por kuldas el 02 Abr 2016, 01:07
Buenas noches.
Rescato el hilo dos años después. A ver si esta vez no entramos en disputas personales que no quiero ser yo el causante.
Según la encuesta gana el DSG, aquí ha votado hasta el maestro armero pero pocas opiniones objetivas veo en las respuestas, lo digo sin mal rollo, pero así es como lo veo.
Yo por lo menos lo que quiero saber es si el coche con DSG es rápido en modo manual/secuencial a la hora de reducir y acelerar, es decir, ¿es inmediato el cambio de marcha, tanto al subir como al bajar, tras la orden de la palanca/leva?? Esa es mi mayor preocupación y duda. Asumo que la reducción no será igual que con el manual, o eso tengo entendido, y aunque lo doy por hecho, si no hay ningún "lag" tras la orden seria genial.
Hace un par de años probé un GOLF V GTI DSG 200cv y no me gusto nada de nada, en modo D muy bien, pero con levas había un retardo que me resultó muy desagradable en cuanto a sensaciones se refiere. No soy ningún fitipaldi ni pretendo serlo, pero en este coche quiero sentir sensaciones deportivas al máximo, aunque solo sea para hacer adelantamientos y subir cuatro veces el puerto ( sin la familia ) y sin mucha historia, cuatro chirridos de ruedas y para casita que ya esta uno mayor.
Volvemos al cambio, ¿Que será más rápido el DSG? Seguro que si, pero como no voy a competir no me importa, en el supuesto caso que exista un restardo con el DSG, en el manual ese tiempo de más lo estas invirtiendo en pisar embrague, meter marcha y soltar, por lo que estoy "entretenido" y no noto ese "lag" desagradable que comento, porque no hay tiempo de espera que te permita darte cuenta ( me da a mi que no me estoy explicando bien, pero creerme cuando os digo que lo estoy intentando), y es aquí donde está el asunto, porque como digo no busco eficacia, busco sensaciones.
Yo ni voy a ir a circuito, ni voy a ir a cuchillo, ni voy a llegar al corte sea DSG o manual, ni voy a competir con nadie por unos segundos,etc..., por todo esto os preguntaréis, ¿porque se compra este tío un CUPRA? pues porque estéticamente me gusta y me apetece tener un coche potente, y quiero saber si el cambio DSG merece o no la pena para alguien que le gusta cambiar mas de marcha que a un tonto una tiza y al que lejos de preocuparme tiempos, récord, etc... solo busca el mayor número de sensaciones al volante.
Ahí os dejo el rollo, a ver si alguien se anima a contestar.
Espero no ofender a nadie, crear mal ambiente ni avivar viejas rencillas.
Por favor decirme datos objetivos y vividos por vosotros.
Un saludo, gracias y disculpas por resucitar el hilo.