¿limpieza del coche en seco o con agua?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Seguidores: elCalvo, BhEaN

¿limpieza del coche en seco o con agua?

Notapor seatgernika el 20 Jul 2014, 23:42

hola,estoy mirando por la zona de bizkaia que vi que hay un taller que hacen limpieza en seco interior y exterior y cobran 25 euros.estoy pensando en poner algo asi pero no se si es mejor limpiar con agua y jabon el coche y secarlo bien con la bayeta microfibra.hay alguno que sabe un poco mas sobre el tema de limpieza de coches en seco?
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: ¿limpieza del coche en seco o con agua?

Notapor elCalvo el 21 Jul 2014, 00:50

Pues depende del método que usen.

En el continente americano al parecer está extendida la limpieza con vapor, tanto interior como exterior (Óptima).

Aquí se están introduciendo productos que limpian y abrillantan sólo con aplicarlo y pasarle una microfibra (FW1, el más reciente).

Yo aprendí desde pequeño a lavar los coches con jabón de baño y esponja natural, y secarlo con toalla de rizo americano y desde entonces he ido progresando poco a poco. Y pienso (y he podido comprobar y mostrar) que cualquier otro método, a la larga, no es bueno para la pintura del coche.

La elección siempre dependerá de tí y de tu forma de entender ese mundillo.

Sea cual sea lo que elijas te deseo mucha suerte. La vas a necesitar.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: ¿limpieza del coche en seco o con agua?

Notapor BhEaN el 28 Jul 2014, 11:52

Buenas,

Sin ánimo de levantar polémicas, a mi lo de la limpieza en seco siempre me ha parecido LA PEOR COSA DEL MUNDO para lavar el coche... no puedo imaginar qué método puede haber más dañino que eso para la pintura (a excepción de lavarlo con un estropajo de acero)

Lo dicho, quizás para tapicerías funcione... pero yo desde luego prefiero llevar el coche sucio esa semana a llevarlo a lavar en seco, jejejee....

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: ¿limpieza del coche en seco o con agua?

Notapor santi_vlc el 28 Jul 2014, 12:02

Donde este el H2O.......
Avatar de Usuario
santi_vlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1200
Registrado: 03 Feb 2012, 15:56
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 135 veces

Re: ¿limpieza del coche en seco o con agua?

Notapor seatgernika el 04 Ago 2014, 16:12

ok,gracias,es que mi padre me pega la chapa con ese metodo y aqui por 25 euros limpian por fuera y dentro,dejan brillante y me comento de poner algo asi pero yo prefiero limpiar coches con agua y jabon y luego su cerita.para mi tb es que no puedo creerme eso de limpieza en seco pero hay quien lo hace,jejej

En este mensaje, seatgernika ha recibido un agradecimiento de:
aaronbeneyto (05 Oct 2016, 23:02)
Avatar de Usuario
seatgernika
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 348
Registrado: 23 Feb 2014, 23:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 41 veces

Re: ¿limpieza del coche en seco o con agua?

Notapor elCalvo el 04 Ago 2014, 17:02

Simplemente es otro método más.
Hay quien lo defiende a muerte y a quien no. Pero eso pasa con cualquier método.
Avatar de Usuario
elCalvo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1007
Imágenes: 0
Registrado: 03 Ago 2013, 20:36
Ubicación: Sierra Norte de Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 204 veces

Re: ¿limpieza del coche en seco o con agua?

Notapor Andross el 05 Ago 2014, 23:00

BhEaN escribió:Buenas,

Sin ánimo de levantar polémicas, a mi lo de la limpieza en seco siempre me ha parecido LA PEOR COSA DEL MUNDO para lavar el coche... no puedo imaginar qué método puede haber más dañino que eso para la pintura (a excepción de lavarlo con un estropajo de acero)

Lo dicho, quizás para tapicerías funcione... pero yo desde luego prefiero llevar el coche sucio esa semana a llevarlo a lavar en seco, jejejee....

Saludos,

+1000000

Totamente de acuerdo, desde luego nada mejor para la pintura que un buen lavado a mano con su correspondiente proceso y los productos adecuados
Avatar de Usuario
Andross
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 860
Registrado: 01 May 2010, 18:11
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 31 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados