Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv [solucionado]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor sonxav el 04 Jun 2014, 08:06

pttzarzadilla escribió:Te puedes ir perfectamente a 9 o 10 litros a los 100 y aunque tu cojearías el motor con ACT, en ciudad los consumos serían los mismos porque para que desconecte 2 cilindros tendrías que ir a velocidad constante y sin aceleraciones fuertes.


Por lo que he podido leer (Que no probar) el motor ACT no solo trabaja a 2 cilindros con velocidad constante, en ciudad siempre que no hagas aceleraciones fuertes (en atascos o trafico muy denso) tambien se pone en funcionamiento el sistema, con el consiguiente ahorro de consumo.

En las pruebas, se sacan consumos de entre 0,8 y 1,2 litros menos a los 100 que en la version sin ACT.

prestacionalmente, el 1.4 150 ACT rinde igual de bien que el 1.4 140 (ya que el 140 da unos 10-15 cv más).
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor para el Leon a partir de Junio

Notapor tigreton el 03 Jul 2014, 07:41

Buenos dias.
Alguien de vosotros que ya tenga en sus manos un leon con este nuevo motor tsi act 150 cv???
Puede poner sus impresiones de conduccion , consumos, si se nota alguna vibracion al cambiar de 4 cilindros a 2, prestaciones.....?

Gracias
Avatar de Usuario
tigreton
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 23 May 2014, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor garlim el 30 Jul 2014, 00:21

@pttzarzadilla te acabo de editar el titulo del tema para adecuarlo mejor a tu consulta y que se encuentre mejor por los foreros que tengan dudas o consultas sobre ese motor.
Avatar de Usuario
garlim
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3220
Registrado: 12 Dic 2005, 21:13
Ubicación: AP6-A6-A66
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 266 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor pttzarzadilla el 30 Jul 2014, 15:38

garlim escribió:@pttzarzadilla te acabo de editar el titulo del tema para adecuarlo mejor a tu consulta y que se encuentre mejor por los foreros que tengan dudas o consultas sobre ese motor.



Lo veo perfecto @garlim. A ver si se anima algún forero a comentarnos como les va este nuevo motor. @sonxav creo que ya lo habrá probado y podrá darnos sus impresiones sobre este motor
Avatar de Usuario
pttzarzadilla
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2014, 22:52
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor madridvk el 06 Sep 2014, 10:50

Hola a tod@s
Tengo el coche desde Julio y,después de haberle hecho ya 5200km, puedo decir que es un motor muy bueno.
He probado con gasolina 95 y las prestaciones son muy buenas.He probado con gasolina 98 y he motado menores consumos (730km el último depósito ,con la reserva avisando y el calculador de autonomí informando que me deja hacer unos 80km más) y un pelín más suave el coche (eso se nota cuando está a 2 cilindros,principalmente).
A 2 cilindros,ni te enteras, cuando necesitas potencia, el motor responde correctamente.Sólo me dí cuenta del ruido de chicharra (leve,¿he?) que llega a hacer a 2 cilindros cuando he ido en segunda,por un pueblo y con la ventanilla bajada,gracias al eco de las paredes de la calle.
Lo he llevado por carreteras de montaña,por autovía y por carreteras convencionales.He tenido la suerte de poder pisarle detrás de un coche con un sistema instalado cuando era legal, por autovía y a unos 170km/h me ha dado el ordenador medias de 6 litros,usando gasolina 98.
También he de decir que el día siguente de que me dieran el coche,le hice un rodaje de 500km por carreteras de montaña y secundarias,sin pasar de 2500rpm, y con gasolina 95 me dió una media de consumo también de 6 litros.
Empuja muy bien,da gusto adelantar y no hago más que lamentar no poder seguir acelerando en ciertas circunstancias sabiendo que me crujen si me pillan y que,también hay que reconocerlo, no soy el único rodando.
Para los pocos kilómetros que llevo,no puedo hablar aún de fiablidad,pues lo normal es que no haya problemas, pero estoy muy contento con este TSI de 150CV ( que tienen que ser más, a juzgar por el comportamiento).

Perdón por la parrafada....me he dejado llevar
carpe diem
Avatar de Usuario
madridvk
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 21 May 2014, 13:23
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor crisFR el 07 Sep 2014, 16:50

madridvk escribió:Hola a tod@s
Tengo el coche desde Julio y,después de haberle hecho ya 5200km, puedo decir que es un motor muy bueno.
He probado con gasolina 95 y las prestaciones son muy buenas.He probado con gasolina 98 y he motado menores consumos (730km el último depósito ,con la reserva avisando y el calculador de autonomí informando que me deja hacer unos 80km más) y un pelín más suave el coche (eso se nota cuando está a 2 cilindros,principalmente).
A 2 cilindros,ni te enteras, cuando necesitas potencia, el motor responde correctamente.Sólo me dí cuenta del ruido de chicharra (leve,¿he?) que llega a hacer a 2 cilindros cuando he ido en segunda,por un pueblo y con la ventanilla bajada,gracias al eco de las paredes de la calle.
Lo he llevado por carreteras de montaña,por autovía y por carreteras convencionales.He tenido la suerte de poder pisarle detrás de un coche con un sistema instalado cuando era legal, por autovía y a unos 170km/h me ha dado el ordenador medias de 6 litros,usando gasolina 98.
También he de decir que el día siguente de que me dieran el coche,le hice un rodaje de 500km por carreteras de montaña y secundarias,sin pasar de 2500rpm, y con gasolina 95 me dió una media de consumo también de 6 litros.
Empuja muy bien,da gusto adelantar y no hago más que lamentar no poder seguir acelerando en ciertas circunstancias sabiendo que me crujen si me pillan y que,también hay que reconocerlo, no soy el único rodando.
Para los pocos kilómetros que llevo,no puedo hablar aún de fiablidad,pues lo normal es que no haya problemas, pero estoy muy contento con este TSI de 150CV ( que tienen que ser más, a juzgar por el comportamiento).

Perdón por la parrafada....me he dejado llevar


Yo el sistema ECO cuando entra si lo noto y muy claramente audible en carretera abierta a velocidad constante de 120 km/h, empieza a sonar a asfalto rugoso dentro.No me gusta nada ese sonido, estropea el silencio interior del coche en viaje.leyendo a los del club VW en el Golf con el motor ACT dicen igual que yo que suena y se nota bien clarito cuando entra.
En ciudad o bajando cuando entra no se nota nada
De consumos yo estoy haciendo mas de 800 km con cada deposito.
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor ROBERTO206 el 07 Sep 2014, 18:41

si no es mucho pedir os importaría a alguno de los propietarios de un león 1.4 tsi act subir una foto del motor ,es simplemente por curiosidad,en todos los concesionarios que visito para pedir presupuesto ninguno tiene un león con este motor en la exposición.
disfrutando de mi seat leon tsi act... :mrgreen:
Avatar de Usuario
ROBERTO206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 496
Registrado: 27 Nov 2013, 23:11
Ubicación: CANTABRIA
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 184 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor crisFR el 07 Sep 2014, 22:22

Unas fotos del motor
Adjuntos

image.jpg
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor crisFR el 07 Sep 2014, 22:23

Otra
Adjuntos

image.jpg
Seat Leon Mk3 FR 1.4 TSI ACT 150 cv & Renault Megane IV GT St Edc-7 205 cv

En este mensaje, crisFR ha recibido un agradecimiento de:
ROBERTO206 (07 Sep 2014, 23:30)
Avatar de Usuario
crisFR
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 226
Registrado: 12 Abr 2014, 08:47
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 32 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor sonxav el 08 Sep 2014, 10:16

crisFR escribió:
madridvk escribió:Hola a tod@s
Tengo el coche desde Julio y,después de haberle hecho ya 5200km, puedo decir que es un motor muy bueno.
He probado con gasolina 95 y las prestaciones son muy buenas.He probado con gasolina 98 y he motado menores consumos (730km el último depósito ,con la reserva avisando y el calculador de autonomí informando que me deja hacer unos 80km más) y un pelín más suave el coche (eso se nota cuando está a 2 cilindros,principalmente).
A 2 cilindros,ni te enteras, cuando necesitas potencia, el motor responde correctamente.Sólo me dí cuenta del ruido de chicharra (leve,¿he?) que llega a hacer a 2 cilindros cuando he ido en segunda,por un pueblo y con la ventanilla bajada,gracias al eco de las paredes de la calle.
Lo he llevado por carreteras de montaña,por autovía y por carreteras convencionales.He tenido la suerte de poder pisarle detrás de un coche con un sistema instalado cuando era legal, por autovía y a unos 170km/h me ha dado el ordenador medias de 6 litros,usando gasolina 98.
También he de decir que el día siguente de que me dieran el coche,le hice un rodaje de 500km por carreteras de montaña y secundarias,sin pasar de 2500rpm, y con gasolina 95 me dió una media de consumo también de 6 litros.
Empuja muy bien,da gusto adelantar y no hago más que lamentar no poder seguir acelerando en ciertas circunstancias sabiendo que me crujen si me pillan y que,también hay que reconocerlo, no soy el único rodando.
Para los pocos kilómetros que llevo,no puedo hablar aún de fiablidad,pues lo normal es que no haya problemas, pero estoy muy contento con este TSI de 150CV ( que tienen que ser más, a juzgar por el comportamiento).

Perdón por la parrafada....me he dejado llevar


Yo el sistema ECO cuando entra si lo noto y muy claramente audible en carretera abierta a velocidad constante de 120 km/h, empieza a sonar a asfalto rugoso dentro.No me gusta nada ese sonido, estropea el silencio interior del coche en viaje.leyendo a los del club VW en el Golf con el motor ACT dicen igual que yo que suena y se nota bien clarito cuando entra.
En ciudad o bajando cuando entra no se nota nada
De consumos yo estoy haciendo mas de 800 km con cada deposito.


Aunque creo que ya lo comenté contigo anteriormente, yo no he notado nada el cambio de 4 a 2 cilindros....
este fin de semana he hecho algo de carretera y ni a 120-140 he notado el "cambio". Aun así lo seguiré "buscando", ya que igual cuando lo oiga ya no paro de oirlo...... :plas:

en tema de consumos estoy muy contento, en ciudad me esta haciendo un consumo medio de 7l/100....
Imagen
Avatar de Usuario
sonxav
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3702
Registrado: 07 Mar 2014, 10:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 526 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor vigimuertos el 08 Sep 2014, 10:53

Otro más por aquí con el ACT. En cuanto pueda vuelvo a subir el post de Presentación (que se borró con la caída del otro día) y voy comentando opiniones.

De momento con 700km y un solo depósito, consumo de unos 6,3 de media y en cuanto a notar el cambio a 2 cilindros solo en ciudad y despacio lo noté una vez. También es verdad que no me he ido fijando mucho. En carretera de momento genial la suavidad y no he notado el cambio. En cuanto a respuesta, se supone que en rodaje no hay que pisarle así que de momento me estoy conteniendo...xD, pero se nota que tira un montón.
Avatar de Usuario
vigimuertos
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 13 Mar 2013, 23:52
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 5 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor jagarber el 31 Oct 2014, 13:31

Hola:

A mi hermana le llegó un leon st con este motor hace dos dias. Pero lamentablemente el coche sólo ha durado un día y no ha hecho ni 100 km. Empezó a dar errores de start-stop en el cuadro y por los síntomas parece que el coche se quedó a 3 cilindros (ruido de diesel y muchas vibraciones).

De momento han enviado un video a seat y no pueden tocar el coche hasta que digan algo desde la casa. Esperemos que sea alguna tontería de electrónica, aunque tenían dudas sobre la culata.

Os iré contando las novedades. Ahora mismo os podéis imaginar la desolación y el cabreo.
Avatar de Usuario
jagarber
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 31 Oct 2014, 13:15
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Ant33 el 31 Oct 2014, 15:49

jagarber escribió:Hola:

A mi hermana le llegó un leon st con este motor hace dos dias. Pero lamentablemente el coche sólo ha durado un día y no ha hecho ni 100 km. Empezó a dar errores de start-stop en el cuadro y por los síntomas parece que el coche se quedó a 3 cilindros (ruido de diesel y muchas vibraciones).

De momento han enviado un video a seat y no pueden tocar el coche hasta que digan algo desde la casa. Esperemos que sea alguna tontería de electrónica, aunque tenían dudas sobre la culata.

Os iré contando las novedades. Ahora mismo os podéis imaginar la desolación y el cabreo.


Ya iras comentando cual fue el problema, yo tengo otro ST con ese motor ( 400 km ) y de momento bien. Alguna vibración si que he notado, estando parado, pero supongo que es normal.
Toni.........
Avatar de Usuario
Ant33
Primeros Pasos
 
Mensajes: 64
Registrado: 07 Sep 2014, 01:31
Ubicación: Badalona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 10 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor rominsol el 31 Oct 2014, 23:48

jagarber escribió:Hola:

A mi hermana le llegó un leon st con este motor hace dos dias. Pero lamentablemente el coche sólo ha durado un día y no ha hecho ni 100 km. Empezó a dar errores de start-stop en el cuadro y por los síntomas parece que el coche se quedó a 3 cilindros (ruido de diesel y muchas vibraciones).

De momento han enviado un video a seat y no pueden tocar el coche hasta que digan algo desde la casa. Esperemos que sea alguna tontería de electrónica, aunque tenían dudas sobre la culata.

Os iré contando las novedades. Ahora mismo os podéis imaginar la desolación y el cabreo.



Acabo de leer tu post y que sepas que yo recogí mi coche nuevo el miércoles pasado 29, y el jueves con 95 kilómetros me pasó exactamente lo mismo que a tu hermana. Error del sistema stat-stop, y cacharreo como diesel. Estoy a la espera de que los de seat de Martorell les digan algo a los del concesionario porque de momento no les dejan meter mano. Qué decepción, ahora estoy con un Ibiza diesel después de pagar 23000 euros. Te agradecería actualizaras la información sobre que le pasa, yo haré lo mismo, porque si se trata de un fallo sistemático igual es más fácil reclamar, o por lo menos igual es más complicado que nos la cuelen. A mi me da miedo que lo abran y que estando tocado no quede como nuevo. Que no tiene ni 95 kilómetros.
Avatar de Usuario
rominsol
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Oct 2014, 22:22
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 3 veces

Re: Nuevo motor 1.4 Tsi ACT 150Cv

Notapor Fitipaldi78 el 01 Nov 2014, 22:07

rominsol escribió:
jagarber escribió:Hola:

A mi hermana le llegó un leon st con este motor hace dos dias. Pero lamentablemente el coche sólo ha durado un día y no ha hecho ni 100 km. Empezó a dar errores de start-stop en el cuadro y por los síntomas parece que el coche se quedó a 3 cilindros (ruido de diesel y muchas vibraciones).

De momento han enviado un video a seat y no pueden tocar el coche hasta que digan algo desde la casa. Esperemos que sea alguna tontería de electrónica, aunque tenían dudas sobre la culata.

Os iré contando las novedades. Ahora mismo os podéis imaginar la desolación y el cabreo.



Acabo de leer tu post y que sepas que yo recogí mi coche nuevo el miércoles pasado 29, y el jueves con 95 kilómetros me pasó exactamente lo mismo que a tu hermana. Error del sistema stat-stop, y cacharreo como diesel. Estoy a la espera de que los de seat de Martorell les digan algo a los del concesionario porque de momento no les dejan meter mano. Qué decepción, ahora estoy con un Ibiza diesel después de pagar 23000 euros. Te agradecería actualizaras la información sobre que le pasa, yo haré lo mismo, porque si se trata de un fallo sistemático igual es más fácil reclamar, o por lo menos igual es más complicado que nos la cuelen. A mi me da miedo que lo abran y que estando tocado no quede como nuevo. Que no tiene ni 95 kilómetros.

Espero que sea algo puntual... A mí me llega en diciembre y me estáis acojonando un poco
Rodando voy, rodando vengo
Avatar de Usuario
Fitipaldi78
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 130
Registrado: 05 Oct 2014, 12:15
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 21 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados