Bombillas LED en faros halogenos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Bombillas LED en faros halogenos

Notapor lgilm el 22 Jul 2014, 00:22

Hola, me gustaría saber si alguien que lleve faros halogenos a intentado ponerle led a las luces diurnas, y como me imagino que darían fallo si se puede anular de alguna forma el fallo.
No tengo ni idea de que tipo de bombilla lleva, pero creo que sólo hace de diurna y que cuando enciende el faro estas se apagan, corregirme si me equivoco.

Saludos y gracias.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 22 Jul 2014, 08:22

Yo llevo bombillas de leds y sin ningún problema. Eso sí, con canvus para evitar fallo. Algo similar a esto:

http://www.ebay.es/itm/141352344363?ssP ... 1555.l2649

El tipo de bombilla es P21W y hace sólo de luz diurna, así que cuando se encienden las de cruce, éstas se apagan.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor david_gz el 22 Jul 2014, 15:00

Y para los intermitentes traseros de los Full LED?
Avatar de Usuario
david_gz
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 21 Feb 2014, 08:17
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 14 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 22 Jul 2014, 16:16

david_gz escribió:Y para los intermitentes traseros de los Full LED?


Creo que también son P21W, pero hay que poner resistencias para regular la cadencia de parpadeo del intermitente.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor davizon1 el 22 Jul 2014, 20:18

Estas no dan fallo de fijo del enlace que colgastes
Avatar de Usuario
davizon1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 20 Ene 2014, 01:04
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK3 1.0 TSI 115cv
Agradecido: 2 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor lgilm el 22 Jul 2014, 20:22

Davidpt escribió:Yo llevo bombillas de leds y sin ningún problema. Eso sí, con canvus para evitar fallo. Algo similar a esto:

http://www.ebay.es/itm/141352344363?ssP ... 1555.l2649

El tipo de bombilla es P21W y hace sólo de luz diurna, así que cuando se encienden las de cruce, éstas se apagan.

Saludos.


Entonces tu ya las has cambiado en el tuyo y no dan fallo? Se nota la diferencia? Te lo digo por que delante de la bombilla llevan una especie de deflector que no se sí se comerá el color blanco del led o quedara bien.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 24 Jul 2014, 02:14

lgilm escribió:
Davidpt escribió:Yo llevo bombillas de leds y sin ningún problema. Eso sí, con canvus para evitar fallo. Algo similar a esto:

http://www.ebay.es/itm/141352344363?ssP ... 1555.l2649

El tipo de bombilla es P21W y hace sólo de luz diurna, así que cuando se encienden las de cruce, éstas se apagan.

Saludos.


Entonces tu ya las has cambiado en el tuyo y no dan fallo? Se nota la diferencia? Te lo digo por que delante de la bombilla llevan una especie de deflector que no se sí se comerá el color blanco del led o quedara bien.


No dan fallo y la diferencia sí que se nota... Aunque quedará chulo si no hay mucha luz ambiental o por ejemplo a mí me gusta mucho cuando abres el coche por la noche y se encienden las luces diurnas blanquitas... Lo malo es que a plena luz del día y con el sol de frente se ve algo regular, pero vamos, como con las halógenas...

Te pongo unas fotos del mío para que veas las bombillas que te puse en funcionamiento.

Oscuro:
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0007-1031190.JPG
Con luz:
http://www.subeimagenes.com/img/dsc-0009-1031193.JPG

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor kupy69 el 24 Jul 2014, 14:03

Buenas,

Se que había dudas sobre que algunos full led no traian lavafaros y otros si, como no he encontrado el hilo donde lo leí, lo pongo aquí. Creo que a la larga esto traerá problemas, ya que según me han comentado, los lavafaros son OBLIGATORIOS en luces frías, ya que al no proporcionar calor, en caso de heladas, no producen la suficiente iluminacion, y es el caso del full LED, me han dicho que a la hora de pasar la ITV(Dentro de unos años) pueden poner pegas, y es fácil que lo hagan, ya que cualquier coche con lux cálida no esta obligado a llevar lavafaros, pero todo coche con luz fría si que lo está, asi que no lo vendan como opcion, sino como algo obligatorio.


Os pongo el enlace que me han pasado sobre el reglamento que lo exige:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 152:ES:PDF


Un saludo.
Avatar de Usuario
kupy69
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Feb 2014, 12:40
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor Davidpt el 24 Jul 2014, 17:12

kupy69 escribió:Buenas,

Se que había dudas sobre que algunos full led no traian lavafaros y otros si, como no he encontrado el hilo donde lo leí, lo pongo aquí. Creo que a la larga esto traerá problemas, ya que según me han comentado, los lavafaros son OBLIGATORIOS en luces frías, ya que al no proporcionar calor, en caso de heladas, no producen la suficiente iluminacion, y es el caso del full LED, me han dicho que a la hora de pasar la ITV(Dentro de unos años) pueden poner pegas, y es fácil que lo hagan, ya que cualquier coche con lux cálida no esta obligado a llevar lavafaros, pero todo coche con luz fría si que lo está, asi que no lo vendan como opcion, sino como algo obligatorio.


Os pongo el enlace que me han pasado sobre el reglamento que lo exige:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 152:ES:PDF


Un saludo.


Lo que dices es cierto, pero a día de hoy el Full LED no va con lavafaros salvo que pidas un pack que lo trae, así que ya no es obligatorio y de hecho ya he visto unos cuantos sin lavafaros. Lo de que traiga o no problemas a la larga ni idea, pero no creo que un coche que sale de fábrica así, luego le vayan a poner pegas en la ITV.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor lgilm el 24 Jul 2014, 18:02

El coche está homologado antes de salir de fábrica, no te pueden decir nada si el coche sale así de origen puesto que ya habrán justificado el no llevar lava faros y estará visado por industria.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor 320coupeM el 04 Ago 2014, 17:00

lgilm escribió:Hola, me gustaría saber si alguien que lleve faros halogenos a intentado ponerle led a las luces diurnas, y como me imagino que darían fallo si se puede anular de alguna forma el fallo.
No tengo ni idea de que tipo de bombilla lleva, pero creo que sólo hace de diurna y que cuando enciende el faro estas se apagan, corregirme si me equivoco.

Saludos y gracias.


Yo las pillé a esta gente y van muy bien...son todas cambus

http://www.elmundoled.es/catalogo-bombi ... 15d-ba15d/
Avatar de Usuario
320coupeM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2013, 00:09
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor thunder32 el 04 Ago 2014, 18:00

kupy69 escribió:Buenas,

Se que había dudas sobre que algunos full led no traian lavafaros y otros si, como no he encontrado el hilo donde lo leí, lo pongo aquí. Creo que a la larga esto traerá problemas, ya que según me han comentado, los lavafaros son OBLIGATORIOS en luces frías, ya que al no proporcionar calor, en caso de heladas, no producen la suficiente iluminacion, y es el caso del full LED, me han dicho que a la hora de pasar la ITV(Dentro de unos años) pueden poner pegas, y es fácil que lo hagan, ya que cualquier coche con lux cálida no esta obligado a llevar lavafaros, pero todo coche con luz fría si que lo está, asi que no lo vendan como opcion, sino como algo obligatorio.


Os pongo el enlace que me han pasado sobre el reglamento que lo exige:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/Lex ... 152:ES:PDF


Un saludo.

Esto no es del todo correcto.
No sé si lo sabías, pero los faros led son los que alcanzan las temperaturas más altas...aunque parezca increíble.
De hecho, los propios faros con tecnología led suelen incorporar mini ventiladores internos para disipar todo exceso de calor.
http://www.auto10.com/reportajes/ventaj ... os-led/716
Saludos.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor raulcav el 07 Ago 2014, 23:01

Alguien me dice alguna característica con la que contar al comprar las lamparas led
cuantos leds o algo así potencia forma no se..
Lo que sea gracias! :D
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor 320coupeM el 10 Ago 2014, 17:22

raulcav escribió:Alguien me dice alguna característica con la que contar al comprar las lamparas led
cuantos leds o algo así potencia forma no se..
Lo que sea gracias! :D


Yo las pillé en aluminio para disipar mejor el calor y con 26led. De día se ven perfectamente así que muy contento. Eso si, canbus para evitar fallo.

En este mensaje, 320coupeM ha recibido un agradecimiento de:
raulcav (11 Ago 2014, 00:01)
Avatar de Usuario
320coupeM
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 25 Abr 2013, 00:09
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Bombillas LED en faros halogenos

Notapor GueRRe el 06 Sep 2014, 02:15

320coupeM escribió:Yo las pillé en aluminio para disipar mejor el calor y con 26led. De día se ven perfectamente así que muy contento. Eso si, canbus para evitar fallo.


¿Nos puedes poner el enlace al modelo concreto y si son difíciles de cambiar?

Gracias.
Avatar de Usuario
GueRRe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 163
Registrado: 05 Sep 2014, 16:04
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 16 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados