León Mk3 - MIB1 navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Voodo el 05 Ago 2014, 17:52

elivanito escribió:Hola a todos, se sabe algo de los poi con los radares? mirando por internet no he visto nada de nada.

Un saludo a todos!

de moment no
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 01 Sep 2014, 13:17

Yo lo que he hecho es una ñapa, para que me avise de los radares, usando el BT del coche y el móvil.

Como tengo puesto para poder escuchar música desde el móvil, todo lo que suene en el móvil pasará a sonar por el coche través del coche por el BT (si tenemos puesto que se oiga la música), con lo que si tienes una aplicación en el móvil tipo "radarbeep", se te oíra.

Si alguno quiere probar y tiene dudas, lo pongo en más detalle.

Saludos.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor lgilm el 01 Sep 2014, 14:15

Rafaelin escribió:si la targeta ha sido manipulada no se haran cargo , que supongo que es lo que te ha pasado. Sino puedes recuperar los datos tendras que comprar otra actualizada y que te la activen.
Un saludo


Buenas, eso más o menos es lo que me querían decir a mi en el conce con mi tarjeta pero eso no tiene ningún sentido cuando ellos en su página web indican el procedimiento a realizar para actualizar los mapas o sea que admiten la manipulación de esta, otra cosa es que la jodas o la quemes, pero por manipular los archivos no tendrían que poner problemas cuando ellos indican que hay que hacerlo he incluso que se puede hasta formatear.

Ellos se agarran a lo que quieren y más cuando no tienen claro lo que le pasa al coche, en mi caso decían que yo había jodido la tarjeta, reiniciaron y cargaron software nuevo al coche y con la tarjeta que ellos decían que yo había jodido ya funcionaba todo y encima en lugar de reconocer el error encima todavía decían que sí pero no y que eso era otra cosa.

Joder lo estaban viendo con sus propios ojos!!!!
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 01 Sep 2014, 17:54

@lgilm ¿cual era el error que te daba exactamente y achacaron a la tarjeta?
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Megather el 01 Sep 2014, 21:02

Estimados, ante todo saludarlos y agradecerles toda la información que brindan; estoy por recibir mi primer Leon, especificamente un Leon Cupra 265 hp, aca en America Latina no llega la version de 280 caballos; bueno aprovecho para consultarles donde puedo comprar estos mapas para america latina, exactamente para Perú, chile, argentina y ecuador, yo radico en Perú, ojala puedan orientarme. Muchas gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Megather
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 01 Sep 2014, 05:21
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor lgilm el 01 Sep 2014, 21:46

SeiTaN escribió:@lgilm ¿cual era el error que te daba exactamente y achacaron a la tarjeta?


Llegue con el navi funcionando, lo lleve por que no me dejaba actualizar a una versión posterior cuando yo había pagado el mapcare, dijeron que con dar de alta la tarjeta y volver a activarla lo solucionarían y al hacer ellos la actualización el navi se bloqueó y daba un error en la base de datos o algo así. Fue cuándo dijeron que la tarjeta estaba dañada por una mala manipulación mía (cuando ellos habían visto el navi funcionar) discutimos y me lleve el coche por que tenían que hacer la consulta a fábrica aunque ellos estaban seguros que me iba a tocar pagar una tarjeta por que yo la había jodido.

Cuando cogí el coche y salí del concesionario fui a hacer una llamada y no funcionaba la unidad del teléfono, y ya probando tampoco leía el iPod, volví inmediatamente y se lo dije, se quedaron de colores y volvieron a meter el coche para adentro, cuando salieron le habían hecho una carga de software desde 0 y por arte de magia ya funcionaba el navi y mi tarjeta manipulada.

La historia término que me pidieron una tarjeta nueva a fábrica para darme de alta el mapcare, algo que todavía no se sí funcionará por que no ha habido versión nueva para probarlo.

Eso es todo.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor SeiTaN el 01 Sep 2014, 22:56

Según se, el grupo VAG tiene los datos de nuestros coches en servidores, por eso cuando se toca algo del coche se tiene que conectar y validarlo con el servidor.

Al parecer al intentar validar tu tarjeta (puede que no fuese compatible con mapcare), se calzaron la programación del modulo de infoentretenimiento, y cuando volvieron a cargar los datos que tienen de tu coche en el servidor por eso funciona, ese " una carga de software desde 0", ya te funcionaba.

Menudos lumbreras te tocaron macho, te tocó ser el conejillo de indias.
Avatar de Usuario
SeiTaN
 

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor marlop el 02 Sep 2014, 02:39

Para dar un poco más de luz a este tema, deberíamos tener en cuenta las versiones de nuestros dispositivos, las cuales han ido cambiando según la conveniencia de SEAT en lo que a la actualización de mapas se refiere.

Los primeros dispositivos hasta la versión 040/0407 contaban con la ventaja de tener los mapas gratuitos, pero el inconveniente de no admitir actualizaciones por MapCare y solo hasta V.3 (otro punto negativo de la versión 039 es que no acepta coordenadas GPS).

Luego, aún sin MapCare, aparecen los dispositivos 040/0421 con V.4. Son actualizables previo pago.

Actualmente, tras la salida del MapCare, salvo que esté equivocado, están saliendo Easy Connect con la versión 040/0425 con mapas V.4 o V.5 actualizables durante 3 años.

De momento NO hay forma de actualizar la versión del dispositivo, ni de actualizar los mapas en aparatos con versiones incompatibles, sobre todo teniendo en cuenta la necesidad de activar las tarjetas mediante SVM-Activation para los que no tenemos MapCare (al parecer, para esto son los 3 códigos: 1, desbloqueo del sistema / 2, introducción de un código PIN (o algo parecido) / 3, rebloqueo del sistema).

Sería interesante ver qué sistemas y versiones tienen los compis que han logrado o no las diferentes actualizaciones. Un ejemplo, mi León, con versión 040/0407 y V.2, a pesar de ser comprado en abril 2014 (fabricado en octubre 2013). Esperando encontrar la V.3 para intentar la última actualización gratuita que tengo disponible.

PD.: Que conste que toda esta info (o rollo) la he obtenido de varios "forums" leoneros donde todo el mundo se quema las cejas intentando conseguir lo mismo ;-)
Adjuntos

uploadfromtaptalk1409618145153.jpg

En este mensaje, marlop ha recibido 2 agradecimientos de:
RLesma (12 Sep 2014, 18:11), Voodo (02 Sep 2014, 14:36)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3227
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor vega89 el 02 Sep 2014, 12:31

Buenas, soy nuevo en el foro..
He leído el hilo y tengo una consulta..
En teoría en mi coche han incluido "cartografía actualizable" pero el precio era de unos 90 y tantos euros creo recordar. Esto es lo que tenéis incluido los que habéis podido actualizar sin problemas?
No se que versión tengo ya que ahora no estoy en casa para ver la caja donde venia la sd pero en caso de ser un v4 podría actualizar a v5 sin problemas como habéis comentado anteriormente?
Me da miedo que no funcione y me cargue la sd y no vuelvan a funcionar los mapas.
Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
vega89
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 01 Sep 2014, 21:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Rafaelin el 02 Sep 2014, 16:33

Si tienes la opcion mapas actualizables o Map Care, si puedes actualizarlo sin problemas siguiendo las instrucciones del enlace en la Web de Seat. Si tienes version V4 ya esta disponible la V5.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor biziraun el 02 Sep 2014, 22:55

A mi me entregaron el coche hace justo una semana y el comercial delante de mi desprecintó el estuche con la sd (v5) la puso en la ranura y el gps empezó a funcionar.

Tengo el extra ese de "cartografía actualizable"
Avatar de Usuario
biziraun
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 01 Sep 2014, 11:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 1 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor angelTDI el 06 Sep 2014, 19:23

Megather escribió:Estimados, ante todo saludarlos y agradecerles toda la información que brindan; estoy por recibir mi primer Leon, especificamente un Leon Cupra 265 hp, aca en America Latina no llega la version de 280 caballos; bueno aprovecho para consultarles donde puedo comprar estos mapas para america latina, exactamente para Perú, chile, argentina y ecuador, yo radico en Perú, ojala puedan orientarme. Muchas gracias.

Saludos.


Hola.
Haber si con esto te puedo dar algo de luz.
http://www.navigation.com/is-bin/INTERS ... rica-Site&

Desde esta dirección (navigation), yo me bajé para probar la tarjeta que tanto se comenta por aquí, aunque tengo que decir que no me ha servido para nada.
Con todo lo que he leído por aquí también soy de los que pienso que tendría que cambiar y programar de nuevo la ECU en la Seat para que me admita la opción de las actualizaciones por mi cuenta.

Con este comentario haber si alguien me enseña a mi la luz de este túnel. :zoquete:

Saludos.
Avatar de Usuario
angelTDI
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 05 Nov 2013, 20:57
Ubicación: Valladolid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 12 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor vallter el 12 Sep 2014, 18:53

biziraun escribió:A mi me entregaron el coche hace justo una semana y el comercial delante de mi desprecintó el estuche con la sd (v5) la puso en la ranura y el gps empezó a funcionar.

Tengo el extra ese de "cartografía actualizable"


que quiere decir lo de cartografía actualizable?
Leon 1.2 ITECH 110 cv
Avatar de Usuario
vallter
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2014, 17:24
Ubicación: Rubi, Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 28 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Voodo el 16 Sep 2014, 14:27

vallter escribió:
biziraun escribió:A mi me entregaron el coche hace justo una semana y el comercial delante de mi desprecintó el estuche con la sd (v5) la puso en la ranura y el gps empezó a funcionar.

Tengo el extra ese de "cartografía actualizable"


que quiere decir lo de cartografía actualizable?


Que pago o le regalaron lo del map care. Asi que se puede bajar desde su casa las actualizaciones durante 3 años ¿? grabarlas en su tarjeta y ponerlo en el coche, que el navegador le funcionara.

El resto si queremos actualizar tenemos que pasar por caja y pagar algo asi como 130-140e iva incluido.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor XoXe el 27 Sep 2014, 16:23

Aun no he comprado el León y el otro dia al ir a probar un ST al concesionario me he fijado que tenia navegador pero la antena gps estaba situada encima, en la zona del salpicadero:

Imagen

¿Esta cutrez viene asi de serie o es que los del concesionario se lo han puesto a posteriori?
Avatar de Usuario
XoXe
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 332
Registrado: 08 Sep 2014, 19:53
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 59 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 9 invitados