Chirrido al girar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: iker_Leon_90tdi, alfonsin

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor iker_Leon_90tdi el 28 Jul 2014, 21:57

Dcero escribió:Pues yo tengo que decir que hace tiempo que no lo escucho, para más mosqueo todavía. :shock:


Pues eso si que mosquea .ami lo malo que me suena a menos de 60 y no se por que sera.
yo creo que sera por la correa de acesorios o algo de la rueda dado que suena cuando giras y da igual las resoluciones . mientras mas rapido vaya mas rapido suena asta que no suena. Saveis por que sera?
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor alfonsin el 29 Jul 2014, 08:53

iker_Leon_90tdi escribió:
Dcero escribió:Pues yo tengo que decir que hace tiempo que no lo escucho, para más mosqueo todavía. :shock:


Pues eso si que mosquea .ami lo malo que me suena a menos de 60 y no se por que sera.
yo creo que sera por la correa de acesorios o algo de la rueda dado que suena cuando giras y da igual las resoluciones . mientras mas rapido vaya mas rapido suena asta que no suena. Saveis por que sera?

comprobaste la rueda libre del alternador.Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor iker_Leon_90tdi el 29 Jul 2014, 12:15

alfonsin escribió:
iker_Leon_90tdi escribió:
Dcero escribió:Pues yo tengo que decir que hace tiempo que no lo escucho, para más mosqueo todavía. :shock:


Pues eso si que mosquea .ami lo malo que me suena a menos de 60 y no se por que sera.
yo creo que sera por la correa de acesorios o algo de la rueda dado que suena cuando giras y da igual las resoluciones . mientras mas rapido vaya mas rapido suena asta que no suena. Saveis por que sera?

comprobaste la rueda libre del alternador.Saludos

Cómo la rueda libre del alternador? La de acesorios? Es que no entiendo lo q me as querido decir.
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor Dcero el 29 Jul 2014, 13:55

Yo lo único que he tocado ha sido la presión de las ruedas, que iban bajas, el cubrecarter, que lo he cambiado porque iba rajado, y el líquido de dirección que iba muy alto y lo puse a nivel. No creo que nada tenga relación. Me temo que el ruido volverá...
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor iker_Leon_90tdi el 29 Jul 2014, 14:01

Dcero escribió:Yo lo único que he tocado ha sido la presión de las ruedas, que iban bajas, el cubrecarter, que lo he cambiado porque iba rajado, y el líquido de dirección que iba muy alto y lo puse a nivel. No creo que nada tenga relación. Me temo que el ruido volverá...

Eso me da maniaa cada vez q lo llevo al taller o algo me lo dejan suelto lo abre puesto ya 3 veces el cubre carter y la presion suelo andar al loro en curva se nota bajas suenan mucho y muy infladas parece que se va a ir.y lo del nivel de la direcion donde se mira. Tampoco noto que balla mal pero asi lo se. Graciass.
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor alfonsin el 29 Jul 2014, 18:25

¿el alternador sabes cual es? bueno ya lo tienes localizado, pues la polea de este por la cual pasa la correa poli-v. esa polea lleva en su interior un mecanismo que es la rueda libre. que hace que en un sentido gire pero en el otro se libere.

PD: con permiso de moncho y los del club vag te lo pongo.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor iker_Leon_90tdi el 29 Jul 2014, 18:29

alfonsin escribió:¿el alternador sabes cual es? bueno ya lo tienes localizado, pues la polea de este por la cual pasa la correa poli-v. esa polea lleva en su interior un mecanismo que es la rueda libre. que hace que en un sentido gire pero en el otro se libere.
[ Video ]
PD: con permiso de moncho y los del club vag te lo pongo.

Muchass graciasss y puede venir de ay el sonido ese?
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor alfonsin el 29 Jul 2014, 18:40

Puede cuando giras el volante aplicas un esfuerzo sobre la bomba de dirección la cual trasmite ese esfuerzo a la correa poli-v. Esa fuerza genera otra en dirección contraria que provoca una pequeña retención la cual absorbe el tensor de la correa pero si esta tiene la rueda libre bloqueada provoca que patine momentáneamente la correa sobre la polea del alternador generando un chirrido. Si el motor esta girando a pocas vueltas es mas fácil que se contrarestén las fuerzas contrarias por eso aumenta el chirrido que no es mas que el patinaje de la correa sobre la polea del alternador

Sin verlo es hasta donde te puedo ayudar.

PD: con liberar el tensor con una llave ya puedes comprobar la rueda libre con un destornillador y la mano sin tener que desmontar la correa. NO SE TE OCURRA ARRANCAR EL COCHE CUANDO HAGAS ESA PRUEBA. :ok:
Última edición por alfonsin el 30 Jul 2014, 05:10, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor iker_Leon_90tdi el 29 Jul 2014, 23:01

alfonsin escribió:Puede cuando giras el motor haces que aplicas un esfuerzo sobre la bomba de dirección la cual a tambien en la correa poli-v. Esa fuerza genera otra en dirección contraria que provoca una pequeña retención la cual absorbe el tensor de la correa pero si esta tiene la rueda libre bloqueada provoca que patine momentáneamente la correa sobre la polea del alternador generando un chirrido.

Sin verlo es hasta donde te puedo ayudar.

PD: con liberar el tensor con una llave ya puedes comprobar la rueda libre con un destornillador y la mano sin tener que desmontar la correa. NO SE TE OCURRA ARRANCAR EL COCHE CUANDO HAGAS ESA PRUEBA. :ok:


Vale perfecto gracias x el consejo también dado que nunca e soltado una pero una pregunta mas si seria la correa seria momentaneamente o todo el rato segido no? Ami me suena cuando esta el coche algo caliente voy despacio y giro.

En este mensaje, iker_Leon_90tdi ha recibido un agradecimiento de:
alfonsin (30 Jul 2014, 05:05)
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor alfonsin el 30 Jul 2014, 05:11

Estaba escribiendo con el móvil y me corrigió a motor en vez de volante. Todo el párrafo anterior es cuando giras el volante y esta el motor girando a pocas revoluciones se nota mas el esfuerzo que hace la correa. Si miras el mensaje anterior ya lo corregi.
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor Dcero el 30 Jul 2014, 07:07

iker_Leon_90tdi escribió:
Dcero escribió:Yo lo único que he tocado ha sido la presión de las ruedas, que iban bajas, el cubrecarter, que lo he cambiado porque iba rajado, y el líquido de dirección que iba muy alto y lo puse a nivel. No creo que nada tenga relación. Me temo que el ruido volverá...

Eso me da maniaa cada vez q lo llevo al taller o algo me lo dejan suelto lo abre puesto ya 3 veces el cubre carter y la presion suelo andar al loro en curva se nota bajas suenan mucho y muy infladas parece que se va a ir.y lo del nivel de la direcion donde se mira. Tampoco noto que balla mal pero asi lo se. Graciass.

Es fácil, en el manual viene como comprobarlo. Si no lo tienes, es el tapón verde que hay en la zona dcha del vano motor, más o menos entre el depósito del limpiacristales y el depósito del refrigerante.
Se abre con una moneda o llave o algo parecido y se comprueba el nivel despues de limpiar la varilla y volverla a roscar.
A temperatura de servicio (mín 60º) debe estar entre el mín y el máx. Si lo compruebas en frio debe estar en la zona rallada de la varilla.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor NetVicious el 30 Jul 2014, 09:48

alfonsin escribió:Puede cuando giras el volante aplicas un esfuerzo sobre la bomba de dirección la cual trasmite ese esfuerzo a la correa poli-v. Esa fuerza genera otra en dirección contraria que provoca una pequeña retención la cual absorbe el tensor de la correa pero si esta tiene la rueda libre bloqueada provoca que patine momentáneamente la correa sobre la polea del alternador generando un chirrido. Si el motor esta girando a pocas vueltas es mas fácil que se contrarestén las fuerzas contrarias por eso aumenta el chirrido que no es mas que el patinaje de la correa sobre la polea del alternador

Si el problema fuese la rueda libre (o polea Poly-V que le llaman en el taller) ese chirrido debería de sonar siempre que giras el volante a tope, o sólo cuando el motor va al ralentí o arrancando en primera despacito a medio embrague?
Avatar de Usuario
NetVicious
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 105
Registrado: 23 Oct 2004, 03:06
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor iker_Leon_90tdi el 30 Jul 2014, 13:33

Vale muchas graciass a loa 3.entomces con una moneda giro lo de el tapon de la direccion y miro la barilla como el aceite.y la correa poli v aria falta mas apartr del destornillador para comprobarlo. Q llave necesito pa quitar la cprrea y q tal se pone?
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor alfonsin el 30 Jul 2014, 13:46

Te pongo un pdf adjunto para que veas el proceso de trabajo. Pero solo te hace falta destensarla y bloquear el tensor. no tienes que sacarla para nada.
Adjuntos

Motor.pdf
correa poli-v desmontar - montar
(370.44 KiB) 55 veces
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Chirrido al girar (video nuevo)

Notapor iker_Leon_90tdi el 30 Jul 2014, 13:52

alfonsin escribió:Te pongo un pdf adjunto para que veas el proceso de trabajo. Pero solo te hace falta destensarla y bloquear el tensor. no tienes que sacarla para nada.


Muy buenooo tioo muchas graciasss luego a la tarde me pondre a ello asi voy descartandp cosas . Que seria lo peor que mw podria pasar con la correa? Al soltarla y ponerla?
Avatar de Usuario
iker_Leon_90tdi
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 139
Registrado: 08 Jul 2014, 20:19
Ubicación: De Bilbao Aiba La Ostia!!
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 3 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider), Semrush y 8 invitados