No arranca tras acelerar en vacio.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

No arranca tras acelerar en vacio.

Notapor Alvaro Rodry el 05 Ago 2014, 01:04

Buenas a todos, os explico la situación:

Hace un par de días se me enciendió el testigo del motor y se me queda encendido. Leyendo por internet decian que podia ser que estuviera la valvula de escape sucia y en resumen, que la limpiase con unos acelerones con el motor caliente.. LLegando a casa al dia siguiente paré y estando parado aceleré un par de veces revolucionando el motor y saliendo la típica humareda negra, pero en el segundo acelerón levanté el pie totalmente del acelerador y empezó a bajar pero de repente volvio a subir casi hasta el maximo de vueltas, pense inmediatamente que era el acelerador que se habia pillado o algo,le pise corriendo de nuevo y solté de golpe por si se soltaba o algo y al ver que no hacia nada y seguia muy revolucionado (por no decir casi al tope) apagué el motor ya que no sabia que mas hacer en esa situacion y con el motor a tope de vueltas él solo...
Inmediatamente, espero unos minutos con el motor apagado, saco la llave,la vuelvo a meter, se apagan todos los testigos, menos el de motor que ya lo tenia encendido de antes, y hace el intento de arrancar perfectamente pero no arranca.
El motor de arranque lo cambie hace un par de años o tres, la correa de distribución la cambié hace 1 año aproxiamdamente, lo unico que le falla este año es el embrague que patina al pisarle mas de la cuenta y revoluciona el motor pero no transmite la potencia a las ruedas (aunque esto no tenga nada que ver lo cuento por si acaso, he mirado precios del embrague bimasa y son bastante caros para cambiar por eso no lo he cambiado aun).

Que a podido pasar? El pedal del acelerador parece que no es porque esta como siempre, el intento de arrancar lo hace perfecto, pero no arranca.

Muchas gracias por adelantado. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Alvaro Rodry
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2014, 00:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: No arranca tras acelerar en vacio.

Notapor leongris el 05 Ago 2014, 10:05

No te queda otra que hacerle una diagnosis a ver si sale un fallo por el que no arranque el motor , de todas formas si se quedo acelerado puede averse rroto el turbo
seat toledo 1.9tdi asv:340.000km y subiendo :)

En este mensaje, leongris ha recibido un agradecimiento de:
Alvaro Rodry (08 Ago 2014, 17:54)
Avatar de Usuario
leongris
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 623
Registrado: 03 Jun 2012, 13:24
Ubicación: SALAMANCA pueblo
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 48 veces

Re: No arranca tras acelerar en vacio.

Notapor Alanitu el 05 Ago 2014, 10:34

Ostias que mal suena eso.
Al final con el pedal que paso? Se había quedado abajo o estaba en su sitio? Pudiste apagar el motor con la llave, o le tuviste que calar metiendo alguna marcha???
Al intentar arrancar.... Suena algo? El motor de arranque, me refiero, vamos que si el motor gira.
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema

En este mensaje, Alanitu ha recibido un agradecimiento de:
Alvaro Rodry (08 Ago 2014, 17:53)
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: No arranca tras acelerar en vacio.

Notapor Alvaro Rodry el 05 Ago 2014, 18:39

Sí, intentare buscar como hacer la diagnosis al Seat León ya que tengo Vag com o a ver si algún compi tiene algún enlace o algo.

El pedal del acelerador sigue en su posición normal. El motor lo pude apagar con la llave y tras esperar unos segundos intenté arrancar y hace el intento perfectamente de arrancar sin ningún ruido extraño que destaque.

Intentare mirar ahora así por encima si a roto la correa de distribución aunque no creo ya que tiene poco tiempo. Y buscare también como hacer la diagnosis.

Espero que sea poca cosa...
Avatar de Usuario
Alvaro Rodry
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Ago 2014, 00:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados