Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

DSG sí o no

42
63%
No
25
37%
 
Votos totales : 67

Seguidores: RPCFR, arrue46

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 08 Sep 2014, 17:14

barriero20 escribió:Yo te puedo decir desde mis conocimientos de mecánica, que no son muy altos ya que solo tengo un grado medio de electromecánica, que yo eligiría el DSG... Mayor rapidez en el cambio, mas suavidad al cambiar, menos sufrimiento de la caja y menor consumo. El único contra el precio, pero supongo que si hay dinero para comprarse un Cupra, también se puede rascar más uno el bolsillo :rey:

Es más rápido al subir de marcha no al bajar, eso de menos sufrimiento... Y de menor consumo nada, tiene los desarrollos más cortos para compensar el mayor peso de la caja y poder acelerar más rápido (sólo 0.1s) Sí es tan tan buena la DSG por que Seat uso manual para batir el récord? Y por que en la presentación y toma de contacto del Performance Pack en Nordschleife sólo había manual?
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor marcck el 08 Sep 2014, 22:34

Estamos hablando de pilotos profesionales. Tu coges un 458 Italia y lo metes en circuito.... y te importa si no corta y te cambia de marcha? Importará a nivel de probar y hacer la gracia, no a nivel de decir: pffffff, lástima que no corta, no puedo correr todo lo que quisiera...
Última edición por marcck el 09 Sep 2014, 14:23, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Carbono79 el 09 Sep 2014, 02:01

Lo dicho....para gustos colores....y ya me gustaría llegar a la frenada de una curva con la aguja de las revoluciones vibrando a 7000rpm o mejor...7500....pero la verdad, ya estamos es un punto que como dice el compañero, creo que es exagerar....

Saludos...
Imagen
Avatar de Usuario
Carbono79
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 02 Sep 2014, 08:26
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 91 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2014, 08:08

marcck escribió:Estamos hablando de pilotos profesionales. Tu coges un 459 Italia y lo metes en circuito.... y te importa si no corta y te cambia de marcha? Importará a nivel de probar y hacer la gracia, no a nivel de decir: pffffff, lástima que no corta, no puedo correr todo lo que quisiera...

En la VW Tour gente normal se quejaba de que el DSG no reduce rápido... Y quien probó las unidades del Performance Pack eran medios de comunicación no pilotos. Por cierto el 458 Italia sí llega al corte en manual. El DSG es para ir rápido, pero no a cuchillo y el Cupra cuando vas al circuito o un puerto de montaña vas a cuchillo (lo se muy bien por que yo tuve un Cupra R MkI 210)
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2014, 08:11

Carbono79 escribió:Lo dicho....para gustos colores....y ya me gustaría llegar a la frenada de una curva con la aguja de las revoluciones vibrando a 7000rpm o mejor...7500....pero la verdad, ya estamos es un punto que como dice el compañero, creo que es exagerar....

Saludos...

Estoy de acuerdo contigo de que para gustos los colores, pero yo me sigo basando en el por que el coche del récord y en los Performance Pack presentados en Nordschleife son manuales. Con eso te dice Seat que sí vas a ir de track day cogelo manual.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor marcck el 09 Sep 2014, 14:19

Homersimpson escribió:
marcck escribió:Estamos hablando de pilotos profesionales. Tu coges un 459 Italia y lo metes en circuito.... y te importa si no corta y te cambia de marcha? Importará a nivel de probar y hacer la gracia, no a nivel de decir: pffffff, lástima que no corta, no puedo correr todo lo que quisiera...

En la VW Tour gente normal se quejaba de que el DSG no reduce rápido... Y quien probó las unidades del Performance Pack eran medios de comunicación no pilotos. Por cierto el 458 Italia sí llega al corte en manual. El DSG es para ir rápido, pero no a cuchillo y el Cupra cuando vas al circuito o un puerto de montaña vas a cuchillo (lo se muy bien por que yo tuve un Cupra R MkI 210)


Que el cambio sea suficiente rápido o no si lo veo relevante. Me refiero al tema de llegar al corte. Si lo compras para circuito vale, pero para un uso de calle y circuito 3 veces al año no lo acabo de ver tan importante que corte o no.

Pregunto, llega al corte el Cupra en la vuelta a Nurburgring?
Avatar de Usuario
marcck
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Imágenes: 0
Registrado: 28 Oct 2013, 22:04
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 64 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Josbat el 09 Sep 2014, 15:00

Vamos que vamos ganano los DSG!!!!
Avatar de Usuario
Josbat
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1334
Registrado: 01 Sep 2014, 17:49
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 139 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor frestor el 09 Sep 2014, 15:00

Homersimpson escribió:
frestor escribió:Y los bimasas tio
Q he puesto 3 y xq me lo hago yo q si tengo q pagarlo lo habria vendido hace mucho
Soy muy bruto cambiando
Dsg lo tenia claro claro claro

Yo soy más bruto que tu y jamás, pero jamás he cambiado ni un bimasa. Yo si compro un DSG me consideraré y me considerarán mis amigos o conocidos un muñones acaso no tenga un alguna minusvalía por desgracia y por suerte no la tengo, por que eso de pisar y darle a una leva o que lo haga el sólo lo puedo entender sí tienes una minusvalía o trabajas por cuidad (autobus básicamente) o llevas un camión por comodidad, pero sí no es ninguna de las anteriores o no hay posibilidad de otro cambio o eres muy comodón o eres un muñones. Por cierto un colega mío es un muñones y entiendo que "necesite" DSG, pero aun poniéndose más fácil seguirá muñoneando.


Aparte de que dudo q seas mas bruto q yo cambiando
Tu has pasado de vueltas algun coche alguna vez?
Xq un amigo mio en un cupra a 190 por hora en vez de meter 5ª metio 3ª y a tomar por culo valvulas
Otro de mi pueblo le paso lo mismito
Yo conozco 2 q les ha pasado
Ami me paso, pero suerte tuve q pise inmediatamente el embrague y solo kedo registtado el pason a 8200rpm de vagcom q eso es el cuadro pasado de 8000 es dexir a tope

Si crees q voy a pagar por un cambio manual con llantas tuning 3300€ q vale el pack perfomance estas loco jajajajajajaja


Los frenos los kito y pongo en 2 horas no es problema
Última edición por frestor el 09 Sep 2014, 15:13, editado 1 vez en total
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor frestor el 09 Sep 2014, 15:04

Carbono79 escribió:Bueno pues en mi caso lo tengo con DSG, mas que nada porque me lleve el modelo expuesto tal cual y no tenia opcion ni de poner ni de quitar nada, eso si, a un precio acojonante... A mi personalmente siempre me ha gustado llevar tres pedales pero tengo que reconocer que para ser mi unico coche, para todos los dias,para ir al curro, al mercadona, para salir a dar una vuelta, para pocholear por la ciudad o para ajusticiar a alguno que me achuche por detras.......NO ME ARREPIENTO LO MAS MINIMO DEL DSG...y a todo esto que siempre se optimiza mas el consumo que con un manual.... que aunque sarna con gusto no pica, tampoco es cuestion de tirar 98 a expuertas...

Solo una cosa...he leido de varias preparaciones en otros coches y años que al reprogramar y me referiero a minimo una stage 2+, el dsg, hablando en general, no aguanta tan bien como un manual.... y bueno no es que yo en un futuro le piense meter como para ir dando candela a los bichos de 400cv pero bueno mera curiosidad....

saludos....

Reprograma el dsg y veras como va como siempre
Tu por ejemplo pones un cupra 2 con 350cv y te pide embrague en poco tiempo
Um dsg aguanta y si lo reprogramas mejor todavia
Cambia mas rapido y aguanta mas par
Os repito q tengo 2 amigos y 0 problemas con el dsg
Es verdad q se echa de menos el reducir con ellos, yo q abusaba de ello veremos q tal cuando lo estrene
Pero con los bremo eso frena lo q sea
Pisa pisa que no me pillas, je je je

En este mensaje, frestor ha recibido un agradecimiento de:
irbis (10 Jun 2016, 21:03)
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor frestor el 09 Sep 2014, 15:08

Homersimpson escribió:
Carbono79 escribió:Lo de rapidez al reducir.....juraría que es más rápido el DSG, vamos darle a la leva y automáticamente reduce....comprobado...pero vamos que ya creo que es cuestión de gustos....desde luego que en la parte de llegar al corte, ahí te doy toda la razón como ya digo arriba...

Saludos...

Yo he probado varios DSG y están muy bien, pero para un deportivo como el Cupra con esa programación pues no. Además la conducción de un manual es más gratificante (según gustos)

Es tu modo de verlo
Pero mas prestacional es el DSG eso lo sabe todo dios q este metido en el mundillo de las carreras
Mira los leones2 long race son dsg o secuenciales, dnd estan los manuales?

Mira yo he roto 3 bimasas y 1 caja de cambios en el manual se perfectamente de lo q hablo
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor frestor el 09 Sep 2014, 15:10

BUJE escribió:alguien sabe sobre los dsg que con el tiempo van fallando?? me lo dijo un tio con un golf gti vi que con el tiempo no son como al principio os ha pasado? o sabeis algo??? que raro no?

La mecatronica
Se cambia y pista
Depende del uso del coche
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor Mrgus el 09 Sep 2014, 16:54

Yo he provado el cupra con dsg. Mi 184 es manual y lo prefiero así. Venia de un automatico con levas y aunque el dsg es la leche no lo encuentro perfecto del todo.
Avatar de Usuario
Mrgus
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 556
Registrado: 10 Nov 2013, 21:56
Ubicación: en la gasolinera poco
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 78 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2014, 18:08

marcck escribió:
Homersimpson escribió:
marcck escribió:Estamos hablando de pilotos profesionales. Tu coges un 459 Italia y lo metes en circuito.... y te importa si no corta y te cambia de marcha? Importará a nivel de probar y hacer la gracia, no a nivel de decir: pffffff, lástima que no corta, no puedo correr todo lo que quisiera...

En la VW Tour gente normal se quejaba de que el DSG no reduce rápido... Y quien probó las unidades del Performance Pack eran medios de comunicación no pilotos. Por cierto el 458 Italia sí llega al corte en manual. El DSG es para ir rápido, pero no a cuchillo y el Cupra cuando vas al circuito o un puerto de montaña vas a cuchillo (lo se muy bien por que yo tuve un Cupra R MkI 210)


Que el cambio sea suficiente rápido o no si lo veo relevante. Me refiero al tema de llegar al corte. Si lo compras para circuito vale, pero para un uso de calle y circuito 3 veces al año no lo acabo de ver tan importante que corte o no.

Pregunto, llega al corte el Cupra en la vuelta a Nurburgring?

No llega al corte y? Pero usaron manual por ser más ligero y fiable, vete a una carretera o circuito retorcido y verás si es o no necesario mantener marcha.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2014, 18:11

frestor escribió:
Homersimpson escribió:
frestor escribió:Y los bimasas tio
Q he puesto 3 y xq me lo hago yo q si tengo q pagarlo lo habria vendido hace mucho
Soy muy bruto cambiando
Dsg lo tenia claro claro claro

Yo soy más bruto que tu y jamás, pero jamás he cambiado ni un bimasa. Yo si compro un DSG me consideraré y me considerarán mis amigos o conocidos un muñones acaso no tenga un alguna minusvalía por desgracia y por suerte no la tengo, por que eso de pisar y darle a una leva o que lo haga el sólo lo puedo entender sí tienes una minusvalía o trabajas por cuidad (autobus básicamente) o llevas un camión por comodidad, pero sí no es ninguna de las anteriores o no hay posibilidad de otro cambio o eres muy comodón o eres un muñones. Por cierto un colega mío es un muñones y entiendo que "necesite" DSG, pero aun poniéndose más fácil seguirá muñoneando.


Aparte de que dudo q seas mas bruto q yo cambiando
Tu has pasado de vueltas algun coche alguna vez?
Xq un amigo mio en un cupra a 190 por hora en vez de meter 5ª metio 3ª y a tomar por culo valvulas
Otro de mi pueblo le paso lo mismito
Yo conozco 2 q les ha pasado
Ami me paso, pero suerte tuve q pise inmediatamente el embrague y solo kedo registtado el pason a 8200rpm de vagcom q eso es el cuadro pasado de 8000 es dexir a tope

Sabes como se le llama a eso? Es ser un muñones y punto, por que uno que es bueno no comete errores.... Yo alguna vez he cometido algún fallito como olvidarme de pisar embrage en un Ibiza SDi que tuve (pero sólo me pasó dos veces) creo que era por que inconscientemente le tenía manía.....

frestor escribió:Si crees q voy a pagar por un cambio manual con llantas tuning 3300€ q vale el pack perfomance estas loco jajajajajajaja


Los frenos los kito y pongo en 2 horas no es problema

Y tu si crees que voy a coger un DSG estás más loco que yo, por última vez NO vale 3.300€ el pack....
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: Cupra 280 con DSG o sin el, que opináis? [encuesta]

Notapor CarlosTSi el 09 Sep 2014, 18:13

frestor escribió:
Homersimpson escribió:
Carbono79 escribió:Lo de rapidez al reducir.....juraría que es más rápido el DSG, vamos darle a la leva y automáticamente reduce....comprobado...pero vamos que ya creo que es cuestión de gustos....desde luego que en la parte de llegar al corte, ahí te doy toda la razón como ya digo arriba...

Saludos...

Yo he probado varios DSG y están muy bien, pero para un deportivo como el Cupra con esa programación pues no. Además la conducción de un manual es más gratificante (según gustos)

Es tu modo de verlo
Pero mas prestacional es el DSG eso lo sabe todo dios q este metido en el mundillo de las carreras
Mira los leones2 long race son dsg o secuenciales, dnd estan los manuales?

Mira yo he roto 3 bimasas y 1 caja de cambios en el manual se perfectamente de lo q hablo

El DSG de competición no tiene nada que ver su mecatronica con la de calle para empezar. Y los leones Super Copa y Cup Racer Long Race son secuenciales por su mayor fiabilidad que el DSG. En competición prima la eficacia, pero se usa más el secuencial que el doble embrague. Lo de romper 3 bimasas y una caja de cambios si no tienen defectos es de ser un muñones. Para muñones DSG de calle, para conductores de verdad y buenos manual.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados