Cambio de faros traseros LED

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 17 Sep 2014, 18:53

raulcav escribió:Cuanto te han salido del desguace?


155€ los 4 traseros con envío incluido y 3 meses de garantía. La verdad es que lo ví un chollo cuando los ví en su web. Los únicos que están un poco tocados son los interiores del portón, que uno de ellos tiene una esquinita rota, pero es pasable.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Charlito el 17 Sep 2014, 21:18

David en qué desguace te los has pillado? Puedes pasar la web para hechar un vistazo?

Y si nos puedes iluminar un poco te lo agradacería (en cuanto a cableado, si te ha funcionado y tal)

Gracias shur!
Avatar de Usuario
Charlito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2014, 15:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 18 Sep 2014, 00:44

Una cosilla... Alguien con full led podría mirarme qué tiene en el Byte 18 del módulo 09.Cent-Elect -> Codding - 07.

Según mis investigaciones, ahí es donde se indica el tipo de iluminación que lleva y quisiera probar tocando eso a ver...

A ver si hay suerte y alguien pudiera mirarlo! :)

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 18 Sep 2014, 20:06

Atención a la respuesta que me han dado hoy en la SEAT, y por la cual paso de perder más el tiempo con ellos...

"La Seat aún no nos ha abierto el canal para hacer ese tipo de modificaciones, así que no, no podemos hacerlo todavía mientras no lo abran que a saber cuando será..."

Y ala... Se quedan tan panchos... Y claro, como yo tampoco sé mucho del tema, pues...

Seguiré investigando a ver...
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 19 Sep 2014, 19:09

Pues he estado trasteando y se confirma, el pin que falta en el conector, es el que le da la tensión a la luz de freno, así que malas noticias, aunque era lo más lógico.

Soluciones:

1. Puentear hasta el cuarto pin la alimentación de luz de posición y ya está, no haría falta tocar nada más. Desventaja es que la luz de freno se encendería también como posición, algo más floja, y al pisar el freno se encendería más fuerte junto con el contorno.

2. Cable del cuarto pin a la centralita y codificarla para ello. Inviable hoy en día.

La verdad es que por ahora creo que me quedaré como estoy, porque para tener el faro de led chapucero y "raro"... no sé no sé... ¿vosotros qué haríais?

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor raulcav el 19 Sep 2014, 20:11

Mi recomendación como electricista que soy:
- Cojes un polimetro y lo pones a medir en continua :banana:
Siempre con las luces encendidas
1º Mides cuanta tension hay entre pin masa y pin 1
2º Mides cuanta tension hay entre pin masa y pin 2
Por que hay que contar que hay van ,,,Marcha atras , luz de noche , luz de freno , antinieblas...(No?)
Asi que se podria puentear de manera correcta, total tension son 12V siempre se supone vamos , no creo que vaya a menos tension estos Leds.
Se supone que pin 1 o pin 2 ilumina a luz de noche (Llamemoslo asi) y el otro pin mete tension una vez presiones el pedal de freno , mientras no , Asi que puedes ir a la caza de esa tension temporal y aplicarla en el pin que desees

Tambien deberias de cojer una beteria de 12 v de moto por ejemplo e probar los pines de ese foco y ver cual hace actuar que.

Un FOLLONAZO que yo hago en 10 minutos por experiencia pero se supone que despues de reconfigurar el cableado deberias de poder hacerlo funcionar correctamente.
Última edición por raulcav el 27 Feb 2021, 10:22, editado 1 vez en total
Un hombre es tan bueno como su coche, si cuidas tu coche, él te cuida a ti.
Avatar de Usuario
raulcav
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 242
Registrado: 07 Jul 2013, 19:12
Ubicación: Teruel
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 57 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 20 Sep 2014, 01:52

Davidpt escribió:Soluciones:

1. Puentear hasta el cuarto pin la alimentación de luz de posición y ya está, no haría falta tocar nada más. Desventaja es que la luz de freno se encendería también como posición, algo más floja, y al pisar el freno se encendería más fuerte junto con el contorno.

Puentear con la luz de posición??? Piensa que la tensión que le llega a la luz del freno en faro SIN led le llega a través de su propio cable, que no es el de posición. Por lo tanto, tenemos que buscar ese cable de FRENO y puentearlo con el 4° pin del faro led. Siguiendo las indicaciones de raulcav, podrás hallar ese deseado cable y lograr el objetivo (con un polímetro o un sencillo tester de bombilla) ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 20 Sep 2014, 12:40

raulcav escribió:Mi recomendación como electricista que soy:
- Cojes un polimetro y lo pones a medir en continua :banana:
Siempre con las luces encendidas
1º Mides cuanta tension hay entre pin masa y pin 1
2º Mides cuanta tension hay entre pin masa y pin 2
Por que hay que contar que hay van ,,,Marcha atras , luz de noche , luz de freno , antinieblas...(No?)
Asi que se podria puentear de manera correcta, total tension son 12V siempre se supone vamos , no creo que vaya a menos tension estos Leds.
Se supone que pin 1 o pin 2 ilumina a luz de noche (Llamemoslo asi) y el otro pin mete tension una vez presiones el pedal de freno , mientras no , Asi que puedes ir a la caza de esa tension temporal y aplicarla en el pin que desees

Tambien deberias de cojer una beteria de 12 v de moto por ejemplo e probar los pines de ese foco y ver cual hace actuar que.

Un FOLLONAZO que yo hago en 10 minutos por experiencia pero se supone que despues de reconfigurar el cableado deberias de poder hacerlo funcionar correctamente.

Yo soy de Cadiz si eres de la zona no tengo problema en hecharte una mano.


Muchísimas gracias por tu ofrecimiento :). Yo soy de Granada, así que pilla un pelín lejos jejeje

Sobre tu explicación, no me ha quedado del todo claro, pero te comento:

Los faros externos sólo llevan Intermitente y Freno, nada más, lo que son marcha atrás, antinieblas, etc va en el faro interior del portón que es independiente. De esos 3 pines tenemos que:

- Pin 1: Tensión para posición/freno
- Pin 2: Tensión para intermitente
- Pin 3: Masa

De modo que las conexiones positivas sólo irán en los Pines 1 y 2. En el caso del intermiente supongo que serán 12V "parpadeando", y en la de freno, con luz de posición le enviará menos tensión para que luzca más floja la bombilla, y cuando pisas freno, le enviará los 12V totales para que luzca a tope (freno).

Para el caso del LED funciona exactament igual, con la salvedad que el pin 1 de posición se usa para la luz del contorno que hace lo mismo que la bombilla incandescente, es decir, se ve a "media luz" y si pisas freno, a "tope". El freno con el led se encuentra en el cuarto pin, el cual bien conectado y configurado, variará entre 0 y 12V digo yo (encendido o apagado). De ahí que para que su uso correcto, haga falta un cuarto cable controlado independientemente de la luz de posición.

Comento esto porque ya ayer hice varias pruebas para saber qué pin le da tensión a que.

No sé si me he explicado bien :)
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 20 Sep 2014, 12:42

marlop escribió:
Davidpt escribió:Soluciones:

1. Puentear hasta el cuarto pin la alimentación de luz de posición y ya está, no haría falta tocar nada más. Desventaja es que la luz de freno se encendería también como posición, algo más floja, y al pisar el freno se encendería más fuerte junto con el contorno.

Puentear con la luz de posición??? Piensa que la tensión que le llega a la luz del freno en faro SIN led le llega a través de su propio cable, que no es el de posición. Por lo tanto, tenemos que buscar ese cable de FRENO y puentearlo con el 4° pin del faro led. Siguiendo las indicaciones de raulcav, podrás hallar ese deseado cable y lograr el objetivo (con un polímetro o un sencillo tester de bombilla) ;-)


Es lo que le he comentado al compañero de arriba... El cable para posición y freno es el MISMO, ya que la bombilla que hace de posición y freno es la misma solo que con disinta tensión/intensidad (creo). Si sacas el faro y lo ves, puedes observar que los faros externos sólo poseen 2 bombillas: intermitente y freno.
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 20 Sep 2014, 18:49

Eso de que es el mismo cable me ha dado a entender que estoy muy anticuado jajaja Así que he bajado al garaje, he desmontado el faro, he cogido un polímetro y a investigar!

Primero he visto que no estamos nombrando los pines por el número correcto. El conector mío viene así:
1. Vacío
2. Intermitente
3. Posición / Freno
4. Masa

Luego, con el polímetro he obtenido los siguientes datos del pin 3:
Posición: 5,4V
Freno: 12,7V

Me ha gustado este ratito. A ver si seguimos con el tema y damos con la clave ;-)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 20 Sep 2014, 20:42

Davidpt escribió:El freno con el led se encuentra en el cuarto pin, el cual bien conectado y configurado, variará entre 0 y 12V digo yo (encendido o apagado). De ahí que para que su uso correcto, haga falta un cuarto cable controlado independientemente de la luz de posición

Pues ya lo tenemos: TERCERA LUZ DE FRENO.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Charlito el 21 Sep 2014, 10:16

David podrías decir dónde encontraste los faros? He estado buscando x desguaces, tiendas y nada...
Avatar de Usuario
Charlito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2014, 15:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Davidpt el 21 Sep 2014, 12:23

marlop escribió:Eso de que es el mismo cable me ha dado a entender que estoy muy anticuado jajaja Así que he bajado al garaje, he desmontado el faro, he cogido un polímetro y a investigar!

Primero he visto que no estamos nombrando los pines por el número correcto. El conector mío viene así:
1. Vacío
2. Intermitente
3. Posición / Freno
4. Masa

Luego, con el polímetro he obtenido los siguientes datos del pin 3:
Posición: 5,4V
Freno: 12,7V

Me ha gustado este ratito. A ver si seguimos con el tema y damos con la clave ;-)


El número de los pines lo decía arbitrario por ordenarlos, no me fijé cuál era cual, y ya podemos confirmar entonces lo que decía, que el pin es compartido a media tensión para posición y dando toda la tensión para freno.

Lo de la tercera luz de freno no es mala idea, pero no lo veo viable con mis conozcimiento, ya que cómo sacas un cable de ahí y lo llevas a cada faro?? No sé, no sé...
Imagen
Avatar de Usuario
Davidpt
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 551
Registrado: 16 Nov 2013, 12:29
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 23 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor marlop el 21 Sep 2014, 12:58

Davidpt escribió:cómo sacas un cable de ahí y lo llevas a cada faro??

Mira el conector de la tercera luz de freno para fijarte en el color del cable que le da 12V. Luego, busca el mazo de cables que va por el habitáculo y que lleva ese cable. Cuando lo hayas localizado, y lo más cerca posible del maletero, hazle un puente para llevarlo a cada faro.
Fíjate en lo que ha hecho rojas con el subwoofer:
viewtopic.php?t=105428
Quitando un par de plásticos, ha llevado cable desde la guantera al maletero. Te aseguro que esto te será más fácil porque está todo atrás. No tengas miedo en desmontar nada. Son tornillos y plásticos que están entre tú y unos fantásticos faros LED ;-)

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
Franzow (21 Sep 2014, 23:39)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3228
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1070 veces

Re: Cambio de faros traseros LED

Notapor Charlito el 22 Sep 2014, 10:53

Dónde los conseguistes David?
Avatar de Usuario
Charlito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 13 Sep 2014, 15:31
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados