- electroestimuladores musculares (el post)

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

- electroestimuladores musculares (el post)

Notapor cordobitax el 04 Ago 2014, 16:12

buenas a todos.....desde hace tiempo tenia en mente pillarme un cacharrillo de estos que estimulan los musculos con corrientes pero aparte de que algo decente se pone en 200€ pues no se si eso da resultado,es una tonteria,timo o verdaderamente hace algo.....perdon de antemano por si escribo un tocho (una vez mas jijij :avergonzado: ) pero os cuento la informacion que he oido y tengo y haber que opinais.

la cosa es que mi tio trabaja en una farmacia y le mola todo esto de los masajes,quiromasajista y demas mariconadas varias,asi que a echo un curso de eso y por mediacion de uno que conoce a otro y tal pascual le han dejado un chime de estos que sale a 200€ por 80€ asi que me lo dejo para que lo trasteara y tal....

tengo varias dudas y la primera es que siempre he oido hablar de la marca complex que al parecer son lo mejor en estos chismes y por ebay y tal en las especificaciones pone que tiene varios programas para dolores,reabilitacion,fittnes,fisioculturismo y demas y dentro de esos apartados te especifia que sirve para tonificar,eliminar dolores,aumentar el riego sanguineo y demas historias,el caso es que en los papeles del chime de mi tio,en TODOS los programas que tiene pone que es para dolor de espalda,dolor de cuello,aliviar calambres y ese tipo de cosas,en ningun momento pone que sea para musculacion y demas :? el caso es que al probarlo hay un programa que parece el mas idoneo para musculacion porque hay unos que parece que te has puesto un motorcillo en el musculo,otro con mas pausas,mas acentuado etc pero hay uno que es como sale en la tele,que da sacudidas cada medio segundo o asi y ves como se contrae el musculo....el caso es que poco a poco fuí subiendo de intensidad hasta que el brazo ya se movia solo jajjajajaja y en el cuello,hombros.... y al rato noté el musculo ya cansado como si hubiera estado haciendo pesas de verdad pero al dia siguiente ni tenia agujetas ni nada asi que...¿funcionara estos chismes de verdad?

luego casualidades de la vida,mi tia lee revistas tipo hola,semana y de prensa rosa que si a mengano lo a dejado futana etc y digo casualmente porque ese mismo dia me da por abrir una revista de esas y ponia "paula echevarria nos enseña su truco para tener un cuerpo 10" si,la mujer del bustamante (alias el llorica de OT) y decia que su "truco" era hacer gimnasia o areobic o no se que historias y seguidamente complementarlo con electroestimulacion,asi se consigue el triple de eficacia (eso segun dice ella que a saber pero digo yo que esa gente tiene detras a su disposicion entrenadores personales que saben lo que hacen porque por pasta pa contratar al mejor como que no les falta)

asi que igual puede ser que haciendo por ejemplo pesas y seguidamente usar electroestimulacion se podria conseguir definir mejor?? realmente no creo que por que te dé calambrazos en los musculos estando sentadito te vallas a poner como el chuacheneger en sus mejores epocas pero podrias igual conseguir "algo" mas si se complementa con ejercicio.

otro dato que os doy es que un primo mio sabe bastante de culturismo,judo,es entrenador personal,profesor de educacion fisica.....y me dijo que aparentemente no es posible que eso funcione para agrandar el musculo como sale en la tele que te sientas,te lo pones y a ver la tele en plan perraco porque para que el musculo se agrande,aparte de llegar al fallo muscular (cuando ya no puedes mas) comer y descansar,el problema es que hay que quemar oxigeno,tienes que "cansarte" realmente para que tus musculos trabajen por lo que puede ser verdad de que unas vez trabajes los musculos,te lo pongas y entonces haga mas efecto que si te lo pones y te sientas sin mas.

y por otro lado.....si te pones una corriente excesiva o muy fuerte (aunque tu puedas soportarlo) eso no seria malo para los musculos??? quiero decir,igual que una pequeña corriente puede hacer que tus musculos trabajen para que no se atrofien y tal....no podria ser que fuera al reves?? que sufra el exceso de corriente y te carges fibras musculares???



me interesa mucho el tema,haber que opinais o que podeis aportar si alguno lo a probado,que le a parecido o mas informacion
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: - electroestimuladores musculares (el post)

Notapor cordobitax el 04 Ago 2014, 16:18

no hace falta que os diga que hay un programa que es para que lo configures a tu gusto,los miliamperios,la frecuencia,oscilaciones,milisegundos y demas historias y llego el mendas,lo puso a tope y na mas ponerlo al nivel 1 me dió un viaje de flipar jajajjajajaja menos mal que solo me lo puse en un brazo y el otro lo deje libre porque lo vi venir que sino haber como lo apago jajajja
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: - electroestimuladores musculares (el post)

Notapor jpmjp el 04 Ago 2014, 18:00

Yo lo probé durante un tiempo cuando me rompí la pierna jugando al fútbol.
Lo que realmente me funcionó es la recuperación en el gimnasio cuando podía moverme.
Yo no noté nada especial del aparato ese. No digo que como complemento a un entrenamiento de gimnasio pueda servir, o a personas con movilidad reducida temporalmente le pueda ayudar a mantener algo la tonificación muscular, pero me da la impresión de que es como las pastillas milagrosas para adelgazar, que si no haces dieta...
Solo es mi impresión, lo probé hará unos doce años y supongo que los aparatos ahora serán distintos.
Saludos
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: - electroestimuladores musculares (el post)

Notapor cordobitax el 05 Ago 2014, 01:49

jpmjp escribió:Yo lo probé durante un tiempo cuando me rompí la pierna jugando al fútbol.
Lo que realmente me funcionó es la recuperación en el gimnasio cuando podía moverme.
Yo no noté nada especial del aparato ese. No digo que como complemento a un entrenamiento de gimnasio pueda servir, o a personas con movilidad reducida temporalmente le pueda ayudar a mantener algo la tonificación muscular, pero me da la impresión de que es como las pastillas milagrosas para adelgazar, que si no haces dieta...
Solo es mi impresión, lo probé hará unos doce años y supongo que los aparatos ahora serán distintos.
Saludos

gracias por comentar tio.

la pregunta es.....y si en el tiempo que estubiste con la pierna rota no te hubieras puesto el cacharro este?? igual sin notarlo cuando usastes los musculos de la pierna por primera vez despues de quitarte la escayola,respondieron mejor que si no hubieras tenido nada puesto,no se si me explico
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: - electroestimuladores musculares (el post)

Notapor jpmjp el 05 Ago 2014, 11:13

No te puedo responder con exactitud, pero a nivel de sensaciones no me transmitió nada especial.
Saludos
Avatar de Usuario
jpmjp
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 18 Mar 2012, 20:38
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 18 veces

Re: - electroestimuladores musculares (el post)

Notapor MACHINAKAPUN el 05 Ago 2014, 14:24

Buenos días Cordobitax,

primeramente voy a serte sincero desde el principio y espero que no meta la pata…..NO HE LEIDO NADA MAS QUE EL PRIMER PARRAFO y con eso me vale para contestarte.

Los que me conocen en persona saben que sé de lo que hablo, ya que soy apasionado del deporte y todo lo que conlleva.

Déjame decirte una cosa, el aparatito ese será muy bonito y alguien con un buen master o carrera en marketing le ha plantado un precio algo elevado con el fin de hacerte creer que debido a su precio tiene que funcionar por supuesto.
Bueno pues siento desilusionar a todo el mundo que busca soluciones rápidas mediante aparatos que no requieren esfuerzos ni leches.

Eso NO funciona y te explico muy fácil sin entrar en detalles.

El aparato ese estimulará los músculos SI y alguien lo quiere para evitar que se atrofien porque es muy muy muy requetevago pues entonces quizás le saque utilidad pero no valen para formar un cuerpo y construir masa muscular y más aun no hace que el cuerpo sea útil.
Me refiero, mucha gente entrena para obtener un físico dejando al lado el verdadero propósito que es que el cuerpo esté sano y rinda acorde al físico musculado pero eso ya es otra historia.

A lo que voy, para que un cuerpo desarrolle por encima de su estado actual hay que hacerle entender al cuerpo que tiene que evolucionar y eso solo funciona poniéndolo bajo estrés , provocando ciertas reacciones químicas y hormonales como es la segregación de adrenalina , para poder rendir a lo exigido y muchas cosas más que eso ya es biología humana 1.1.

Que salga un famoso y diga que con ello consigue su cuerpo diez, perfecto!!! Dinero se habrá llevado para decir eso en público pero eso es todo.

Un aparato que estimula un músculo sin que se sude ni requiera esfuerzo no deja de ser un estimulo exterior y ajeno.
¿¿Que pueda valer como relajante para un musculo fatigado de entrenar?? Quizás eso me cuadre más.
¿¿Que sea para quitar tensión?? MAYBE!!! Pero ya está, y darme pequeños estimulos eléctricos pues llamamé chapado a la antigua pero no me da buena espina.

Sigo sin entender como la gente quiere todo lo que quiere sin invertir nada y hablo de inversiones como sacrificio y no económicamente.

No van a inventar algo que me ponga fuerte mientras me la pelo, siento decirlo y si lo hacen será el mismo efecto como los anabolizantes y el resto de basura que dan efectos temporales y luego destrozan el cuerpo.

¿Quieres tener un cuerpo currado? Pues eso…. CURRATELO sin trampas ni nada.

Los aparatos esos carecen además de algo esencial del deporte que es la sensación de bienestar que se obtiene, la adicción sana, el despertarse y decir “ESTOY EN FORMA”.

La sociedad actual saca cada vez mas chorradas para mejorar o adaptar el físico al canon de belleza estándar actual como son cuerpos fornidos o en caso de mujeres curvas y ciertas medidas sin celulitis y todos están dispuestos a gastar pasta para ponerse bajo el quirófano o comprar mierdas de aparatos o formulas mágicas que solo tiran del bolsillo.

Vamos coño…¿A dónde vamos?
No tienes que preguntar la opinión aquí sobre ese aparato , aplica tu sentido común y piensa … que vamos a acabar todos musculados como Arnold Schwarznegger pero incapaz de movernos y estaremos pegados a una pantalla como los humanos en
Wall-E

Pido disculpa si quizás suene algo borde pero me crispan estas cosas porque es de cajón, es sentido común entender que quien quiere algo tiene que estar dispuesto hacer algo por ello y dejar de esperar a que saquen THE ULTIMATE INVENTION para ponerse en forma.

Saludos
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074

En este mensaje, MACHINAKAPUN ha recibido un agradecimiento de:
Rayback (05 Ago 2014, 14:37)
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: - electroestimuladores musculares (el post)

Notapor cordobitax el 05 Ago 2014, 16:06

en todo eso estoy de acuerdo por eso si hubieras leido mas del primer parrafo :roll: veras que he puesto que no me creo que exista un invento para que mientras estas sentado viendo la tele,tus musculos crezcan o simplemente trabajen,eso esta claro que no,que como dices es de sentido comun pero por eso digo que "quizas" "pueda ser" que si hacermos ejercicio a saco + complementarlo con esto igual se conseguiria algo mas? al moverse los musculos se consigue mas riego sanguineo y trabajan mejor,como he dicho antes,mi primo que sabe de temas de musculacion y de ejercicio fisico me dijo que hay que sudar y quemar oxigeno para hacer que los musculos trabajen de verdad y la verdad es que yo tenia una teoria similar de hace tiempo y es que cuando hacia pesas asi de repente no notaba mucho trabajo pero si hacia pesas despues de estar una hora con la bici dando tumbos es cuando notaba que se me congestionaban mas los musculos,notaba el trabajo que hacia con las pesas y sera como dice mi primo,que despues de estar una hora a saco con la bici llegaba a casa y estaba cansado pero a la vez,por dentro,estaba como una moto!!

en mi caso solo lo pregunto como complemento ya que inventigando un poco he visto que hay 2 tipos de "maquinas" de estas:

el TEMS: que SOLO es para aliviar dolores

y el EMS que es para ejercitar los musculos (aunque nadie dice que los haga crecer,simplemente que hace que funcionen o se muevan)

es decir que dentro de lo mismo (corrientes electricas) el TEMS manda pequeñas corrientes continuas como si fuera una vibracion agradable que llega hasta el cerebro por el sistema nervioso supuestamente para "engañar" por decirlo de alguna manera al cerebro e interrumpir el dolor que este recibe (todo esto explicado a groso modo)

y el EMS son impulsos mas acentuados y discontinuos para hacer que el musculo se contraiga y ayudar a recuperar movilidad despues de operaciones o accidentes o de gente que esta muy obesa y no puede mover ciertos musculos


en mi caso pregunto esto porque hago pesas para estar en forma no para estar cuadrado (ojala lo estubiera) pero ni tomo batidos ni nada,simplemente como dices para sentime saludable y despertarme mejor no como un armario viejo jejejej no creo en los milagros y menos que lo hagan en mi cuerpo jejejeje pero igual que los batidos proteinicos ayudan en "algo" pues igual esto ayude en otro pequeño porcentaje aunque sea minimo.

tambien desgraciadamente sufro de dolores en articulaciones y tendones por culpa de una patologia por lo que me limita muchisimo el hacer pesas,por eso no puedo ir a gimnasio y las hago en casa porque igual hoy hago pesas y mañana estoy bien que las hago pasado y estoy una semana sin poder abrir ni un triste tapon de una botella de coca cola y no es broma :(



p.d. esta claro que el tipico pavo que tiene unos pectorales como un camion y sale en la tele que se pone 2 ventosas en cada teta con un chisme que vale 29€ no esta asi de eso jejjejej es mas,yo creo que se lo pone apagao y es el tio el que mueve voluntariamente las tetillas jajjajajajaaajaj :risa3:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: - electroestimuladores musculares (el post)

Notapor MACHINAKAPUN el 06 Ago 2014, 08:31

Si, vale todo bien lo que dices pero vuelvo a decirlo de otra manera.

Estos electroestimuladores no valen ni como complemento y dudo mucho que mejore el rendimiento.

El secreto yace en:

- Comer bien (regla número 1), Si comes mierda , mierda obtendrás.
Hay que alimentarse bien y no digo dietas, digo hábitos alimenticios y yo no me privo de nada pero sé comer.

- Entrena como un campeón. Está claro que esto es un dar y recibir. Si sacrificas , obtienes.
Quiere decir, que no hablamos de que te hagas los mismos ejercicios con las repeticiones como los profesionales, pero lleva tu cuerpo a tu propio máximo para que expandas tus limites. Tiene el mismo efecto el que hace 1 flexión si ese es su máximo como el que hace 200 flexiones si ese es su máximo.

-DESCANSA
Esto es lo que más nos cuesta y me incluyo pero la verdad es que los músculos no crecen cuando los ejerces, crecen cuando están reponiendo las fibras dañadas o sea cuando estás descansando. El descanso es igual de importante que el ejercicio

Y esas son las tres reglas principales y no hay que pensar en máquinas ni ayudas.

Más simple te lo explico. El cuerpo humano actual (Homo Sapiens) es el resultado de miles y miles de años de evolución y es mil veces más listo que nuestra mente. Es una entidad aparte y funciona por sus propias reglas y nos lleva muchos años de ventaja.
¿Crees que vamos a llegar nosotros ahí tó chulos y vamos a inventar algo por nuestra cara bonita que el cuerpo no sepa ya conseguir de manera natural?

Vamos ya!!!!

Hay que dejarse de tonterías ya y adherirse a las 3 reglas básicas y todo solucionado.
Todo eso requiere una cosa …. DISCIPLINA.

En fin, yo ya he dicho todo.

Espero que NO te gastes el dinero en eso y que tu primo te quite la idea de la cabeza.

Aparte, mencionas que estás lesionado o que por alguna limitación por lesión no puedas hacer bien pesas….
Hay miles de cosas que puedes hacer que NO sean pesas. De hecho las pesas es lo PEOR que puedes hacer hoy en día porque vas en contra de las funciones motrices naturales del cuerpo, pero eso si que ya es otra historia.
Solo te digo que no hacen falta pesas para obtener un cuerpo , incluso MEJOR de lo que es con pesas.
Vease CALISTENIA, CROSSFIT, KETTLEBELL, o cualquier tipo de ejercicio funcional.

;)

Un saludo
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: - electroestimuladores musculares (el post)

Notapor JAVI_BOSS el 06 Ago 2014, 13:44

Buenas,

haz lo que quieras menos caso a Machina....jajajajaja

Respecto los electroestimulantes siempre he pensado que no merecen la pena, es decir ponen en tensión los musuclos sin fin alguno.

Ahora hay una nueva modalidad de fitness que he probado dos veces por curiosidad y es la leche, se llama electro-fitness, se ponen una camiseta de algodon mojda y un chaleco que va realizando descargas en tu cuerpo, mientras tanto un monitor te dice que tipo de ejercicios debes realizar.

son sesiones de 30 minutos, muy buenas para recuperar el tono muscular y que evita lesiones dado que no levantas mucho peso y consigues rapido una fatiga muscular, eso si, el precio de las sesiones es elevado.

Por desgracia he sufrido cantidad de lesiones en el cuerpo, en gran parte debidas a la practica del deporte y todo se recupera con sacrificio bien sea poco a poco en el gym, haciendo pilates, como maquinas especiales,...o en la piscina, que hay que recordar que casi nadie piensa en ello pero la natación es un ejercicio muy bueno; ademas dentro de la piscina hay ejercicios especificos para recuperar el tren inferior con pensas que se enrollan en los tobillos.

Ademas de lo que te indicas Machina, tienes crossfit (creo que puede ser muy duro), pero hay TRX, pilates,...mil cosas para ir empezando poco a poco.

Hay que tener en cuenta la maxima que nada de lo que leas te servirá a ti, es decir, cada cuerpo y mente es un mundo, por lo que deberás ir poco a poco probando cosas para ver que te funciona y como reacciona tu cuerpo, sin sufrimiento,dedicación y pasión no se consigue nada.

aprovecho para saludar a mi gran amigo Machinakapun que veo que sigue estando en forma como siempre!

En este mensaje, JAVI_BOSS ha recibido un agradecimiento de:
MACHINAKAPUN (07 Ago 2014, 07:48)
Avatar de Usuario
JAVI_BOSS
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2324
Registrado: 25 Jul 2009, 12:22
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 67 veces

Re: - electroestimuladores musculares (el post)

Notapor cordobitax el 06 Ago 2014, 15:31

JAVI_BOSS escribió:he probado dos veces por curiosidad y es la leche, se llama electro-fitness, se ponen una camiseta de algodon mojda y un chaleco que va realizando descargas en tu cuerpo

dentro de la piscina hay ejercicios...con pensas que se enrollan en los tobillos
.


:chiflado:

tu estas seguro de que a ese sitio donde vas se llama gimnasio???

a mi me ponen 2 pesas en los tobillos y me echan al agua y me voy al fondo como el titanit!!!! es en pelotas y ya me cuesta flotar jajajajajaaj

makinachimpun....las 3 reglas basicas de comer,trabajar y descansar es lo basico y por supuesto que lo sé pero bueno,como veo que te pones asi pues no me lo comprare :enamorados: me pondré un cable en el dedo gordo del pie derecho y otro en la oreja izquierda y haber si hago que la corriente pase por todo el cuerpo a la vez y asi conseguimos entrenamiento express,todos los musculos trabajarian a la vez jejej
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados