Desmontar Techo Leon 1M año 2000

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, stefan

Desmontar Techo Leon 1M año 2000

Notapor MALDINI el 03 Sep 2014, 22:30

Buenas noches, a pesar de estar un rato buscando tanto en foro como Descargas, no he encontrado ningun manual para desmontar el techo del Leon 1M sin techo solar, quisiera quitarselo para tapizarlo nuevamente porque se ha soltado practicamente entero de atras hacia adelante, pero no consigo la info.
Agradeceria alguien me orientara del desmontaje ademas de pegamento a usar + tipo Tela a comprar, actualmente es de color gris claro/blanco con parece espuma seca debajo.

Gracias a todos por la elaboracion de los manuales, ya he descargado algunos para algun que otro Brico que ya lo necesitaba el Señorito, la verdad es que hay verdaderos artistas en el Club.

Mil gracias, un saludo. :banana: :ok:
Última edición por MALDINI el 04 Sep 2014, 19:48, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MALDINI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2014, 21:15
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: DESMONTAR TECHO LEON 1M AÑO 2000

Notapor BhEaN el 04 Sep 2014, 08:16

Buenas!

Antes de nada, por favor, edita el título del post para ponerlo en minúsculas... :ok:

El tapizado del techo se desmonta muy fácilmente, únicamente se sujeta por los elementos que hay en el techo (parasoles, asideros, plafón interior, gomas de las puertas, etc)

Por lo tanto sólo tienes que ir quitando estos elementos, según los tengas o no (ya que hay algunos que dependiendo de la versión, puede que no los tengas en tu coche):

- plafón interior
- parasoles
- luces de los parasoles (depende del modelo)
- asideros delanteros y traseros
- luces de cortesía traseras (depende del modelo)

También te recomendaría que quitaras uno de los dos montantes centrales (el montante de donde salen los cinturones de seguridad delanteros) porque sino puedes doblar el tapizado al sacarlo (al fin y al cabo es como si fuera de cartón-tapizado, por lo que es flexible, pero si pasas de un límite se dobla y quedan arrugas)

Es muy sencillo, ya verás...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.

En este mensaje, BhEaN ha recibido 2 agradecimientos de:
MALDINI (04 Sep 2014, 22:13), sin_sustancia (04 Sep 2014, 23:48)
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: DESMONTAR TECHO LEON 1M AÑO 2000

Notapor BhEaN el 04 Sep 2014, 11:50

No obstante, @MALDINI ... muevo el post a [General], ya que no es una consulta sobre [Autolavado y limpieza], sino sobre cómo desmontar el techo (aunque sea para limpiarlo, jejee)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Desmontar Techo Leon 1M año 2000

Notapor MALDINI el 04 Sep 2014, 22:23

Muchisimas Gracias BhEaN, pido disculpas por las mayusculas del Titulo, no me fije :shock:

El lateral que me recomiendas quitar, es por anclajes de presion o tornillos ??? Y el orden para quitarlos, primero el gris y luego el negro o viceversa... Perdona la pregunta, pero como no he encontrado ningun manual, soy un poco bruto y ya alguna vez me he cargado otras tapas, prefiero ir sobre seguro, aunque siempre hay que tener el factor suerte de tu mano.. :lol:

Por cierto, algun adhesivo en spray a recomendar ????? Un saludo y gracias.... :aplauso:
Avatar de Usuario
MALDINI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2014, 21:15
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Desmontar Techo Leon 1M año 2000

Notapor BhEaN el 05 Sep 2014, 10:30

Primero tienes que quitar el montante inferior (el negro) que simplemente sale tirando con fuerza hacia dentro del coche (va con presillas, y están bastante duras, así que no temas en tirar fuerte).
Una vez que hagas eso verás 2 tornillos de estrella, de color dorado, que sujetan el montante superior (del que sale el cinturón de seguridad).
Dependiendo del año, dicho montante irá únicamente sujeto con esos 2 tornillos inferiores, o también con una pieza metálica en la parte superior (que luego, para volver a montarlo, cuesta bastante.... pero con tiempo y maña lo acabas poniendo de nuevo)
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: Desmontar Techo Leon 1M año 2000

Notapor Alanitu el 05 Sep 2014, 11:01

Olvídate de addesivos en spray para el techo, es más , si lees las instrucciones en todos los que yo encontré ponía bien clarito ke no vale para techos de automóviles. No te quedara más remedio que hacerlo con cola de contacto de toda la vida( yo lo fui haciendo en tramos de 10 cm hacia atrás.
P.D: el colocon esta asegurado, búscate un sitio bien ventilado
Un saludo
Si su amarga laceración toca y muda en enseñanza para el resto, mostrándoos el nefasto final que se oculta tras el atractivo aspecto de la vida delictiva y os incita a cambiar de conducta. Entonces su herida es portadora de la más alta nobleza y de la gloria suprema
Avatar de Usuario
Alanitu
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Nov 2009, 18:32
Ubicación: De aquí para allá
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 223 veces

Re: Desmontar Techo Leon 1M año 2000

Notapor arlot el 05 Sep 2014, 12:51

Hay pegamento en spray 3M especiales para tapizados y que aguantan temperaturas supriores a 70º.

Son el 3M Scotch-Weld 74 o el 75. El bote de 400ml sale por unos 20 €. Y sigue a rajatabla las instrucciones de uso.

Sobre todo no saques la tela dentro del coche sino lo vas a llenar de la espuma pegajosa que se ha deteriorado.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Desmontar Techo Leon 1M año 2000

Notapor MALDINI el 06 Sep 2014, 23:03

Gracias por vuestros consejos, desde que me libere del curro, busco un hueco para quitarlo pues la espuma pegajosa que se ha deteriorado ya esta cayendo dentro del coche y es un poco toca narices... Un saludo. Mil gracias....
Avatar de Usuario
MALDINI
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Sep 2014, 21:15
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Re: Desmontar Techo Leon 1M año 2000

Notapor kennymakinero el 07 Sep 2014, 10:10

el tuyo es mas facil de sacar ya que solo esta sujetado por piezas, yo saque el mio abatiendo los asientos traseros y con un poco de ayuda para no doblar el susodicho.
un slaudo
Avatar de Usuario
kennymakinero
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 934
Registrado: 22 Ago 2007, 23:03
Ubicación: mañolandia
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 69 veces

Re: Desmontar Techo Leon 1M año 2000

Notapor piker10 el 31 Oct 2015, 20:18

yo lo he comprado nuevo e iba a cambiarlo, los montantes,me parece que se llaman asi, del techo lo de los laterales traseros de encima de los cinturones traseros que son de color gris del techo, y detras tambien hay encima del tapizado un enveyecedor del coche del techo que va de lado a lado del porton trasero no hay que quitar? porque estoy intentando quitar uno y no se como se quita.

y delante a la derecha y la izquierda de la luna delantera tambien de color gris no se qulta? lo que hay entre el marco de la puerta y la luna y acaba en el techo? muchas gracias y perdon por mi ignorancia.

Espero vuestra ayuda, gracias
YoTy
Avatar de Usuario
piker10
Aun con la L
 
Mensajes: 75
Registrado: 25 Abr 2012, 23:24
Ubicación: barakaldo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Desmontar Techo Leon 1M año 2000

Notapor BhEaN el 02 Nov 2015, 09:45

piker10 escribió:yo lo he comprado nuevo e iba a cambiarlo, los montantes,me parece que se llaman asi, del techo lo de los laterales traseros de encima de los cinturones traseros que son de color gris del techo, y detras tambien hay encima del tapizado un enveyecedor del coche del techo que va de lado a lado del porton trasero no hay que quitar? porque estoy intentando quitar uno y no se como se quita.

y delante a la derecha y la izquierda de la luna delantera tambien de color gris no se qulta? lo que hay entre el marco de la puerta y la luna y acaba en el techo? muchas gracias y perdon por mi ignorancia.


Del porton trasero no hay que quitar nada... solo lo que ya expliqué unos posts más atrás.

Para quitar los montantes delanteros (lo que tu dices que va entre el marco de la puerta y la luna delantera) únicamente hay que tirar, van con unas presillas.

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados