¿Cómo cerrais el capó delantero?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: SogurB, alfonsin, jjimene89, BhEaN

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor conans el 27 Jul 2014, 23:21

Mrgus escribió:El capo se deja caer desde una excasa altura para no abollar la chapa al empujarlo. Eso es lo que recomiendan en el conce.

Ni mucho menos hace falta empujar la chapa con riesgo de abollarlo, yo incluso empujo con los dedos hasta notar el clik!!
Y esto es un poco como aquellos que les gusta cerrar las puertas dando portazo (con la rabia que a mi me da eso).
Y yo de toda la vida he cerrado las puertas con cuidado y jamas he tenido ningun problema. Todo lo contrario.
Con el porton de maletero, tres cuartos de lo mismo. No pasa nada por cerrarlo despacio o con cuidado. Lo importante es estar seguro de que se cierra bien.

Con la pasta que vale un coche, o arreglarlo......como para no mirarlo!!!! ;)

En este mensaje, conans ha recibido un agradecimiento de:
Fran-leon (27 Jul 2014, 23:35)
Avatar de Usuario
conans
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 02 Jun 2012, 11:16
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor Fran-leon el 27 Jul 2014, 23:30

Yo amigos, de siempre los he cerrado bajando hasta el cierre y después empujando con la mano. No le tengáis miedo abollar que son más duros de lo que parecen.

Al mío le cayó un bidon de estos de 220l de plástico, le quedarían unos 30l más el peso de l bidon, y cayó en el capo desde una altura de 2m aproximadamente. Lógicamente lo bollo y la pintura en la zona del medio de hicieron 2 rajas, al darle golpes por debajo para eliminarlo un poquito. Yo pensé que habría roto algo en el motor, pues el peso y la altura eran considerables, y gracias a Dios nada que lamentar que no fuese el capo. :mrgreen:

Por eso puedo afirmar que no se bollan tan fácilmente. :zoquete:
Y ami personalmente, me estremece más el dejarlo caer :shock:
Avatar de Usuario
Fran-leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 18 Feb 2013, 03:34
Ubicación: Extremadura, Badaoz.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor Fran-leon el 27 Jul 2014, 23:34

conans escribió:
Mrgus escribió:El capo se deja caer desde una excasa altura para no abollar la chapa al empujarlo. Eso es lo que recomiendan en el conce.

Ni mucho menos hace falta empujar la chapa con riesgo de abollarlo, yo incluso empujo con los dedos hasta notar el clik!!
Y esto es un poco como aquellos que les gusta cerrar las puertas dando portazo (con la rabia que a mi me da eso).
Y yo de toda la vida he cerrado las puertas con cuidado y jamas he tenido ningun problema. Todo lo contrario.
Con el porton de maletero, tres cuartos de lo mismo. No pasa nada por cerrarlo despacio o con cuidado. Lo importante es estar seguro de que se cierra bien.

Con la pasta que vale un coche, o arreglarlo......como para no mirarlo!!!! ;)


Tienes razón , y lo peor de los portazos, es cuando son con las ventanillas bajadas :mad:
Avatar de Usuario
Fran-leon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 119
Registrado: 18 Feb 2013, 03:34
Ubicación: Extremadura, Badaoz.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor CarlosTSi el 28 Jul 2014, 09:02

Yo lo he cerrado dejándolo caer desde poca altura y jamás he tenido ningún problema, esos sí las puertas las cierro con cuidado pero no como una señorita....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor BhEaN el 28 Jul 2014, 11:49

Buenas,

Puede parecer una tontería de pregunta, pero no lo es en absoluto... y aunque cada uno tenemos una forma de pensar igual de válida, yo me uno a las recomendaciones que te han hecho los que dicen que es mejor dejarlo caer desde cierta altura.

Se supone que la forma "correcta" de cerrar el capó es dejándolo caer por su propio peso, no empujando nosotros con la mano... pero vamos, que seguramente tampoco se te va a romper si no lo haces así...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor dahersol el 28 Jul 2014, 13:53

A mi el del Conce me recalco varias veces de dejarlo caer desde una altura de un palmo largo...., que no lo cerrara apretanto al final, me comento que se podia quedar clavado el sistema de cierre en un punto que ni habrá ni cierre a parte de poder bollarlo con la presión si te apoyas demasiado arriba.

yo por si acaso le hago caso!!
Avatar de Usuario
dahersol
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 144
Registrado: 27 Ene 2014, 07:59
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 44 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor Rally4live el 28 Jul 2014, 15:09

Yo lo dejo caer siempre de una altura de un palmo y si no cierra lo subo un poco mas hasta que ya sin darme cuenta le suelto de la altura justa.Yo poner los dedazos en el capo...como que no jeje

Por cierto,ayer hice mi primer lavado y al levantar los limpias tocaban con el borde del capo. Con lo cual no los levante a ver si iba a picar el canto del capo. Le pasa a alguien mas?? A ver si bajan demasiado los limpias y tienen que quedar mas arriba..
Avatar de Usuario
Rally4live
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 04 Jul 2014, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor CosmeLeon el 28 Jul 2014, 15:33

yo para evitar todo esto, le quite el capot, asi ni da golpes ni se jode la chapa.. :neutral: :neutral: yo lo dejo caer a una altura de 1 o 2 palmos, que ni da golpe fuerte ni se queda medio abierto. yo aun siendo lo tikismikis que soy, esa es la mejor manera, ya que prefiero escuchar un paf, a tener que sacar bollos o que por la autovia se me abra el capot.
Avatar de Usuario
CosmeLeon
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1977
Registrado: 07 Jun 2011, 12:32
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 76 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor cordobitax el 28 Jul 2014, 19:50

recuerdo que en la autoescula nos dijejon que nada de cerrarlo despacito y luego empuja,hay que dejarlo caer porque como cerrais las puertas? despacio y luego cuando escuchais elprimer clac ya empijais con la mano fuerte?????? npues el capó igual y ademas como dice alfonsin no es la primera vez que alquien empuja apoyando la mano en un mal sitio y a undido el capó.

lo del freno de mano pues manias pero no pasa nada si se pulsa el boton para no oir la carraca,lo malo es que no sabes cuantos puntos has dado,recuerdo que recien comprado el coche daba 3 puntos,si llegaba hasta el cuarto punto no habia dios quien lo liberase y sobraba la verdad,ahora despues de 11 años sigo echando 3 puntos porque sigue durito pero si es una cuesta pronunciada le pongo 4 puntos ya que ahora se llega mejor hasta ese punto.

tengo 2 familiares que si al conducir su coche tiras del freno de mano como hay que tirar (tiron seco) te echan la bronca como si cerrases la puerta de un portazo.

he echo mis pruebas estando aburrido y en una cuesta pronunciada,he echado el freno de mano (3 puntos como sabeis) y si lo echo de tiron seco el coche no se va,pero si voy tirando del freno de mano despacito hasta llegar al punto 3 se mueve ligeramente,la presion ejercida del freno de mano es la misma pero la mordida no es igual asique.....

1º el capo se cierra de un "portazo" como toda la vida
2º el freno de mano se tira fuerte y seco como toda la vida
3º haced lo que querais,son vuestros coches :si:

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Fran-leon (29 Jul 2014, 04:16)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor conans el 28 Jul 2014, 20:23

Bueno, yo tambien digo que cada uno hace lo que quiera con sus coches, faltaria mas.
Pero yo soy de los que manitienen una filosofia. Cuida lo que tienes y te durara por muchos años. Por regla general, claro esta.

Lo de las alturas es un poco relativo, por que depende mucho de el tipo de altura sea la correcta, o la que considere cada uno. Solo digo que cuanto mas suaves se hagan las cosas mas duraran.

En cuanto, abollar un capo......pue no se de que tipo de capo estamos hablando pero en el caso de los seat leon, puedo decir que no. Que hay que ser un poco bestia para ser capaz de abollar un capo de estos solo con empujarlo con los dedos.

En cuanto al freno de mano..... pues yo si dejo sonar la carraca, pero cuento los puntos necesarios para segun las necesidades.
En llano: 4 puntos
En ligera pendiente; 5 o 6 puntos
En pendientes muy pronunciadas: 7, que creo que es lo maximo que he utilizado hasta ahora.
Con el freno de mano no me gusta pegar tirones ni dejarlo demasiado tenso, ya que la tension del cable la va perdiendo con mayor rapidez, y se hace mas pronta la necesidad de acudir a un taller a que me lo tensen de nuevo.
Avatar de Usuario
conans
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 02 Jun 2012, 11:16
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Agradecido: 3 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor toledoman el 28 Jul 2014, 20:44

Buenas, yo tengo un Ibiza que tiene 24 años y el capo siempre lo he cerrado dejándolo caer a una altura de un palmo +/- y ningún problema en 24 años :comediante: y el Toledo mas de lo mismo :si:

Saludos
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor BhEaN el 28 Jul 2014, 21:23

conans escribió:Pero yo soy de los que manitienen una filosofia. Cuida lo que tienes y te durara por muchos años. Por regla general, claro esta.


Y es que aquí nadie está diciendo lo contrario, compañero...
Dejar caer el capó en lugar de apretarlo con la mano significa no cuidarlo? Obviamente no...

conans escribió:En cuanto al freno de mano..... pues yo si dejo sonar la carraca, pero cuento los puntos necesarios para segun las necesidades.
En llano: 4 puntos
En ligera pendiente; 5 o 6 puntos
En pendientes muy pronunciadas: 7, que creo que es lo maximo que he utilizado hasta ahora.


Jamás en toda mi vida me he puesto a contar los "puntos" de la carraca al poner el freno de mano...
Se tira de él con firmeza pero sin hacer el animal, y listo... creo que tener una "tabla de puntos del freno de mano" para cada circunstancia es para hacérselo mirar, jejejeje...
:P

Bromas aparte, a veces le damos demasiada importancia a pequeñeces... y está bien que seamos cuidadosos (yo lo soy incluso demasiado), pero por tirar del freno de mano "7 puntos" en llano (por poner un ejemplo siguiendo tu tabla, jejeje) no va a pasar absolutamente nada...

conans escribió:Con el freno de mano no me gusta pegar tirones ni dejarlo demasiado tenso, ya que la tension del cable la va perdiendo con mayor rapidez, y se hace mas pronta la necesidad de acudir a un taller a que me lo tensen de nuevo.


330.000 km. llevo tirando con fuerza del freno de mano, sin hacer el animal, pero con firmeza y sin "contar los puntos".... y jamas he necesitado tensarlo (cosa que además, si fuera necesario, es tan sencillo como quitar el cenicero traseo y apretar una tuerca... no hace falta ir a un taller para eso)
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido un agradecimiento de:
Fran-leon (29 Jul 2014, 04:21)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor Eugintech el 28 Jul 2014, 22:00

Madre mia, lo que da un post de "como cerrar el capó"... jjajajaja :mrgreen:
Avatar de Usuario
Eugintech
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 24 Jun 2014, 21:29
Ubicación: Vilafranca del Penedès
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor saxisaac el 29 Jul 2014, 00:30

Rally4live escribió:Por cierto,ayer hice mi primer lavado y al levantar los limpias tocaban con el borde del capo. Con lo cual no los levante a ver si iba a picar el canto del capo. Le pasa a alguien mas?? A ver si bajan demasiado los limpias y tienen que quedar mas arriba..


Ya está comentado en otros hilos, para levantar los limpias tienes que ponerlos en posición de servicio. Se hace poniendo el contacto, quitándolo y acto seguido presionar unos dos segundos la maneta del limpia hacia abajo.

Saludos
Avatar de Usuario
saxisaac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Feb 2014, 18:58
Ubicación: Gijón (Asturias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 5 veces

Re: ¿Cómo cerrais el capó delantero?

Notapor jjimene89 el 29 Jul 2014, 02:21

SogurB escribió:Yo seré muy maniático pero nunca lo he dejado caer de golpe ni en mi anterior coche ni en el León. Le bajó del todo a mano y una vez apoyado en el cierre aprieto suavemente hasta que cierra.
No se sí es lo mejor pero me da grimilla cuando escucho el prorrazo...
Salu2


Entonces las puertas las cierras suaves hasta que encajan y luego das el último empujón? :mrgreen:

El capó suena tanto al cerrar por lo grande que es, pero prácticamente es como una puerta más.

Yo el capó lo dejo caer desde muy poca altura, lo justo para que cierre, incluso hay veces que lo dejo caer y no llega a cerrar del todo y otra vez a levantar :roll:
Avatar de Usuario
jjimene89
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 827
Registrado: 11 Mar 2013, 01:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 102 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sanyulc, Semrush y 12 invitados