Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Josele.
Seguidores: doradito03, El3ndil, davidmd

Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor puertas91 el 08 Sep 2014, 15:52

Bueno el ruido me aparecio hace un mes , en frio,caliente ,en relenti, cuando voy en marcha deja de sonar como a unos 40km/h.

Cada vez ha ido a más , y el jefe de taller me dice que es ese ruido lo hace el tensor de la correa de accesorios :zoquete: asi que es normal.


Normal no creo que sea , como he dicho a aumentado , y ahora influye en las revoluciones , alguien me puede ayudar , o lo ha pasado algo similar?


No se si ir otra vez o cambiar de concesión....

AQUI OS DEJO EL VIDEO , SUBIR VOLUMEN Y PONER PANTALLA COMPLETA!

https://www.youtube.com/watch?v=VSvoxOemmcs

EDITO:


Bueno , el ruido aun persiste , se quita si hace un tiempo que no pongo el climatizador o el aire , me tiene :enfurecido: :enfurecido:

Esta tarde ire otra vez a la concesión y no ire de muy buenas formas ,he ido 2 veces y no me han hecho ni puto caso , es inadmisible lo que vale un coche y tener que aguantar ruidos.... ruidos tienen todos los coches grillos etc , pero este ruido no es normal.
Última edición por puertas91 el 11 Nov 2014, 15:21, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor Geryp el 08 Sep 2014, 19:35

Yo no lo veo normal...
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor arlot el 08 Sep 2014, 20:02

Por desgracia lo que es akgo normal es que cuando no saben lo que es recurran al tipico "es normal" "con el tiemoo se ajusta" y excusas similares, que denotan las pocas ganas de averiguar las verdaderas razones y dar soluciones de esa anomalia.

Cambia de concesionario.
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor puertas91 el 09 Sep 2014, 20:11

Alguien mas con un 1.8 Tsi 180cv que le pase esto?
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor dpb1980 el 10 Sep 2014, 09:52

Yo tengo un st 1.8 tsi y ese ruido no lo hace, si tengo varios ruidos con el tema del dsg y uno en frio que cuando acelero en frio y hay algo de pendiente hace un ruido a carraca tremendo que hasta que calienta bien no lo para de hacerlo, y bueno no voy a mentir estoy un poco chof por el ruido del motor en general.

Pero bueno ese ruido que a ti te hace nada de nada cuando esta en relanti me podrá gustar mas o menos le sonido que tiene pero nada de eso
Avatar de Usuario
dpb1980
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jun 2014, 21:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor rrebo el 10 Sep 2014, 22:46

siento mucho tu problema compañero, no dejes de reclamarlo porque normal (obviamente) no es.

a mi el 1.8 tsi a ralenti y sobre todo en frio me hace un ligerisimo cabeceo, es poquisima cosa, tienes qu estar muy muy atento para darte cuenta. no lo considero un problema pero lo tuyo es inadmisible.

lo dicho sigue dando guerra asta que lo solucionen y muchas suerte!!
Avatar de Usuario
rrebo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ago 2013, 12:14
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor puertas91 el 11 Sep 2014, 03:14

rrebo escribió:siento mucho tu problema compañero, no dejes de reclamarlo porque normal (obviamente) no es.

a mi el 1.8 tsi a ralenti y sobre todo en frio me hace un ligerisimo cabeceo, es poquisima cosa, tienes qu estar muy muy atento para darte cuenta. no lo considero un problema pero lo tuyo es inadmisible.

lo dicho sigue dando guerra asta que lo solucionen y muchas suerte!!

Muchas gracias compañero , el cabeceo tengo entendido que es normal , por la inyeccion , sin duda lo volvere a lllevar en cuanto pueda... os mantendre informado.
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor thunder32 el 11 Sep 2014, 10:42

Esa resonancia que se escucha de fondo me resulta muy familiar...
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor pepe_fr180 el 11 Sep 2014, 16:07

No puede ser un fallo del sensor de temperatura??
Detecta que el coche esta frio o caliente y te sube o baja las revoluciones
O fallo del starter....
Lo que me suena raro y nunca mejor dicho es el ruido de fondo
Yo no puedo ayudarte mucho porque estoy esperando a que me llegue el mismo coche aun...
Pero me interesa el tema por si acaso....

Que te metan el coche en la maquina de diagnosis, tiene que salir algun fallo segurisimo
Avatar de Usuario
pepe_fr180
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 138
Registrado: 02 Sep 2014, 19:57
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor puertas91 el 11 Sep 2014, 16:22

thunder32 escribió:Esa resonancia que se escucha de fondo me resulta muy familiar...


No te entiendo , a que te refieres?
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor thunder32 el 11 Sep 2014, 17:13

Tú no escuchas en el video una resonancia en el motor?
Es como si una polea metálica rozase con algo también metálico, pero a una velocidad muy lenta.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor puertas91 el 11 Sep 2014, 17:39

thunder32 escribió:Tú no escuchas en el video una resonancia en el motor?
Es como si una polea metálica rozase con algo también metálico, pero a una velocidad muy lenta.


Si, es algo que roza con algo pero no se el que , si das mas gas aumenta el roce, lo que no no entiendo es que a veces lo hace y a veces NO :enfurecido: ahora mismo lo he mirado y no lo hace , es lo que me toca los cojones.
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor thunder32 el 11 Sep 2014, 17:55

Te voy a comentar un detalle a ver si te ayuda.
En mi coche, aunque es un 2.0 TDI MK2, comenzó a surgir un ruido que si no es similar al tuyo es calcado.
Este ruido ó resonancia "metálica", desaparecía cuando conectaba el clima.
En el concesionario me quejé sobre la posibilidad de un problema con el compresor del clima...Según el taller oficial de Seat, éste problema no podía deberse NUNCA al mismo porque si dicho compresor tiene problemas, sólo se oirían con él en marcha, nunca con él embragado...según sus "expertos", claro.
A principios de Agosto, y viendo que no se soluciona mi problema y persiste el ruidito, acudo al taller con garantía en mano y con intenciones judiciales en mente...Me encuentran tan borde que acceden a que un mecánico nuevo en el taller acceda a mi coche para "intentar" encontrar el ruido que NINGUNO de ellos ha oído "jamás".
Dicho mecánico, de procedencia VW, me pregunta qué pasa...le comento el ruido...y sin llegar a subirse al coche ya me adelanta que el problema de todo no son mis neuras, sino el compresor del clima.
A los 2 días acceden a cambiarme el compresor...y hasta el día de hoy, CERO ruiditos, resonancias y altibajos.
Disculpa el tocho, saludos.
P.D. Ah, por cierto, a mí tampoco me lo hacía siempre, sólo cuando le venía en gana.

En este mensaje, thunder32 ha recibido un agradecimiento de:
Lazareitor (06 Oct 2014, 18:26)
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor puertas91 el 11 Sep 2014, 21:08

thunder32 escribió:Te voy a comentar un detalle a ver si te ayuda.
En mi coche, aunque es un 2.0 TDI MK2, comenzó a surgir un ruido que si no es similar al tuyo es calcado.
Este ruido ó resonancia "metálica", desaparecía cuando conectaba el clima.
En el concesionario me quejé sobre la posibilidad de un problema con el compresor del clima...Según el taller oficial de Seat, éste problema no podía deberse NUNCA al mismo porque si dicho compresor tiene problemas, sólo se oirían con él en marcha, nunca con él embragado...según sus "expertos", claro.
A principios de Agosto, y viendo que no se soluciona mi problema y persiste el ruidito, acudo al taller con garantía en mano y con intenciones judiciales en mente...Me encuentran tan borde que acceden a que un mecánico nuevo en el taller acceda a mi coche para "intentar" encontrar el ruido que NINGUNO de ellos ha oído "jamás".
Dicho mecánico, de procedencia VW, me pregunta qué pasa...le comento el ruido...y sin llegar a subirse al coche ya me adelanta que el problema de todo no son mis neuras, sino el compresor del clima.
A los 2 días acceden a cambiarme el compresor...y hasta el día de hoy, CERO ruiditos, resonancias y altibajos.
Disculpa el tocho, saludos.
P.D. Ah, por cierto, a mí tampoco me lo hacía siempre, sólo cuando le venía en gana.



Gracias por tu ayuda y nada de disculpas.

Por partes , yo tambien he pensado que podria venir de algo del clima no se porque... cuando fui la primera vez , me dijo el jefe de taller que era el tensor de la correa de accesorios.. y me fui medio mosca porque no me lo creia.

La cuestion es que el ruido desde fuera no se llega a escuchar!! es desde dentro , a ti te pasaba igual?

Mañana a ver si con suerte lo vuelve a hacer y lo llevare en el momento , video con el movil y que lo vea y lo escuche... :zoquete:
Avatar de Usuario
puertas91
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 151
Registrado: 15 Nov 2013, 22:39
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Ruido motor revoluciones inestables. 1.8 Tsi 180cv

Notapor thunder32 el 12 Sep 2014, 07:40

puertas91 escribió:

Gracias por tu ayuda y nada de disculpas.

Por partes , yo tambien he pensado que podria venir de algo del clima no se porque... cuando fui la primera vez , me dijo el jefe de taller que era el tensor de la correa de accesorios.. y me fui medio mosca porque no me lo creia.

La cuestion es que el ruido desde fuera no se llega a escuchar!! es desde dentro , a ti te pasaba igual?

Mañana a ver si con suerte lo vuelve a hacer y lo llevare en el momento , video con el movil y que lo vea y lo escuche... :zoquete:

Efectivamente, desde fuera nunca se oía, tenías que estar dentro del coche y desde donde mejor se percibía era desde el asiento del conductor...me da la sensación de que te ocurre lo mismo que me pasaba a mi.
Avatar de Usuario
thunder32
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 645
Registrado: 31 Ago 2012, 18:59
Ubicación: Granollers, Bcn
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 64 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Dav2k6 y 15 invitados