Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 27 Jul 2014, 13:01

ragica escribió:Yo en carreteras secundarias, sobre todo con cuvas, siempre en S,


Cuando decís que vais en modo S, a que os referís exactamente? Porque yo en mi leon veo D/S junto. y no se como seleccionar uno u otro. a menos que digáis que es modo sport en el ordenador o que movéis la palanca a la derecha para subir y bajar marchas con ella. Espero que podáis quitarme la duda, gracias.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leon-indomable el 27 Jul 2014, 20:40

vortexhacker escribió:Cuando decís que vais en modo S, a que os referís exactamente? Porque yo en mi leon veo D/S junto. y no se como seleccionar uno u otro. a menos que digáis que es modo sport en el ordenador o que movéis la palanca a la derecha para subir y bajar marchas con ella. Espero que podáis quitarme la duda, gracias.


Cuando vas en D y clicas la palanca de cambio un poco hacia atrás, se pone en S (sport), si vuelves a clicar otra vez atrás, se vuelve a poner en D (normal) y así sucesivamente cada vez que clicas. En el visor de la consola se va viendo como pasa de D a S. Espero haberte ayudado, compañero Vortexhacker.
Un abrazo.
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 28 Jul 2014, 20:48

Leon-indomable escribió:
vortexhacker escribió:Cuando decís que vais en modo S, a que os referís exactamente? Porque yo en mi leon veo D/S junto. y no se como seleccionar uno u otro. a menos que digáis que es modo sport en el ordenador o que movéis la palanca a la derecha para subir y bajar marchas con ella. Espero que podáis quitarme la duda, gracias.


Cuando vas en D y clicas la palanca de cambio un poco hacia atrás, se pone en S (sport), si vuelves a clicar otra vez atrás, se vuelve a poner en D (normal) y así sucesivamente cada vez que clicas. En el visor de la consola se va viendo como pasa de D a S. Espero haberte ayudado, compañero Vortexhacker.
Un abrazo.


Gracias, tienes razón lo probé y en la pantalla veo S o D junto a la marcha. Ahora otra duda, diferencias en poner S con la palanca o S con el ordenador del coche.
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Levas el 28 Jul 2014, 21:35

Tratare de explicarlo:

Tu tienes en tu panel un botón de mode con Normal, Eco, Sport e individual, bien si por ejemplo, llevas el coche en normal, y pulsas en ver el perfil, veras que te sale todo en modo normal, DCC normal, motor Normal, aire acondicionado normal, ACC normal etc etc.

si yendo en modo normal y en "D" pulsas las palanca para atrás, lo que haces en colocar el motor en modo Sport, te sale una S en el FIS, pero no cambia ni la suspensión ni la dureza de volante ni nada mas, solo motor que lo que hace es modifica el comportamiento del acelerador y las revoluciones a las que cambia el DSG, y en los modelos mas potentes 180 cv en adelante, aumenta la reverberación del motor ( lo hace sonar mas "gordo" )

Si cambias desde el ordenador a modo Sport cambias todos los parámetros a la vez.

En este mensaje, Levas ha recibido un agradecimiento de:
vortexhacker (28 Jul 2014, 21:51)
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor vortexhacker el 28 Jul 2014, 21:51

Danni escribió:Tratare de explicarlo:

Tu tienes en tu panel un botón de mode con Normal, Eco, Sport e individual, bien si por ejemplo, llevas el coche en normal, y pulsas en ver el perfil, veras que te sale todo en modo normal, DCC normal, motor Normal, aire acondicionado normal, ACC normal etc etc.

si yendo en modo normal y en "D" pulsas las palanca para atrás, lo que haces en colocar el motor en modo Sport, te sale una S en el FIS, pero no cambia ni la suspensión ni la dureza de volante ni nada mas, solo motor que lo que hace es modifica el comportamiento del acelerador y las revoluciones a las que cambia el DSG, y en los modelos mas potentes 180 cv en adelante, aumenta la reverberación del motor ( lo hace sonar mas "gordo" )

Si cambias desde el ordenador a modo Sport cambias todos los parámetros a la vez.



UN 10 para ti. ahora lo tengo todo claro. :banana:
Avatar de Usuario
vortexhacker
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 513
Registrado: 16 May 2014, 20:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 114 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Borjajose el 29 Jul 2014, 17:35

Hola a tod@s.

Yo estoy esperando a que me traigan mi Nuevo León fr 2.0TDI DSG, estoy nervioso por probar el cambio ya que yo tengo un skoda del año 2008 y me a ido muy bien.

Respecto a los cambios de aceite de la caja de cambios DSG 6 velocidades, cuando he tenido que cambiarle e ido siempre a la casa ya que el precio son 196€ IVA incluido y en muchos talleres no oficiales me cobraban mucho mas.

Esto es un consejo que yo doy a los que tengáis DSG (6 velocidades) que no os descuidéis en cambiarle el aceite a los 60.000km que es mejor cambiarle antes que no después, ya que la caja de cambios es muy buena pero a la vez muy delicada y a la larga os puede dar problemas la mecatronica.

Saludos.
Avatar de Usuario
Borjajose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 11 Jul 2014, 01:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Levas el 31 Jul 2014, 10:52

A mi la verdad es que me gusta mas la 250 que tienes tu borja que la 200 que tengo yo, una lastima que esta gente equipase una tan justita para el 1.8 tsi
Avatar de Usuario
Levas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 341
Registrado: 10 Jun 2013, 11:50
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 54 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor wangsheng el 06 Sep 2014, 16:36

Hola a todos:
A mediados de octubre estrenaré mi Léon con DSG de 7 velocidades, mi primer coche con cambio automático. ¿Qué cosas importantes he de tener en cuenta a la hora de manejar este tipo de cambio? El coche es el 1.2 Tsi de 110 Cv.

Muchas gracias.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor Leon-indomable el 07 Sep 2014, 15:05

wangsheng escribió:Hola a todos:
A mediados de octubre estrenaré mi Léon con DSG de 7 velocidades, mi primer coche con cambio automático. ¿Qué cosas importantes he de tener en cuenta a la hora de manejar este tipo de cambio? El coche es el 1.2 Tsi de 110 Cv.
Muchas gracias.


Nada, no has de hacer nada, él lo hace todo por ti. Después de tener un cambio de éstos, jamás volverás al cambio manual, que es una antigualla de museo. Los países más automovilísticos del mundo (USA y Japón) tienen un 90% de los coches con cambio automático, con eso está todo dicho.
Sólo un recordatorio: cuando lo lleves al túnel de lavado (si lo llevas), ponlo en la posición N (neutro), hay gente que se olvida. Si no lo haces, las cadenas de arrastre pueden fastidiar la transmisión.
Un saludo y bienvenido al cambio automático DSG, lo disfrutarás, te aseguro que vale la pena.
:banana:
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2014, 17:27

Leon-indomable escribió:
wangsheng escribió:Hola a todos:
A mediados de octubre estrenaré mi Léon con DSG de 7 velocidades, mi primer coche con cambio automático. ¿Qué cosas importantes he de tener en cuenta a la hora de manejar este tipo de cambio? El coche es el 1.2 Tsi de 110 Cv.
Muchas gracias.


Nada, no has de hacer nada, él lo hace todo por ti. Después de tener un cambio de éstos, jamás volverás al cambio manual, que es una antigualla de museo. Los países más automovilísticos del mundo (USA y Japón) tienen un 90% de los coches con cambio automático, con eso está todo dicho.

Pues sí tan antigualla es el manual por que Seat lo usó para batir el récord en Nordschleife? Básicamente por fiabilidad, menor peso y que el DSG al límite se lía cambiando. Respecto a lo de EEUU y Japón no estás muy informado... Por ejemplo BMW vende el M5 actual allí también en manual por que no quieren apenas el DKG o deportivos americanos gordos sólo en manual, en Japón muchos coches gordos sólo manual excepto el GTR. Por cierto yo he probado varios DSG y no lo quiero, por que al ir cuchillo tarda en reducir también en modo manual cambia al llegar al corte de inyección.... Para pasear muy cómodo para correr de verdad no
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor davicinn el 07 Sep 2014, 18:34

Homersimpson escribió:
Leon-indomable escribió:
wangsheng escribió:Hola a todos:
A mediados de octubre estrenaré mi Léon con DSG de 7 velocidades, mi primer coche con cambio automático. ¿Qué cosas importantes he de tener en cuenta a la hora de manejar este tipo de cambio? El coche es el 1.2 Tsi de 110 Cv.
Muchas gracias.


Nada, no has de hacer nada, él lo hace todo por ti. Después de tener un cambio de éstos, jamás volverás al cambio manual, que es una antigualla de museo. Los países más automovilísticos del mundo (USA y Japón) tienen un 90% de los coches con cambio automático, con eso está todo dicho.

Pues sí tan antigualla es el manual por que Seat lo usó para batir el récord en Nordschleife? Básicamente por fiabilidad, menor peso y que el DSG al límite se lía cambiando. Respecto a lo de EEUU y Japón no estás muy informado... Por ejemplo BMW vende el M5 actual allí también en manual por que no quieren apenas el DKG o deportivos americanos gordos sólo en manual, en Japón muchos coches gordos sólo manual excepto el GTR. Por cierto yo he probado varios DSG y no lo quiero, por que al ir cuchillo tarda en reducir también en modo manual cambia al llegar al corte de inyección.... Para pasear muy cómodo para correr de verdad no


Pues hombre en la León Eurocup todos los coches van con DSG y no me dirás que no corren de verdad... jeje Tienes razón el DSG a veces no responde a lo que tu le pides ya sea para proteger el motor o lo que sea pero... ¿quién va tan a cuchillo en el día a día?
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor davicinn el 07 Sep 2014, 18:40

Por cierto, os comento mis sensaciones con un Polo DSG, el tema es qué hacer en los semáforos o en las paradas. Yo tengo la manía de poner el coche en N cuando no voy con el Start&Stop activado y no sé si es necesario hacerlo o no. El caso es que me he dado cuenta que cuando se pisa el freno a fondo el coche se pone al ralentí y me da la sensación que deja de empujar, cuando piso el freo suavemente y el coche se detiene pero mantengo poca presión en el freno, las revoluciones no bajan al ralentí y el coche empuja. He pensado que igual no es necesario pasar a N puesto que igual el coche deja de empujar cuando mantienes una cierta presión en el freno. ¿Qué opináis?
Avatar de Usuario
davicinn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 27 Abr 2014, 21:30
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 65 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 07 Sep 2014, 22:17

davicinn escribió:
Homersimpson escribió:
Leon-indomable escribió:
wangsheng escribió:Hola a todos:
A mediados de octubre estrenaré mi Léon con DSG de 7 velocidades, mi primer coche con cambio automático. ¿Qué cosas importantes he de tener en cuenta a la hora de manejar este tipo de cambio? El coche es el 1.2 Tsi de 110 Cv.
Muchas gracias.


Nada, no has de hacer nada, él lo hace todo por ti. Después de tener un cambio de éstos, jamás volverás al cambio manual, que es una antigualla de museo. Los países más automovilísticos del mundo (USA y Japón) tienen un 90% de los coches con cambio automático, con eso está todo dicho.

Pues sí tan antigualla es el manual por que Seat lo usó para batir el récord en Nordschleife? Básicamente por fiabilidad, menor peso y que el DSG al límite se lía cambiando. Respecto a lo de EEUU y Japón no estás muy informado... Por ejemplo BMW vende el M5 actual allí también en manual por que no quieren apenas el DKG o deportivos americanos gordos sólo en manual, en Japón muchos coches gordos sólo manual excepto el GTR. Por cierto yo he probado varios DSG y no lo quiero, por que al ir cuchillo tarda en reducir también en modo manual cambia al llegar al corte de inyección.... Para pasear muy cómodo para correr de verdad no


Pues hombre en la León Eurocup todos los coches van con DSG y no me dirás que no corren de verdad... jeje Tienes razón el DSG a veces no responde a lo que tu le pides ya sea para proteger el motor o lo que sea pero... ¿quién va tan a cuchillo en el día a día?

Pero el DSG de competición es diferente hombre, la programación es muy diferente.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor BUJE el 08 Sep 2014, 00:16

buenas un chaval que tiene un golf gti vi con dsg me dice que van perdiendo eficacia con el paso del tiempo y kms es cierto??? alguien ha notado algo en los cambios dsg anteriores o nuevos??? me interesa el tema, gracias
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Club del cambio DSG (dudas, aportes, comentarios...)

Notapor CarlosTSi el 08 Sep 2014, 08:26

BUJE escribió:buenas un chaval que tiene un golf gti vi con dsg me dice que van perdiendo eficacia con el paso del tiempo y kms es cierto??? alguien ha notado algo en los cambios dsg anteriores o nuevos??? me interesa el tema, gracias

Pero ese chaval le hace el mantenimiento correcto? Por que es muy importante, por que si no se va a averiar....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 20 invitados