perdida de liquido refrigerante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 01 Jun 2014, 14:51

marlop escribió:Esta semana que he tenido que pasar por el conce, he preguntado sobre este descenso de nivel de refrigerante que también he notado en el mío (poco, por lo que será normal en coche nuevo), y me respondieron que se debe al uso del aire acondicionado.



Pues es mentira, porque yo apenas lo uso porque me jode la garganta.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor vueliing el 01 Jun 2014, 18:44

Mrgus escribió:El mk3 lleva refrigerante g13, es mas lo indica también el vaso de expansión.
En el bote de 1 litro tenemos el puro para mezxlar con agua destilada en la proporción adecuada.
Luego en la garrafa de 5 litros que es la que yo compre, ya esta hecha la proporción y es hechar directamente.
La de 5 litros es cara. Si es para rellenar yo tengo. Mandame un mp si te da palo comprar y sino te digo donde lo pille que me hicieron dto.


Gracias @Mrgus!

Tengo que mirar cuanto vale y si veo que es tonteria comprarme un pote entero para medio dedo, me pongo en contacto por MP. Gracias por la predisposición :)

He visto potes de 1L de G13 por 11 o 12€... 16€ en OEMVAG. A ver...
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Mrgus el 01 Jun 2014, 21:53

Del minimo al maximo es poca cantidad.
Creo recordar que unos 22-24 euros los 5 litros en can bruixes con dto.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor noel fr el 19 Jun 2014, 22:49

Lo del liquido de refigeracion es normal y cuando es nuevo mas. Algo siempre consumen,a algo me refiero si en 15000km lo tienes del max. a casi min. no es para preocuparse. Hablo por experencia.
Avatar de Usuario
noel fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 May 2014, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor noel fr el 20 Jun 2014, 21:38

El G13 ya es para uso directo. Prohibido mezclarlo.
Avatar de Usuario
noel fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 May 2014, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor celicon el 21 Jun 2014, 12:04

noel fr escribió:El G13 ya es para uso directo. Prohibido mezclarlo.

No se a que te refieres con uso directo.
La botella de 1'5 litros es concentrada, y hay que mezclarla con agua destilada en función del clima.
Para nuestro país la recomendación es de 40 por ciento G13 y 60 por ciento agua destilada.
Y si es miscible con el G12.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor noel fr el 21 Jun 2014, 15:48

El G13 es de -35º y es de uso directo no se mezcla ni con agua destilada ni con leche. Por lo menos el que vendemos nosotros concesionario oficial audi. Hablo de unas garafas de 5l de G13. La de 1 litro si hay que mezclar,perdon.
Avatar de Usuario
noel fr
Primeros Pasos
 
Mensajes: 50
Registrado: 17 May 2014, 17:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 24 Jun 2014, 00:01

celicon escribió:
noel fr escribió:El G13 ya es para uso directo. Prohibido mezclarlo.

No se a que te refieres con uso directo.
La botella de 1'5 litros es concentrada, y hay que mezclarla con agua destilada en función del clima.
Para nuestro país la recomendación es de 40 por ciento G13 y 60 por ciento agua destilada.
Y si es miscible con el G12.


G12 Plus. No con G12 a secas.

Imagen
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor thunder32 el 24 Jun 2014, 09:59

noel fr escribió:Lo del liquido de refigeracion es normal y cuando es nuevo mas. Algo siempre consumen,a algo me refiero si en 15000km lo tienes del max. a casi min. no es para preocuparse. Hablo por experencia.

Normal no sé, pero el mío es del 2011 y con sus 21.000 kilómetros no se ha movido jamás de su nivel máximo.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor marlop el 30 Jul 2014, 12:31

marlop escribió:Esta semana que he tenido que pasar por el conce, he preguntado sobre este descenso de nivel de refrigerante que también he notado en el mío (poco, por lo que será normal en coche nuevo), y me respondieron que se debe al uso del aire acondicionado.

Hace un mes fui a la revisión de cortesía de los 5.000 kms (fui con algo más de 6.000) y, cuando me estaban rellenando el depósito del líquido refrigerante (aún estaba entre el máx. y el mín.), les pregunté a los mecánicos por la relación entre el refrigerante y el sistema de A/A, y me dijeron que no tienen nada que ver uno con el otro. Le comenté lo que me dijo la comercial (ver cita arriba), y se quedaron mudos :lol:
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor crisleona el 08 Ago 2014, 18:25

Hola! Soy nueva, de hecho me he registrado a raíz de ver este post, y pensar que quizás podía ayudar...
Mi león FR (1 año, 23.000 km) me avisó que tenía bajo el nivel de refrigerante, lo miré y estaba en los mínimos. Lo llevé inmediatamente al concesionario (sarsa Granollers), con la esperanza de que fuera algún manguito que se hubiera soltado (aunque no había ninguna mancha en el suelo del parquing) . Finalmente, después de más de una semana, hoy lo he ido al recoger. También me han comentado que han tenido que cambiar la válvula de recirculación de gases (EGR). Ésta es la que deja pasar de nuevo los gases de combustión a la cámara y los enfría. Se ve que era defectuosa, y el líquido se iba con los propios gases, y de ahí no ver manchas en el suelo...
Le he preguntado si es algo común y me ha dicho que sí, que están saliendo bastantes defectuosas no sólo en Seat sino también en Audí y Volkswagen.
Han tardado tanto porque han tenido que pedir la pieza a la casa. Y además, me ha dicho que le han avisado que el problema puede volverse a repetir y perder nivel de nuevo, por lo que lo tengo que volver a llevar en 2-3 semanas para echarle un ojo. Espero no tenerlo que dejar de nuevo, que cuando lo he cogido hoy... Me he dado cuenta de cuánto lo echaba de menos!
Por supuesto, todo ha entrado con la garantía.
Comento esto para los que vais echando líquido u os han dicho otras soluciones en los talleres. Espero que os ayude!

Avatar de Usuario
crisleona
 

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Dcero el 08 Ago 2014, 22:57

:shock:
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor thunder32 el 09 Ago 2014, 11:46

crisleona escribió:Hola! Soy nueva, de hecho me he registrado a raíz de ver este post, y pensar que quizás podía ayudar...
Mi león FR (1 año, 23.000 km) me avisó que tenía bajo el nivel de refrigerante, lo miré y estaba en los mínimos. Lo llevé inmediatamente al concesionario (sarsa Granollers), con la esperanza de que fuera algún manguito que se hubiera soltado (aunque no había ninguna mancha en el suelo del parquing) . Finalmente, después de más de una semana, hoy lo he ido al recoger. También me han comentado que han tenido que cambiar la válvula de recirculación de gases (EGR). Ésta es la que deja pasar de nuevo los gases de combustión a la cámara y los enfría. Se ve que era defectuosa, y el líquido se iba con los propios gases, y de ahí no ver manchas en el suelo...
Le he preguntado si es algo común y me ha dicho que sí, que están saliendo bastantes defectuosas no sólo en Seat sino también en Audí y Volkswagen.
Han tardado tanto porque han tenido que pedir la pieza a la casa. Y además, me ha dicho que le han avisado que el problema puede volverse a repetir y perder nivel de nuevo, por lo que lo tengo que volver a llevar en 2-3 semanas para echarle un ojo. Espero no tenerlo que dejar de nuevo, que cuando lo he cogido hoy... Me he dado cuenta de cuánto lo echaba de menos!
Por supuesto, todo ha entrado con la garantía.
Comento esto para los que vais echando líquido u os han dicho otras soluciones en los talleres. Espero que os ayude!

Al menos parece que se han portado muy correctamente en Sarsa, antiguo Prades, les felicito por ello porque últimamente parecen que los conces oficiales racanean en cambiar cualquier cosa.
Un saludo.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor Voodo el 10 Ago 2014, 12:52

Pues he tenido que volver a rellenar y van unas cuantas veces.

Cada 12mil km aprox salta primero el chivato de que revise el nivel de aceite, y tengo que ponerle entre 0,5y casi 0,75 litros. Y semanas mas tarde salta el del agua y le tengo que poner tambien aprox medio litro.

41mil km casi.

Cuando lo vuelva a llevar por los ruidos del embrague supongo que me diran que es una caracteristica tecnicocontructiva del vehiculo y que todo es normal :cafe: :enfurecido:
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: perdida de liquido refrigerante

Notapor lgilm el 10 Ago 2014, 21:59

Voodo escribió:Pues he tenido que volver a rellenar y van unas cuantas veces.

Cada 12mil km aprox salta primero el chivato de que revise el nivel de aceite, y tengo que ponerle entre 0,5y casi 0,75 litros. Y semanas mas tarde salta el del agua y le tengo que poner tambien aprox medio litro.

41mil km casi.

Cuando lo vuelva a llevar por los ruidos del embrague supongo que me diran que es una caracteristica tecnicocontructiva del vehiculo y que todo es normal :cafe: :enfurecido:


Buenas, que motor es el tuyo, no me gustaría volver a repetir la broma del consumo de aceite de mis coches anteriores.

Lo del agua desde luego no es normal, eso seguro.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados