problemas para hacerme socio Tema solucionado

Foro donde exponer problemas de la Web o sugerencias para mejorar nuestra / vuestra comunidad.
Favoritos: kev20vt
Seguidores: BhEaN

problemas para hacerme socio

Notapor jeicibebito el 19 Ago 2010, 19:44

hola soy extranjero y para hacerme socio me piden el dni y aunque soy militar y me falta poco para obtenerlo, aun no lo tengo, asi k keria preguntar y se puede hacer algo o que debo hacer gracias
Avatar de Usuario
jeicibebito
 

Re: problemas para hacerme socio

Notapor eduloco el 20 Ago 2010, 09:34

jeicibebito escribió:hola soy extranjero y para hacerme socio me piden el dni y aunque soy militar y me falta poco para obtenerlo, aun no lo tengo, asi k keria preguntar y se puede hacer algo o que debo hacer gracias


Buenos dias compañero. Mándale un mp a BhEaN que es el encargado de ese tema y seguro que él te da una solución. Un saludo.
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Re: problemas para hacerme socio

Notapor Dcero el 01 Sep 2014, 18:47

¿Es imprescindible dar datos como DNI o matrícula para hacerse socio? ¿Y la dirección?
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: problemas para hacerme socio

Notapor kev20vt el 01 Sep 2014, 18:51

Dcero escribió:¿Es imprescindible dar datos como DNI o matrícula para hacerse socio? ¿Y la dirección?


aunque quizas sea totalmente seguro y no aya problemas, yo tambien soy bastante reacio a dar toda esa informacion la verdad..
Avatar de Usuario
kev20vt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2014, 02:48
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: problemas para hacerme socio

Notapor Alanitu el 01 Sep 2014, 18:55

Y luego iréis a la gasolinera , querréis llenar el depósito y le dejaréis el DNI al de la caja, toda la lógica, claro esta
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: problemas para hacerme socio

Notapor Dcero el 01 Sep 2014, 19:17

Pues uno intenta protejerse hasta donde puede. Y no sería la primera vez que le digo al de la gasolinera que la "maquinita" a la vista :lol:
Quiero dejar muy claro que no es desconfianza hacia la web o BhEaN o demás. Es simplemente una buena costumbre que me pongo. Si se puede evitar dar información se evita, que no se puede, pues no se puede. Pero yo pregunto, y si me dan esa opción, todos contentos.
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces

Re: problemas para hacerme socio

Notapor kev20vt el 01 Sep 2014, 19:24

Alanitu escribió:Y luego iréis a la gasolinera , querréis llenar el depósito y le dejaréis el DNI al de la caja, toda la lógica, claro esta


vamos a ver, lo primero que si voy a la gasolinera yo el dni no se lo tengo que dar al tio pa nada.
y lo segundo, no se si has leido lo primero que he puesto que no pasara nada i tal i tal, pero bueno, dejando eso a parte, ya que ablas de "logica"
personalmente no me hace gracia tener que dar toda esa informacion personal, y es lo unico que queria expresar con el comentario ya que en otro post vi que la misma persona a la que cito dice lo mismo que yo, quizas tu lo veas de otra manera puesto que llevas aqui mucho mas tiempo y probablemente conozcas personalmente al administrador y demas, no es lo mismo que alguien como yo, que lleva poco tiempo aqui, y no conozco a nadie, tener que dar mi DNI mi matricula y demas a un "desconocido". Al igual que al subir fotos TODOS tapamos la matricula por precaucion, por cualquier cosa que pudiera pasar o traernos algun problema, simplemente por eso, precaucion, nose yo opino asi.
Y aunque entiendo que tenga su logica pedir esos datos y tal, tambien entiendo y sé, que mucha gente se hecha para atras a la hora de hacerse socio por esto mismo, otra cosa es que nadie lo diga. Pero repito que se que tiene su logica requerir dichos datos, pero tambien tienes que entender mi postura.

un saludo :palomitas:
Avatar de Usuario
kev20vt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2014, 02:48
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: problemas para hacerme socio

Notapor Alanitu el 01 Sep 2014, 19:39

Eeeee quietos!!!
Ke yo os entiendo perfectamente a ambos , pero no se, no deja de hacerme gracia.
Nunca habéis comprado nada por internet???
Lo de la gasolinera, a mi también me jode muchísimo tener que darle el DNI , de hecho voy siempre a la misma para evitarlo, pero conozco varias que incluso te piden que dejes el método de pago, vamos que o le dejas la tarjeta o no echas sopa ( obviamente, según me lo dijo la mande a la mierda y no e vuelto).
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: problemas para hacerme socio  Tema solucionado

Notapor kev20vt el 01 Sep 2014, 20:23

bueno eso era lo que queria que comprendieras nuestra postura tambien :D
yo cuando compro por internet siempre a contrarembolso, pago cuando me viene el tio con el paquete y listo, sin dni y sin dar nada, solo direccion. pero ai esta el tema, la incertidumbre de saber si dentro de la caja va a venir lo que yo quiero o va a llegar forespan.. xd
Avatar de Usuario
kev20vt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2014, 02:48
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: problemas para hacerme socio

Notapor BhEaN el 02 Sep 2014, 01:01

Buenas,

Antes de nada, yo tambien entiendo perfectamente vuestra postura... y tambien soy bastante reacio a dar según qué datos en determinados sitios... pero los datos que pedimos a la hora de formalizar el registro como socio suscriptor del Club no los pedimos por "capricho", sino que son los datos necesarios para poder ofrecer los servicios que van asociados al hecho de ser "socio" del Club Seat Leon...

Tenemos una lista enorme de empresas, tiendas, concesionarios, etc. que colaboran con nosotros y ofrecen descuentos y ofertas a los socios del Club. La forma de identificar a un socio de uno que no lo es (para poder acogerse a éstos descuentos, por ejemplo) es mediante el carnet de socio, y en el van impresos dichos datos para que nuestras empresas colaboradoras puedan ver que efectivamente vosotros sois socios, y por tanto teneis derecho a acogeros a dicho descuento...

Se han dado muchos casos de gente que se ha intentado hacer pasar por un "socio" cuando realmente no lo son, para poder acogerse a algun descuento. Personalmente es algo que "repudio" ya que con cualquiera de los muchíiiiiiisimos descuentos a los que se puede acceder por ser socio, ya compensa el hecho de pagar 25 € al año (además de todas las otras cosas que se obtienen al hacerlo), por lo tanto es muy triste que haya gente que no solo no quiere colaborar con mantener el Club (cosa respetable y están en su derecho, por supuesto) pero sí que quieran aprovecharse del Club para "arañar" algun descuento en algun sitio (eso SI me parece increiblemente egoista y triste)

Por ese motivo se piden nombre, apellidos y DNI...

Cuando las ofertas son exclusivas para los coches de los socios del Club (por ejemplo, los acuerdos que tenemos con las empresas que se dedican a reprogramar coches) necesitamos no solo que éstas empresas puedan verificar que esa persona es socio del Club, sino que tambien necesitan saber que ese Leon es el suyo, ya que sino, cualquier grupo de gente con leones podría hacerse socio únicamente uno de ellos, e ir llevando los leones de todos sus amigos (los cuales NO son socios) como si fueran el suyo, aprovechandose éstos de los descuentos (tambien ha habido casos de éstos).

Por ese motivo se pide matrícula y motorización...

Y por supuesto, la dirección postal se pide únicamente para poder enviar mediante correo certificado el carnet de socio, la carta con la lista de empresas colaboradoras, el regalo que cada año se envia a todos los socios, etc...

Ese es el motivo por el que se piden esos datos... no hay ningun otro interés oculto. Quienes me conocen saben que soy la persona que más odia el spam, el tráfico de información personal sin autorización, el "espionaje" de los usuarios, etc. y llevo casi 15 años administrando y securizando servidores con información sensible. Además, éstos datos se guardan en una base de datos creada y mantenida por mi, y a la que ÚNICAMENTE yo tengo acceso (ni moderadores, ni absolutamente NADIE, solo yo).

Obviamente no tienes porqué fiarte de mi, jejeje... todo ésto está muy bien, pero por supuesto no me conoces, y yo podría ser un "cabrón" que únicamente quiere vender esa informacion a los desgraciados de Google para que os muestren campañas de publicidad más explícitas, o a Seat para sus estudios de mercado... pero de nuevo quien me conoce sabe que cuando hablamos del Club, el dinero me da igual, y no sería la primera ni la segunda vez que he rechazado dinero (y mucho) por hacer algo que iba en contra de mis "valores" como administrador (y os aseguro que si lo hubiera hecho, ni siquiera os habríais enterado).

De hecho, ya empezamos en su dia el registro de nuestra base de datos en la Agencia de Protección de Datos para que éste organismo pudiera encargarse de "velar" por vuestros intereses en ese aspecto (aunque aún no hemos terminado el proceso debido a un montón de "burocracia" y papeleo que hay que hacer, pero lo haremos).

Con todo éste ladrillo solo intento explicar porqué pedimos determinados datos para poder ser socios suscriptores del Club... y de nuevo te digo que entiendo que a algunas personas no les haga gracia, pero es necesario para poder ofreceros éstos servicios...
:ok:

Saludos,

PD: Y por supuesto, no pretendo convencerte de que lo hagas si no quieres, eh? Hacerse socio del Club es una decisión personal y voluntaria, y estas en tu derecho que querer hacerlo o no, por lo que si finalmente no lo hicieras, no pasa absolutamente nada... ;)
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: problemas para hacerme socio

Notapor kev20vt el 02 Sep 2014, 01:28

BhEaN escribió:Buenas,

Antes de nada, yo tambien entiendo perfectamente vuestra postura... y tambien soy bastante reacio a dar según qué datos en determinados sitios... pero los datos que pedimos a la hora de formalizar el registro como socio suscriptor del Club no los pedimos por "capricho", sino que son los datos necesarios para poder ofrecer los servicios que van asociados al hecho de ser "socio" del Club Seat Leon...

Tenemos una lista enorme de empresas, tiendas, concesionarios, etc. que colaboran con nosotros y ofrecen descuentos y ofertas a los socios del Club. La forma de identificar a un socio de uno que no lo es (para poder acogerse a éstos descuentos, por ejemplo) es mediante el carnet de socio, y en el van impresos dichos datos para que nuestras empresas colaboradoras puedan ver que efectivamente vosotros sois socios, y por tanto teneis derecho a acogeros a dicho descuento...

Se han dado muchos casos de gente que se ha intentado hacer pasar por un "socio" cuando realmente no lo son, para poder acogerse a algun descuento. Personalmente es algo que "repudio" ya que con cualquiera de los muchíiiiiiisimos descuentos a los que se puede acceder por ser socio, ya compensa el hecho de pagar 25 € al año (además de todas las otras cosas que se obtienen al hacerlo), por lo tanto es muy triste que haya gente que no solo no quiere colaborar con mantener el Club (cosa respetable y están en su derecho, por supuesto) pero sí que quieran aprovecharse del Club para "arañar" algun descuento en algun sitio (eso SI me parece increiblemente egoista y triste)

Por ese motivo se piden nombre, apellidos y DNI...

Cuando las ofertas son exclusivas para los coches de los socios del Club (por ejemplo, los acuerdos que tenemos con las empresas que se dedican a reprogramar coches) necesitamos no solo que éstas empresas puedan verificar que esa persona es socio del Club, sino que tambien necesitan saber que ese Leon es el suyo, ya que sino, cualquier grupo de gente con leones podría hacerse socio únicamente uno de ellos, e ir llevando los leones de todos sus amigos (los cuales NO son socios) como si fueran el suyo, aprovechandose éstos de los descuentos (tambien ha habido casos de éstos).

Por ese motivo se pide matrícula y motorización...

Y por supuesto, la dirección postal se pide únicamente para poder enviar mediante correo certificado el carnet de socio, la carta con la lista de empresas colaboradoras, el regalo que cada año se envia a todos los socios, etc...

Ese es el motivo por el que se piden esos datos... no hay ningun otro interés oculto. Quienes me conocen saben que soy la persona que más odia el spam, el tráfico de información personal sin autorización, el "espionaje" de los usuarios, etc. y llevo casi 15 años administrando y securizando servidores con información sensible. Además, éstos datos se guardan en una base de datos creada y mantenida por mi, y a la que ÚNICAMENTE yo tengo acceso (ni moderadores, ni absolutamente NADIE, solo yo).

Obviamente no tienes porqué fiarte de mi, jejeje... todo ésto está muy bien, pero por supuesto no me conoces, y yo podría ser un "cabrón" que únicamente quiere vender esa informacion a los desgraciados de Google para que os muestren campañas de publicidad más explícitas, o a Seat para sus estudios de mercado... pero de nuevo quien me conoce sabe que cuando hablamos del Club, el dinero me da igual, y no sería la primera ni la segunda vez que he rechazado dinero (y mucho) por hacer algo que iba en contra de mis "valores" como administrador (y os aseguro que si lo hubiera hecho, ni siquiera os habríais enterado).

De hecho, ya empezamos en su dia el registro de nuestra base de datos en la Agencia de Protección de Datos para que éste organismo pudiera encargarse de "velar" por vuestros intereses en ese aspecto (aunque aún no hemos terminado el proceso debido a un montón de "burocracia" y papeleo que hay que hacer, pero lo haremos).

Con todo éste ladrillo solo intento explicar porqué pedimos determinados datos para poder ser socios suscriptores del Club... y de nuevo te digo que entiendo que a algunas personas no les haga gracia, pero es necesario para poder ofreceros éstos servicios...
:ok:

Saludos,

PD: Y por supuesto, no pretendo convencerte de que lo hagas si no quieres, eh? Hacerse socio del Club es una decisión personal y voluntaria, y estas en tu derecho que querer hacerlo o no, por lo que si finalmente no lo hicieras, no pasa absolutamente nada... ;)



Me alegra que te hayas molestado en responder, por supuesto que entiendo que se requieran todos esos datos, ya lo comente anteriormente, que se que es totalmente logico y normal, tambien me alegra que nos comprendas a los que somos un poco desconfiados como es mi caso y el del compañero de arriba. Probablemente, gracias a esta contestacion tuya me decida por colaborar contigo y con esta comunidad. La verdad que sabiendo todo lo que conlleva administrar un sitio como este, y poder empaparse de toda la informacion que hay aqui, creo que seria un poco ruin no hacer una pequeña colaboracion para que esto pueda seguir saliendo adelante como hasta ahora. Seguro que pronto tendras noticias mias, aunque me cueste "soltar" mis datos :mrgreen: , pero creo que merecera la pena y no habrá problema ni riesgo ninguno en cuanto a privacidad, y aprovechar para animar a la gente que como yo tienen sus dudas, para que se decidan a hacerlo. :cafe:
Un saludo y gracias por tu tiempo compi ;)

En este mensaje, kev20vt ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (02 Sep 2014, 01:33)
Avatar de Usuario
kev20vt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 09 Ago 2014, 02:48
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 3 veces

Re: problemas para hacerme socio

Notapor Dcero el 02 Sep 2014, 17:14

Suscribo lo que dice Kev20vt. Y quiero repetir, para que quede claro, que no desconfio de ti BhEaN, ni de la web. Pero bueno, hasta en webs de bancos, organismos oficiales, etc, se producen ataques y robos de datos ¿no?
Por otro lado, y como dije en otro post, no estaría de más otra alternativa para colaborar desinteresadamente en la web como donaciones anónimas o simplemente con el nick... porque, aunque es muy de agradecer el tema de descuentos o regalos al hacerse socio habrá gente (pienso yo que no solo vamos a ser 2 raritos en el foro :)) que prefiera prescindir de eso a cambio de la discrección.
Por favor, entender todos mis comentarios como conversación entre compañeros, sin intención de crítica, ni acritud, ni nada parecido, y que si finalmente no hay otra opción, de seguro que yo tb me hago socio. Y porque quiero. Porque recibo mucho de este foro y me apetece mucho contribuir. Saludetes.

En este mensaje, Dcero ha recibido un agradecimiento de:
BhEaN (02 Sep 2014, 17:19)
Avatar de Usuario
Dcero
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1424
Registrado: 22 Sep 2011, 12:37
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 90 veces


Volver a Problemas y sugerencias de la web


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados