El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: sarge, dsorribes, Elpuma7788, fonsi008, genialsoft, Mario1307, P.carrizo.leonstfr, trumangs, robereto, rikirpa, champinet, Miguelespino14, Besaygf, El3ndil, gogua, Pitufo_fr, crisFR, hectorcanu, Budoka, janfri, ixorreta, josele887, Jorge75016, jjimene89, cstrol, volkov, easyridergs, jmofcb, crcrodrigo, TeteFR, Dandy_gsi, Marc.22, Youkiler, iMonje, delko, dUeNdEr, Aegnorazo, marlop, pttzarzadilla, Platanot, berserk, Canary_280, La_jungla, davidbj, vigimuertos, Osky1983, chemacrown77, juanmaroger, sadanyac, Lionxp, coxmox, maxinew, nhaxo, Hecson.27, Valerofr150, Arcangel_89, edumachuca, daniel_44, JoseCa, kadettero, pablomus85, Mate, Albino, chuki_gcg, trekam, Ribers, FranGonzalez, Txutxiysilvia, César C., odelot, loeches, LeoST, jmfcoto, msmdraven, antelo85, kurbak, JPeraza, Diegokero, Robert_gti, chichopaco, Unaited, J.COSTA, jbaste, ertate, Javigt, Iosu21, Raul_22_, Daruma, kijute, LuichiFR, TITO CORUÑA, golf_1990, pitc3c14, lazandury_sur, iazofra, khris, Peje, Digon, car212121, Charly24Fr, Rasekfighter, aigort, Vasmurcia, Trivi83, Jeii90, MORKAS, Cantona, picard14, fbmxx, Zenobya, pirulo79, IRO, dookky, alonsodsg, carrasco13, Edu1589, elbirlo.dmm, bailyibz, Aluisdr26, aironsam14, franrx, Joseibz, elluna, hectordrums, chetelopez, llobet112, Kikote8, zenkun, Tomcat7733, djcastle, STFR, Sdocid, jninomo, albertpg, neraka, joke2joke, Miguelpfdez94, Kete32, chisyelamos, molvi_mabad, alejandro_javier, borgio, carlosgzlez, Frekiyo, manupuente92, garrafa2, papo-182, pipaxy, joelsm, morpheusgt, leonfrsaha, joscasaster, bronce702, Dconnect, Agobo, DBS83, Luko, Leon pucelano, davics07, naikon_paul, Juanquique, abollao, Hovig, teltronik, oldaqgonzalez04, ivanmonty, jasoriab, undernok, Mramos1985, braulioT, JoseDel, DiegoR, KoToRRo, Gsclosada, Tunnig, João Ramos, cristian_l.m, ilargiman, Gus_Fring, jluis, francisco.gamiz, sisma_eltrigo, VapaV, csabafr2013, guille771, cocorolito, artur.bp, sergi303, portela84, barret, Alba Morales, davidalba, JDCLEONFR, Luiggi7, dukaty, Maikermx, nitro_g4074, Senuto, yoflipo, damsolu, Mobi2004@gmail.com, josutdm, xexpir, cucci, Xabaco, fexposru, DJGrincho, chifli, MartinLeon, sgnwill, trazas, davidap13, ncx, Thor, ivanvidal, LordNelson, David_GT, vicius, javigomezserrano, josemag, iNFeCTeD, sistrax, manu5, galelir, Juanmidv, Chrohu, alex1, davidvilao, yurkli, carlo13, carloslmfr, lopezm0, jose.a.llamas, Gisbigas, Drovniak, diepecu2, JaquetónST, alrodri, ginyu 83, Ivanbustelo, Def89, Fisio, SantiPMI, Lata8, estudiante2003, talanito, wilsugar, perikolu, pedrorossello92, AlvaroRamlo, ebcuatro

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 17 Sep 2014, 02:38

No quiero duplicar post , ya que esto lo he mencionado en otro hilo , pero os recuerdo a los que lleveis el seat sound system 9+1subwoofer , que les estaria muy agradecido si nos poneis la codificacion que llevais en el modulo 5F ...
gracias de antemano :ayuda:

lo pongo aqui porque casi todos los que trasteamos en este hilo , tenemos vag :marley:

saludos
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor dasi658 el 17 Sep 2014, 16:52

miguel.tuz escribió:Hola buen día compañeros, revisando otro foro encontré un MOD para "XDS Ampliado bloqueo electrónico del diferencial" yo lo he intentado pero me marca un error en el Canal. Supongo que mi versión de León no vienen con ese componente. Lo comparto por si alguien gusta intentarlo, comentan que es la configuración que trae el Golf GTI 7 y el Leon Cupra 2. Espero sus comentarios!! Saludos ;) :lol:

Select 03 ABS
Select 16 and enter the security code 20103
Select 10 Adaptation
select “Expanded electronic differential lock”
select “Strong”


Hola compañero, ¿esto para que sirve? Saludos
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miguel.tuz el 17 Sep 2014, 17:45

dasi658 escribió:
miguel.tuz escribió:Hola buen día compañeros, revisando otro foro encontré un MOD para "XDS Ampliado bloqueo electrónico del diferencial" yo lo he intentado pero me marca un error en el Canal. Supongo que mi versión de León no vienen con ese componente. Lo comparto por si alguien gusta intentarlo, comentan que es la configuración que trae el Golf GTI 7 y el Leon Cupra 2. Espero sus comentarios!! Saludos ;) :lol:

Select 03 ABS
Select 16 and enter the security code 20103
Select 10 Adaptation
select “Expanded electronic differential lock”
select “Strong”


Hola compañero, ¿esto para que sirve? Saludos


Hola compañero,

Investigando encontre esta pagina: http://www.volkswagen.es/es.s7_layer_pr ... m-xds.html
Donde dice lo siguiente:
El bloqueo electrónico del diferencial XDS reacciona a la descarga de la rueda delantera del interior de la curva al trazar virajes a velocidad elevada. Gracias a la generación unilateral de presión de frenada, el comportamiento en curvas resulta ser aún más deportivo y preciso.

En mi Leon no puede activarlo para probarlo, supongo que en la versión Reference no tengo el componente que tiene un FR o Style. Por eso lo publico por si alguien gusta activarlo. ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miguel.tuz el 17 Sep 2014, 17:48

coxmox escribió:
miguel.tuz escribió:Otro Mod que descubrí jugando con el VAGCOM: Claxon activo sin tener la llave en contacto

Aquí los pasos y una pantalla, yo ya lo active en mi Leon. Seguiré revisando que mas tiene por activar. :lol:

1. 16-Steering whell
2. STG Long Coding Helper - Funcion 10
3. Seleccionar Byte 0
4. Desactivar Bit 7 (Horn only with Terminal 15/Ignition ON active)

[ Imagen ]



Interesante. Muchas gracias compañero. :)
Un saludo


De nada Compañero, seguimos checando otros MODS. Recientemente encontré que se puede controlar la intensidad de la Luz de puertas y Luz ambiental desde el Menu CAR. Si a alguien le interesa, luego subo los pasos. Saludos!!
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor arlot el 17 Sep 2014, 21:07

Ya tardas en subir esos pasos
Avatar de Usuario
arlot
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3046
Registrado: 24 Jul 2014, 09:26
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 975 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor dasi658 el 17 Sep 2014, 22:12

miguel.tuz escribió:
dasi658 escribió:
miguel.tuz escribió:Hola buen día compañeros, revisando otro foro encontré un MOD para "XDS Ampliado bloqueo electrónico del diferencial" yo lo he intentado pero me marca un error en el Canal. Supongo que mi versión de León no vienen con ese componente. Lo comparto por si alguien gusta intentarlo, comentan que es la configuración que trae el Golf GTI 7 y el Leon Cupra 2. Espero sus comentarios!! Saludos ;) :lol:

Select 03 ABS
Select 16 and enter the security code 20103
Select 10 Adaptation
select “Expanded electronic differential lock”
select “Strong”


Hola compañero, ¿esto para que sirve? Saludos


Hola compañero,

Investigando encontre esta pagina: http://www.volkswagen.es/es.s7_layer_pr ... m-xds.html
Donde dice lo siguiente:
El bloqueo electrónico del diferencial XDS reacciona a la descarga de la rueda delantera del interior de la curva al trazar virajes a velocidad elevada. Gracias a la generación unilateral de presión de frenada, el comportamiento en curvas resulta ser aún más deportivo y preciso.

En mi Leon no puede activarlo para probarlo, supongo que en la versión Reference no tengo el componente que tiene un FR o Style. Por eso lo publico por si alguien gusta activarlo. ;)

Saludos!



Hola, a mi si que me deja activarlo pero no tengo ni idea que cambiará. Tiene 4 o 5 opciones para elegir. Un saludo.
Avatar de Usuario
dasi658
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 04 Mar 2013, 12:57
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 37 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor miguel.tuz el 18 Sep 2014, 01:28

Hola nuevamente, comparto los pasos para controlar la iluminación desde Menu CAR.

Les comento que yo no pude testearlos a Fondo, por que tengo la versión Reference, y no tengo luz en puertas ni en reposapies. Así que si alguien se anima a prenderlos y probar, esperamos nos de sus comentarios. :)

1. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
2. STG Long Coding -> Función 07
3. Byte 17

Habilitar Bit según funcionalidad Deseada:

Bit 3 Habilitar - permite controlar intensidad Luz Ambiental
Bit 2 Habilitar - permite controlar intensidad Luz Todas las Zonas - delantero - reposapiés
Bit 1 Habilitar - permite controlar intensidad Luz Puerta

Seguimos probando el VAGCOM, haber que más sale. XD Soy desarrollador y estoy pensando seriamente en traducir el diccionario del VAGCOM al español, para entenderle mejor a los MODS del Menu, porque muchos vienen en Alemán aun en la versión en ingles. (Próximo proyecto haber que tanto implica, ya vi los diccionarios están en archivos individuales) :lol:

En este mensaje, miguel.tuz ha recibido 2 agradecimientos de:
gerarbcn (18 Sep 2014, 08:33), rojas (18 Sep 2014, 07:06)
Avatar de Usuario
miguel.tuz
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 06 Abr 2014, 02:22
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 70 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davidpt el 18 Sep 2014, 09:10

miguel.tuz escribió:Hola nuevamente, comparto los pasos para controlar la iluminación desde Menu CAR.

Les comento que yo no pude testearlos a Fondo, por que tengo la versión Reference, y no tengo luz en puertas ni en reposapies. Así que si alguien se anima a prenderlos y probar, esperamos nos de sus comentarios. :)

1. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
2. STG Long Coding -> Función 07
3. Byte 17

Habilitar Bit según funcionalidad Deseada:

Bit 3 Habilitar - permite controlar intensidad Luz Ambiental
Bit 2 Habilitar - permite controlar intensidad Luz Todas las Zonas - delantero - reposapiés
Bit 1 Habilitar - permite controlar intensidad Luz Puerta

Seguimos probando el VAGCOM, haber que más sale. XD Soy desarrollador y estoy pensando seriamente en traducir el diccionario del VAGCOM al español, para entenderle mejor a los MODS del Menu, porque muchos vienen en Alemán aun en la versión en ingles. (Próximo proyecto haber que tanto implica, ya vi los diccionarios están en archivos individuales) :lol:


Como esto se refiera a las luces de cortesía y demás interiores del coche, me va a venir de escándalo :D

Por cierto, vengo a hacer una petición que me sería de muchísima utilidad.

Algún forero con full led podría mirarme qué tiene en el Byte 18 del módulo 09.Cent-Elect -> Codding - 07.

Según mis investigaciones, ahí es donde se indica el tipo de iluminación que lleva, quiero instalar los faros traseros de leds y no sé donde hay que tocar, ya que ahora mismo sólo se enciende la luz de posición del faro led, pero no la de freno.

A ver si hay suerte y alguien pudiera mirarlo! :)

Muchas gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor sinparedes el 19 Sep 2014, 00:41

Pues en el mio aparece esto en el 2, 17 y 18 , justo a partir del bit 18 son todo 0

Saludos..
Adjuntos

20140629_122217.jpg

20140629_122224.jpg

20140629_121641.jpg
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Aguayo el 19 Sep 2014, 21:37

Hola compañeros

Recientemente he instalado unos leds en los antinieblas y me gustaria quitar el error de bombilla fundida del fis para que no salte mas
Alguien sabe si se puede desactivar dicho aviso (solo antinieblas) ? Via VAgcom

Saludos
Avatar de Usuario
Aguayo
Aun con la L
 
Mensajes: 92
Registrado: 23 Oct 2013, 21:48
Ubicación: Mandril
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davidpt el 20 Sep 2014, 13:02

Alguien ha probado lo de la regulación de luz interior?? Lo mismo que viene de serie para los pies, pero para la luz interior... A mí me vendría genial :)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 20 Sep 2014, 13:09

Davidpt escribió:Alguien ha probado lo de la regulación de luz interior?? Lo mismo que viene de serie para los pies, pero para la luz interior... A mí me vendría genial :)



+1 demasiada intensidad de luz para mi gusto , tengo unos ojos mu sensibles :cool:
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davidpt el 20 Sep 2014, 13:12

rojas escribió:
Davidpt escribió:Alguien ha probado lo de la regulación de luz interior?? Lo mismo que viene de serie para los pies, pero para la luz interior... A mí me vendría genial :)



+1 demasiada intensidad de luz para mi gusto , tengo unos ojos mu sensibles :cool:


Por eso, a mí también me gustaría bajarle un poquito y dejarla más tenue, pero a ver...
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor rojas el 20 Sep 2014, 22:07

trasteando en el modulo 5F he descubierto un par de cosillas ... no se si ya se sabia antes , pero por si a caso lo dejo aqui :

activar la radio digital

activar el logo FR en la pantalla de inicio

activar el ops combinado con camara trasera tambien sale el control del brillo , contraste y color... este ultimo aun no se que bit es

Imagen


Imagen

Imagen
SEAT LEON ITECH 1.6 TDI _ thetecnic@hotmail.es _

si te gusta ... agradece el post !! :ok:
Bricos ( videos ) https://www.youtube.com/user/tecnicc1/videos

En este mensaje, rojas ha recibido un agradecimiento de:
marcosbng (03 Ene 2015, 19:09)
Avatar de Usuario
rojas
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3017
Registrado: 14 Mar 2014, 00:50
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1884 veces

Re: El hilo de VAGCOM y opciones/mods para MK3

Notapor Davidpt el 21 Sep 2014, 12:28

qué es lo de la radio digital?? Eso sería activarlo y ya está aunque no venga de serie??

Añado yo una pregunta... Alguien sabe cómo subirle la intensidad a la luz de la guantera?? Sé que es dificil que alguien lo sepa, pero por preguntar...
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados