Dudas sobre volante leon mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Dudas sobre volante leon mk3

Notapor ROBERTO206 el 06 Ago 2014, 15:30

hola compañeros ,estoy un poco pesao ultimamente preguntandos cosillas ,pero es porque la compra de mi leon nuevo es inminente.creia que conocia todas las caracteristicas del seat leon mk3 pero derrepente tengo una duda y es muy importante en mi opinion,es sobre el volante del habitaculo,me explico la version style pone que es de piel y aparentemente no tiene forma achatada por abajo,en cambio la version fr pone que es de cuero y esta achatado por abajo.yo voy a comprar acabado style con el opcional asientos deportivos con tapiceria alcantara .mis dudas son las siguentes :
1-el volante en que me vendra forrado y con que forma? ....yo entiendo que la forma sera la misma (no achatado) y forrado en alcantara que creo que ni es piel ni es cuero.
2-que resultado me dara con el paso del tiempo el volante supuestamente forrado en alcantara? tiene buena vejera?
perdon por ser tan coñazo pero me gusta saberlo todo de mi futura adquisicion... :ayuda:
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Dudas sobre volante leon mk3

Notapor Rafaelin el 06 Ago 2014, 18:36

Aunque pidas el opcional asientos deportivos en alcantara, el volante sera el de serie del acabado que has pedido osea volante en piel no perforado ni achatado
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Dudas sobre volante leon mk3

Notapor Asantine el 06 Ago 2014, 21:34

roberto.206 como bien ha respondido el compañero el volante sera el mismo del acabado. Por otro lado si me permites el atrevimiento te recomendaria que le pusieras el pack ITECH que trae asientos algo mas "deportivo" que el de serie sin ser tan radical por asi llamarlo como los del FR y ademas es piel-tela. Para mi gusto mucho mas comodo y bonito que los deportivo, es mi opinion ya lo que hagas es cuestion de gustos. Saludos
Avatar de Usuario
Asantine
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Mar 2014, 19:19
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Dudas sobre volante leon mk3

Notapor rabazas el 06 Ago 2014, 21:49

Yo tengo los piel alcantara y son preciosos ,creeme que son increibles no queman en verano y a la vista y tacto...de lo mejor del coche
Avatar de Usuario
rabazas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 227
Registrado: 07 Abr 2011, 21:39
Ubicación: Salamanca
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 40 veces

Re: Dudas sobre volante leon mk3

Notapor Salo13fda el 06 Ago 2014, 23:01

@Roberto.206 si no recuerdo mal en un post de este foro se comentaba que en ebay vendían el volante del FR y el Cupra y me parece que valían unos 300-400 €
Avatar de Usuario
Salo13fda
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 17 Abr 2014, 21:39
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Dudas sobre volante leon mk3

Notapor ROBERTO206 el 07 Ago 2014, 08:27

gracias por vuestras respuestas ,con respesto a lo de los asientos deportivos del acabado itech juraria que son la misma forma de los asientos deportivos en alcantara(es la razon primordial por la que le quiero poner el opcional de tapiceria alcantara).
me ha quedado claro que el volante no me va a venir achatado ....pero estais seguros que vendra en piel?,lo digo porque en el configurador seat cuando vas cambiando las tapicerias en la imagen superior el color del volante va cambiando segun la tapiceria que escojas...
de los foreros que teneis la tapiceria alcantara ,alguno la teneis con el acabado style?
de ser asi podrias ponerme alguna fotilla del volante y desde cerca...?
muchas gracias compañeros.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Dudas sobre volante leon mk3

Notapor pirly el 07 Ago 2014, 10:39

roberto.206 escribió:gracias por vuestras respuestas ,con respesto a lo de los asientos deportivos del acabado itech juraria que son la misma forma de los asientos deportivos en alcantara(es la razon primordial por la que le quiero poner el opcional de tapiceria alcantara).
me ha quedado claro que el volante no me va a venir achatado ....pero estais seguros que vendra en piel?,lo digo porque en el configurador seat cuando vas cambiando las tapicerias en la imagen superior el color del volante va cambiando segun la tapiceria que escojas...
de los foreros que teneis la tapiceria alcantara ,alguno la teneis con el acabado style?
de ser asi podrias ponerme alguna fotilla del volante y desde cerca...?
muchas gracias compañeros.


Yo tengo el itech y los asientos son una pasada . creo que tienes razón y son los mismos que los del fr pero en vez de Alcántara en el centro es tela, eso si, la tela va haciendo un efecto muy guapo. En mi presentación de mi coche tienes alguna foto aunque ya los habrás visto.
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: Dudas sobre volante leon mk3

Notapor Asantine el 07 Ago 2014, 12:16

roberto.206 si que viene el volante en cuero de hecho miralo en el configurador pichando la opcion alcantara y luego otra y veras que sigue igual, de todas formas cuando hagas el pedido del coche te daran un listado detallado de todo lo que trae el coche y ellos te lo confirmaran para mas seguridad. Saludos
Avatar de Usuario
Asantine
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 116
Registrado: 21 Mar 2014, 19:19
Ubicación: Tenerife
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 7 veces

Re: Dudas sobre volante leon mk3

Notapor david_gz el 07 Ago 2014, 18:20

En el itech el cuero creo que es sintético.. Supongo que el del style también.
Aquí el del itech y los asientos


uploadfromtaptalk1407428408248.jpg



uploadfromtaptalk1407428333883.jpg

En este mensaje, david_gz ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (07 Ago 2014, 21:12)
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Dudas sobre volante leon mk3

Notapor wangsheng el 12 Sep 2014, 18:52

La publicidad de Seat dice que la tapicería, el volante y el freno de mano del i-tech son de piel, lo que no sé es qué tipo de piel (auténtica, de mentira, de culo de pollo de indio...).
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Dudas sobre volante leon mk3

Notapor crisFR el 12 Sep 2014, 19:03

Es piel sintetica(eLa piel sintética es un tipo de material textil adaptado para simular piel de animal genuina. Se la conoce como un tejido de pelo, y típicamente se hace de fibras polímero que son procesadas, teñidas y cortadas para imitar la textura y color de una piel específical), al igual que los asientos piel tela no es piel de verdad .suele ser mas resistente que la piel animal
Sino me equivoco solo es de piel el volante del FR y el del Cupra.
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Dudas sobre volante leon mk3

Notapor wangsheng el 13 Sep 2014, 14:11

La piel sintética no es piel, al menos así lo entiendo yo. Así que una de dos, o nosotros estamos confundidos o en Seat nos la están clavando a base de bien.

Saludos.
Lo importante es llegar sano y salvo al destino.
Avatar de Usuario
wangsheng
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 05 Sep 2014, 19:04
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

Re: Dudas sobre volante leon mk3

Notapor crisFR el 13 Sep 2014, 23:23

wangsheng escribió:La piel sintética no es piel, al menos así lo entiendo yo. Así que una de dos, o nosotros estamos confundidos o en Seat nos la están clavando a base de bien.

Saludos.

Es plastico, pero se le llama "piel sintetica" (no animal) y por ejemplo en el FR dice bien claro, piel sintetica/tela.
Por ponerte un ejempl en Skoda que es del mismo grupo cuando pides piel completa es sintetica 100%, solo hay que ver por ejemplo en un octavia RS que esa opcion son solo 500€, en cambio en mi insignia que pedi asiento cuero en piel siena perforada si es piel animal, pero solo trae zona del rspaldo y del culo, los aletines y parte trasera es sintetica y el precio fueron casi 2000€.
La piel sintetica suele ser mas resistente al desgaste que la animal (a la que hay limpiar e hidratar con mucho mimo).
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 9 invitados