Desactivar sistema Start/Stop MK3 [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor guajarenho el 24 Abr 2014, 14:24

Leon-indomable escribió:Compañeros, ¿no es arriesgado eso de tocar la informática del coche? El otro día fui al electricista del barrio y me dijo que mejor no metieramos la mano en eso por si se desprograman cosas y tal.
Por cierto, ¿en el taller oficial de la marca se pueden enterar que lo hemos tocado?


Cuando cambias el intermitente confort de 3 a 5 destellos por ejemplo también estas cambiando la informatica del coche... hay que ir con cuidado, saber donde se toca y si no se sabe, pues mejor no tocar.
El electricista de barrio te dijo eso porque él mismo no sabe hacerlo o no está seguro de lo que hace. Además aquí no estamos programando ni desprogramando nada, tan solo cambiando opciones que ya vienen preestablecidas para el coche.

Saludos.
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor moretins el 31 May 2014, 12:18

Perdón por la pregunta, pero desde mi ignorancia, porque queréis desactivarlo?
Avatar de Usuario
moretins
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 32
Registrado: 24 May 2014, 12:52
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor guajarenho el 31 May 2014, 23:04

Yo no lo tengo desactivado. Me gusta el start/stop. Y si alguna vez si por alguna razón lo quiero desactivar pulso el botón y listo...
Si todo está bajo control es que no vas lo suficientemente rápido

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
guajarenho
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 228
Registrado: 23 Feb 2014, 17:34
Ubicación: Entre Granada y Marsella
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 34 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor xp2005 el 26 Jul 2014, 17:06

El start/stop yo recomiendo desactivarlo por el simple hecho de qué es un revienta turbos

Ejemplo te vienes de viaje de hacer 300km y entras en ciudad y te encuentras un semáforo y sé para el motor como creéis que le sentará al turbo eso, empezara a coger holgura y cuando eso turbo nuevo y sino con el tiempo motor de arranque nuevo que valdrá un pasto a ser start/stop.

Os recomiendo desactivar el start/stop.
Avatar de Usuario
xp2005
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2012, 03:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor CarlosTSi el 27 Jul 2014, 10:09

xp2005 escribió:El start/stop yo recomiendo desactivarlo por el simple hecho de qué es un revienta turbos

Ejemplo te vienes de viaje de hacer 300km y entras en ciudad y te encuentras un semáforo y sé para el motor como creéis que le sentará al turbo eso, empezara a coger holgura y cuando eso turbo nuevo y sino con el tiempo motor de arranque nuevo que valdrá un pasto a ser start/stop.

Os recomiendo desactivar el start/stop.

El sistema funciona con unos parámetros, sí está muy caliente no funciona. Además hay muchos coches con Start-Stop que no hay reventado el turbo.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor lgilm el 28 Jul 2014, 01:29

xp2005 escribió:El start/stop yo recomiendo desactivarlo por el simple hecho de qué es un revienta turbos

Ejemplo te vienes de viaje de hacer 300km y entras en ciudad y te encuentras un semáforo y sé para el motor como creéis que le sentará al turbo eso, empezara a coger holgura y cuando eso turbo nuevo y sino con el tiempo motor de arranque nuevo que valdrá un pasto a ser start/stop.

Os recomiendo desactivar el start/stop.


En qué te basas para asegurar eso, has estudiado el comportamiento de los turbos en estos casos, tienes experiencias que así lo confirman? Sabes o has diseñado tu el sistema para saber cual serán sus consecuencias en un futuro?

No se, es fácil entrar y hacer una afirmación sin más, mis coches de renting 200.000 km 4 años el último con star/stop nunca le paso nada.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor xp2005 el 28 Jul 2014, 01:48

Sé de alguno de que sí se ha ido el turbo, tengo varios amigos en talleres y lo primero que me dicen es quita el start/stop

100% no se puede decir de que a sido por el sistema de start/stop

Ya sabemos del tipo de conducción y su uso y digo si existe la opción de quitar el start/stop será por algo.

Es como el tema de la agr.poder desactivar

Solamente es un consejo tiempo al tiempo se verá.

En este mensaje, xp2005 ha recibido un agradecimiento de:
webexcel82 (05 Feb 2016, 22:56)
Avatar de Usuario
xp2005
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2012, 03:04
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor danigs el 28 Jul 2014, 07:59

xp2005 escribió:El start/stop yo recomiendo desactivarlo por el simple hecho de qué es un revienta turbos

Ejemplo te vienes de viaje de hacer 300km y entras en ciudad y te encuentras un semáforo y sé para el motor como creéis que le sentará al turbo eso, empezara a coger holgura y cuando eso turbo nuevo y sino con el tiempo motor de arranque nuevo que valdrá un pasto a ser start/stop.

Os recomiendo desactivar el start/stop.


Es suficiente con bajar el ritmo un poco antes de entrar a ciudad para rebajar la temperatura del turbo y en caso de que actúe el start/stop, no pare el motor estando el turbo a un temperatura demasiado elevada.

O acaso te haces 300km a 180km/h y llegas apurando frenada al primer semáforo que encuentres al entrar en ciudad?

Además, cuando actúa el start/stop lo hace por un breve espacio de tiempo. Posteriormente el motor arranca de nuevo, al reanudar la marcha, y continúa lubricando el turbo. Por lo que dejarlo a relentí durante unos segundos es totalmente recomendable cuando vas a parar el coche al llegar a destino.
Avatar de Usuario
danigs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 763
Registrado: 23 Jun 2004, 14:09
Ubicación: Calafell
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 132 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor BhEaN el 28 Jul 2014, 15:45

Buenas,

Como todo, habrá amantes y detractores del sistema...
Personalmente no me gusta nada ese sistema, y no porque se vaya a joder el turbo (que como ya han comentado, si está muy caliente el motor el sistema start/stop NO se activa) sino por el uso intensivo del motor de arranque y muchos otros elementos que únicamente provocará que se desgasten antes y haya que cambiarlos... aparte de que en mi opinión personal aporta menos ventajas de los inconvenientes que provoca... pero bueno, ese no es el tema...

El tema es que está MUY bien el haber descubierto cómo se puede desactivar de forma permanente, así quién quiera hacerlo puede, y quien no tambien... así que gracias a los "descubridores"
:ok:

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor marlop el 04 Sep 2014, 18:35

guajarenho escribió:Modulo 19 (CAN GATEWAY)
10 (ADAPTATION)
Elejimos el canal (1)Start/stop-Auegntemperaturvorgabe-Minimaltemperatur y cambiamos el valor a 50
Hacemos lo mismo con el canal (2)Start/stop-Auegntemperaturvorgabe-Maxiimaltemperatur. Valor a 50

Esta mod funciona perfectamente para desactivar definitivamente el Start&Stop (sin dejar mensajes de error en el FIS), pero vamos a dejar una segunda opción que también funciona y que consiste en cambiar la tensión de la batería.

No recuerdo si ya estuvo aquí y se borró tras el tsunami de la semana pasada, pero como no está aquí ni en el tema de las mods con Vag-Com, aquí lo dejamos:

19 - CAN Gateway -> Adaptation - 10 -> "Start_stop_voltage_limit", cambiar a 12 (valor por defecto: 7,6)

Esta es la mod que yo he hecho en el mío y funciona tan bien como la anterior, sin dejar errores de ningún tipo.

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
hectorcanu (04 Sep 2014, 21:32)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor celicon el 08 Sep 2014, 19:21

