- presupuesto districucion fr tdi 150

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: evola_200

- presupuesto districucion fr tdi 150

Notapor cordobitax el 24 Jul 2014, 15:45

buenas,el caso es que el leoncio tiene ya 11 años y medio camino a 12 y 79.300km. por km no pero por tiempo ya tendria que haberle cambiao la correa y entre que mi padre me esta dando malfarrio tanto decirmelo pues lo voy a hacer ya,el caso es que como no me fio para nada de la seat pues no lo he llevado antes precisamente porque no me fio de nadie y de mi mecanico de confianza menos jejejeje que todo lo arregla con un martillo.

el caso que he ido a un taller aparentemente majo por un conocido de un familiar y estoy todabia esperando a que me den el presupuesto y luego he ido a otro mecanico que me recomendó un forero hace años que era algo carete pero las 2 veces que he ido a atinado con le problema y al atenderme un chaval le he preguntado por el hombre que me atendio otras veces y me a dicho que era su padre y que murio de cancer (se te queda una cara de gilipollas que no veas) asi que ahora el y otro se encargan del taller y me a dicho que hay 2 kit de distribucion,el barato y el caro,el barato serian 375€ ya con mano de obra y todo y el caro 550€ o asi tambien con todo.

como lo veis de precio?? la duda es que en ambos sitios me han pedido los papeles cual guardia civil un viernes noche y por tanto con la referencia deverian de saber cual es mi distribucion no?

luego por otro lado como sabeis tengo problemas con el turbo pues en frio recien arrancado el coche va atmosferico total y cuando coje temperatura ya va bien pero con picos de presion y me entra en limp mode,en el primer taller la que te atiende es una chavala asi que sin ofender pues.....no os digo na! por lo pronto en ambos talleres no limpian el turbo,ellos lo desmontan y lo llevan a limpiar a una empresa de aqui pero que ellos no se hacen cargo ni dan garantias de nada (logico,cada uno barre para su casa) pero ya me estaba diciendo que eso no es del turbo porque si al parar y arrancar ya funciona es de otra cosa :? y luego que eso de limpiar y reperar turbos que eso no quedan bien que lo suyo es uno nuevo,que los turbos o andan o no andan y seguramente que sea de otra cosa asi que el turbo esta claro que no me lo tocaran ellos.
en el siguiente taller (primero me atendio un chaval y luego el otro que me dio el presupuesto) el primer chaval me a dijo que era carbonilla y mas si no cojo carretera en años pero el ultimo me dijo que era una valvula que gestiona el turbo (la n75) seguro por es ocuando salgo a carretera luego va bien ¿!? le he insistido que si le doy caña deveria de ser carbonilla pero me asegura que es la valvula pero que si no que le echamos un limpia turbo en la admision y provamos (que es el que yo tengo).

aparentemente el chaval se ve formal pero hay 2 dudas que le he preguntado y no me la ha respodido con claridad ¿que tiene que ver que salga a carretera y le pise para que funciona la n75 bien durante meses y luego vuelva a fallar? lo normal es que sea el turbo y luego le he preguntado que si hará algo el limpia turbo ya que si pasa por el motor y se quema practicamente todo...¿como puede llegar hasta el turbo y limpiarlo? y me a dicho que se lo heche por la admision para que le llegue al turbo pero le insisto en que esa caracola es de compresion que esta relativamente limpia,que la que se ensucia es la de escape que es la que la geometria varia y dice que da igual,que se lo eche por la admision :pensando:

luego si es como dice de la n75 que esta sucia....hace poco hice lo que un manual que es quitarla del coche y limpiarla con 3 en 1,salió bastante negro y la conecté a 12v y hace el tipico ruido de solenoide (un piston que sube y baja) y la verdad que el coche iba igual

por otro lado hace 2 dias quité el tubo de la erg y como digo estaba muy limpio,algo negro tenia pero se veia el metal,nada de dedos de mierda asi que lo arranqué y le heché 3 en 1 por hay y se quedó muy muy limpia y ya puestos la cerré mecanicamente y aunque el fallo de recien arrancado el turbo no sople persiste,la cosa es que noto que va mas alegre,ya no se si es por haber cerrado a erg o porque al entrarle 3 en 1 en el motor a llegado al turbo y a echo algo.

ala! hay os dejo el tocho!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: - presupuesto districucion fr tdi 150

Notapor pumu83 el 24 Jul 2014, 21:51

yo e trabajado toda mi vida con recambios de coche , no es muy larga pero tengo 30 y empece a los 16 lo de los papeles es muy lojico ya que ellos se guian por las letras de motor año y demas , pero sobre todo las letras de motor son las que mandan , de kits de distribución ay varios depende los componentes que lleven algunos traen correa y polea , algunos correa polea y amortiguador etc y ay algunos coches que ay dos correas depende solo de las letras del chasis creo que eran audis y las correas son casi idénticas pero una es mas gruesa que otra
Avatar de Usuario
pumu83
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 240
Registrado: 10 Jul 2014, 21:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: - presupuesto districucion fr tdi 150

Notapor elrey el 25 Jul 2014, 01:21

madre mia pedazo tocho!!! para los tdi 150 arl hay dos tipos:
el modelo antiguo que es el caro y se cambia cada 90.000km, se utilizaba en los primeros leones hasta el 2003 que empezaron a cambiar al otro modelo.
el modelo mas moderno que es mas barato y se cambia cada 120.000km, estos se montaron a partir del 2003.
saludos
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: - presupuesto districucion fr tdi 150

Notapor cordobitax el 25 Jul 2014, 03:51

elrey escribió:madre mia pedazo tocho!!!


ya ves tio jeje es lo que tiene el aburrimiento y que estando parao me tenga que gastar 600 leres en la distri mas la historia del turbo que sean otros tantos,mas el aire que lo recargué hace 2 años y ahora enfria menos y no se si reparar o meterle carga cada 2 años que son 50 eurillos y alguna cosilla mas que no recuerdo..... en total unos 1000€ solo en puesta a punto :? por eso quiero enterarme bien



elrey escribió:para los tdi 150 arl hay dos tipos:
el modelo antiguo que es el caro y se cambia cada 90.000km, se utilizaba en los primeros leones hasta el 2003 que empezaron a cambiar al otro modelo.
el modelo mas moderno que es mas barato y se cambia cada 120.000km, estos se montaron a partir del 2003.
saludos

valla...el mio está matriculado en el 2003 que fue cuando lo compré pero claro,el coche pone que se fabrico el 22 de noviembre de 2002 :( creo que me tocará sablazo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: - presupuesto districucion fr tdi 150

Notapor Gurin el 28 Jul 2014, 22:44

Menudo tochazo y sin pedir perdón :lol: :lol:

El tuyo es como el mío, el caro.
Muchos años para aguantar una distribución.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: - presupuesto districucion fr tdi 150

Notapor cordobitax el 02 Ago 2014, 21:53

Gurin escribió:Menudo tochazo y sin pedir perdón :lol: :lol:

El tuyo es como el mío, el caro.
Muchos años para aguantar una distribución.

:oops:

bueno pues sigo con el tocho que estaba cojiendo aire :risa3:

el caso es que llamó mi padre de segundas a los 2 talleres y les preguntó si era con iva,y la respuesta fué que no asi hay que sumarle 21% de nada,en un taller me cobran unos 610€ o asi y en el otro unos 720€ o asi ¿esta bien de precio? ambos con bomba de agua y anticongelante (que me pegué el curro de cambiarlo el año pasado junto con el termostato :( )

hablando del tema del turbo.....en ambos talleres me han comentado que el turbo lo desmontan y lo llevan a limpiar ambos al mismo sitio,el problema es que me dijo el segundo mecanico "lo llevamos a talleres "X" y lo limpian con chorro de arena y se queda flamante" a lo que digo yo....es normal limpiar unas aspas de un turbo y la geometrica con un chorro de arena para que se desgaste prematuramente o incluso se deforme?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: - presupuesto districucion fr tdi 150

Notapor Gurin el 03 Ago 2014, 16:47

La distribución son 4.50/ 5 horas de curro, más materiales.
No me acuerdo cuando hice la primera pero no lo veo caro.

En cuanto al turbo, no se a la presión que trabajan esas máquinas de chorro de arena, sino es mucha no creo que pase nada.
Hace más de 15 años trabajé en una empresa con horno de arena y granallado y las piezas quedaban relucientes.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Re: - presupuesto districucion fr tdi 150

Notapor AdrianD el 03 Ago 2014, 18:06

A mi me costo 300€ con todo.
Pille el kit mas caro de oscaro, marca contitech(correa+tensor+rodillo+bomba agua)195€ +correa accesorios y tensor (marca gates)45€ y le pague a un amigo 60€ pa k me monte todo.(suele cobrar 100)
Barato y para toda la familia
La carretera no es un circuito.... pero nos apañamos :D
Avatar de Usuario
AdrianD
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 26 Feb 2012, 12:59
Ubicación: mayormente por toda EUROPA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: - presupuesto districucion fr tdi 150

Notapor Paranohia el 03 Ago 2014, 20:25

aquí en hospitalet de Llobregat (Barcelona)unos 350 euros con todo incluido,materiales y mano de obra,bomba de agua,tensores,correa etc.......
Avatar de Usuario
Paranohia
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 337
Registrado: 03 Feb 2013, 22:54
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: - presupuesto districucion fr tdi 150

Notapor evola_200 el 03 Ago 2014, 21:13

Si te vienes para sevilla te monto el kit contitech con bomba de agua (marca primera de puta madre además, es la que yo tengo montao en mi FR) y te lo dejo montao y to en 310€ y te reviso los grados de arbol de levas ^^!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: - presupuesto districucion fr tdi 150

Notapor cordobitax el 04 Ago 2014, 15:35

joe ya que estaba medio convencido.....tengo un familiar que es mecanico o bueno,dice ser que es mecanico jajaja y ya veis lo que me podria ahorar pero no le dejo que me toque el coche ni pa que me cambie el aceite!!!!

lo del chorro de arena es porque he odio en varios programas de estos del discoveri max que restauran cosas que para segun que metales no es nada bueno darle con el chorro de arena y a un turbo con sus rodamientos y ejes y tal que se puede desgastar y coja holgura.....pero claro,no habia pensado que se podrá regular la presion para que salga mas suave y no tan a lo bestia.

a sevila no creo que me llegue jejjee pero mil gracias por el ofrecimiento de verdad (o quien sabe si me da el punto) pero tendré muy en cuenta eso del kit contitech no valla a ser que me quiran montar de marca "pepe" y cobrar como si fuera de oro.....mirare que sea de esa marca que creo recordar que era de continental que es alemana y los alemanes no hacen cosas malas precisamente jjejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: - presupuesto districucion fr tdi 150

Notapor evola_200 el 06 Ago 2014, 23:36

Contitech es la marca original de la correa de distribución del grupo vag.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"

En este mensaje, evola_200 ha recibido un agradecimiento de:
cordobitax (07 Ago 2014, 01:35)
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Salva, Semrush y 14 invitados