Mi gran lista de fallos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: vigimuertos

Mi gran lista de fallos

Notapor jordiduck el 29 Jul 2014, 07:15

Hola buenas!!
La verdad es que es la primera vez que escribo en este foro, espero hacerlo bien y que interese mi tema y escuchar vuestras opiniones, consejos, ayudas... estoy dispuesto a todo jajaja.
Empieza la historia... (es bastante larga)
Tengo el Seat Leon MK3 de 105 - 1.6 TDI de cambio manual en acabado Style, blanco y de extras las luces LED y el techo solar.

Al principio estaba muy contento con el, es mi primer coche y me dio mucha libertad la verdad. Pero al mes conduciendo por Barcelona y al poner la primera velocidad para subir una cuesta muy fuerte la palanca de cambios se pone de golpe en punto muerto, no había entrado del todo. No le ocurre siempre pero 1 de cada 100 la primera velocidad se queda a mitad de recorrido, como si tuviese un tope, a parte mientras estoy frenando y meto primera para ahorrar tiempo después le cuesta entrar, como si los engranajes rozaran.
Llevo en coche al taller, lo miran y dicen que me ajustaran las varillas que tiene para que entre mejor.
Lo dejo unos días y cuando me lo devuelven, me dicen lo que le han hecho y que el cambio va mas suave (mentira) pero le sigue pasando! La primera velocidad no termina de entrar.

Al ver que ese problema no me lo han solucionado lo vuelvo a llevar al taller, por el mismo problema, esta vez incluso les llevo un video para que vean que no es cosa mía y me dicen que le cambiaran el aceite de la caja de cambios para ver si se soluciona el problema.

A la tercera que llevo el coche me comentan que el cambio ya no lo pueden ajustar mas y que a ellos le ha funcionado correctamente, el problema es que ese fallo no le pasa siempre y si solo lo prueban 4 veces por las calles cercanas al taller…

La cuarta vez que Llevo es por temas mas completos, le ha salido una nueva avería bastante grave en la que en los asientos de atrás, por el reposapiés del pasajero derecho empezó a salir agua, fue un susto bastante fuerte y el aire acondicionado olía bastante mal además le tocaba la revisión de los 30.000 y les comente también el problema del cambio.

Me dicen que es el agua de condensación del aire acondicionado. Miran que no estén los conductos obstruidos , sacan el agua del reposapiés y me sanitizan el aire. También me comentan que lo han mirado todo también el cambio y que no observan nada raro y solo me cobran la revisión.
Mi alegría dura poco…

Un día voy a arrancar el coche y me salta el testigo del airbag y en la pantalla aparece error Airbag, ya estaba por tirarme de un puente! Pero lo gordo vendría una semana mas tarde en el que el problema del agua vuelve a la carga, mas agua en el reposapiés de atrás!
Esta vez cabreado llamo a atención al cliente por todos los temas, el cambio, agua en el reposapiés, error airbag y ellos me dicen que mañana sin falta lleve el coche a taller para que lo solucionen todo.
El coche esta una semana en el taller, yo sin coche otra vez, y cuando me lo devuelven me explican que han encontrado el fallo de por que entraba agua, la tubería de desagüe estaba mal colocada y cuando había demasiada condensación se desbordaba, también le hacen la campaña 23N1 del tubo de retorno de los inyectores y también me enseñan escrito a mano en el papel de entrega del vehículo por parte del jefe de mecánicos que “el cambio y el embrague funciona correctamente” además me explican que el fallo del airbag es problema de la batería… (no le encuentro sentido pero ellos son los mecánicos…) me comentan que el fallo esta arreglado también

Y esta vez es cuando me cabreo de verdad, por que? Por que el fallo del airbag vuelve a salir y el problema del cambio.
Ahora llamo directamente a servicio en carretera para que vengan a buscarlo y que lo lleven al taller, además llamo a atención al cliente para que me explique que esta pasando con mi coche que con esta vez ya van a ser 6 veces las que mi coche nuevo y en garantía va a pasar 6 veces por el taller.
Lo he vuelto a dejar otra vez en otro taller y estoy a la espera de un coche de cortesía…
Espero muchísimo leer vuestros comentarios y si podéis echarme un cable que ya veo por aquí que no soy yo solo la verdad
Gracias de antemano!!!!
Avatar de Usuario
jordiduck
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Sep 2013, 19:18
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor lgilm el 30 Jul 2014, 00:37

Hola, lo primero decirte que siento todo lo que te esta pasando, es una putada que un coche nuevo tenga estos fallos.
Sólo decirte una cosa, y espero no te lo tomes a mal, pero no he tenido ningún coche que no tenga problemas al meter la primera si no está totalmente parado, no pasa siempre, pero no es muy recomendable meter primera si el coche no se ha detenido y puede pasar lo que estas comentando. Pasa exactamente igual con la marcha atrás si la intentas meter con el coche moviéndose, hay veces que rasca, no siempre pero como tu dices tiende a hacerlo.

No se que opinaran los demás, pero a mi me pasa de toda la vida con todos los coches y es algo que tengo por costumbre, si el coche no ha llegado a detenerse suelo meter segunda para volver a salir y si voy muy despacio para meter segunda y tengo que meter primera la meto con mucho mimo y mucho miedo por que puede rascar o no entrar.

Saludos y espero que los demás temas y esté del cambio si no es así te lo solucionen lo antes posible.

En este mensaje, lgilm ha recibido 2 agradecimientos de:
Camacho1.2t (12 Sep 2014, 18:01), jordiduck (30 Jul 2014, 10:41)
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor Borjajose el 30 Jul 2014, 01:32

Buenas compañero.

Lo primero se como te sientes porque a mi me a pasado algo parecido de comprar un coche nuevo y estar todo el día con averías y cosas raras, también decirte que sí tu coche va ha estar inmovilizado más de 24 horas te tienen que dejar un coche de sustitución ya que no es culpa tuya sí no que es un defecto de fabricación ( a mi me dejaron un coche de alquiler durante el tiempo que se tiró el coche en el taller ) es frustrante ir al taller y que te digan que no le ven nada raro y que todo esta bien, que a ellos les funciona todo. Si yo te contase las que me han armado en las reparaciones alucinarías. Con el tiempo terminas conviviendo con ellos como me a pasado a mi.

Espero que se te solucione, ánimo compañero

Saludos

En este mensaje, Borjajose ha recibido un agradecimiento de:
jordiduck (04 Ago 2014, 20:44)
Avatar de Usuario
Borjajose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 11 Jul 2014, 01:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor Mago2 el 30 Jul 2014, 09:24

Buenas!

Lo de meter la primera si el coche no está parado, le pasa a todos los coches que he tenido, incluido al León. Y va bien porque evita que se revolucione sobremanera al bajar la marcha. Normalmente no entra hasta que el coche no está casi casi parado, o parado del todo.

Lo del testigo del airbag espero que lo arreglen. Y lo del agua en el reposapies de detrás a la derecha es lo que me da miedo, porque si no te enteras y sigue saliendo agua, puede enmohecerte la moqueta y tener malos olores. Aparte de que el aire no funcionará correctamente.

Espero que te solucionen estos temas!
Tengo muchos kits de reanimación cardíaca, por lo que os ruego que mireis mi avatar. ¡No es nada personal eh!

En este mensaje, Mago2 ha recibido un agradecimiento de:
jordiduck (30 Jul 2014, 10:41)
Avatar de Usuario
Mago2
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 670
Registrado: 11 Sep 2013, 15:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 120 veces

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor jordiduck el 30 Jul 2014, 10:49

lgilm escribió:Hola, lo primero decirte que siento todo lo que te esta pasando, es una putada que un coche nuevo tenga estos fallos.
Sólo decirte una cosa, y espero no te lo tomes a mal, pero no he tenido ningún coche que no tenga problemas al meter la primera si no está totalmente parado, no pasa siempre, pero no es muy recomendable meter primera si el coche no se ha detenido y puede pasar lo que estas comentando. Pasa exactamente igual con la marcha atrás si la intentas meter con el coche moviéndose, hay veces que rasca, no siempre pero como tu dices tiende a hacerlo.

No se que opinaran los demás, pero a mi me pasa de toda la vida con todos los coches y es algo que tengo por costumbre, si el coche no ha llegado a detenerse suelo meter segunda para volver a salir y si voy muy despacio para meter segunda y tengo que meter primera la meto con mucho mimo y mucho miedo por que puede rascar o no entrar.

Saludos y espero que los demás temas y esté del cambio si no es así te lo solucionen lo antes posible.



Gracias por responder a todos!!
La verdad es que no meto la primera a gran velocidad, pero cuando reduzco de 2ª a 1ª es cuando se nota algo raro, como si los engranajes rozaran y no termina de entrar.
A parte también que teniendo el coche en punto muerto al meter primera es cuando le pasa que se queda a mitad de recorrido. No es que cueste de entrar, es que simplemente no entra, es como si tuviese un tope... pero suelto un poco solo un cm mas o menos el pedal del embrague y si que entra... eso es lo que veo raro.
Avatar de Usuario
jordiduck
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Sep 2013, 19:18
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor kennymakinero el 30 Jul 2014, 17:52

e leido tu post y e intentado hacer lo que dices que haces y en el mio pasa lo mismo, te digo que para esas ocasiones lo que se hace es meter 2ª o para el coche del todo y engranar la 1ª.
un saludo y suerte con los arreglos

En este mensaje, kennymakinero ha recibido un agradecimiento de:
jordiduck (04 Ago 2014, 20:43)
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor efecantabria el 30 Jul 2014, 18:10

Hombre tanto como GRAN lista de fallos....un poco exagerado no?... :plas:

yo estoy con los comentarios de arriba...lo mas normal (que yo hago casi siempre) es "olvidarme" de la 1ª velocidad cuando el coche está en movimiento y engranar la 2ª , lo cual desde mi modesta opinión puede ser algo mas normal y no una averia.
lo del deposito del agua y el testigo si que es ma "averia".
espero que te lo solucionen todo y disfrutes de tu leoncillo...
saludos
Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.

En este mensaje, efecantabria ha recibido un agradecimiento de:
jordiduck (04 Ago 2014, 20:43)
Avatar de Usuario
efecantabria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2014, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor Rally4live el 03 Ago 2014, 23:35

A mi en mi 1.2 tsi me pasa lo de la primera estando parado.Igual un 10% de las veces se queda a medio engranar y si no te das cuenta aceleras y se sale(es como si te pegan en los mismisimos por la sensacion).Para que entre pongo punto muerto otra vez,suelto embrague,vuelvo a pisar y ya entra.
Espero que se solucione todo socio,un saludo.

En este mensaje, Rally4live ha recibido un agradecimiento de:
jordiduck (04 Ago 2014, 20:43)
Avatar de Usuario
Rally4live
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 04 Jul 2014, 22:45
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor Leon_JDM el 04 Ago 2014, 13:21

Nunca jamás se ha de reducir de 2ª a 1ª, solo si has parado el coche totalmente, cuidado con eso porque te puedes cargar la caja y no es defecto del coche, la reducción de 2ª a 1ª no se ha de hacer nunca con el vehículo en marcha

En este mensaje, Leon_JDM ha recibido un agradecimiento de:
jordiduck (04 Ago 2014, 20:43)
Avatar de Usuario
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 2276
Registrado: 31 Dic 2007, 02:07
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor 320coupeM el 04 Ago 2014, 17:02

Leon_JDM escribió:Nunca jamás se ha de reducir de 2ª a 1ª, solo si has parado el coche totalmente, cuidado con eso porque te puedes cargar la caja y no es defecto del coche, la reducción de 2ª a 1ª no se ha de hacer nunca con el vehículo en marcha


Totalmente de acuerdo....aunque bien es cierto que me resulta raro que nuestros coches acepten "tan bien" esa reducción, en otros coches, la misma caja no te lo permite....

En este mensaje, 320coupeM ha recibido un agradecimiento de:
jordiduck (04 Ago 2014, 20:43)
Avatar de Usuario
320coupeM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2013, 00:09
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor jordiduck el 04 Ago 2014, 17:54

Hola a todos!
Después de unos días en el taller hoy me he acercado al y me traen novedades acerca de mi coche.
En cuanto a lo que me habéis comentado todos que no se debe reducir de 2ª a 1ª sea la velocidad que sea gracias. Será cuestión d coger nuevas prácticas y pegarle una patada a mi profe de la autoescuela xD

Pero vamos a las novedades!
En primer lugar y después de haber ido al taller 6 veces por el mismo problema, desde SEAT le dan prioridad absoluta a mi caso. El jefe de mecánicos a provado el coche y ha observado que la 1ª entra más dura de lo normal, pero por desgracia no le ha sucedido lo que me pasa a mi, después informó a martorell para ver que puede suceder y cueles son los procedimientos que dan para resolver el asunto... desde allí le comentaron que un cierto número de vehículos SI!!!! (Ueeee no es cosa de mi imaginación!!) están teniendo fallos parecidos con el cambio, por lo que le pidieron hacer fotos de toda la caja de cambios para analizarlas y para estar a la espera por si desde martorell autorizan cambiar todo el cambio o para si un ajente especializado se acerque al taller y ver que dice.
El jefe de mecánicos y la recepcionista muy amablemente me han mostrado el coche, con todo el morro desmontado, y la caja de cambios entera en el suelo. La verdad es que me ha dado pena mi gato :P
A parte, están a la espera de resolver el problema del airbag y de los ruidos.

Parece que se empieza a ver la luz al final del túnel
Avatar de Usuario
jordiduck
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Sep 2013, 19:18
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor Borjajose el 05 Ago 2014, 01:01

jordiduck escribió:Hola a todos!
Después de unos días en el taller hoy me he acercado al y me traen novedades acerca de mi coche.
En cuanto a lo que me habéis comentado todos que no se debe reducir de 2ª a 1ª sea la velocidad que sea gracias. Será cuestión d coger nuevas prácticas y pegarle una patada a mi profe de la autoescuela xD

Pero vamos a las novedades!
En primer lugar y después de haber ido al taller 6 veces por el mismo problema, desde SEAT le dan prioridad absoluta a mi caso. El jefe de mecánicos a provado el coche y ha observado que la 1ª entra más dura de lo normal, pero por desgracia no le ha sucedido lo que me pasa a mi, después informó a martorell para ver que puede suceder y cueles son los procedimientos que dan para resolver el asunto... desde allí le comentaron que un cierto número de vehículos SI!!!! (Ueeee no es cosa de mi imaginación!!) están teniendo fallos parecidos con el cambio, por lo que le pidieron hacer fotos de toda la caja de cambios para analizarlas y para estar a la espera por si desde martorell autorizan cambiar todo el cambio o para si un ajente especializado se acerque al taller y ver que dice.
El jefe de mecánicos y la recepcionista muy amablemente me han mostrado el coche, con todo el morro desmontado, y la caja de cambios entera en el suelo. La verdad es que me ha dado pena mi gato :P
A parte, están a la espera de resolver el problema del airbag y de los ruidos.

Parece que se empieza a ver la luz al final del túnel


Hola de nuevo.
Me alegro de saber que ya están manos a la obra.
Saludos amigo.

En este mensaje, Borjajose ha recibido un agradecimiento de:
jordiduck (05 Ago 2014, 15:51)
Avatar de Usuario
Borjajose
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 11 Jul 2014, 01:21
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor efecantabria el 05 Ago 2014, 12:37

Espero que los mecanicos hagan bien su trabajo y no te da mas problemas el leoncillo...ya nos contarás.. :palomitas:
Tenemos un número marcado de hostias que podemos aguantar Y nos las tenemos que dar.Los amigos no están para evitarlas, sino para ayudarte en el momento de lamer las heridas.

En este mensaje, efecantabria ha recibido un agradecimiento de:
jordiduck (05 Ago 2014, 16:29)
Avatar de Usuario
efecantabria
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Jun 2014, 17:48
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor mikisb el 06 Ago 2014, 18:32

Estoy de acuerdo con los compañeros, lo del airbag y el agua no es normal, pero lo de meter primera...

Veo que eres primerizo en el tema de coches, y seguramente tengas la mania de reducir a primera. En un coche nunca se reduce a primera, la primera solo se usa para salir de parado. Y es que lo que hoy es una rascada, mañana sera una caja de cambios nueva, ademas desconozco si los nuevos leones llevan volante bi-masa, pero esas son las tipicas acciones que no le gustan nada al bi-masa. Y la averia son 2000€ del ala.

Piensa que el desarrollo de la primera marcha es cortisimo y más aún en un diesel como el tuyo. Yo pienso que tu cambio esta bien, y debes intentar cambiar esa mania por el bien de tu bolsillo.

No te lo tomes a mal te lo digo como consejo

En este mensaje, mikisb ha recibido un agradecimiento de:
jordiduck (06 Ago 2014, 19:14)
Avatar de Usuario
mikisb
Aun con la L
 
Mensajes: 98
Registrado: 04 Ago 2013, 20:26
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 17 veces

Re: Mi gran lista de fallos

Notapor jordiduck el 06 Ago 2014, 19:21

mikisb escribió:Estoy de acuerdo con los compañeros, lo del airbag y el agua no es normal, pero lo de meter primera...

Veo que eres primerizo en el tema de coches, y seguramente tengas la mania de reducir a primera. En un coche nunca se reduce a primera, la primera solo se usa para salir de parado. Y es que lo que hoy es una rascada, mañana sera una caja de cambios nueva, ademas desconozco si los nuevos leones llevan volante bi-masa, pero esas son las tipicas acciones que no le gustan nada al bi-masa. Y la averia son 2000€ del ala.

Piensa que el desarrollo de la primera marcha es cortisimo y más aún en un diesel como el tuyo. Yo pienso que tu cambio esta bien, y debes intentar cambiar esa mania por el bien de tu bolsillo.

No te lo tomes a mal te lo digo como consejo


Jajajaja no me lo tomo a mal porque siempre se pueden corregir esas manías
Pero eso de que el cambio esta bien... mmm no creo, el jefe de mecánicos del taller y los propios de SEAT Responde, me han informado de que una serie de Leones MK3 están teniendo esos fallos.
Ademas, voy a poner un ejemplo muy practico para explicar el problema de la primera velocidad.
Estoy con el coche parado, en un semáforo o en el parking. cuando piso el embrague y meto la 1ª, una de cada cien veces se queda a mitad del recorrido y ni queriendo termina de entrar hasta que no suelto un pocos el embrague, pero cono no vaya con cuidado rasca bastante.
Y eso es lo que hasta el mismo mecánico me comenta que es muy extraño.
Ahora mismo estoy esperando a que le cambien la caja de cambios a ver que pasa :P
Avatar de Usuario
jordiduck
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 22 Sep 2013, 19:18
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Emilio y 27 invitados

cron