El sistema Star and Stop todavía no ha sido testado a largo plazo. En la mayoría de los casos la única diferencia con uno convencional es un sistema de arranque y batería reforzados. El resto de elementos que pueden sufrir con conexiones y desconexiones de motor constantes son los mismos.
Bajo mi punto de vista, actualmente las marcas, instalan el sistema para rebajar las emisiones y los consumos que se declaran.
No está muy claro su fiabilidad, pero cualquier coche que no lo equipe se arriesga a no cumplir con las emisiones homologadas, especialmente ahora con la Euro VI o tener un consumo urbano homologado por encima de la competencia, con la desventaja competitiva que ello implica.
No soy ingeniero ni he hecho ningún estudio al respecto. Simplemente es mi opinión y experiencia cuando se introducen nuevas tecnologías.
Luego son los usuarios los que experimentan con el tiempo la fiabilidad de la misma.
Saludos.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor victornt1 el 08 Sep 2014, 19:45

celicon escribió:El sistema Star and Stop todavía no ha sido testado a largo plazo. En la mayoría de los casos la única diferencia con uno convencional es un sistema de arranque y batería reforzados. El resto de elementos que pueden sufrir con conexiones y desconexiones de motor constantes son los mismos.
Bajo mi punto de vista, actualmente las marcas, instalan el sistema para rebajar las emisiones y los consumos que se declaran.
No está muy claro su fiabilidad, pero cualquier coche que no lo equipe se arriesga a no cumplir con las emisiones homologadas, especialmente ahora con la Euro VI o tener un consumo urbano homologado por encima de la competencia, con la desventaja competitiva que ello implica.
No soy ingeniero ni he hecho ningún estudio al respecto. Simplemente es mi opinión y experiencia cuando se introducen nuevas tecnologías.
Luego son los usuarios los que experimentan con el tiempo la fiabilidad de la misma.
Saludos.

Opino igual. No es una cosa que me haga mucha gracia, está claro que no hay nada demostrado, pero a mi eso de que en cada vez que me pare en un semáforo o en una caravana, etc, se pare, no me resulta muy fiable para ciertos elementos del coche, llamadme escéptico, pero es mi opinión.
En cuanto tenga el coche, vagcom y lo desactivo.
Saludos
Avatar de Usuario
victornt1
Aun con la L
 
Mensajes: 94
Registrado: 16 Sep 2011, 12:30
Ubicación: Hospitalet de Ll.
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 1 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor Leon-indomable el 09 Sep 2014, 15:15

Y por si fuera poco, cuando entra en funcionamiento... se para el Aire Acondicionado! El ventilador sigue funcionando (y gastando batería) pero de aire frío, nada de nada, y no veáis la gracia que hace ahora en verano quedarte sin aire acondicionado aunque sea unos minutos!
Además, si dejan desconectarlo a voluntad del usuario, entonces, ¿por qué no dejar que el usuario decida tenerlo desconectado siempre? Es absurdo.
Lo solicité formalmente a Seat y me dijeron que esa posibilidad no se contemplaba de momento. En fin, paciencia.
:mosqueao:
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor arlot el 09 Sep 2014, 22:49

Este sistema es para poder homologar el coche que emita x emisiones de CO2, lo que permite estar exento del impuesto de matriculacion en el caso de España, cumplir las normas europeas, desgravaciones fiscales en muchos paises, etc etc.

Util para ahorrar combustible? Para mi no. Alguien que se compra un Cayanne de 500cvs le vas a decir que asi ahorrara gasolina? Amos no me jodas

Por suerte hay la opcion de desactivarlo.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Desactivar sistema Start/Stop

Notapor Leon-indomable el 11 Sep 2014, 11:41

arlot escribió:Este sistema es para poder homologar el coche que emita x emisiones de CO2, lo que permite estar exento del impuesto de matriculacion en el caso de España, cumplir las normas europeas, desgravaciones fiscales en muchos paises, etc etc.

Util para ahorrar combustible? Para mi no. Alguien que se compra un Cayanne de 500cvs le vas a decir que asi ahorrara gasolina? Amos no me jodas

Por suerte hay la opcion de desactivarlo.


Sí, ya sé que se puede desactivar, pero a mi se me olvida la mitad de las veces y se me para en el primer semáforo que pillo. La gente mira porque se cree que se me ha calado como a un novato. Me pone de los nerviooooos...!
León-indomable es miembro veterano del "Club del Oleaje del Depósito"
Avatar de Usuario
Leon-indomable
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 09 Abr 2013, 09:58
Ubicación: La selva
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 18 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados