insonorizacion nuevo leon.opiniones

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor juanba el 19 Sep 2014, 15:49

¿que tal va de insonorizacion el nuevo leon?me interesa sobre todo las versiones fr tdi.que es el que estoy esperando.dentro del habitaculo de oye mucho el motor?.
yo vengo de un leon 2 tdi140 y en frio suena a cafetera y se oye bastante en el habitaculo,espero que en este aspecto mejorasen los tdi.
saludos
Avatar de Usuario
juanba
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 02 Jun 2013, 22:59
Ubicación: asturias
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 54 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor Davidpt el 20 Sep 2014, 13:11

Yo tengo un TSI así que no te puedo ayudar mucho, pero sí que es verdad que como estés hablando o con la radio puesta, no escuchas NADA el motor...
Imagen

En este mensaje, Davidpt ha recibido un agradecimiento de:
juanba (20 Sep 2014, 15:55)
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor ATN40 el 20 Sep 2014, 13:35

Hola juanba, yo tengo un Fr Tdi 150 pero tiene muy pocos kilómetros a velocidades legales si no llevas la radio encendida o no llevas conversación con alguien solo escucharas las rodaduras de las ruedas, en aceleración a partir de la 2500 empiezas a escuchar algo el motor antes ni te enteras que esta en macha, parado se escucha que es diesel, pero poco rumoroso, con el tiempo me imagino que ira a mas
Avatar de Usuario
ATN40
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 04 Jul 2014, 15:34
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor volthy el 21 Sep 2014, 00:01

Hola juanba, yo tengo un Fr Tdi 184 de momento sólo lleva 2000 tiene kilómetros a velocidades legales solo escucho el ruido de las ruedas, en aceleración a partir de la 3000 empiezas a escuchar algo el motor ,antes ni te enteras que esta en macha, parado se nota que es diésel,para mi opinión ha mejorado con el anterior modelo.Espero que te haya servido de ayuda.
Ráfagas desde Valencia.
Avatar de Usuario
volthy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Registrado: 09 Ago 2014, 01:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv
Agradecido: 3 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor Voodo el 22 Sep 2014, 03:06

El problema son los ruidos de dentro, grillos y vibraciones por bastantes sitios. No hablemos ya de cuando funciona el actuador de sonido del salpicadero en modo sport......

El motor esta bien encapsulado.
Avatar de Usuario
Voodo
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 583
Registrado: 12 Sep 2013, 12:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 41 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor Maxpako el 22 Sep 2014, 10:50

Comparado con otros coches, el leon es de los que menos se le oye el motor, aire a 120km/h y otros.
Si es cierto que se oye algún grillito (en mi caso en la parte del maletero), pero con encender la radio y ponerla a un mínimo ya no se oye nada de nada.

Si es cierto que cuando revolucionas el motor algo se escucha (1.6 TDI), pero a mi parecer es un sonido nada molesto, es más a mi parecer es agradable y todo.

1 saludo
Leonero des de hace poco
Avatar de Usuario
Maxpako
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 170
Registrado: 08 Sep 2014, 16:32
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 20 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor pirly el 22 Sep 2014, 13:34

Esta muy bien insonorizado .... Nada que reprocharle :D
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor rafaal el 22 Sep 2014, 20:39

yo cambie del seat leon I 110 cv tdi al seat leon III 105 cv tdi y la diferencia de insonorización a favor del leon III es abismal, con decirte que el otro dia se monto un vecino en el coche y no se creía que el coche era diesel
Avatar de Usuario
rafaal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 113
Registrado: 13 Sep 2013, 14:46
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor pirly el 22 Sep 2014, 20:47

rafaal escribió:yo cambie del seat leon I 110 cv tdi al seat leon III 105 cv tdi y la diferencia de insonorización a favor del leon III es abismal, con decirte que el otro dia se monto un vecino en el coche y no se creía que el coche era diesel


A mucha gente le pasa ... se suben y dicen este es gasolina ¿no?
Avatar de Usuario
pirly
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1343
Registrado: 20 Oct 2013, 19:47
Ubicación: Almería
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 304 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor Eugintech el 23 Sep 2014, 01:27

pirly escribió:
rafaal escribió:yo cambie del seat leon I 110 cv tdi al seat leon III 105 cv tdi y la diferencia de insonorización a favor del leon III es abismal, con decirte que el otro dia se monto un vecino en el coche y no se creía que el coche era diesel


A mucha gente le pasa ... se suben y dicen este es gasolina ¿no?


+1 a mi me ha pasado también.. :cuñao:

pero no me dijiste que era diesel?? Jajajajja :sobrao:
Avatar de Usuario
Eugintech
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 24 Jun 2014, 21:29
Ubicación: Vilafranca del Penedès
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 7 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor vueliing el 23 Sep 2014, 09:58

Buenas!

El motor está muy bien aislado. Yo con el 1.4 gasolina me han llegado a preguntar si tenía encendido el motor.

Por otra parte, aunque no es nada escandaloso, tiene sus problemas en marcha. El ruido de rodadura es notable. Se oye, pero no hace que tengas que gritar para hablar. Luego a partir de 110~120 km/h los ruidos de fricción por el aire aparecen y también se hacen notar dentro del habitáculo. No son molestos nuevamente, pero están ahí. El que más suena es la reverberación que se crea entre la ventanilla y el retrovisor. Por otros posts se hablaba también del ruido creado por la turbulencia que se crea entre el capó y el parachoque, donde hay una distancia algo grande y se cuela el aire.

Pero vaya, que no son molestos pero te puedo asegurar que el Golf mk7 está mejor insonorizado y ya no te hablo del A3 nuevo, al que también he subido.

Saludos :)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor leonfito el 13 Dic 2014, 13:30

Buenas, yo tengo el 1.6 TDI iTech y el ruido de rodadura al principio de comprarlo no me fije porque venia de usar un todoterreno que eso si que mete ruido de motor. Pero ahora ya mas acostumbrado a el me parece que se nota demasiado el ruido de rodadura. Cuando vas por carreteras a nada que el asfalto este un poco deteriorado se nota. Con la musica se tapa, pero si vas sin ella se aprecia bastante. Dentro de lo que cabe no es algo criminal pero que me pregunto si en el golf es asi ( no llegue a probarlo en marcha)

Pero el caso que me preocupa mas es con lluvia. Cuando llueve si que se escucha mucho el ruido de la lluvia llegando a dificultar escuchar bien la radio y es lo que me ha hecho plantearme que tal es la insonorizacion del coche. Hasta ese momento lo considere "normal".

Pero con lluvia en otros coches no recuerdo de escuchar tanto ruido.
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor xaacra el 13 Dic 2014, 15:16

Yo tengo un TSI y el motor se escucha poco pero no esta muy insonorizado antes tenia otro coche con todos los cristales laminados y la diferencia es enorme cuando estas parado y pasa alguien por la calle hablandfo parece que esta dentro y en mi anterior coche no escuchabas nada y con el frio igual
Avatar de Usuario
xaacra
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 180
Registrado: 27 Oct 2014, 20:30
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 9 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor leonfito el 15 Dic 2014, 17:38

No son laminados los del Leon???
Imagen
Avatar de Usuario
leonfito
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 28 Sep 2014, 23:03
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 85 veces

Re: insonorizacion nuevo leon.opiniones

Notapor jrlinera el 15 Dic 2014, 18:43

leonfito escribió:No son laminados los del Leon???


Yo no sé si son laminados o no, pero sí que es cierto que acústicamente no aíslan demasiado. Yo lo noto en los túneles, en los que me llega al interior bastante ruido de los motores de los camiones. Quizás se deba a la reducción de peso del coche, ya que los cristales son elementos bastante pesados y tal vez sean menos gruesos que otros. O quizás sea simplemente que el resto de ruidos están bien filtrados y no de esa manera se oigan más los exteriores.

Por lo demás, la insonorización es buena, en la media de los coches de su segmento.

Saludos

En este mensaje, jrlinera ha recibido un agradecimiento de:
leonfito (28 Dic 2014, 23:38)
Avatar de Usuario
jrlinera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 18 Nov 2014, 14:37
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares

Me presento de nuevo
Foro: Presentaciones
Autor: San5f
Respuestas: 4
Nuevo por aqui
Foro: Presentaciones
Autor: dexxaw
Respuestas: 5
Nuevo por CPSL...
Foro: Presentaciones
Autor: XeVoRa64
Respuestas: 8
Nuevo miembro
Foro: Presentaciones
Autor: Garcia32
Respuestas: 5
Nuevo por el foroo
Foro: Presentaciones
Autor: xleonero
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: sanyulc y 36 invitados