Consumos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Consumos MK 3 General

Notapor woxter05 el 02 Sep 2014, 01:10

bueno aquí os dejo mis consumos, decir que prácticamente se hace ciudad, hoy por ejemplo los 49km han sido alicante-elche y de regreso me he parado por la seat de la carretera de ocaña y ya para casa,

esta foto es de antes de salir de elche

Imagen

estas ya son cuando estaba en el garaje de casa

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
woxter05
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 15 Oct 2013, 14:27
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor vigimuertos el 02 Sep 2014, 09:25

Yo la verdad es que, de momento, muy contento con los consumos del 1.4 ACT para tener 400km.

A diario, recorrido de unos 15km (70% carretera - 30% ciudad) me esta haciendo unos 6.4
El otro día, "viajecito" de unos 40km por carretera: 5.4 conducción tranquila pero no flanders.

El coche anda muy bien, muy progresivo y el cambio a 2 cilindros solo se nota si vas realmente despacio, si no, es imperceptible.
Avatar de Usuario
vigimuertos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 Mar 2013, 23:52
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor crisFR el 02 Sep 2014, 23:47

Ya van 3 depositos que pasan de 800 km con 50 litros, a 120 control de crucero y algun tramo a 140 y terminar con ciudad..la verdad que el TSI AcT de 150 se porta.
Adjuntos

image.jpg

image.jpg
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor alvaro_amg el 03 Sep 2014, 09:56

Aquí va mi consumo en la m40 a velocidad legal con el modo económico y el control de velocidad de crucero activado tiene 17000km es el 1.4tsi de 140cv

uploadfromtaptalk1409730959192.jpg
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor danigs el 03 Sep 2014, 11:57

Casi todo lo que estáis poniendo son consumos puntuales de un recorrido concreto, más o menos largo. Eso en realidad no es representativo de nada.

Es fácil ir del punto A al punto B en condiciones favorables y sacar un consumo de risa. Yo mismo haciendo el trayecto Canillo - Andorra he sacado consumos medios de 2 l/100 km en un trayecto que son unos 10 km. Eso si, casi todo bajada.

Si quereis aportar una información de utilidad, aportad el consumo medio real (nada de información del ordenador del coche) en los kilómetros totales de vuestro coche.

En mi caso, el consumo medio real de los 53.400 km que llevo recorridos es de 5,04 l/100. Y ahí si que no hay ni trampa ni cartón. En más de 50.000 km he circulado por autopista, urbano, autovia, nacional, comarcal, subida, bajada, lloviendo, nevando, con aire a favor, en contra,...

http://www.spritmonitor.de/en/detail/577577.html

Os invito a aportar la misma información.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor alvaro_amg el 03 Sep 2014, 13:03

No puedo aportar el consumo del coche desde que lo compre porque me suele gustar pisarle. Unicamente he puesto el consumo que hago desde mi casa al trabajo que es por ciudad hasta salir a la M-40 y favorable te aseguro que no es por las subidas y bajadas que tiene. Quizás no sea muy representativo para ti pero es lo que gasto en mi ruta diaria y por lo tanto estoy mas que satisfecho por el motor ya que cuando quiero consumos de risa los puedo hacer.
Avatar de Usuario
alvaro_amg
Aun con la L
 
Mensajes: 83
Registrado: 17 Nov 2013, 17:02
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 5 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor sonxav el 03 Sep 2014, 13:08

danigs escribió:Casi todo lo que estáis poniendo son consumos puntuales de un recorrido concreto, más o menos largo. Eso en realidad no es representativo de nada.

Es fácil ir del punto A al punto B en condiciones favorables y sacar un consumo de risa. Yo mismo haciendo el trayecto Canillo - Andorra he sacado consumos medios de 2 l/100 km en un trayecto que son unos 10 km. Eso si, casi todo bajada.

Si quereis aportar una información de utilidad, aportad el consumo medio real (nada de información del ordenador del coche) en los kilómetros totales de vuestro coche.

En mi caso, el consumo medio real de los 53.400 km que llevo recorridos es de 5,04 l/100. Y ahí si que no hay ni trampa ni cartón. En más de 50.000 km he circulado por autopista, urbano, autovia, nacional, comarcal, subida, bajada, lloviendo, nevando, con aire a favor, en contra,...

http://www.spritmonitor.de/en/detail/577577.html

Os invito a aportar la misma información.


Cierto es que tus consumos son más completos y exhaustivos, se puede ver que % del tiempo has usado el coche en ciudad, carreter etc…. pero discrepo en que los consumos posteados no son representativos de nada….
Estoy de acuerdo de que esos consumos no significan que siempre se puedan hacer este tipo de consumos, pero si son orientativos para saber que puedes esperar de tu motor en materia de consumos. Ya que por mucho que nos des como dato objetivo que tu consumo medio total es de 5,04 siempre variará si el recorrido lo has hecho mas por carretera o por ciudad, un coche con el mismo motor que tu, con los mismos km pero habiendo hecho mucha más ciudad podría tener un consumo medio total de 6,08 o más…… y no por ello el poseedor deberá pensar que a su motor “le pasa algo”.

Yo creo que mientras los consumos posteados no sean de solo 4 km , en bajada, con viento a favor, en vacio y sean una muestra del "record personal de consumo" del que postea siempre son una orientación de lo que tu podrías lograr con tu coche en materia de consumos.

aun asi, spritmonitor.de es una web de referencia en tema de consumos y es muuy completa.
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor danigs el 03 Sep 2014, 14:05

Las variaciones en función del tipo de recorrido las tenemos todos. La diferencia es que yo aporto unos valores medios reales obtenidos durante más de un año de uso, por todo tipo de carreteras, en muy diversas condiciones. Cualquier persona que circule en porcentajes similares a los míos por carretera/autopista/ciudad sabrá lo que le va a consumir su coche en condiciones normales. Lógicamente alguien que circule 100% por ciudad, no le sirven de nada.

Si se trata de dar un dato puntual de lo que puedes esperar del coche y encima el dato obtenido del ordenador del coche, persisto en que es de poca utilidad, y más sin conocer las circunstancias en las que se ha obtenido ese valor.

Es como si yo aporto el siguiente dato obtenido por mi:

Imagen

No sirve de mucho, en mi opinión.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor sonxav el 03 Sep 2014, 15:17

danigs escribió:Las variaciones en función del tipo de recorrido las tenemos todos. La diferencia es que yo aporto unos valores medios reales obtenidos durante más de un año de uso, por todo tipo de carreteras, en muy diversas condiciones. Cualquier persona que circule en porcentajes similares a los míos por carretera/autopista/ciudad sabrá lo que le va a consumir su coche en condiciones normales. Lógicamente alguien que circule 100% por ciudad, no le sirven de nada.

Si se trata de dar un dato puntual de lo que puedes esperar del coche y encima el dato obtenido del ordenador del coche, persisto en que es de poca utilidad, y más sin conocer las circunstancias en las que se ha obtenido ese valor.

Es como si yo aporto el siguiente dato obtenido por mi:

[ Imagen ]

No sirve de mucho, en mi opinión.


como digo, si esto de postear consumos se hace bajo la premisa que hay que buscar el "el viaje en el que menos he consumido".... pues no, no sirve de nada, en cambio si se hace con un cierto criterio puede ser util para mucha gente.
Imagen

En este mensaje, sonxav ha recibido un agradecimiento de:
Leonmk383 (15 Ene 2015, 20:46)
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor josegn el 03 Sep 2014, 17:57

Hay que ponerlo al final de cada depósito.
Avatar de Usuario
josegn
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 20 Mar 2014, 23:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor danigs el 03 Sep 2014, 18:06

sonxav escribió:
danigs escribió:Las variaciones en función del tipo de recorrido las tenemos todos. La diferencia es que yo aporto unos valores medios reales obtenidos durante más de un año de uso, por todo tipo de carreteras, en muy diversas condiciones. Cualquier persona que circule en porcentajes similares a los míos por carretera/autopista/ciudad sabrá lo que le va a consumir su coche en condiciones normales. Lógicamente alguien que circule 100% por ciudad, no le sirven de nada.

Si se trata de dar un dato puntual de lo que puedes esperar del coche y encima el dato obtenido del ordenador del coche, persisto en que es de poca utilidad, y más sin conocer las circunstancias en las que se ha obtenido ese valor.

Es como si yo aporto el siguiente dato obtenido por mi:

[ Imagen ]

No sirve de mucho, en mi opinión.


como digo, si esto de postear consumos se hace bajo la premisa que hay que buscar el "el viaje en el que menos he consumido".... pues no, no sirve de nada, en cambio si se hace con un cierto criterio puede ser util para mucha gente.


Exacto! De ahí que, personalmente opino, lo ideal es poner consumos con la utilización normal. Si es alto porque conduces rápido? Pues no pasa nada. Si es más bajo porque respetas los límites, pues también bien.

Como dices, lo importante es que se muestren los consumos reales, cotidianos, no los récords personales de consumo.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor dotaprox el 03 Sep 2014, 18:23

estoy totalmente de acuerdo alguien que viene a mirar los consumo medios del coche esos datos no les sirve para nada. Lo mejor es poner el consumo medio que tengas y explicar % aproximado de carreta o ciudad junto con el tipo de conducción. El mio lleva unos consumos medios de 6,5 65%nacional 35% ciudad y el tipo de conducción a velocidades legales (100-130km/h) y siguiendo las recomendaciones del cambio de marchas
Avatar de Usuario
dotaprox
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 18 Sep 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 2 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor SSfast el 04 Sep 2014, 01:42

No os compliqueis la vida.
La fotito interesante es la del total cuando justo se va a poner a cero al pasar las 90 0 99 horas con una buena cantidad de km encima.
Yo andaré en este último consumo total por los 6.1 (según el coche, me imagino que habrá que sumar un 0.2l a ojo de buen cubero) haciendo obviamente de todo en este tiempo: ciudad, autopista, nacional, subir al monte a dar un paseo jejeje...
Velocidad... me he comido una multa hace unos dias, con eso lo digo todo :plas:
Avatar de Usuario
SSfast
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 01 Mar 2013, 23:51
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 4 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor danigs el 04 Sep 2014, 07:52

SSfast escribió:Velocidad... me he comido una multa hace unos dias, con eso lo digo todo :plas:


...Y no dices nada, porque una multa te la comes a partir de 1 km/h por encima de la máxima permitida.

El total que comentas lo tengo a punto de ponerse a cero y lo llevo en 4.9 l/100.

Aunque una cosa me parece curiosa: si el total se pone a cero con 99,99 horas de uso o 9999 km, difícilmente vamos a conseguir que se ponga a cero cuando alcance los 9999 km. Siempre se nos pondrá a cero por el tiempo recorrido.

Eso será a si porque a cualquiera de nosotros le va a resultar imposible hacer 9999 km a una media de 100 km/h para poder alcanzar esos kilómetros en menos tiempo de esas 99h.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Consumos MK 3 General

Notapor arlot el 04 Sep 2014, 11:07

La mejor manera de medir el consumo es cuando salta el aviso de la reserva poner el parcial a 0 llenar el deposito (apuntar los litros que entran) y cuando vuelva a saltar el aviso de reserva mirar el parcial con los kms recorridos con ese deposito, y se hace una simple división: xxlitros/xxkms. Método infalible y fiable 100x100

En el Toledo MK2 tdi 110cv con este sistema, recorro unos 825kms, dandome un consumo de un 5.9%, cuando el ordenador me marca como consumo medio 6,7%. :cafe:
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], juanipin y 16 invitados