antinieblas

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

antinieblas

Notapor alexis99 el 25 Sep 2014, 16:19

Casi todos los modelos a excepcion del cupra o no se si alguno mas, montan antinieblas, segun he leido por ahi, si montas full led ( en el cupra de serie), no hacen falta porque ya alumbran en los laterales. Podriais comentar esto los que tengais full led si es asi?, o por el contario ademas de montar full led, los antimieblas ayudan algo mas en lso laterales?. porqeu si fuera asi, imagino que el cupra no los monta imagino porque refrigerar discos o motor por esas mismas aberturas o dubtos. en fin. un saludo
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Avatar de Usuario
alexis99
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2013, 11:54
Ubicación: Andorra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: antinieblas

Notapor vueliing el 25 Sep 2014, 17:12

Efectivamente, las full led no llevan la función cornering activada (aunque se puede hacer por VAGCOM) como el resto de Leones que van con las halógenas.

Mi experencia personal es que el haz de luz es muy blanco y muy directo, con lo que más bien tiene poco alumbrado lateral. No es que no alumbren lateralmente, sino que la transición de luz a oscuridad es muy brusca. Cuando he hecho alguna carretera revirada y he puesto las antinieblas, efectivamente, se nota y bastante. Te iluminan más el umbral inferior del coche y la luz es más gradual (el cambio de alumbrado a oscuridad)

Otra cosa que tienen las Full Led (y todas las luces frías... xenón igual) es que la luz se dispersa mucho más con el agua. ¿Qué quiero decir? Que cuando lluevas notaras que alumbran más bien poco. Pero insisto, eso pasa con todas las luces frías. Cuanto más fría (azulada) más se nota... y las LED lo son mucho.

Saludos!

En este mensaje, vueliing ha recibido 2 agradecimientos de:
madridvk (06 Oct 2014, 15:42), Mago2 (26 Sep 2014, 19:56)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces

antinieblas

Notapor celicon el 25 Sep 2014, 18:47

Impresionante explicación.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: antinieblas

Notapor alexis99 el 27 Sep 2014, 12:28

vueliing escribió:Efectivamente, las full led no llevan la función cornering activada (aunque se puede hacer por VAGCOM) como el resto de Leones que van con las halógenas.

Mi experencia personal es que el haz de luz es muy blanco y muy directo, con lo que más bien tiene poco alumbrado lateral. No es que no alumbren lateralmente, sino que la transición de luz a oscuridad es muy brusca. Cuando he hecho alguna carretera revirada y he puesto las antinieblas, efectivamente, se nota y bastante. Te iluminan más el umbral inferior del coche y la luz es más gradual (el cambio de alumbrado a oscuridad)

Otra cosa que tienen las Full Led (y todas las luces frías... xenón igual) es que la luz se dispersa mucho más con el agua. ¿Qué quiero decir? Que cuando lluevas notaras que alumbran más bien poco. Pero insisto, eso pasa con todas las luces frías. Cuanto más fría (azulada) más se nota... y las LED lo son mucho.

Saludos!

Muy buena explicacion pero, yo tambien preguntaba que porque el cupra no la lleva montadas. sSi es que es para refrigerar el motor, por estetica o por nada. Porque si es por nada, y llevando las misma full led que los demas modelos, y siendo un coche mas rapido, que tonteria de no ponerlas no?
Que passis un bon dia
Que pases un buen dia
Avatar de Usuario
alexis99
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 21 Nov 2013, 11:54
Ubicación: Andorra
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: antinieblas

Notapor ArkikomTdi el 28 Sep 2014, 20:14

@alexis99 muevo este tema a general, no es de mecanica....
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

Re: antinieblas

Notapor CarlosTSi el 29 Sep 2014, 09:15

alexis99 escribió:
vueliing escribió:Efectivamente, las full led no llevan la función cornering activada (aunque se puede hacer por VAGCOM) como el resto de Leones que van con las halógenas.

Mi experencia personal es que el haz de luz es muy blanco y muy directo, con lo que más bien tiene poco alumbrado lateral. No es que no alumbren lateralmente, sino que la transición de luz a oscuridad es muy brusca. Cuando he hecho alguna carretera revirada y he puesto las antinieblas, efectivamente, se nota y bastante. Te iluminan más el umbral inferior del coche y la luz es más gradual (el cambio de alumbrado a oscuridad)

Otra cosa que tienen las Full Led (y todas las luces frías... xenón igual) es que la luz se dispersa mucho más con el agua. ¿Qué quiero decir? Que cuando lluevas notaras que alumbran más bien poco. Pero insisto, eso pasa con todas las luces frías. Cuanto más fría (azulada) más se nota... y las LED lo son mucho.

Saludos!

Muy buena explicacion pero, yo tambien preguntaba que porque el cupra no la lleva montadas. sSi es que es para refrigerar el motor, por estetica o por nada. Porque si es por nada, y llevando las misma full led que los demas modelos, y siendo un coche mas rapido, que tonteria de no ponerlas no?

El Cupra no lleva por que la versión 280 lleva un radiador extra de refrigeración de agua detrás de la rejilla izquierda y el 265 detrás de la derecha, sus primos S3 y Golf R al ser más pesados y algo más potentes llevan los dos.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: antinieblas

Notapor abbyfr el 02 Oct 2014, 02:58

Yo tengo un fr y llevo full led y antinieblas. En carreteras de montaña, con muchas curvas y oscuras, los antinieblas ayudan muchísimo, ya que los del león mk3 son estilo "cuneteros", alumbran hacia el exterior. Una gozada.

Saludos!
Avatar de Usuario
abbyfr
Aun con la L
 
Mensajes: 73
Registrado: 08 Oct 2013, 00:16
Ubicación: Gran Canaria
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: antinieblas

Notapor CarlosTSi el 02 Oct 2014, 10:06

abbyfr escribió:Yo tengo un fr y llevo full led y antinieblas. En carreteras de montaña, con muchas curvas y oscuras, los antinieblas ayudan muchísimo, ya que los del león mk3 son estilo "cuneteros", alumbran hacia el exterior. Una gozada.

Saludos!

La verdad que van de p.m. las antinieblas, yo tuve en un León II los bixenon y con nieve de noche que bien me fueron los antinieblas y eso que son pequeños.
Cupra R 300 DSG
Avatar de Usuario
CarlosTSi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7397
Registrado: 16 Jul 2014, 18:14
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 938 veces

Re: antinieblas

Notapor vueliing el 16 Oct 2014, 12:32

refloto el tema para explicar mi anterior comentario sobre la luz blanca cuando llueve que da menos sensación de iluminación y el porque es importante no poner antinieblas con efecto xenon, por muy chulas que queden :)

:palomitas:



Aquí hacen la analogía con los atardeceres, el por que son rojos y lo mismo ocurre con la luz azul y roja del sol en la niebla o cuando llueve

De ahí que cuanto más amarillenta, mejor. Incluso amarillo auto! Luego que cada uno le ponga la luz del color que quiera a su coche :rey:

En este mensaje, vueliing ha recibido un agradecimiento de:
Antares (16 Oct 2014, 12:33)
Avatar de Usuario
vueliing
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 681
Registrado: 06 Feb 2014, 22:35
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 237 veces


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 9 invitados