió:Pero yo soy de los que manitienen una filosofia. Cuida lo que tienes y te durara por muchos años. Por regla general, claro esta.
Y es que aquí nadie está diciendo lo contrario, compañero...
Dejar caer el capó en lugar de apretarlo con la mano significa no cuidarlo? Obviamente no...
conans escribió:En cuanto al freno de mano..... pues yo si dejo sonar la carraca, pero cuento los puntos necesarios para segun las necesidades.
En llano: 4 puntos
En ligera pendiente; 5 o 6 puntos
En pendientes muy pronunciadas: 7, que creo que es lo maximo que he utilizado hasta ahora.
Jamás en toda mi vida me he puesto a contar los "puntos" de la carraca al poner el freno de mano...
Se tira de él con firmeza pero sin hacer el animal, y listo... creo que tener una "tabla de puntos del freno de mano" para cada circunstancia es para hacérselo mirar, jejejeje...

Bromas aparte, a veces le damos demasiada importancia a pequeñeces... y está bien que seamos cuidadosos (yo lo soy incluso demasiado), pero por tirar del freno de mano "7 puntos" en llano (por poner un ejemplo siguiendo tu tabla, jejeje) no va a pasar absolutamente nada...
conans escribió:Con el freno de mano no me gusta pegar tirones ni dejarlo demasiado tenso, ya que la tension del cable la va perdiendo con mayor rapidez, y se hace mas pronta la necesidad de acudir a un taller a que me lo tensen de nuevo.
330.000 km. llevo tirando con fuerza del freno de mano, sin hacer el animal, pero con firmeza y sin "contar los puntos".... y jamas he necesitado tensarlo (cosa que además, si fuera necesario, es tan sencillo como quitar el cenicero traseo y apretar una tuerca... no hace falta ir a un taller para eso)

Saludos,